Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
24, 26 y 27 de Mayo

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 30 Mayo 2012, 23:27

Gerhard Berger escribió:
Posti escribió:Yo, sinceramente prefiero quedarme con un simple lance de carrera sin buscar culpables a nadie. Si Grosjean se aparta a la izquierda iba a golpear a Schumi que le iba rebasando por ahí, así que hubiese sido culpable igualmente por otro toque. A no ser que lo que tuviese que hacer Grosjean fuese frenar para que pasasen los dos... pero así montaría un incidente terrible... No sé, no sé... menuna papeleta para Grosjean en ese momento pues haga lo que haga... culpable!

Pero tampoco veo culpa a Fernando, ni a Schumi mucho menos, claro, simplemente prefiero verlo sin culpables y como un simple incidente de carrera, de los que normalmente es fácil que no entren todos en la primera curva y mucho menos en Mónaco. Son ganas de montar polémica donde no la hay creo...


A esto es a lo que voy, siempre que hay algo así, nos apresuramos a destacar los errores de uno sin mencionar que el otro los tiene por igual o más en el mismo momento, eso es lo que me fastidia.

Incluso los que dicen "es un lance" se apresuran a destacar los errores del uno, por los motivos que sea, me da igual y la verdad eso ya cansa.


Querido Gerhard pero es que tu comienzas tu post diciendo que el yerra completamente es Grosjean....como diria el Sanz....esssss lo miiiiiiimooooo.

Yo creo que es un lance de carrera donde el unico que no tiene nada de culpa es Schumacher.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Mayo 2012, 23:35

jajaja Mari eso es lo que quería resaltar, hacer lo mismo pero con Grosjean, para que se vea claramente que es lo que hacen los de "Alonso es el que erra, y no hay nadie más". No sé, al leer a Posti y el resto de la discusión desde la página 5 se me ocurrió, porque tiene toda la razón.

Posti escribió:Vamos a ver si nos ahorramos estas coletillas, cada uno tiene libre derecho a opinar lo que quiera y si queréis opinar sin que os "aticen" tampoco pinchéis, porque así lo que hacéis es provocar más.


A esto me refiero Mari, para ahorrarte buscarlo.

Está claro que ambos tienen su culpa, su error, Alonso por echarse a un lado sin mirar y Grosjean por no acomodarse a una situación nueva.

Pero haberlos haylos que dicen "es Alonso, es Alonso, es Alonso" y seguidamente usan la coletilla de turno, la verdad en estos casos no debería extrañar que se te echen encima, porque estás dejando claro que no actuas con objetividad y con decir que "son fans de alonso y lo critican" ya está, solucionado el asunto. Aunque lo que colma el vaso es lo del "anti" no sé, llevamos un tiempo en que todo se enfoca en "alonsismo vs antialonsismo", una distorsión de los debates que está de moda y yo soy mucho de reírme de esas cosas que me fastidian. Esta ha sido mi forma de hacerlo, chapucera, ya lo sé, pero espero que sirva de algo. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 31 Mayo 2012, 00:04

Gerhard Berger escribió:No es una excusa, es algo que a todo el mundo le pasa, es algo natural, propio del cerebro...Si no pruebalo, concentrate en algo y verás como hay muchas cosas que se te pasan por alto, inconscientemente, por darle prioridad a algo. Cosas que incluso son y consideras importantes e incluso no siempre las mismas cosas. Y podremos decir, ¿como es posible que un piloto olvide mirar el retrovisor?, pero si es básico, es algo super importante, bueno, pues por lo mismo que tú no ves lo que pasa cuando te piden atención en otra cosa, aunque eso mismo pase delante de tí y sea lo más importante de tu vida.

No estoy diciendo que Grosjean tuviese que apartarse, simplemente que se le presenta una situación distinta y no muestra ningún tipo de reacción en absoluto...Si no reaccionas pasan estas cosas, es lo que hay, pero me parece mal culpar a Fernando, porque él ya tiene la posición...Si estamos para culpar a alguien está claro que es Grosjean, si no, pues simplemente quedemonos con el lance jejeje

suso escribió:en el video de vetel se ve aun mas claro como alonso se va para el centro de la pista de un volantazo, muchas gracias!!


Lo que no se ve en el video de Vettel es lo que tiene delante Fernando.


yo lo que juzgo es el movimiento de fernando , no lo que tiene delante, y en ese video se ve, como solo se ve al principio el coche de massa, y de repente se ve el coche de fernando aparecer delante de massa girando hacia la izquierda, donde estaba grosjean
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2012, 00:13

suso escribió:yo lo que juzgo es el movimiento de fernando , no lo que tiene delante, y en ese video se ve, como solo se ve al principio el coche de massa, y de repente se ve el coche de fernando aparecer delante de massa girando hacia la izquierda, donde estaba grosjean


Pues vete despidiendo de un trabajo en el juzgado :lol: Está claro que es un movimiento que viene motivado por algo, no por nada, ese movimiento, dicho como lo dices tú, parece que lo haga por capricho, cuando el contexto no es ese en absoluto, he ahí la importancia del "por qué hace ese movimiento", que depende "qué juzgues" el contexto cambia completamente.

Me parece muy bien que se vea todo eso en el video.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 31 Mayo 2012, 00:17

Gerhard Berger escribió:
suso escribió:yo lo que juzgo es el movimiento de fernando , no lo que tiene delante, y en ese video se ve, como solo se ve al principio el coche de massa, y de repente se ve el coche de fernando aparecer delante de massa girando hacia la izquierda, donde estaba grosjean


Pues vete despidiendo de un trabajo en el juzgado :lol: Está claro que es un movimiento que viene motivado por algo, no por nada, ese movimiento, dicho como lo dices tú, parece que lo haga por capricho, cuando el contexto no es ese en absoluto, he ahí la importancia del "por qué hace ese movimiento", que depende "qué juzgues" el contexto cambia completamente.

Me parece muy bien que se vea todo eso en el video.

pero tu no puedes hacer un movimiento como a ti te de la gana, antes de hacerlo tendras que mirar lo que tienes a tu alrededor, porque por esa regla de tres, estoy tan tranquilo, veo una pelota que me va a golpear, salto a la izquierda y me caigo por un precipicio... quizas lo correcto hubiese sido intentar detener la pelota (en este caso soltar un poco de gas detras de HAM) y no girar bruscamente hacia otro piloto, ahciendo que este, por evitarte colisione contra otro piloto
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2012, 00:33

Es que no lo está haciendo como le da la gana, está haciendo un movimiento que puede hacer, en ese caso el único que podía hacer. Ese se convierte en fallo por parte de Fernando, obviamente porque Grosjean está ahí; he aquí el meollo de la cuestión, por cierto, el hecho de estar ahí y ver que otro se te echa encima sin reaccionar constituye a su vez el error de Grosjean.

¿La diferencia para Grosjean?

Que abandonó en lugar de perder únicamente alguna posición, sencillamente, de no encabritarse con la posición, se habría echado a un lado antes, sin comerse a Schumacher despues, quizá el abandono sea la razón de por qué surge esa necesidad de fijarse solo en el que sigue en carrera y de enterrar su parte en el accidente, porque es el que más afectado ha salido y siempre se tiene la sensación de que cualquier error ya lo ha pagado, con lo cual se le resta importancia, aunque en realidad siga siendo algo que hizo mal. Sinceramente, no todo en F1 es guardar la posición, no siempre se trata de evaluar la situación a las bravas, tambien hay que usar la cabeza, ¿qué más da perder una posición que luego posiblemente podré recuperar si el premio es seguir en la carrera y tener la oportunidad de recuperarla? La diferencia a veces entre una decisión y la otra es esta, por un lado perder una posición pero optando a recuperarla y por el otro no querer perderla y que por ansias pierdas no una si no 20 posiciones. Si eso por parte de Grosjean no constituye error eligiendo la opción desacertada, mal vamos y vuelvo a lo mismo, desacertada teniendo en cuenta el contexto, en otro contexto podría haber sido acertada, pero no es el caso.

Fernando ya estaba ahí y no iba a poder hacer nada para echarle a la derecha de nuevo ¿no será mejor amoldarse a la nueva situación que ponerse cabezotas?, por ponerse cabezón toma abandono.

Pero sinceramente lo más sencillo es centrarse en Fernando y su error obviando el de Grosjean.

No sé porque Alonso debía reducir, a toro pasado es fácil decir que Alonso ha hecho un error, porque sencillamente lo ha hecho, pero si Grosjean por su parte no hubiese tenido un error, el error por arte de magia no habría sido de nadie, porque no habría habido accidente entre los dos...Que cosas...Así que no sé porque debería ser Fernando el que redujese detrás de Hamilton...Por esto es absurdo tratar el asunto desde la óptica de un único culpable.

Porque si Grosjean no la hubiese cagado por su parte, ambos estarían libres de una cagada, es una de esas situaciones en las que todo factor orbita alrededor del otro en un bucle retroalimentado infinito. Y como todo bucle, si no hay un factor, no hay otro, de la misma forma que si lo hay, el otro tiene que estar.
Última edición por Gerhard Berger el 31 Mayo 2012, 00:53, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 31 Mayo 2012, 00:42

mari escribió:Pues yo no lo veo asi.
Fernando arranca mejor pero quien se va al centro desde un principio es Grosjean. Fernando por esa mejor aceleracion se encuentra con Lewis delante e inicia el movimiento para intentar pasarle. Que Grosjean esté un poco por detrás en aceleración no quiere decir que tenga que apartarse de la posicion que se ha buscado para que Fernando realice el movimiento. Tampoco que Fernando se centre en intentar pasar a Lewis significa que deba olvidarse de que hay un tio en el centro de la pista , sitio que ocupa antes de que él inicie ese movimiento.

Grosjean no tenía porque apartarse porque Fernando estuviera mas adelantado. Si Fernando se encajonó detras de Lewis por esa mejor aceleración tenía que asegurarse de que tenía sitio antes de iniciar la maniobra. Y no lo tenía.

El retrovisor esta para todos y más en una salida. Y más aún en un circuito tan estrecho como es Mónaco en el que el sitio es muy ajustado. El estar concentrado como excusa para no mirar el retrovisor......no voy a decir lo que me parece. Suerte tuvo Fernando de que el toque no acabara con sus opciones en la carrera.


+100

Mas claro agua... :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 31 Mayo 2012, 00:44

meteoro escribió:
DanielB escribió: Es lo que pienso y sería bueno respetar los comentarios sin decir que "te estan tocando los webos por falta de argumentos" :wink:



leete otra vez lo de tocar los webos y los argumentos anda, que te veo muy despistao :wink:


Y como muchacho de mandado lo he hecho... :mrgreen:
Mis disculpas, "me enredé" en lo que lei.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 31 Mayo 2012, 12:04

Me hace gracia la discusión. Entonces lo que pasa es que una vez grosjean perdió la posición con fernando, el asturiano se va a hacia donde esta el francés para intentar adelantar a hamilton y el francés, debe ser genética francesa, porque no le sale de los co...nes sigue en sus trece, y no se aparta del movimiento de un coche que lleva delante... cogiendo el ejemplo de suso de la pelota gorjean vio llegar la pelota pero no le dio la gana de apartarse... pensaría que la pelota se apartaría sola...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 31 Mayo 2012, 14:04

TiX escribió:Me hace gracia la discusión. Entonces lo que pasa es que una vez grosjean perdió la posición con fernando, el asturiano se va a hacia donde esta el francés para intentar adelantar a hamilton y el francés, debe ser genética francesa, porque no le sale de los co...nes sigue en sus trece, y no se aparta del movimiento de un coche que lleva delante... cogiendo el ejemplo de suso de la pelota gorjean vio llegar la pelota pero no le dio la gana de apartarse... pensaría que la pelota se apartaría sola...


Es que no tiene porque apartarse. Fernando tenía la opción de aflojar y quedarse detrás de Lewis. Habría llegado igualmente a esa primera curva antes que el frances y por la trazada. Pero vió la oportunidad de intentar pasar a Lewis y se cegó. Antes de iniciar cualquier movimiento uno tiene que mirar si tiene o no tiene sitio. Y os recuerdo que tamibén Grosjean estaba peleando por mantener su posición con respecto, por ejemplo, Schumacher que primero lo intenta por el centro. No estan solos en la pista y menos en el momento de la salida.

Y siguiendo el simil de la pelota, a la pelota la lanzan y no toma ella la decisión de a donde va y cuando. Los pilotos si que toman las decisiones sobre los movimientos que inician. Asi que no me sirve.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 31 Mayo 2012, 14:09

Pero si la pelota ves q te va pegar, lo normal es que te apartes y no t qdes esperando el golpe!!


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 31 Mayo 2012, 14:15

TiX escribió:Pero si la pelota ves q te va pegar, lo normal es que te apartes y no t qdes esperando el golpe!!


Si es por eso, en este caso la "pelota" tiene poder de decisión para no golpear tampoco... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 31 Mayo 2012, 14:33

Posti escribió:
TiX escribió:Pero si la pelota ves q te va pegar, lo normal es que te apartes y no t qdes esperando el golpe!!


Si es por eso, en este caso la "pelota" tiene poder de decisión para no golpear tampoco... :roll:


A eso es a lo que me referia yo....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 31 Mayo 2012, 14:53

de echo grosjean se aparta y se da con el kaiser..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 31 Mayo 2012, 14:56

suso escribió:de echo grosjean se aparta y se da con el kaiser..


No es exactamente así. Hay contacto primero y entonces es cuando se va hacia la izquierda....y enganchan al pobre Schumi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris