Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
24, 26 y 27 de Mayo

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2012, 21:27

Hudson escribió:Veo claro el incidente: Romain trata de cerrarse, Alonso va mucho más rápido y coloca medio coche por delante del francés, y éste en lugar de por lo menos dejar de cerrarse, sigue cerrándose hasta el contacto.

Puedes cerrarle la trayectoria a alguien que va por detrás tuya, pero cerrársela a quién ya va por delante tuya son ganas de buscar el toque tonto. Debe ser la inexperiencia a la que apelan en Renault para disculpar a Romain por su tendencia a colisionar de esta temporada.

Es un incidente de carrera evitable, la legítima defensa de Grosjean acabó cuando Fernando le puso medio coche por delante, a partir de ahí hay que evitar un toque porque te arruina tontamente la carrera. De buscar un culpable sería el francés. Y en todo esto Michael no fué más que víctima de la situación.

Los que quereis echarle toda la culpa a Fernando por salir tan rápido e intentar adelantar, ¿proponeis que se prohíba adelantar en las salidas? ¿salimos tras el SC para evitar estas cosas?

Pensando mal, uno podría creer que alguien busca una base para descalificar un posible triunfo a final de temporada, toda vez que, de momento, la de llevar el mejor coche no vale. El FIFTY ya estaba instaurado como base para la descalificación en su día.

En fin, ganas de buscarle tres pies al gato ¿no?

Saludos 8)



se puede decir mas alto pero no mas claro.

es una pena que aqui no tengamos likes ni repus :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 31 Mayo 2012, 22:20

suomijon escribió:
Hudson escribió:Pensando mal, uno podría creer que alguien busca una base para descalificar un posible triunfo a final de temporada, toda vez que, de momento, la de llevar el mejor coche no vale. El FIFTY ya estaba instaurado como base para la descalificación en su día.


Bueno Hudson, no estamos de acuerdo, no pasa nada ...... Pero deberías evitar hacer este tipo de juicios de intenciones para desacreditar "nuestra" opinión del incidente. Yo en este tipo de accidentes creo que han de prevalecer las decisiones de los comisarios y dirección de carrera, por tanto no tengo nada que objetar, lo cual no implica que no se puedan comentar los hechos.

Aunque no sea mi opción preferida, si Alonso y Ferrari ganan el campeonato aquí estaré para felicitarles no solo a ellos, sino también a sus seguidores respetables, entre los cuales te incluyo ...... Suerte.

Saludos.


No es mi intención desacreditar, sino dejar esto como recuerdo, por si acaso a final de temporada alguien recuerda el incidente con mala intención. La experiencia me lo aconseja, llámame mal pensado :roll:

Por cierto, Fernando no dió un volantazo a la izquierda, después de meter medio coche dió un toque al volante para advertir a Romain y luego otro para empezar a adelantar a Ham. El problema es que el primer aviso fué obviado por Grosjean. Fíjate bien en el video onboard de Romain

De paso quiero preguntar: ¿Os parece legítimo que un corredor cierre contra un obstáculo a quien intenta adelantarlo para evitar ese adelantamiento? En este caso el obstáculo era el coche de Lewis. Porque saco esa conclusión de vuestras afirmaciones, como que Romain no tenía porqué apartarse, Fernando debía haber frenado...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2588
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 31 Mayo 2012, 22:35

vamos a ver, en una recta yo no tengo porque apartarme porque un tio quiera adelantar a otro, yo llevo mi trazada y voi por un lado, si el otro la quiere cambiar yo no tengo porqeu moverme, me lo indique a volantazos o con rotulos luminosos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 01 Junio 2012, 00:35

Hudson escribió:De paso quiero preguntar: ¿Os parece legítimo que un corredor cierre contra un obstáculo a quien intenta adelantarlo para evitar ese adelantamiento? En este caso el obstáculo era el coche de Lewis. Porque saco esa conclusión de vuestras afirmaciones, como que Romain no tenía porqué apartarse, Fernando debía haber frenado...

Saludos 8)



depende
si es schumi el que cierra contra el muro, para la mayoria es una cacicada digna del mas guarro de los pilotos.

si es Ham el que hace un slalom, la cosa esta fifty fifty

si es Romain el que cierra, la mayoria lo ve bien.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 01 Junio 2012, 01:02

Suso pues si no te apartas de un coche que ya te revasó y te tiene la posicion ganada y esta en otra lucha que no va contigo,lo mas logico es apartarse y no seguir cerrandole una puerta que ya la paso!!


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 01 Junio 2012, 03:50

TiX escribió:Suso pues si no te apartas de un coche que ya te revasó y te tiene la posicion ganada y esta en otra lucha que no va contigo,lo mas logico es apartarse y no seguir cerrandole una puerta que ya la paso!!


O ese otro coche bien puede frenar y quedarse sin esa lucha que traería problemas. Es que uno no sabe lo que piensa el otro... si Alonso hubiese sabido que Romain no se iba a mover quizá no hubiera hecho la maniobra de intentar adelantar a Hamilton por el pequeño hueco que existía... de igual manera Romain hizo lo que tenia que hacer, defender su posición y nada más.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 01 Junio 2012, 04:49

Hudson escribió:ganas de buscarle tres pies al gato

Me causó gracia esta expresión. Nosotros decimos: "buscarle la quinta pata al gato".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 01 Junio 2012, 08:02









Culpables Rubens y Felipe al 100%, ¿no?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2588
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 01 Junio 2012, 12:07

Yo no estoy de acuerdo en que fernando tenga que dejar de luchar, y tampoco de que romain estaba protegiendo su posición, porque ya la había perdido y no tenia ninguna forma de protegerla.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor KoKiNa » 01 Junio 2012, 12:11

Rodo115 escribió:
Hudson escribió:ganas de buscarle tres pies al gato

Me causó gracia esta expresión. Nosotros decimos: "buscarle la quinta pata al gato".
Saludos, Rodo


El normal cuatro presenta,
Tres si le falta una sola,
y cinco si quien las cuenta
toma por pata la cola.

:wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1828
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 01 Junio 2012, 13:03

Hudson escribió:







Culpables Rubens y Felipe al 100%, ¿no?

Saludos 8)

no se parecen en nada, schumy esta haciendo adelantado y cierra a rubens, pero, lo mismo que hace schumy, pero no tan exajerado, es lo que hace alonso, ¿pero como esta adelantando si esta permitido?
vamo a ver, esque, si yo voi en paralelo a un coche y este me esta adelantando, yo no tengo porque variar mi trayectoria y cambiar mi trazada porque el quiera reabasar a otro que este delante, yo voi por donde voi y punto, y si estoy en esa trazada no tengo porque quitarme, porque por esa regla de tres, por ejemplo, en una recta de monza, un coche esta rebasando a otro, y cuando ya le haya rebasado un poco, pega un volantazo hacia donde se encuentra el otro y este tiene que frenar segun vuestra teoria no?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Junio 2012, 13:50

Suso, es un conflicto de intereses, Alonso ya se ha echado para ese lado, en ese momento hay solo dos vías, quedarse o abrirse, quedarse implica toque y posibilidad real de abandono, como pasó, de hecho, abrirse sin embargo, no tiene ni siquiera porque significar la pérdida de posición.

Y abrirse no significa que se doblegue, o que se amilane, solo que piensa con la cabeza y sabe que la maniobra del otro piloto ya no tiene marcha atrás.

Si tú vas por la carretera y otro quiere adelantarte, tú te encabezonas hasta que ves que el otro se la puede pegar, en ese momento, si piensas un poco, harás otra cosa diferente a seguir erre que erre con mantener tu posición..O eso, o te la pegas, tú eliges. Grosjean pensó como tú y abandonó, he ahí su error. De haber sido un poco más inteligente, habría evitado el toque, como otros hacen por activa y pasiva e hicieron en esa misma carrera, que es de lo que se trata, no de dejarse adelantar o no, un piloto que piensa, prefiere seguir, aunque pierda una posición, porque seguir en carrera, desde luego, es la única manera de tener posibilidad de recuperarla.

Y no os equivoqueis, no es porque sea Fernando o Murciano, es porque su maniobra ya estaba hecha y con una intención irrevocable...A veces tiene que ceder uno otras otro, pero si no ceden los dos, uno de los dos abandona, o los dos.

Si quieres un ejemplo válido, Schumacher vs Hakkinen Spa ¿2000? no recuerdo exactamente, una vuelta antes del famoso adelantamiento que le hizo Iceman al Kaiser, no sé si el mejor, pero el más astuto e inteligente, seguro, intentó precediendo a dicha curva ponerse en paralelo, justo cuando lo iba a hacer Michael le cerró, si Mika no se hubiese esperado y hubiese decidido ponerse cabezón, sencillamente se habrían tocado y habría echado al traste su posibilidad real de adelantarle y ganar.
Pilotar no solo es no dejarse adelantar, pilotar es hacer eso, si es inteligente por tu parte hacerlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 01 Junio 2012, 15:01

....... Resumiendo, y como dijo Alonso ......"¡Nos vamos a a divertir! Se puede defender como quieras y adelantar por fuera"

Me sorprende mucho que Hudson y Gerhard Berger mantengáis la idea de que un piloto no tenga que respetar el espacio que ocupa otro, por el hecho de estar decidido a llevar a cabo dicha maniobra. En adelante, supongo, que el culpable de una agresión no será quien pega el puñetazo, sino quien no aparta la cara para recibirlo ....... :shock: :shock:

No voy a discutir más algo que me parece tan obvio, porque además todos hemos dejado claras nuestras opiniones, pero espero poder usar los mismos argumentos que utilizáis para defender la acción de Alonso, en el hipotético caso de que el asturiano sea víctima de algún hecho similar ........ Me sorprendería que en ese caso mantuvieseis la coherencia ......... Esto no quedará así :evil: .

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Junio 2012, 15:10

No me refiero a eso, Suomijon, al menos en lo que a mí respecta, pero en el caso de que no ocurra que un piloto respete tu espacio, habrá que amoldarse, es a lo que sí me refiero, preocupate de seguir vivo y despues reclamale, pero cuando hayas conseguido tus objetivos. Si eso fuese así siempre Hakkinen nunca habría adelantado como lo hizo a Schumacher, sencillamente porque lo habría hecho una vuelta antes ya que el rival debe respetar tu espacio...Hakkinen en ese momento se amoldó a esa situación, el vio el hueco y Schumi se lo cerró en el último momento, tanto que podría perfectamente haber hecho alguna estupidez como por ejemplo no levantar el pie, pero no la hizo y le sacó tajada a su decisión una vuelta despues, o un par de ellas despues, de una forma brillante, por cierto...Grosjean ni si quiera tuvo la oportunidad, es la diferencia entre ambas decisiones ante algo que no depende de tí

Y como el ejemplo de Hakkinen hay cientos cada año y cientos de lo contrario, por eso la verdad no entiendo muy bien la extensión del debate, aunque me encanta. Quizá es porque el que ha sido protagonista es Fernando :lol:

Yo quiero que quede claro que esto no lo digo porque sea Alonso, lo digo porque creo que es lo que Grosjean debería haber hecho, fuese con quien fuese el incidente y en el hipotético caso de que hubiese sido otro y se hubiesen montado 5 páginas de debate como es el caso que nos ocupa, cosa que me extraña :mrgreen: , habría defendido lo mismo, ya que no solo existe el que invade el espacio al piloto, si no el piloto que es invadido y su reacción tambien tiene su consecuencia. A tener en cuenta, que es lo que veo un poco mal, centrarse en Fernando únicamente, no tiene razón de ser...Y no me parece la mejor de las respuestas a quienes no creen que tenga culpa alguna.

Por eso yo quise hacer justo lo contrario, aunque en el fondo fuese lo mismo, centrarme en Grosjean, para precisamente no olvidar que aquí no solo hay un culpable. Cosa que en este tipo de debates pasa muy fácilmente, el hecho de que alguien exculpe a Fernando ya se utiliza para centrarse en él y al final Grosjean es el pobrecito que todo lo hizo bien y eso tampoco es así.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 01 Junio 2012, 15:39

No está Vettel por delante antes de que se produzca el accidente? Es que no ve Webber su movimiento avisandole de volante? Porque no se aparta? No tiene sentido común? :D :D :D



Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron