Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
22, 23 y 24 de Junio

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Ame » 24 Junio 2012, 16:45

Me ha encantado este podio, era rojísimo, algunos antaño, pero muy rojo.
Un podio de campeones, si señor!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 24 Junio 2012, 16:46

Alonso: ¡Capo laboro!

Creo que Valencia se reivindicó de sus anteriores carreras.

Mal Hamilton, desde mi punto de vista es totalmente culpable del incidente con Maldonado, aunque éste pecó un poco de impaciencia porque venía con más ritmo y no debió apresurarse. Senna me hace acordar a Nelsinho.

Muy bien Vettel y Grosjean, una pena.

Kimi hizo un gran trabajo y mereció sobradamente su podio.

¿Qué pasa con Button? Anda perdido. De Massa mejor ni hablar.

Schumacher y Webber también me gustaron.

Los Force India están mejorando mucho y es muy buena noticia.

A Kamui alguien va a tener que calmarlo. Pérez, prolijo como siempre.

Los Toro Rosso mal

Rosberg un poco deslucido.

Los HRT están mejorando en calificación pero les falta aún ritmo de carrera.

Bien los Caterham, Kovalainen sobre todo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 16:46

mari escribió:Muy bien SCH y WEB, especialmente el australiano que viendo la qualy de ayer su remontada si que ha sido epica. Ayudado un poco por el SC pero....hay que estar ahi no???


¿Lo mismo que Alonso no? ¿De qué hubieran servido esos abandonos si no hubiera adelantado en pista?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 16:51

Bueno, gran carrera con todos los ingredientes que se le pueden pedir a un GP de F1 ...... ¿quien decía que las carreras en Valencia eran aburridas?. El desenlace me ha dejado un sabor agridulce, por la aparición del SC desbaratando todas las estrategias cuando solo se había completado el primer stint y los abandonos por avería de los grandes dominadores desde el inicio, Vettel y Grosjean.

Gran carrera de Alonso, reponiéndose de una jornada de clasificación decepcionante, con un gran ritmo y llevando a cabo grandes maniobras en pista, aunque la suerte haya estado de cara hoy no desmerece en absoluto un resultado totalmente merecido. Con este resultado el asturiano ha dado un golpe de mano de cara al campeonato, aventajando holgadamente a sus más directos rivales. Enhorabuena por tanto.

Me ha decepcionado el resultado de Grosjean porque creo que sus resultados este año no están haciendo justicia a su enorme talento. Aunque Kimi está por delante en la clasificación, creo que el francés debería convertirse en la alternativa Nº 1 de su equipo, hasta su abandono por un fallo de fiabilidad estaba haciendo una gran carrera y era el único en disposición de inquietar a un impresionante Vettel/Red bull.

Creo que desde el punto de vista del rendimiento, se están estableciendo unas diferencias importantes con un Red bull que parecía estar a un nivel muy superior, con permiso de Lotus, y un Mc laren que parece que se viene abajo, no solo por el flojisimo rendimiento de Button, sino por la imposibilidad de Hamilton de rodar al ritmo de sus rivales. Ferrari está para pelear por todo en lo que respecta al rendimiento y con un piloto tan sobresaliente y regular como Fernando.

La gran decepción del GP ha sido Hamilton. Lewis ha vuelto a caer en uno de sus habituales errores de antaño, no ha tenido la frialdad de analizar los riesgos a los que se exponía por tratar de defender una posición indefendible teniendo en cuenta la diferencia de ritmo respecto a Maldonado, piloto que por otra parte siempre se muestra demasiado agresivo en el cuerpo a cuerpo.

Me hubiese gustado comprobar como se hubiese decidido esta carrera sin incidentes, fruto del ritmo de coches/pilotos y las distintas estrategias que se preveían al principio con posibilidades de hasta 1, 2 y tres paradas en boxes, pero no ha podido ser. Tampoco está mal, que al margen del rendimiento se den carreras como esta con elementos dramáticos en algunos casos como los que hemos disfrutado.

Valencia es un gran circuito de carreras, y creo que con el resultado de hoy mucha gente lo empezará a ver con otros ojos ....... justo cuando está a punto de caer del calendario, al menos en años alternos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 24 Junio 2012, 16:53

Marcos_F1 escribió:
mari escribió:Muy bien SCH y WEB, especialmente el australiano que viendo la qualy de ayer su remontada si que ha sido epica. Ayudado un poco por el SC pero....hay que estar ahi no???


¿Lo mismo que Alonso no? ¿De qué hubieran servido esos abandonos si no hubiera adelantado en pista?



Hombre, WEB salia bastante más atrás que Schumi o Fer no???? Y el viernes y el sabado con problemas serios en el monoplaza. Yo creo que la carrera de Web ha sido hoy bastante espectacular visto lo visto. Ayudado por el SC y los abandonos....pues si. Pero igual que Fer no??? Pero para eso hay que estar ahi....tanto uno como otro.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 16:55

mari escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Lo mismo que Alonso no? ¿De qué hubieran servido esos abandonos si no hubiera adelantado en pista?


Hombre, WEB salia bastante más atrás que Schumi o Fer no???? Y el viernes y el sabado con problemas serios en el monoplaza. Yo creo que la carrera de Web ha sido hoy bastante espectacular visto lo visto. Ayudado por el SC y los abandonos....pues si. Pero igual que Fer no??? Pero para eso hay que estar ahi....tanto uno como otro.


Por supuesto, si yo mismo he dicho que la carrera de Webber ha sido grandiosa y que no ha entrado por un pelo en el podio...

Que a todo esto, Webber 2º del WDC...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor ldtaballione » 24 Junio 2012, 16:56

Que gran carrera! No soy hincha de Ferrari pero debo sacarme el sombrero por Alonso. Ferrari no estaría en donde hoy está sino fuera por Alonso. Mis felicitaciones a Fernando. Nosotros, los de McLaren seguimos haciendo todo mal: Button no encuentra el auto, ni la estrategia ni nada. Ya van varias carreras que está muy atras de Hamilton. Los mecanicos siguen haciendo de las suyas aunque esta vez fue un gato que se rompió, pero 14.1 seg para una parada es una eternidad, ahí empezo a perder la carrera Lewis. Y Lewis que fue al extremo por cuidar un puesto, pero para mi la culpa es de Maldonado que quiere entrar de nuevo a la pista y se lo lleva puesto. En conclusión, muy buena carrera y... tendra Alonso la suerte del campeón? No me maten pero espero que no :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 17:00

Yo me pregunto... ¿qué debe pasar por la cabeza de Massa cuando ha entrado detrás de Alonso en la recta de meta en la última vuelta?

Hoy es cierto que el toque no ha sido culpa suya, pero tampoco estaba haciendo una gran carrera...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor jdvp » 24 Junio 2012, 17:18

Una muy buena carrera, muchos adelantamientos, muy entretenida,¿seguro que se corrió en Valencia??? :?: :?: :?:

Enhorabuena para Alonso y Ferrari, Kimi muy bien y Shumi por fin encuentra el camino.

Lástima lo de Vettel y Hamilton, que se va a hacer

Me encanto este GP, creía que me iba a aburrir :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Junio 2012, 17:26

Hudson escribió:ImagenImagenImagenImagenImagen

Casi un triplete Ferrari... :lol:



impagable la foto del "doblete" colorao :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Tyrrell » 24 Junio 2012, 17:52

Difiero de los que opinais que fué una gran carrera. A mi me pareció mala hasta la saciedad, no tiene nada que ver que haya ganado Alonso, es que en general no me gusta que los factores externos (coche de seguridad) tengan una influencia tan grande. Además la actuación de los comisarios y de dirección de carrera fue en mi opinion lamentable. Me sorprende que nadie lo mencione.

Por lo demas, como se suele decir "¡Enhorabuena al ganador!"

¿Se puede decir que tuvo suerte? pues si, pero eso me recuerda una pregunta que en una ocasión le hicieron un premio nobel de literatura y que era algo así como si existia la inspiración, y el tio (creo que era Camilo José Cela respondió:

Si, existe pero te tiene que encontrar trabajando.

Es decir Fernando da lo máximo y luego la suerte va y viene, esta vez le encontró en el sitio adecuado y el supo aprovecharlo.



PD- Me encantó volver a ver al Kaiser en el podio.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 24 Junio 2012, 18:06

Enorme Alonso que ha conseguido que hasta yo que no soy precisamente un fan suyo me acabara emocionando. Lo que se presentaba como un GP a minimizar perdida de puntos con Hamilton y Vettel ha acabado con Alonso metiendole 25 a cada.

Vettel muy mala suerte, iba camino de rematar un fin de semana perfecto y una averia lo ha dejado fuera de carrera, parece que la fiabilidad en RBR puede ser un handicap importante y como vemos no siempre es al mismo :twisted: .

Hamilton no lo vi nunca con mucho ritmo pero lo que lo remato fue de nuevo la parada en PIT, son demasiados errores que cada vez van sumando más presión sobre ellos y cada vez sacaran más de si a Hamilton.

Grosjean la otra victima de este GP, se merecía podium y desgraciadamente otra vez 0 puntos, no esta teniendo mucha suerte el piloto Frances.

Kimi no ha hecho una buena carrera pero en gran parte condicionado por Maldonado, no me gusto nada el Venezolano en esta carrera y oirlo quejarse de Hamilton me hace gracia cuando reventó la buena salida de Kimi en una maniobra bastante sucia y luego en una maniobra parecida a la del accidente fue el quien saco a Kimi de la pista. Para mi la culpa del contacto es compartida, Maldonado volvió a la pista de forma demasiado brusca pero Hamilton debió de comportarse igual que en el adelantamiento de Grosjean, aunque viendo que no hay consecuencias a no respetar el espacio del otro coche supongo que nadie debería de hacerlo.

Y Felicidades a Schumacher, se lo mereció tras demasiados GPs donde la mala suerte se cebo en el, hoy le toco a otros y me alegro de verlo en el podium .

Y bueno la verdad es que la carrera fue mil veces mejor que lo que me esperaba pero tampoco diré que es fue una gran carrera cuando la emoción la ponen los SC, abandonos,...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor Crackissimo » 24 Junio 2012, 18:14

Sensacional, espectacular, maravilloso, increíble...se me acaban los calificativos para este fenómeno que tenemos por piloto en la Scuderia. Ha hecho una carrera impecable, ha aprovechado todas y cada una de las oportunidades que se le han presentado y sin tener el mejor coche ha sido capaz de ganar una carrera saliendo desde la undécima plaza. La suerte esta vez ha estado de parte del español ya que Vettel (por fallo mecánico) y Hamilton (por cabeza loca al igual que Maldonado) han abandonado. 20 puntos de diferencia con Webber, 23 con Hamilton y 26 con Vettel, simplemente inmejorable. Hoy Fernando Alonso se ha doctorado en el circuito urbano de Valencia, aunque haya muchos a los que les pese y estén a rabiar... :lol: :wink: 8) Otro triunfo más para el deporte español.

Carrerón también de Webber, que ha estado increíble también, saliendo desde el fondo de la parrilla ha acabado al borde del podio, muy bien el australiano callando bocas. El podio hoy ha sido un podio de maestros, Alonso, Raikkonen y Schumacher, de lo más brillante de la última década. 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 24 Junio 2012, 18:37

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por F1 TEAM el 24 Junio 2012, 19:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor f-10 » 24 Junio 2012, 18:55

Hoy es el dia que mas emocionado he visto a Fernando Alonso en toda su carrera, tal hera su emocion que no consiguio casi articular palabra y termino con un gracias casi inaudible, hoy sí le llego hasta el tuetano de sus huesos

Gracias Fernando por el dia que nos has regalado a todos los aficionados a este precioso deporte, y que sepas que ,como tu, no nos damos por vencidos por muy mal que pinte

Saludos

Pd. tambien gracias a la mayoria de pilotos, por no decir a todos , ha sido un GP de Europa inigualable, con pasadas y repasadas etc etc etc
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris