Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazado.

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
6, 7 y 8 de Julio

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Julio 2012, 02:08

Marcos_F1 escribió:Otra puntualización:

¿Por qué se usa el nombre de Inglaterra y se le pone la bandera de Gran Bretaña? Es que son dos cosas diferentes...

Bandera de Inglaterra:
Imagen

PD: Jose no te enfades que te lo digo sin acritud, es un error muy común :wink:



Y otro "error" muy común es llamarlo Gran Bretaña y pongo error entre comillas porque en realidad esto es material de quisquillosolandia y se sabe de sobra que es algo aceptado comunmente.

Me explico, el nombre que debería usarse para referirse a ese país es Reino Unido, "United Kingdom" en su pérfido idioma xD, es el nombre oficial , pero centrandonos en Gran Bretaña, la forma totalmente correcta de llamarle Gran Bretaña, sería Gran Bretaña e Irlanda del Norte...Porque en realidad la "Gran Bretaña" es el nombre geográfico de la isla en la que residen Escocia, Gales e Inglaterra, tres de los cuatro reinos constituyentes del Reino Unido, y claro con ese nombre técnicamente el país no está completo :lol: . Es anecdótico y algo que me parece gracioso, por eso he querido compartirlo.

Y si ya nos ponemos a saco el verdadero nombre sería Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Vaya tela con los Británicos siempre igual.

Sobre lo de Inglaterra, es un cliché que se ha quedado como costumbre debido a la situación preponderante de Inglaterra en esa isla durante prácticamente toda su historia, por no decir toda.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor elmusiloco » 05 Julio 2012, 04:07

Gerhard Berger escribió:
Marcos_F1 escribió:Otra puntualización:

¿Por qué se usa el nombre de Inglaterra y se le pone la bandera de Gran Bretaña? Es que son dos cosas diferentes...

Bandera de Inglaterra:
Imagen

PD: Jose no te enfades que te lo digo sin acritud, es un error muy común :wink:



Y otro "error" muy común es llamarlo Gran Bretaña y pongo error entre comillas porque en realidad esto es material de quisquillosolandia y se sabe de sobra que es algo aceptado comunmente.

Me explico, el nombre que debería usarse para referirse a ese país es Reino Unido, "United Kingdom" en su pérfido idioma xD, es el nombre oficial , pero centrandonos en Gran Bretaña, la forma totalmente correcta de llamarle Gran Bretaña, sería Gran Bretaña e Irlanda del Norte...Porque en realidad la "Gran Bretaña" es el nombre geográfico de la isla en la que residen Escocia, Gales e Inglaterra, tres de los cuatro reinos constituyentes del Reino Unido, y claro con ese nombre técnicamente el país no está completo :lol: . Es anecdótico y algo que me parece gracioso, por eso he querido compartirlo.

Y si ya nos ponemos a saco el verdadero nombre sería Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Vaya tela con los Británicos siempre igual.

Sobre lo de Inglaterra, es un cliché que se ha quedado como costumbre debido a la situación preponderante de Inglaterra en esa isla durante prácticamente toda su historia, por no decir toda.

Muy interesante comentario. Tambien pasa un poco por el tema de que idioma es ingles y no algo asi como britanico. En España paso algo parecido pero el idioma castellano ha pasado a llamarse español, o no? Yo sigo usando castellano pero, por aca, la mayoria pone una cara rara y se me queda mirando hasta que digo español y ahi recien me entienden.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Julio 2012, 06:53

elmusiloco escribió:Muy interesante comentario. Tambien pasa un poco por el tema de que idioma es ingles y no algo asi como britanico. En España paso algo parecido pero el idioma castellano ha pasado a llamarse español, o no? Yo sigo usando castellano pero, por aca, la mayoria pone una cara rara y se me queda mirando hasta que digo español y ahi recien me entienden.


Tambien el idioma, eso entraría en la preponderancia de Inglaterra sobre los demás Estados de las islas. Y sí, con España igual, con sus diferencias en los motivos obviamente, Castilla ha sido siempre el reino preponderante de España, es gracias a eso que el castellano desde su creación se convierte en el idioma dominante de la peninsula y a raiz de la creación de España en el siglo XV pasa a ser considerado "el idioma de España", "el español" y a medida que aumenta su influencia, pues más se asienta eso, de hecho incluso antes de que las coronas se uniesen ya se podía hablar del estatus dominante del castellano, gracias a cosas como la dinastía Trastámara, de origen y tradición castellana, que reinaba en Castilla, Aragón y tambien en Navarra (en el caso de este último hasta que los franceses con la casa de Foix entraron en escena, aunque no duraron mucho :lol: ). Y como en el caso de Inglaterra, el inglés, en el caso de España el español.

Una cosa curiosa es la siguiente, como allí en las américas te miran raro por decir castellano, por aquí, paradojas de la existencia, hay gente que sigue diciendo que es mejor castellano, bueno, no hay tema, ambos nombres significan lo mismo, igual que si llamasemos al catalán español, o al vascuence..El hecho de que internacionalmente se le conozca así al castellano, viene simplemente de dos cosas primordiales: de la mayor influencia que tuvo y tiene con todo lo que conlleva y no voy a ponerme a explicar, por cuestiones obvias y del hecho de ser el idioma común del país, país que no se llama Burkina Faso, si no España.

Pero como con todo lo que suena a español siempre hay polémicas, se tiene que recocer, darle mil vueltas, pues se discute "es mejor castellano" "pues no, español"...Cuando hay infinidad de casos iguales, sin ir más lejos el inglés, precisamente...

Y a esto que digo en el último parrafo viene lo de "igual pero diferente" que acuñé al principio, el caso de Inglaterra significa a grandes rasgos que: Inglaterra es la más influyente del Reino Unido, pero el idioma se llama inglés y no británico en el exterior, por el simple hecho de que su unión no implica que los estados se descompongan en favor de uno solo..De hecho hasta hoy siguen siendo Estados constituyentes.

Y el caso de España: Castilla es la más influyente de España, pero el idioma se llama Español y no castellano en el exterior, por el simple hecho de que su unión implica que los estados se descomponen en favor de uno nuevo (el primer estado moderno en su configuración de hecho y esto da para hablar mucho y bonito de historia), la monarquía hispánica, España, imperio español, monarquía universal española, como se le quiera llamar...Eso se entiende desde el exterior a la primera.

Bueno tú, que se me va la olla, mira lo que pasa por tirarme de la lengua musiloco :lol: Vaya tela, perdón de verdad por el desvío del hilo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor CED » 05 Julio 2012, 07:10

Excelente explicación Gerhard, se te agradece. Lo de la bandera de Inglaterra lo conocía, parte de lo demás, no.
En cuanto al idioma, el castellano que había hace años atrás en América, ha evolucionado demasiado, en mi parecer y además negativamente. Esta bien que los idiomas sean dinámicos, pero no tan rápido.
Hoy es muy diferente como hablamos muchos países, como la Argentina, México, Colombia, Chile y ni que decir de la forma de hablar de las diferentes juventudes. Todo se basó en el castellano, pero ha cambiado mucho y me temo que en unos cuantos años nuestro idioma común sea el castellano, pero en cada país se hable un dialecto diferente.

Tema interesante, pero el hilo ya se ha ido desviando, como el idioma...


saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Julio 2012, 07:56

CED escribió:Excelente explicación Gerhard, se te agradece. Lo de la bandera de Inglaterra lo conocía, parte de lo demás, no.
En cuanto al idioma, el castellano que había hace años atrás en América, ha evolucionado demasiado, en mi parecer y además negativamente. Esta bien que los idiomas sean dinámicos, pero no tan rápido.
Hoy es muy diferente como hablamos muchos países, como la Argentina, México, Colombia, Chile y ni que decir de la forma de hablar de las diferentes juventudes. Todo se basó en el castellano, pero ha cambiado mucho y me temo que en unos cuantos años nuestro idioma común sea el castellano, pero en cada país se hable un dialecto diferente.

Tema interesante, pero el hilo ya se ha ido desviando, como el idioma...


saludos


Una cosa que se me pasó por alto es el hecho curioso de que sí existió en su día una Gran Bretaña, o Reino de Gran Bretaña, de 1700 a 1800. Quedó disuelto desde el momento en que Irlanda fué anexionada creando el Reino Unido de blaaablabla :lol: .

Bueno, eso yo creo que es normal que pase, estamos hablando de un espacio muy amplio, incluso en la propia peninsula pasa, es decir en cada zona te encuentras con distintas formas de usar el español, porque al fín y al cabo no dejan de ser zonas aisladas e interconectadas a la vez. Pero no sé, yo siempre he visto eso como algo natural y sano.

En américa será distinto en ese sentido por el hecho de que se trata de países independientes cada uno con su propia forma de gestionar el idioma, de normativizarlo y eso genera aun más diferencias que las que se puedan ver en España, pero no creo que se llegue a un extremo de hablar "distintos españoles" por así decirlo, porque al contrario que ocurrió con idiomas como el Latín, el español nos interesamos en conservarlo. Iría en nuestra contra si no lo hiciesemos, al menos así pienso yo, Hispanoamérica y España deben estar lo más unidas posible y si hay algo prioritario en ese sentido es el cultural e idiomático. Como reza el lema de la Asociación de academias de la lengua española "Una estirpe, una lengua y un destino". :D
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor Trupon » 05 Julio 2012, 12:03

Previo GP de Gran Bretaña F1 2012 - previsión meteorológica

Se prevén fuertes lluvias en el centro de Inglaterra

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el antiguo aeródromo de la ciudad de Silverstone, hay altas probabilidades de lluvia para todo el fin de semana según la información del servicio meteorológico. La televisión inglesa BBC apunta a fuertes precipitaciones en el centro de Inglaterra en dirección suroeste-noreste para la jornada de entrenamientos que, de llegar, con toda seguridad afectarán a Silverstone. Cabe destacar que este verano inglés es el más húmedo desde que se disponen de registros.

Por Daniel Panelo
5 Jul 2012

Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un 90% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del sudeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 81%. La predicción de la cadena de televisión inglesa BBC apunta a fuertes lluvias en el centro de Inglaterra en dirección suroeste-noreste que afectarían a los entrenamientos en Silverstone.

Para el sábado de clasificación está pronosticado un 40% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del sudeste a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 78%.

Para el domingo de carrera está pronosticado un día parcialmente nublado con un 70% de probabilidad de tormentas, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del nordeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 84%.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... eorologica
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor Crackissimo » 05 Julio 2012, 12:33

La noticia en Silverstone va a ser que el exceso de degradación de las gomas no va a ser un problema aquí, la temperatura no va a ser muy elevada :roll: y encima hay probabilidades de lluvia...espectáculo! 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor F1 TEAM » 05 Julio 2012, 16:13

Antonio Lobato ‏@alobatof1

La prevision de lluvia empeora. La organizacion se prepara para posible lluvia torrencial. El problema mayor son los parkins de hierba.....

.....Alerta naranja en esta zona de Inglaterra para mañana y el sabado.
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor carter18 » 05 Julio 2012, 16:14

Muchas gracias por el previo, y sobre todo por la clase de historia. He confesar que yo no lo tenia muy claro :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor Joselo » 05 Julio 2012, 16:21

Si se me permite, va una simple contribución a modo de complemento de mi parte :wink: :

Alguna vez (hace más de 25 años) un muy conocido por estos lares y profesor de letras llamado Estaban Giménez, comentaba que si bien se ha podido establecer cual fue el origen de nuestro alfabeto, no puede asegurarse con la misma certeza, qué idioma se hablaba primitivamente en España. El abecedario español proviene del latín que nos llegó del etrusco procedente del griego. Que a su vez lo tomó el fenicio.

Esto en la lengua escrita, pero… ¿y la lengua oral?

Se sabe que cuando los romanos llegaron a la Península Ibérica, en ella ya se hablaban el íbero, el vasco, el celta, el celtíbero y una gran variedad de dialectos que se habían ido formando a través de las sucesivas colonizaciones sufridas por el territorio de la Hispania.

Lo cierto es que fenicios, griegos y cartagineses ya habían dejado su sello también en el idioma.

En el año 206 antes de Cristo, los romanos llegaron a España con su latín, pero ese latín no era el culto hablado por los grandes escritores como Cicerón, Virgilio u Horacio, ni siquiera el latín urbano que se hablaba en las ciudades más progresistas, por el contrario, era el latín utilizado por los soldados que en su mayoría eran plebeyos, agricultores y advenedizos. Cuando llegaron a España, para entenderse con los nativos, trataban de expresarse con su latín, mezclado con los giros que imitaban a los habitantes del lugar, es decir, que los romanos españolizaban su lengua y los nativos latinizaban la suya, predominando la más fuerte : el latín vulgar.

Así se fueron formando las lenguas neolatinas o romances españoles, como el asturiano, el catalán, el gallego, el leonés, el castellano, etc., mientras que en otros lugares se iban formando los demás romances : francés, italiano, rumano, portugués y provenzal.

En 409 son los bárbaros quienes invaden España, dejando a través del idioma visigodo muchas huellas de su permanencia de tres siglos.

En 711, la Península se ve sometida durante ocho siglos al dominio de los árabes, cuya influencia no sólo quedó marcada en la lengua española, sino también en todas las manifestaciones de cultura.

El primer romance que se habló con perfección fue el gallego, pero merced al rey Alfonso X, el Sabio, el castellano (hablado primeramente en Castilla) fue designada lengua única y oficial de España y América Hispana por los Reyes Católicos, en reemplazo del latín. Actualmente se hablan en España diversas lenguas derivadas del latín : catalán, gallego, andaluz, aragonés, extremeño, etc., además del vasco, sobre cuyo origen poco se sabe.

Nuestra lengua puede ser llamada indistintamente Castellano (por su lugar de procedencia) o española, por ser la oficial de España.

Y como este “off topic” se hizo algo extenso (mis disculpas), en otra oportunidad podríamos charlar sobre el asunto del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, porque tengo un libro muy intersante que me han regalado hace unos meses, su título es : “El Origen de los Nombres de los Países”, de Edgardo Otero y de veras que no tiene desperdicio :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor zabatxe » 05 Julio 2012, 20:44

Lo que es impresionante, aparte del previo como siempre, es lo que aprende uno en un foro de F1.

Gracias por compartirlo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor DanielB » 05 Julio 2012, 20:52

Cuánta sabiduria por aqui, de verdad :D
A mi desde pequeño me han enseñado (y vale que me he quedado con ello y jamás intenté siquiera buscar confirmación) que el lenguaje que hablamos es el castellano (soy ecuatoriano, por cierto); no el español. Para mí no hay diferencia entre el uno y el otro, y por lo que veo es simplemente una forma de decirlo partiendo del lugar de su procedencia.

Por cierto, se teme lluvia torrencial, carambas; ojalá y no se tenga que suspender la carrera, eso si seria atroz.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor Stella's Boy » 05 Julio 2012, 23:47

Bueno, después de bochornosas alteraciones de carrera como fue el caso de la salida tras el SC en Canadá 2011 cuando no llovía casi nada, ya me imagino cosas similares en Silverstone a la mínima que caiga.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor suomijon » 06 Julio 2012, 08:34

Llegamos al GP de Gran Bretaña y casi al ecuador del campeonato con todo por decidir. Este circuito de Silverstone es uno de los históricos de esta competición, pero a diferencia de Mónaco o Monza, esta es una pista en la que los F1 modernos pueden explotar al máximo sus virtudes por sus secciones de alta velocidad. El circuito es maravilloso y probablemente la sucesión de curvas rápidas de Becketts, Magott y Chapell es de lo mejor de la temporada.

Parece ser que la previsión meteorológica anuncia lluvia y un tiempo muy inestable para todo el fin de semana. Sería una pena no poder disfrutar de al menos alguna sesión en seco para poder evaluar el rendimiento relativo de los distintos coches, en las condiciones que se están dando este año el factor de una meteo adversa es totalmente innecesario, ya que la gran igualdad de rendimiento y la aportación de Pirelli a las estrategias ya suponen suficientes alicientes como para disfrutar de las carreras desde la primera hasta la última vuelta.

Creo que debería empezar a definirse poco a poco el campeonato, será difícil que se mantenga la gran cantidad de alternativas que hemos disfrutado al principio de la temporada y por lo que se vió en Valencia Red bull podría haber conseguido dar con la tecla que le permitiese conseguir cierta ventaja desde el punto de vista del rendimiento.

Si la lluvia se confirma para carrera y clasificación el rendimiento puro pasará a un segundo plano y lo prioritario será no cometer errores y tratar de sobrevivir a las circunstancias. En este tipo de carreras es más importante ser prudente y conservador que tratar de maximizar el rendimiento y hacer un GP brillante ...... cuanto más advesas son las condiciones, más delgada es la línea que separa el éxito del fracaso.

Espero que si la lluvia es inevitable, al menos no sea necesaria la intevención del SC que a menudo desvirtua el desarrollo de la competición, como pasó en el GP de Europa.

Gracias a quienes os habéis currado el previo. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Gran Bretaña. Horarios y datos del trazad

Mensajepor Otani » 06 Julio 2012, 15:39

Llegamos al GP de Gran Bretaña y casi al ecuador del campeonato con todo por decidir. Este circuito de Silverstone es uno de los históricos de esta competición, pero a diferencia de Mónaco o Monza, esta es una pista en la que los F1 modernos pueden explotar al máximo sus virtudes por sus secciones de alta velocidad. El circuito es maravilloso y probablemente la sucesión de curvas rápidas de Becketts, Magott y Chapell es de lo mejor de la temporada.


+1, una pena que se cargaran la zona de bridge y la curva esa a izquierdas, y la sustituyeran por un par de rectas y frenadas fuertes, que ni pegan con el circuito ni beneficiaron a nada.
De todas maneras sigue siendo un gran circuito, a ver que tipo de carera vemos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a 09. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron