Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
6, 7 y 8 de Julio

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2012, 17:15

DanielB escribió:Se comenta por twitter que Alonso ha mejorado su registro en el sector 3 en su ultima vuelta de la Q2... Marcos ha de saber, que lo veo muy metido en el asunto jeje... los numeros eso parecen indicar. Aunque veremos cual es la ultima resolucion


Joe... por favor, alguien que haya seguido la sesión con el live timing, que nos aclare algo!! Marcos, yo confío en ti jeje, y en Lobato y cia, que decís que Fernando no ha mejorado su tiempo.

Edito: de ser cierto, imagino que la investigación se habría iniciado antes, en el descanso, no ahora después de la Q3. No creo que sea cierto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor suomijon » 07 Julio 2012, 17:19

Buena sesión de Q3 en Silverstone, muy deslucida por la lluvia, pero emocionante en sus últimos instantes.

Fernando ha conseguido una pole muy importante a pesar de haber estado a punto de caer en Q2, es lo que tiene competir en estas condiciones, lo que separa el éxito del fracaso son a veces factores que uno mismo no puede controlar. Desde el punto de vista del rendimiento de los monoplazas pocas conclusiones se pueden extraer con solo los FP3 en seco. La carrera será incierta si como parece se cumple el pronóstico meteorológico, si el tiempo es variable habrá que estar atentos a las decisiones estratégicas que se toman y ser prudentes en unas carreras que normalmente se plantean como una supervivencia.

Me decepciona en gran medida que no podamos disfrutar de este gran circuito en otras circunstancias, ya que la espectacularidad de esta pista en condiciones normales es enorme con sus curvas de alta velocidad. Veremos que pasa mañana en carrera, pero Alonso tiene una buena oportunidad para consolidar su situación en el campeonato, el asturiano está haciendo una grandísima temporada y poco a poco se está ganando el tricampeonato.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor BT-44 » 07 Julio 2012, 17:21

Trupon escribió:
DanielB escribió:Se comenta por twitter que Alonso ha mejorado su registro en el sector 3 en su ultima vuelta de la Q2... Marcos ha de saber, que lo veo muy metido en el asunto jeje... los numeros eso parecen indicar. Aunque veremos cual es la ultima resolucion


Joe... por favor, alguien que haya seguido la sesión con el live timing, que nos aclare algo!! Marcos, yo confío en ti jeje, y en Lobato y cia, que decís que Fernando no ha mejorado su tiempo.

En la transmisión argentina también se comentó que no mejoró el tiempo en ese sector.

Trupon escribió:Edito: de ser cierto, imagino que la investigación se habría iniciado antes, en el descanso, no ahora después de la Q3. No creo que sea cierto.

No crees que sea cierto o no querés. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

La investigación se realizaba luego de la Q3, no había tiempo luego de la Q2 por el retraso de la lluvia... se extendió mucho todo.

Personalmente creo que no habrá sanción alguna, ni debería, si se comprueba que no mejoró el tiempo. Falta el anuncio oficial... a esperar.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Julio 2012, 17:26

Veamos:

En la tabla de tiempos de la vuelta previa a la última vuelta de Alonso en Q2, Fernando ha hecho 33,4 en el S3 (sin bandera amarilla). En su última vuelta en Q2, en el S3 (con bandera amarilla), ha marcado 33,3. Lo que me sorprende es que apareciera pintado de blanco, o sea, que Fernando no mejoró. Si hacemos caso a los colores del Live Timing Fernando no debería de ser sancionado.

Aquí la captura de los tiempos de Fernando antes de su última vuelta en Q2:
Imagen

Y aquí los tiempos de Fernando en su última vuelta de Q2:
Imagen

(Fotos vía @KiamuF1)

Y hablando con ese usuario, ha comentado algo que creo que es la clave. En la primera vuelta de Fernando en Q2 hizo 33,3 en el S3, probablemente más rápido que el 33,3 del S3 de su última vuelta.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor DanielB » 07 Julio 2012, 17:30

Exacto Marcos, pero los numeros citan una mejora de 0,1 de todas maneras.
Eso es lo raro, indiferentemente del color, o sea que sí mejoró en relacion a su vuelta anterior.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Julio 2012, 17:32

DanielB escribió:Exacto Marcos, pero los numeros citan una mejora de 0,1 de todas maneras.
Eso es lo raro, indiferentemente del color, o sea que sí mejoró en relacion a su vuelta anterior.


Es que creo que se mide en relación a su tiempo global en el sector, por eso aparece pintado de blanco.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor elmusiloco » 07 Julio 2012, 18:14

Finalmente tuvimos la clasificacion luego de una larga espera en buena parte causada por una pista que esta en pobres condiciones, particularmente para este clima que es bastante comun en ese pais. :?
En lo deportivo estuvo aceptable aunque, como bien dijo Alonso, de confirmarse la lluvia anunciada para mañana las posiciones de largadas no van a ser muy importantes. Claro, mucho mas lo va ha ser estar con los neumaticos adecuados en el momento correcto.
Solo espero que mañana no se repita esta tediosa espera para ver la accion en pista.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Andres125sx » 07 Julio 2012, 18:35

Menuda clasificación, de infarto :D

Me ha llamado la atención la vuelta de Alonso desde la cámara on-board. En varias curvas ni se ha acercado al piano interior, vale que no haya que pisarlos, pero es que en más de una curva a dejado más de un metro de largo hasta el piano, como si se hubiese pasado.

¿Se pasó, o a lo mejor es que estaba muy encharcado en el interior y era mejor trazar más por fuera? :?:

DanielB escribió:Exacto Marcos, pero los numeros citan una mejora de 0,1 de todas maneras.
Eso es lo raro, indiferentemente del color, o sea que sí mejoró en relacion a su vuelta anterior.


¿Y qué más da la vuelta anterior?

La norma lo que dice es que no se puede mejorar tu mejor tiempo en ese sector, y su mejor tiempo no era la vuelta anterior :wink:

Yo de Lobato no me fio nada, pero si han dicho que no mejoró su mejor tiempo en el S3 por 6 milésimas es porque estaban viendo los tiempos, no se lo habrán inventado digo yo....

Que se lo inventen Lobato y Gene, y que el Live Timing se confunda pintando de blanco ese sector me parecen demasiadas casualidades, no mejoró y punto.

Este tío es un crack, todavía no entiendo cómo ha podido mejorar en la Q2 detrás del Toro Rosso, sin haber mejorado ni su S1 ni su S3, y con bandera amarilla, lo ha hecho todo en el S2 y en el S3 ha regulado lo justo para no mejorar y a la vez no perder tiempo, el p##o amo :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor zabatxe » 07 Julio 2012, 18:36

Gran qualy de Fernando, muy bien el ferrari en estas condiciones y fenomenal Alonso. No entiendo por que decis que lo pueden sancionar, segun Lobato no ha mejorado en ese ultimo sector por seis milesimas. Decepcionante el Mclaren.

Espero que se vea una gran carrera mañana, si llueve todo puede pasar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Maynard » 07 Julio 2012, 19:06

Andres125sx escribió:La norma lo que dice es que no se puede mejorar tu mejor tiempo en ese sector, y su mejor tiempo no era la vuelta anterior :wink:


Realmente existe esa norma? Me refiero que lo que debe de contar realmente son los datos de telemetria en la zona en concreto, si bien en algunos casos ideales el tiempo de sector puede decirte si aflojo o no, hay muchos casos en los que no te dirá nada concluyente. Por ejemplo en este caso la pista estaba mejorando claramente o hasta pudo dar su mejor sector con los neumáticos de lluvia cuando la ultima la dio con intermedios que iban mejor. Aunque hubiera mejorado algo ese sector me parecería injusto determinar que ya merece una sanción .

Por cierto iba a ver de nuevo la Q2 donde decían que Kimi daño el suelo, pero lei ( aun no lo confirme) que estaban reparando el KERS no ningún daño provocado por una salida de pista :evil: . Al parecer no lo han logrado y ha corrido la Q3 sin el, esperemos que puedan arreglarlo para la carrera y no le pasa nada en la salida, salir entre Maldonado y Massa no me hace mucha gracia :(
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2012, 19:06

Andres125sx escribió:Me ha llamado la atención la vuelta de Alonso desde la cámara on-board. En varias curvas ni se ha acercado al piano interior, vale que no haya que pisarlos, pero es que en más de una curva a dejado más de un metro de largo hasta el piano, como si se hubiese pasado.

Cuando la pista está mojada las curvas se trazan "redonditas", es decir: sin cortarlas.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor DanielB » 07 Julio 2012, 20:41

Andres125sx escribió:La norma lo que dice es que no se puede mejorar tu mejor tiempo en ese sector, y su mejor tiempo no era la vuelta anterior :wink:


Hombre, pero es que la suma de los sectores te da el resultado de una vuelta... si mejoras en los sectores no crees que tambien mejoras en la vuelta??? :roll:
Y por cierto, Alonso de todos modos sí mejoró su tiempo en ese sector :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor DanielB » 07 Julio 2012, 20:44

Maynard escribió:Por cierto iba a ver de nuevo la Q2 donde decían que Kimi daño el suelo, pero lei ( aun no lo confirme) que estaban reparando el KERS no ningún daño provocado por una salida de pista :evil: . Al parecer no lo han logrado y ha corrido la Q3 sin el, esperemos que puedan arreglarlo para la carrera y no le pasa nada en la salida, salir entre Maldonado y Massa no me hace mucha gracia :(


En efecto, estaban arreglando el Kers, el motivo en sí no lo sé. Pero ojalá y lo reparen de cara a la carrera.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2012, 20:46

DanielB escribió:Y por cierto, Alonso de todos modos sí mejoró su tiempo en ese sector


DanielB, no te líes, Alonso mejoró 1 décima con respecto a su vuelta anterior, pero no mejoró con respecto a su mejor crono en ese sector, marcado al inicio de la Q2. De todas formas, como dice Maynard, creo que lo que realmente importa es que Fernando haya levantado el pie en la zona del incidente. Esto se puede comprobar con la telemetría, y lo ha hecho, según sus propias palabras.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor meteoro » 07 Julio 2012, 20:51

parece que no hay sancion
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris