Gran Premio. Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
20, 21 Y 22 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor nick » 22 Julio 2012, 17:41

En mi opinión Vettel si sacó ventaja en el adelantamiento,pudo dar gas primero y salir mejor.
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 22 Julio 2012, 17:42

Rodo115 escribió:En mi opinión hay una falta de Button al no dejar pista a Vettel y el alemán no tiene más remedio que irse por fuera. Pero adelantar por fuera no está permitido, así que tal vez los comisarios no penalicen a ninguno.
Saludos, Rodo

Coincido aca. En Valencia paso algo parecido y a Maldonado no lo penalizaron por circular fuera de la pista sino por el reingreso peligroso. Aca el reingreso a pista de Vettel fue limpio. Tampoco corto la curva que hubiese sido quizas si mas dificil de defender.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Julio 2012, 17:44

Es justa completamente ya lo decía hace escasos segundos, se la jugó demasiado y le ha salido mal...Él solo ha caído en la trampa. Si bien es cierto que Button le obliga a salirse, no es menos cierto que Vettel le adelanta por fuera de la pista, según él sin saberlo, sea o no causa la acción de Button, el hecho es ese y es sancionable, luego otro tema es Button....

En fín ahora lo importante será la reacción ante una metedura de pata de calibre.
Última edición por Gerhard Berger el 22 Julio 2012, 17:47, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 22 Julio 2012, 17:45

Gerhard Berger escribió:Es justa completamente ya lo decía hace escasos segundos, se la jugó demasiado y le ha salido mal...Él solo ha caído en la trampa. Si bien es cierto que Button le obliga a salirse, no es menos cierto que Vettel le adelanta por fuera, según él sin saberlo, sea o no causa la acción de Button, el hecho es ese.

En fín ahora lo importante será la reacción ante una metedura de pata de calibre.


Tambien hay que darle caña a su equipo RED BULL porque ellos conocen la norma..y si le hubiera dejado pasar en la siguiente curva nada de esto hubiera pasado...hubiera podido intentar adelantarlo mas adelante...pero claro....son los INTOCABLES..asi se lo creen y ZAS
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Julio 2012, 17:54

Conociendo las actitudes de los cabezas del equipo, no me ha sorprendido para nada que intentasen hacerse los locos en este asunto, pero no seré yo quien les meta caña por eso, ellos se lo guisan, ellos se lo comen, ya son adultos y como tal saben que eso es así... Sobre intocables, no serían los primeros intocables de la F1, creeme.

Por otro lado, leyendome a mí mismo, pienso que soy muy inocente cuando digo que le van a leer la cartilla a Vettel por haber puesto en juego así el campeonato, su prepotencia y orgullo no les van a dejar hacerlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 22 Julio 2012, 17:58

CLASIFICACION ACTUALIZADA!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2012, 18:03

En definitiva, ya saben todos, se puede echar fuera de la pista en las curvas sin que sancionen. Quiere decir que no se puede pasar por afuera ya que si el que viene por adentro te saca, tenés que dejarlo. [Modo irónico apagado]

Además, me huele que esta sanción es la ley de las compensaciones por el tema del mapa de motor. (UM)

No digo que la acción de Vettel fue limpia, obtuvo ventaja, pero Button también la obtuvo al sacarlo de la pista. Este es un tema que la FIA deberá ver con detenimiento porque de lo contrario todo el mundo se va a poner por dentro y se abrirá en la salida de cada curva como si el otro no estuviese ahí, y esto se va convertir en un juego perverso.

Por otra parte, retomando el tema de las sanciones que discutimos en otro hilo, 20 segundos es una barbaridad de sanción, no veo por qué lo llevan al 5º puesto haciendo ganar posicones a Kimi y Kobayashi que no tienen "vela en este entierro". En todo caso, la sanción debería haber sido para que perdiera el puesto con Button y nada más, con 10 segundos bastaban.

Mucha política....

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Fenix » 22 Julio 2012, 18:10

Maquina65 escribió:Tanto decir que Raikonen y Lotus se iban a comer el mundo y nada.Lo único que había eran ganas.
Lo que es seguro que Alonso con este Lotus renault estaría luchando por el campeonato.Su superioridad es impresionante,


mmm... tengo mis dudas. Creo que Raikkonen y Grosjean lo estan haciendo bien. ¿Alonso lo haria mejor? Quizas. Pero seguro que no luchaba por el mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 22 Julio 2012, 18:12

Rodo115 escribió:En definitiva, ya saben todos, se puede echar fuera de la pista en las curvas sin que sancionen. Quiere decir que no se puede pasar por afuera ya que si el que viene por adentro te saca, tenés que dejarlo. [Modo irónico apagado]

Además, me huele que esta sanción es la ley de las compensaciones por el tema del mapa de motor. (UM)

No digo que la acción de Vettel fue limpia, obtuvo ventaja, pero Button también la obtuvo al sacarlo de la pista. Este es un tema que la FIA deberá ver con detenimiento porque de lo contrario todo el mundo se va a poner por dentro y se abrirá en la salida de cada curva como si el otro no estuviese ahí, y esto se va convertir en un juego perverso.

Por otra parte, retomando el tema de las sanciones que discutimos en otro hilo, 20 segundos es una barbaridad de sanción, no veo por qué lo llevan al 5º puesto haciendo ganar posicones a Kimi y Kobayashi que no tienen "vela en este entierro". En todo caso, la sanción debería haber sido para que perdiera el puesto con Button y nada más, con 10 segundos bastaban.

Mucha política....

Saludos, Rodo


Ved bien el vídeo. Button no echa a nadie. Vettel se sale y punto. Button estaba por detrás en el momento en que Vettel está fuera de la pista.
En cualquier caso el cochecito que siempre se salta la reglamentación no debería haber corrido hoy, ni en Valencia, ni en Mónaco... Estoy harto de la MaFIA: "Bueno, la victoria de Webber vale pero en Canadá no podéis volver a usar este coche". Que asco.
Última edición por acamba el 22 Julio 2012, 18:13, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2012, 18:13

Hemos pasado el ecuador de la temporada. 10 GP’s, a falta de otros 10. Así están las cosas en el CAMPEONATO DE PILOTOS:

1- Alonso- 154 p.
2- Webber- 120 p. (+1,36 carreras)
3- Vettel- 110 p. (+1,76 carreras)
4- Raikkonen- 95 p. (+2,36 carreras)
5- Hamilton- 92 p. (+2,48 carreras)
6- Rosberg- 76 p. (+3,12 carreras)
7- Button- 65 p. (+3,56 carreras)
8- Grosjean- 61 p. (+3,72 carreras)


Magnífica la primera posición de Alonso, líder destacado, con 34 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, más de una carrera. Ferrari se lo está currando desde el primer GP, maximizando sus recursos casi a la perfección, y el español está soberbio.

Hay que destacar el segundo puesto de Webber, por delante de su compañero, el señor Vettel bicampeón del mundo. Pero no me sorprende, porque nunca he dudado de la calidad del australiano.

Sorprendente la posición de Raikkonen, por delante de los dos McLaren y a escasos 15 puntos de Vettel y a 25 de Webber. Buen trabajo!! Pueden estar más que satisfechos en Lotus. Tienen a Kimi en la 4ª posición por delante de los dos McLaren y pisándole la oreja a los Red Bull, y a Grosjean en la 8ª, 4 puntos por detrás del mismísimo Button y 31 por detrás de Hamilton. Bien Lotus!!

Hamilton y Button… desastre total. Sólo pueden ponerse las pilas y remontar. Hoy Button ha tenido un ritmo realmente bueno e iba rapidísimo con neumáticos duros, pero necesitan ganar carreras.

Decepcionante Mercedes… no están. Tan sólo Rosberg entre los dos McLaren, pero no tiene mucho mérito jeje.

El valor de la consistencia:

1- Alonso-------5 /1 /9 /7 /2 /3 /5 /1 /2 /1
2- Webber------4 /4 /4 /4 /11/1 /7 /4 /1 /8
3- Vettel---------2 /11/5 /1 /6 /4 /4 /R /3 /5
4- Raikkonen---7 /5 /14/2 /3 /9 /8 /2 /5 /4
5- Hamilton-----3 /3 /3 /8 /8 /5 /1 /19/8/R
6- Rosberg----12/13/1 /5 /7 /2 /6 /6 /15/10
7- Button------1 /14/2 /18/9 /16/16/8 /10/3

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:

1- Red Bull- 230 p.
2- Ferrari- 177 p.
3- McLaren- 160 p.
4- Lotus- 159 p.
5- Mercedes- 105 p.


Red Bull tiene el conjunto más fuerte, líderes destacados con 53 puntos de ventaja. Ciertamente sorprendente la segunda posición de Ferrari, debido a las dificultades de Massa. Esto demuestra el gran trabajo que están haciendo Alonso y el equipo. Si Felipe reacciona lo podemos conseguir. Tercer puesto para McLaren, con 1 punto de ventaja sobre Lotus… decepcionante. Y muy bien Lotus!! A 1 punto de McLaren y a 18 de Ferrari. Buen conjunto!! Mercedes... decepción.

Así están las cosas después de 10 GP’s, pero chicos/as… faltan otros 10!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2012, 18:20

acamba escribió:Ved bien el vídeo. Button no echa a nadie. Vettel se sale y punto. Button estaba por detrás en el momento en que Vettel está fuera de la pista.

Lo vi perfectamente, el que me parece que no lo viste fuiste vos. ¿Qué lugar tiene Vettel dentro de la pista?
Imagen
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2012, 18:22

Vettel sobre el adelantamiento de Hamilton: "Ha sido estúpido"

El inglés se desdobló del alemán; la normativa no condena esta acción

Sebastian Vettel ha calificado de "estúpido" el adelantamiento que Lewis Hamilton ha protagonizado sobre el teutón. El británico de McLaren, más rápido que el de Red Bull, se desdobló del RB8 y por ello enfadó al de Heppenheim. Normativa en mano, la maniobra de Lewis no es ilegal.

Por Martí Muñoz
22 Jul 2012

Sebastian Vettel ha sido muy crítico con Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Alemania. Previamente, en la vuelta 35, el piloto de McLaren se había desdoblado del alemán y lo había adelantado en la frenada de la horquilla, hecho que molestó y sorprendió al bicampeón de Heppenheim.

A pesar de que Hamilton mantenía el ritmo de los líderes, Vettel no comprende porque decidió pasarle. "Eso no estuvo bien por parte de Lewis. No entiendo porque competía contra nosotros", dijo el de Red Bull. "Si quieres ir rápido y no tienes ninguna posibilidad de ganar la carrera deberías respetarlo y tener sentido común. (El adelantamiento) fue estúpido ya que iba con vuelta perdida".

Los telespectadores pudieron ver como Sebastian Vettel se quejó activamente desde su cockpit al verse superado por Hamilton, que posteriormente se lanzó sin éxito a la caza de Fernando Alonso. "Pienso que (la lucha con Hamilton) me costó la posición con Button ya que poco después nosotros entramos en boxes", añadió el germano, que finalmente realizó un adelantamiento ilegal sobre Jenson sancionado debidamente por los comisarios.

El punto de vista de Fernando Alonso, sin embargo, es completamente distinto. ya que el hecho de tener un doblado veloz pegado a su Ferrari le garantizaba una distancia de seguridad respecto a sus rivales más inmediatos. "Con Hamilton ahí, Sebastian estaba a dos segundos y medio cuando nos acercábamos a los pitstops. He intentado mantener a Lewis ahí".

De todos modos, el asturiano reconoce que lo habría dejado pasar si hubiera sido necesario. "Sé que no estaba en la carrera, por lo que no quería arriesgar nada. No hubiera tenido problemas para dejarle espacio. Para mí, tener a Hamilton entre mi coche y el de Sebastian ha sido bueno".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-estupido
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Julio 2012, 18:27

F1 TEAM escribió:VETTEL SANCIONADO A LA 5A POSICION!!!!!!!!!!!

Era logico..las normas son las normas.


JAJAJAJAJAJAJAJA me parece a mí o hay algunos usuarios que le tienen cierto resentimiento o antipatía al señor Vettel y a su equipo :wink:
Creo que para algunos es lo mismo que Alonso o su piloto favorito gane la carrera o que Vettel tenga que abandonar, choque, quede último o sea penalizado, las dos cosas les produce el mismo grado de felicidad.
Por otro lado la sanción ha sido justa, ya que esta escrito en el reglamento.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor KoKiNa » 22 Julio 2012, 18:28

Vettel podia haber hecho tres cosas:

1.- Quedarse detras de Button que ya le habia superado claramente en la curva por dentro.
2.- Mantener su posicion pero con dos ruedas sobre el piano blanquiazul, que se considera parte de la pista y hubiese sido legal. (Jenson si que le dejo ese espacio).
3.- Salirse totalmente de la pista aprovechando la inercia y la mejor traccion de la parte asfaltada (frente al piano) para acelerar mejor y adelantar a Jenson.

Las dos primeras son legales. La tercera es totalmente ilegal. Seb, hizo la mala eleccion y por tanto esta bien sancionado.
Última edición por KoKiNa el 22 Julio 2012, 18:31, editado 1 vez en total
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2012, 18:30

KoKiNa escribió:Mantener su posicion pero con dos ruedas sobre el piano blanquiazul, que se considera parte de la pista y hubiese sido legal.

El piano no es parte de la pista y así lo dice claramente el reglamento.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 10. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron