Gran Premio. Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
20, 21 Y 22 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Julio 2012, 18:31

Rodo115 escribió:Por otra parte, retomando el tema de las sanciones que discutimos en otro hilo, 20 segundos es una barbaridad de sanción, no veo por qué lo llevan al 5º puesto haciendo ganar posicones a Kimi y Kobayashi que no tienen "vela en este entierro". En todo caso, la sanción debería haber sido para que perdiera el puesto con Button y nada más, con 10 segundos bastaban.


Estoy 100% de acuerdo, creo que esos 20 segundos ha desvirtuado el resultado final de la carrera, deberían haberlo penalizado con tiempo suficiente como para que Button pudiese recuperar su segundo puesto y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 22 Julio 2012, 18:32

Rodo115 escribió:
acamba escribió:Ved bien el vídeo. Button no echa a nadie. Vettel se sale y punto. Button estaba por detrás en el momento en que Vettel está fuera de la pista.

Lo vi perfectamente, el que me parece que no lo viste fuiste vos. ¿Qué lugar tiene Vettel dentro de la pista?
Imagen
Saludos, Rodo

Dije "ved bien", con detenimiento. No he dicho que no lo vierais. Si he faltado a alguien lo siento.
Por otro lado, justo en la foto que has puesto se ve como Vettel tiene sitio de sobra para no sacar sus cuatro ruedas de la pista. De hecho en ese momento tiene una rueda en la pista y mucho sitio entre esa rueda y Button. El problema es que Vettel abre gas pronto, aprovechando que ha alargado la trazada, y se sale completamente. Deja detrás a Buttón y no tiene excusa alguna. Justo esta mañana habían dejado claro este tema. Es de libro. Button le ha dejado espacio de sobra. Si Vettel se hubiera ceñido a la pista, incluso con las cuatro ruedas, Button no hubiera colisionado con él.
Última edición por acamba el 22 Julio 2012, 18:38, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 22 Julio 2012, 18:33

Rodo115 escribió:En definitiva, ya saben todos, se puede echar fuera de la pista en las curvas sin que sancionen. Quiere decir que no se puede pasar por afuera ya que si el que viene por adentro te saca, tenés que dejarlo. [Modo irónico apagado]

Además, me huele que esta sanción es la ley de las compensaciones por el tema del mapa de motor. (UM)

No digo que la acción de Vettel fue limpia, obtuvo ventaja, pero Button también la obtuvo al sacarlo de la pista. Este es un tema que la FIA deberá ver con detenimiento porque de lo contrario todo el mundo se va a poner por dentro y se abrirá en la salida de cada curva como si el otro no estuviese ahí, y esto se va convertir en un juego perverso.

Por otra parte, retomando el tema de las sanciones que discutimos en otro hilo, 20 segundos es una barbaridad de sanción, no veo por qué lo llevan al 5º puesto haciendo ganar posicones a Kimi y Kobayashi que no tienen "vela en este entierro". En todo caso, la sanción debería haber sido para que perdiera el puesto con Button y nada más, con 10 segundos bastaban.

Mucha política....

Saludos, Rodo

Coincido. Creo que falto la sancion a Button en todo caso. De ultima es un tema de caballerosidad deportiva. Ambos no lo fueron y al final se castigo a uno y se premio al otro.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Julio 2012, 18:36

Yo creo que Button defiende de forma completamente licita su poción, ya que sale mejor de la curva y hace una trazada normal, si Vettel hubiese querido podría haberse puesto a su cola sin problema.
Miren esta imagen, y se darán cuenta que hay espacio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 22 Julio 2012, 18:39

Es clarísimo, intenta adelantar por fuera con velocidad y abrir gas antes. Sitio tiene pero se pasa y se sale.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 22 Julio 2012, 18:46

Imagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2012, 18:48

acamba escribió:Es de libro. Button le ha dejado espacio de sobra.

Artículo 20.2 del reglamento deportivo

20.2 Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.

20.2 Los conductores deben usar la pista en todo momento. Para evitar dudas las líneas blancas que definen los bordes de pista se considera parte de la pista, pero los bordillos no lo son.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor KoKiNa » 22 Julio 2012, 18:51

Rodo115 escribió:
KoKiNa escribió:Mantener su posicion pero con dos ruedas sobre el piano blanquiazul, que se considera parte de la pista y hubiese sido legal.

El piano no es parte de la pista y así lo dice claramente el reglamento.
Saludos, Rodo


Tienes toda la razon, mis disculpas. Estoy acostumbrado a las normas de los simuladores que si consideran los pianos parte de la pista, pero en la F1 real no es así y la norma esta bien clara:

20.2 Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.
A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.
Should a car leave the track the driver may rejoin, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage.
A driver may not deliberately leave the track without justifiable reason.


Aún así, creo que Vettel tenia sitio para no haberse salido de la pista (lineas blancas) y mantenerse en la legalidad, aunque habria estado mucho mas cerca de Jenson.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 22 Julio 2012, 18:56

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 22 Julio 2012, 19:01

Rodo115 escribió:
acamba escribió:Es de libro. Button le ha dejado espacio de sobra.

Artículo 20.2 del reglamento deportivo

20.2 Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.

20.2 Los conductores deben usar la pista en todo momento. Para evitar dudas las líneas blancas que definen los bordes de pista se considera parte de la pista, pero los bordillos no lo son.

Saludos, Rodo



corrigeme si me equivoco. para que se considere que estas fuera de la pista debes tener las cuatro ruedas fuera de la linea blanca, cierto??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2012, 19:06

Rodrigo-F1 escribió:Estoy 100% de acuerdo, creo que esos 20 segundos ha desvirtuado el resultado final de la carrera, deberían haberlo penalizado con tiempo suficiente como para que Button pudiese recuperar su segundo puesto y listo.


Bueno... también el hecho de que Vettel y Webber hayan corrido con un elemento ilegal ha desvirtuado el resultado de la carrera, así que está compensado el tema. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2012, 19:06

meteoro escribió:corrigeme si me equivoco. para que se considere que estas fuera de la pista debes tener las cuatro ruedas fuera de la linea blanca, cierto??

Así es compañero
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 22 Julio 2012, 19:17

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:corrigeme si me equivoco. para que se considere que estas fuera de la pista debes tener las cuatro ruedas fuera de la linea blanca, cierto??

Así es compañero



entonces entiendo que Button le dio espacio, justito pero le dejo. y el decide salirse totalmente fuera para asi poder dar gas fuera de los bordillos.


cre que segun como actua la FIA ultimamente, esta bien la sancion al chico maravilla y faltaria una "energica" advertencia a Button
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 22 Julio 2012, 19:20

Lamentablemente estos son los tiempos que corren. La legalidad esta por encima de la moralidad. En F1 se puede hacer cualquier cosa, como tirarle el coche encima a otro, que mientras sea considerada legal nada pasa. Cuando empece a mirar la F1, y por muchos años, las cosas eran claramente diferente. Habia un respeto mas alla de las normas y, fundamental para el espectador, las cosas se resolvian todas en pista. Nada de ver a alguien en el podio para enterarse horas despues o al otro dia que en realidad no termino en ese puesto. Los pilotos se ganaban un buen nombre y un respeto en pista y no buscandole "la quinta pata a las reglas". Realmente termino disconforme con este espectaculo que premio a un equipo que fue reiteradamente antideportivo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 22 Julio 2012, 19:21

Imagen
Mejor esta imagen
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a 10. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron