Gran Premio. Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
20, 21 Y 22 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 22 Julio 2012, 19:25

Creo que era sancionable, si no lo hacían la FIA iba a ser bombardeada de quejas por todo el mundo.
Es complicado de entender la maniobra, pero creo que Button no le dejó el suficiente espacio a Vettel y éste lo adelantó por fuera para evitar una posible colisión. No justifico su error, lo aconsejable sin duda era quedarse a la cola del Mclaren, pero pienso en esa posibilidad.

De más me alegro entonces por ese 3er puesto a Raikko :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2012, 19:26

meteoro escribió:entonces entiendo que Button le dio espacio, justito pero le dejo. y el decide salirse totalmente fuera para asi poder dar gas fuera de los bordillos.

No Meteoro, no le dejó, la imagen es estática pero si ves el video incluso verás que a Button se le "espanta" el coche como le pasó a Maldonado en Silverstone en el incidente con Pérez.

meteoro escribió:cre que segun como actua la FIA ultimamente, esta bien la sancion al chico maravilla y faltaria una "energica" advertencia a Button

Totalmente de acuerdo en ambas afirmaciones, es lo que vengo diciendo hace rato, hay que cuidar la posibilidad de adelantar por fuera evitando que los "pillos" se vayan al borde de la pista para evitarlos.
Aclaro que no digo que Button sea un "pillo", creo que no pudo dominarlo como le pasó a Maldonado.

Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor KoKiNa » 22 Julio 2012, 19:27

Si Vettel se hubiese mantenido dentro de los limites de la pista, Jenson no hubiese llegado tan cerca de la linea blanca, no habia ninguna razon para ello salvo buscar el contacto y no creo que quisiera eso. Luego esta ultima foto no dice absolutamente nada.
No veo ninguna accion punible a Button por mi parte.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2012, 19:28

DanielB escribió:Es complicado de entender la maniobra, pero creo que Button no le dejó el suficiente espacio a Vettel y éste lo adelantó por fuera para evitar una posible colisión. No justifico su error, lo aconsejable sin duda era quedarse a la cola del Mclaren, pero pienso en esa posibilidad.

Totalmente de acuerdo, ahí falló Vettel (o el equipo que no le advirtió) porque ya se está viendo que los comisarios no sancionan las maniobras como la de Button. Tendría que haberlo dejado pasar e intentar de nuevo. Tenía tiempo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 22 Julio 2012, 19:34

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:cre que segun como actua la FIA ultimamente, esta bien la sancion al chico maravilla y faltaria una "energica" advertencia a Button

Totalmente de acuerdo en ambas afirmaciones, es lo que vengo diciendo hace rato, hay que cuidar la posibilidad de adelantar por fuera evitando que los "pillos" se vayan al borde de la pista para evitarlos.
Aclaro que no digo que Button sea un "pillo", creo que no pudo dominarlo como le pasó a Maldonado.

Un abrazo, Rodo


aqui discrepo, opino como Kokina. tienes razon en que Button no es de los "pillos" y si se cerro tanto es porque frigodedo se largo fuera por motu propio.
creo que si el aleman sigue a su lado, le habria dejado al menos el espacio que se ve en tu foto
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 22 Julio 2012, 19:43

elmusiloco escribió:Lamentablemente estos son los tiempos que corren. La legalidad esta por encima de la moralidad. En F1 se puede hacer cualquier cosa, como tirarle el coche encima a otro, que mientras sea considerada legal nada pasa. Cuando empece a mirar la F1, y por muchos años, las cosas eran claramente diferente. Habia un respeto mas alla de las normas y, fundamental para el espectador, las cosas se resolvian todas en pista. Nada de ver a alguien en el podio para enterarse horas despues o al otro dia que en realidad no termino en ese puesto. Los pilotos se ganaban un buen nombre y un respeto en pista y no buscandole "la quinta pata a las reglas". Realmente termino disconforme con este espectaculo que premio a un equipo que fue reiteradamente antideportivo.

Con respecto a tu foto, ¿por qué no va a tomar ese espacio Button si ya se lo deja Vettel?
En cuanto al resto, yo tengo treintai y he visto varios campeonados ganados por embestir al rival. La F1 que yo conozco siempre ha sido un chanchulleo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2012, 19:49

acamba escribió:En cuanto al resto, yo tengo treintai y he visto varios campeonados ganados por embestir al rival. La F1 que yo conozco siempre ha sido un chanchulleo.

El primero que yo recuerdo fue en Canadá 1980 cuando Jones tiró afuera a Piquet. Después vinieron 1989 y 90 con Prost-Senna, en 1994 Schumi con D.Hill, en 1999 la mayor de todas y después no hubo más, salvo que me equivoque.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 22 Julio 2012, 19:57

Bueno, se confirma nuestra teoria Rodo. ;)

Vettel: "Mi única intención fue no chocar".

"Él abrió la frenada otra vez y luego se fue al interior; no estaba seguro de dónde estaba, no le pude ver en ese momento, así que decidí dar suficiente espacio y salir de la línea sobre la pintura resbaladiza, y pude mantenerme por delante y superarle. La única intención fue no chocar y darle suficiente margen. Le tengo respeto y no quería apretarle. Fue bueno subir al podio en la carrera de casa, pero tengo que respetar la decisión de los comisarios"

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-red-bull

Igual, buena intención, pero hay cosas que se deben evitar.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Julio 2012, 19:59

meteoro escribió:creo que si el aleman sigue a su lado, le habria dejado al menos el espacio que se ve en tu foto

No lo vamos a saber nunca ¿no? Miro y miro el video y cada vez me convenzo más que Button debió recibir alguna sanción o alguna reprimenda, porque a Maldonado lo multaron porque Pérez se quedó, y si Vettel se queda tal vez tendríamos un choque.



Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 22 Julio 2012, 20:15

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que Button defiende de forma completamente licita su poción, ya que sale mejor de la curva y hace una trazada normal, si Vettel hubiese querido podría haberse puesto a su cola sin problema.
Miren esta imagen, y se darán cuenta que hay espacio.
Imagen


Para mi esta imagen es clave. Están pasando el vértice y Button está cláramente por delante. LLegados a ese punto es físicamente imposible que Vettel salga mejor, en estas situaciones siempre se le deja pasar para intentarlo en otro momento, pero Vettel no quiso, trazó mucho más abierto saliendose del trazado para poder acelerar antes y sólo gracias a eso le adelanta, y eso es sacar ventaja gracias a salirse del circuito


Blanco y en botella
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2012, 20:15

Rodo115 escribió:No lo vamos a saber nunca ¿no? Miro y miro el video y cada vez me convenzo más que Button debió recibir alguna sanción o alguna reprimenda, porque a Maldonado lo multaron porque Pérez se quedó, y si Vettel se queda tal vez tendríamos un choque.


No estoy de acuerdo. Button le da el espacio suficiente. Fíjate en esta imagen. Creo que si Vettel se queda, hubiera pasado esto porque Button le está dando espacio:

Imagen

Estas cosas son difíciles de analizar, porque ocurren muy rápido y a una velocidad muy alta. Yo creo que Vettel se sale antes de tiempo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 22 Julio 2012, 20:20

Por cierto, dejaros de ilegalidades de Red Bull, la F1 consiste en diseñar soluciones que no estén prohibidas para evolucionar el coche, es decir, hay que saberse el reglamento al dedillo para ver hasta dónde puedes llegar, y eso han hecho, ni más ni menos, si algo no está definido lo puedes utilizar hasta que lo prohiban. Lo ilegal sería que después de definirlo lo sigan usando, pero si no estaba definido símplemente han estado más listos que los demás.


Por cierto, para mi lo peor de esta carrera ha sido otra vez más la dirección de carrera. La maniobra de Vettel era una obviedad, tendrían que haberle obligado a dejar pasar a Button en esa misma vuelta o la siguiente para asi no desvirtuar el resultado final y el podio. No había que darle tantas vueltas.

Kimi ha hecho un carrerón y se ha quedado sin subir al podio por la incapacidad de dirección de carrera de tomar una decisión obvia de forma rápida :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor KoKiNa » 22 Julio 2012, 20:35

Andres125sx escribió:Por cierto, dejaros de ilegalidades de Red Bull, la F1 consiste en diseñar soluciones que no estén prohibidas para evolucionar el coche, es decir, hay que saberse el reglamento al dedillo para ver hasta dónde puedes llegar, y eso han hecho, ni más ni menos, si algo no está definido lo puedes utilizar hasta que lo prohiban. Lo ilegal sería que después de definirlo lo sigan usando, pero si no estaba definido símplemente han estado más listos que los demás.


No estoy de acuerdo. Lo que ha hecho Red Bull es romper el espiritu de la norma que pretende prohibir el TC para todos y ellos han buscado los limites a la norma para tener una ventaja sobre los demas, disfrutando de algo claramente prohibido para todos. Otra cosa muy diferente seria "inventar" algo nuevo no contemplado en las normas, como la suspension inteligente, el efecto ala ó el famoso agujerito que tapaban con la mano. "Esas" si eran soluciones originales que no rompian ni el espiritu ni la norma, y por tanto eran completamente legales, hasta que la FIA las prohibia.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Julio 2012, 20:44

KoKiNa escribió:
Andres125sx escribió:Por cierto, dejaros de ilegalidades de Red Bull, la F1 consiste en diseñar soluciones que no estén prohibidas para evolucionar el coche, es decir, hay que saberse el reglamento al dedillo para ver hasta dónde puedes llegar, y eso han hecho, ni más ni menos, si algo no está definido lo puedes utilizar hasta que lo prohiban. Lo ilegal sería que después de definirlo lo sigan usando, pero si no estaba definido símplemente han estado más listos que los demás.


No estoy de acuerdo. Lo que ha hecho Red Bull es romper el espiritu de la norma que pretende prohibir el TC para todos y ellos han buscado los limites a la norma para tener una ventaja sobre los demas, disfrutando de algo claramente prohibido para todos. Otra cosa muy diferente seria "inventar" algo nuevo no contemplado en las normas, como la suspension inteligente, el efecto ala ó el famoso agujerito que tapaban con la mano. "Esas" si eran soluciones originales que no rompian ni el espiritu ni la norma, y por tanto eran completamente legales, hasta que la FIA las prohibia.


Exacto, porque ahora lo más gracioso es que la FIA prohíbe usar dicho mapa motor para que nadie lo pueda utilizar a partir de ahora. Y yo me pregunto, ¿por qué narices se le ha permitido correr a RBR con dicho elemento en Alemania? ¿Es RBR el que redacta las normas? Porque da la sensación de que eso es lo que pasa. Que por otra parte, qué pena de ingenieros y de comisarios tiene la FIA. La excusa de hoy era realmente vergonzosa. O sea, no aceptamos tu argumento pero al mismo tiempo te decimos que no estás haciendo nada mal. Entonces, ¿para qué valen entonces las argumentaciones de RBR? Esto es como si se me acusa de robar un banco, la poli me pilla y me pide explicaciones, yo se las doy pero al mismo tiempo me dice que no me las acepta porque no he hecho nada malo. ¿Alguien lo entiende?

La sanción a Vettel me parece justa. Su equipo está muy hábil para hacer muy buenas estrategias, pero en este caso no estuvieron hábiles en decirle que dejara pasar a Button, porque aparte de no ser sancionado, podría haberlo intentado de nuevo. Y aunque no lo hubiera conseguido, no es lo mismo acabar 3º que 5º. Luego lo que dijo en el podio de que "Button no se ha enfadado" me pareció ridículo. La mala pata es que no vimos a Raikkonen en el podio. Hubiera sido interesante ver un cara a cara entre Lauda y Kimi, sobre todo después de que Lauda llamara a Kimi directamente borracho...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 22 Julio 2012, 20:49

KoKiNa escribió:
Andres125sx escribió:Por cierto, dejaros de ilegalidades de Red Bull, la F1 consiste en diseñar soluciones que no estén prohibidas para evolucionar el coche, es decir, hay que saberse el reglamento al dedillo para ver hasta dónde puedes llegar, y eso han hecho, ni más ni menos, si algo no está definido lo puedes utilizar hasta que lo prohiban. Lo ilegal sería que después de definirlo lo sigan usando, pero si no estaba definido símplemente han estado más listos que los demás.


No estoy de acuerdo. Lo que ha hecho Red Bull es romper el espiritu de la norma que pretende prohibir el TC para todos y ellos han buscado los limites a la norma para tener una ventaja sobre los demas, disfrutando de algo claramente prohibido para todos. Otra cosa muy diferente seria "inventar" algo nuevo no contemplado en las normas, como la suspension inteligente, el efecto ala ó el famoso agujerito que tapaban con la mano. "Esas" si eran soluciones originales que no rompian ni el espiritu ni la norma, y por tanto eran completamente legales, hasta que la FIA las prohibia.



Si el invento consiste en un control de tracción encubierto te tendría que dar la razón, pero no creo que esté tan claro que fuese eso, y menos después de los rumores de que Red Bull seguía soplando. Si han encontrado una forma de soplar sin contradecir la norma bien por ellos, pero si como dices era un control de tracción encubierto obviamente muy mal. Pero yo creo que si fuese eso no les habrían dejado correr como si nada, habría sido una ilegalidad demasiado obvia


Bueno, o eso quiero creer, yo es que soy un optimista compulsivo :roll: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a 10. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron