Gran Premio. Tabla de Tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2012, 17:49

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Se confirma que Grosjean ha sido castigado con una carrera de suspensión por la tangana que ha provocado hoy. No correrá en Monza.


Justo y merecido. A ver si aprende la lección.


Y Maldonado ha sido sancionado con 10 posiciones para la parrilla de salida en Monza. 5 por saltarse la salida y 5 por causar una colisión.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 02 Septiembre 2012, 17:49

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Se confirma que Grosjean ha sido castigado con una carrera de suspensión por la tangana que ha provocado hoy. No correrá en Monza.


Justo y merecido. A ver si aprende la lección.


Yo le quitaba la superlicencia un mesecito...veras como aprende..ya son varias asi.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2012, 17:51

Y se me olvidaba. Aparte de la exclusión de la carrera de Monza, Grosjean multado con 50.000€.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Crackissimo » 02 Septiembre 2012, 17:52

Bien merecido.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Septiembre 2012, 17:52

Marcos_F1 escribió:Y Maldonado ha sido sancionado con 10 posiciones para la parrilla de salida en Monza. 5 por saltarse la salida y 5 por causar una colisión.


Mano dura. Yo estoy de acuerdo con Fernando en lo que dice de que algunos pilotos tienen que cambiar su forma de hacer las salidas, porque Grosjean, de 12 salidas, en 7 se ha tocado con otro piloto, y es la tendencia que tienen estos pilotos que llegan de la GP2 sin experiencia. En parte por esta razón son necesarios más test de jóvenes pilotos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor bonillajy » 02 Septiembre 2012, 18:25

Debo reconocer que Maldonado a echado a perder todo su trabajo y el de su equipo. Sin incidentes tenía auto como para ganar la carrera (mínimo 2do). Creo que el ganar en Barcelona le ha hecho muy mal, a partir de allí de una forma casi demente no ha podido controlar su ansiedad y esto de no corregirse puede acabar con su carrera en F1.

A pesar de todo ello creo que es un piloto que está para grandes cosas en F1, le saca el máximo rendimiento a un auto de media tabla (en clasificación) y la diferencia con Senna es abrumadora no precisamente por que su compañero de equipo sea mal piloto. El problema de Maldonado realmente es en carrera ya que aun no aprende a controlar su ansiedad, ojalá reflexione antes de que sea tarde para él y para todos los Venezolanos que tenemos las esperanzas de tener un Campeón en F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
bonillajy
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Marzo 2012, 06:40
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 02 Septiembre 2012, 18:59

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Y Maldonado ha sido sancionado con 10 posiciones para la parrilla de salida en Monza. 5 por saltarse la salida y 5 por causar una colisión.


Mano dura. Yo estoy de acuerdo con Fernando en lo que dice de que algunos pilotos tienen que cambiar su forma de hacer las salidas, porque Grosjean, de 12 salidas, en 7 se ha tocado con otro piloto, y es la tendencia que tienen estos pilotos que llegan de la GP2 sin experiencia. En parte por esta razón son necesarios más test de jóvenes pilotos.


Estoy de acuerdo con la sanción a Grosjean, en Spa ha cometido un error estúpido y ha acabado con la carrera de cuatro colegas condicionando la trayectoria de dos pilotos que luchan por el campeonato. Lo que no comparto es el sanbenito que algunos pretenden colgarle de piloto conflictivo o peligroso, es cierto que ha tenido múltiples incidentes en las primeras vueltas, pero no todos han sido reponsibilidad exclusiva del francés.

En el caso de Spa, está claro que ha sido muy imprudente. En Malasia también acabó con la carrera de Schumacher y la suya propia, pero en el resto creo que han sido incidentes de carrera en los que ha sido más víctima que culpable. En Australia se salió en la primera vuelta intentando adelantar a Maldonado por el exterior, cuando este agotó la pista dejando sin espacio a Romain, y en Mónaco fue víctima de un movimiento lateral y toque de Fernando que le obligó a desplazarse evasívamente impactando con Schumacher. La FIA y los comisarios no han procedido a penalizarle hasta esta carrera y por tanto no hay ninguna base sobre la que podamos determinar un comportamiento antideportivo continuado.

El caso de Maldonado es muy distinto, este piloto es un Kamikaze que ya apuntaba maneras desde la GP2. Es una constante su actitud excesivamente agresiva en pista y las múltiples sanciones que recibe lo corroboran.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2012, 19:05

Hablando de las sanciones a Maldonado, va camino de marcar un récord que difícilmente se superará. Hasta Bélgica, acumula un total de ¡¡14 sanciones!! En otras palabras: ha sido sancionado 1,16 veces en cada gran premio. Increíble :shock:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 02 Septiembre 2012, 19:32

Primero lo primero.

Spa es Spa, CARRERON DE LOS BUENOS :wink: Ya sabia que este circuito nunca defrauda.

Ahora bien, no me creerán si les digo que en la salida me imaginaba algo como lo que pasó? La salida de Spa siempre es caotica, pero esta vez Grosjean se ha pasado de la raya, y no es la primera vez que sucede algo así, merecida sanción y reprimenda no solo por el hecho de que arruinó la carrera de 4 pilotos (incluyendo la suya) sino porque pudo haber ocurrido algo mucho peor; su coche pasó a escasos centímetros de la cabeza de Alonso, si el coche impacataba con el asturiano no quiero imaginar que hubiera acontecido. Al menos no pasó a mayores, aunque por un momento miedo me dio. Ayer yo decía por twitter: "pánico me da ver a Kobayashi, Maldonado, Grosjean, Perez, Hamilton, tan junticos" y dicho y hecho pasó algo. Yo creo que Grosjean aprenderá la lección y espero que estas situaciones nunca mas se repita.

La carrera estuvo emocionante desde el segundo puesto hacia atrás porque Button ha liderado toda carrera con una solidez increible, ya lo anunciaba en la clasificación e hizo una extraordinaria carrera.
Mérito enorme para Vettel y su Red Bull, a priori parece haber encontrado el ritmo que no obtuvo en clasificación, también se vio beneficiado de los abandonos de los demas pilotos y por supuesto de una estrategia muy muy acertada.
Definitivamente Spa es el circuito talisman de Kimi, en el que mas disfruta correr. El Lotus nunca estuvo en su punto durante todo el fin de semana, pero si Kimi llego a podio es por puro talento. Además nos regaló uno (por no decir el mejor) de los mejores adelantamientos del año. El sobrepaso a Shumacher en Spa me pareció sencillamente ESPECTACULAR :D compensó el hecho de no haber ganado la carrera; curiosamente es la primera vez que termina todas las vueltas en Spa y no gana la carrera xD

Hulkenberg hizo otro extraordinario trabajo sin duda de renombre, los Force India andan super bien en esta pista.
Y Massa hizo un buen trabajo, cuando no está Alonso hace grandes actuaciones, a veces pienso que quizas su problema sea un poco psicológico :|
Schumacher se desvaneció despues del adelantamiento de Kimi, quizá moralmente fue aplastante, estaba haciendo una gran carrera.
Lindos adelantamientos sin duda. Vimos el espectaculo de los Marussia luchando entre ellos y Kovalainen haciendo trompos solito xD

Lo de Maldonado es incomprensible de verdad, a veces mejor no referirse a uno de los pilotos más sucios que han pasado por la F1 en los últimos años.

En definitiva el campeonato con esto se pone emocionante. Mclaren ha dado un gran paso, pero el Lotus estaba en una pista que no le favorecia mucho esperemos que en Spa con el DDRS logre destacar. Ferrari tambien llevará mejoras, veremos que pasa.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ame » 02 Septiembre 2012, 20:23

Pues a mi una carrera me parece poco, teniendo en cuenta que a Fernando le tocó visita al médico porque Grosjean le pasó por encima(gracias a dios no le pasó nada). Una carrera??poquísimo, a mi modo de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 02 Septiembre 2012, 20:24

Voy a hacer mi comentario de la carrera (un tanto tarde).
La carrera en si fue buena, Button hizo una pletórica actuación este fin de semana, hizo la pole el sabado con bastante diferencia, y hoy se ha paseado de principio a fin, mostrando un manejo impecable, me gusta volver a ver a Jenson en lo más alto del podio hoy se merece un 10 enorme, ojala pueda mantener este nivel y volver a meterse en la lucha por el titulo (cosa muy difícil, por no decir imposible). Vettel también lo ha hecho genial, logro remontar puestos, administrar neumáticos y todo eso se vio recompensado un 2° puesto, él puede sentirse tan ganador como Button, ya que ha recortado su desventaja a 24 puntos, y ha superado a su compañero de equipo en el campeonato y en la pista. Raikkonen hizo una carrera solida, pero su Lotus no parecía estar a la altura de las expectativas previas, sin embargo el hombre de hielo sigue sumando punto tras punto y podio tras podio, además de habernos regalado un magnifico adelantamiento.
Los grandes perdedores han sido Alonso, el cual perdió valiosos puntos, sin embargo debe darse por contento ya que salio ileso de un accidente muy peligroso, el Lotus paso muy cerca de su cabeza, Hamilton se vuelve a ver implicado en un accidente, además de decir que el ingles no emboco una en todo el fin de semana, se equivoco con el alerón trasero y la puesta punto de su auto, además Button se le ha puesto a tiro en el campeonato.
Grosejean no ha perdido tanto pero creo que la FIA debería sancionarlo seriamente, ya que esta no es la primera vez que se ve involucrado en incidentes de este tipo, y en la mayoría el culpable ha sido él.
Sauber se ha perdido una oportunidad de oro, ya que estaban como para intentar pelear por un doble podio, o al menos por puntos importantes.
Senna-Maldonado, creo que william tiene un gran problema con sus pilotos, por un lado lo tienen a Maldonado un piloto rápido y atrevido, y por el otro lado esta Senna un piloto seguro y pulcro, Maldonado ha ganado una carrera, pero sus actuaciones en general el día domingo dejan muchisimo que desear, hoy se ha cagado el solito su carrera. Por otro lado Senna, un piloto bastante flojo para clasificar, ha hecho una carrera extraordinaria con record de vuelta incluido, pero se a quedado sin puntos, con que piloto se quedará Williams?
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 02 Septiembre 2012, 22:14

Carrera normalilla en Spa. Ha sido entretenida, con algunos duelos muy interesantes, pero sin llegar a lo que nos tiene ofrecido esta pista.

Lo de la salida, escalofriante. Tenemos que agradecer no estar lamentando nada más grave. Como ha dicho Fernando, y creo que es algo digno de mencionar en los briefings de pilotos, hay que cambiar la filosofía de las salidas de algunos pilotos. Hay que tenerle un poco más de respeto a la situación, que yendo detrás de un montón de coches que van a frenar en seco para dar un giro de casi 180º, no puedes arrinconar así a nadie contra el muro.
Y lo más tronchante, que cuando le preguntan echa balones fuera diciendo que no vió las imágenes para saber si tuvo culpa.
Tampoco me parece normal que la gente se ensañe con Grosjean, casos de pilotos suicidas hemos visto peores, y estoy de acuerdo con suomijon en que no es justo colgarle el san benito de piloto peligroso.
Hay que darle un toque, de acuerdo, ya se lo han dado. Pero las barbaridades que he leído de quitarle la superlicencia, me parecen muy fanáticas, motivadas únicamente porque Fernando ha estado implicado.

Las valoraciones: gran carrera de Button que se desquita después de una racha bastante gris. Muy buena actuación de Vettel, en su línea, remontando hasta una 2ª posición muy valiosa. Realmente preocupante para Fernando que ahora sea él su perguidor más inmediato.
Buena carrera de Raikkonen, aunque esperaba algo más de él. Webber ha fallado en la estrategia, Massa ha estado correcto y los Force India me han gustado, sobre todo Hulkenberg. Igualmente los Toro Rosso, lo han hecho bastante bien.

El mundial se apreta, y ahora toca Monza.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 02 Septiembre 2012, 22:44

Sanciones bien que merecidas, mi madre 1.16 veces cada carrera que bestialidad. Una pena lo de webber que no dio con la tecla y creo qhe lo que falla muchas veces en el es la estrategia porque vettel a una parada del 12 paso al 2 y webber del 8 al 6, tdespues del accidente. Kimi algo desvanecido por el calor se supone.... Perfecto Button de principio a fin y una pena lo del gafe de Hamilton. A ver en Monza, RB lo va a tener dificil, llegan al limitador en 100 metros xDDD. El que mas gano con esto fue Seb y los que perdieron Alonso y Hamilton. Esperando monza en menos de una semanita ^^
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor ldtaballione » 02 Septiembre 2012, 22:50

Muy contento por Jenson Button :D :D Muy buen triunfo. 63 puntos sobre 200 en juego es mucho pero estando Maldonado en pista todo es posible. Para mi la sanción debería ser una carrera como mínimo. Por acumulación de errores. Que suerte para Maldonado y que triste para la F1 que estos pilotos corran porque aportan 30 millones de libras :( En fin... Linda carrera, no tanto como otras pero linda. Ahora viene Monza, otro lindo circuito menos mal que es dentro de una semana
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Raikkonista » 02 Septiembre 2012, 22:52

Acabo de ver la repeticion de la carrera y el acidente me ha helado la sangre,por suerte todo ha quedado en un susto
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

AnteriorSiguiente

Volver a 12. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron