Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
7, 8 y 9 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 13 Septiembre 2012, 15:28

Ahora a esperar una semana para los libres de singapurrrrrr D:
Vamos Mark Webber!!
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 13 Septiembre 2012, 20:22

meteoro escribió:
Josef1 escribió:Problemas con la bomba de gasolina.
Un saludo.



gracias tron. igual me lo he pasado por alto, pero me parecio mas importante que tanta suerte y tanto calvo...

no quejamos de la prensa y aqui hacemos exactamente lo mismo, solo nos interesa la carnaza y las teorias de la conspiracion. lo importante, que le den...

Jajajaja, totalmente de acuerdo Meteoro.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 15 Septiembre 2012, 12:44

Hay que ver lo que da de sí debatir sobre la suerte y su influencia en la competición.

Creo que existe el factor suerte en los resultados de la competición y que no siempre afecta de un modo equiparable a unos y otros. Podemos determinar que la suerte ligada al desempeño de un piloto y/o equipo depende de aquellos factores que escapan al control de los mismos, por tanto todo aquello sobre lo que no se puede actuar o reaccionar mediante el propio desempeño.

Que Grosjean en una salida haga un strike y acabe con la carrera de 4 pilotos, es un factor de mala suerte evidente para los pilotos/equipos afectados por el incidente, aunque también parten de un error ajeno que ellos no han podido evitar.

Si hablamos de problemas de fiabilidad, está claro que algo o alguien ha fallado en alguna de las fases del proceso de diseño, fabricación o verificación del elemento que ha provocado el fallo. En estos casos, si el fallo ha sido generado bajo el área de influencia del equipo, no se puede considerar mala suerte para el equipo, pero si lo contemplamos desde el punto de vista del piloto si lo es.

Si un piloto determinado que domina un GP en cabeza sufre una avería de su alternador y tiene que abandonar, se puede hablar sin tapujos de mala suerte para él y de buena suerte para todos aquellos que se beneficien de su abandono sin haber tenido ninguna influencia directa en el mismo. Desde el punto de vista del equipo, habrá que determinar el origen del problema y tratar de corregirlo para que no se repita, si el problema se ha generado en algún procedimiento fallido bajo la responsabilidad del equipo hablaremos de trabajo deficiente del equipo, pero no deja de ser mala suerte para el piloto que ha padecido un error ajeno a su desempeño.

Saludos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 15 Septiembre 2012, 13:05

Para centrar un poco el debate de la suerte en el hilo del foro, me gustaría hablar de un suceso de este GP que algunos podrían atribuir a la mala suerte y otros a un error estratégico ....... O incluso a ambos.

Alonso clasificó 10º en la tanda de Q3 tras hacer dos intentos, el tercer puesto de Massa en la misma sesión deja claro que el F2012 estaba en condiciones de luchar por algo más y el mismo Fernando declaró que hubiese conseguido la pole con seguridad de no ser por ....... ¿ mala suerte ????

En el primer intento Alonso cooperó con Massa para que el brasileño aprovechará su rebufo en recta y tratar de intercalarse entre su compañero y algunos de sus rivales al título ...... objetivo conseguido, aunque Fernando renunciase a marcar un tiempo de seguridad que le garantizase una posición de salida acorde a su rendimiento.

En la segunda salida a pista, Alonso sufre un fallo mecánico en una barra de la suspensión, lo cual le impide marcar un tiempo competitivo. Fin de la sesión y P10 en parrilla por detrás de todos sus rivales excepto Webber ........

Muchos han hablado de mala suerte para Fernando por esta rotura en un momento crucial en Q3, y es cierto si lo analizamos de un modo descontextualizado teniendo en cuenta solo el fallo de la suspensión, sin embargo, considerando que Ferrari como todos los demás equipos dispuso de 10 minutos de sesión para tratar de conseguir el tiempo de la pole, la mala suerte de la rotura fue complementada con un error estratégico o un riesgo asumido al renunciar a conseguir un buen tiempo en el primer intento con el primer set de blandos.

A menudo se utiliza el recurso de la mala suerte y las excusas para disculpar algunos errores de desempeño. En este caso el equipo Ferrari asumió un riesgo con el objetivo de conseguir una ventaja y el resultado fue nefasto, después en carrera el gran pilotaje de Fernando, la consistencia en el ritmo de carrera del F2012 y ¿porqué no? la suerte de los abandonos de algunos de sus competidores se convirtió en un gran éxito para Alonso y Ferrari.

Una muestra más de lo delgada que es la linea entre el éxito y el fracaso en la F1 ....... Igual por eso nos gusta tanto.

Saludos.
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 16 Septiembre 2012, 00:54

Suomijon, tu respuesta estaria bien pero yo CREO que o bien alonso ya tenia la pieza rota al comenzar la sesion o bien estaba haciendo una vuelta mala, decidio abortar y ayudar a su compañero. No creo que Ferrari sea tan tonto como para hacer eso.

Saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 16 Septiembre 2012, 09:24

No lo creo Kito12, en los libres 3 Massa y Alonso practicaron al menos tres veces el uso del rebufo de un modo alternativo, por tanto creo que la rotura de la barra de suspensión fue algo sobrevenido en el segundo intento. Si Ferrari hubiese detectado el fallo en el primer intento no hubiese vuelto a sacar a Fernando a pista, no solo por la imposibilidad de marcar un tiempo competitivo sino por los evidentes riesgos de sufrir un accidente o mayores desperfectos.

Que después Pat Fry declarase que la rotura se había detectado en el primer intento me parece una excusa para no tener que aceptar que la estrategia adoptada no había dado los frutos esperados.

Saludos.
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