Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
7, 8 y 9 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2012, 21:40

Joselo escribió:
kito12 escribió:Joselo, la penalizacion a vettel fue porque alonso tenia el.morro a la altura de los neumaticos traseros de vettel y el se cerro para impedir su paso.


Claro que sì compañero, eso se puede obsevar en el video y estâ fuera de discusiòn, pero no tienes en cuenta que la treyectoria ideal es la que hizo Vettel y no la que iintentò hacer Alonso :wink: .

Pero màs allà de los actores y que en esta oportunidad hayan sido Sebastian y Fernando, a lo que yo voy es a lo siguiente :

Estos reglamentos de sobrepasos (con los que no estoy del todo de acuerdo) no saben diferenciar lo que significa una recta, horquilla, curva lenta, semi o ràpica (compuestas de una secuencia ùnica) con respecto a una secuencia de curva ràpida compuesta en su recorrido de sectores mixtos como lo es el sector que va desde la entrada a la primera de Lesmo a la salida de la segunda de Lesmo en donde ambas estàn unidas por una breve recta (tambièn hay algùn que otro caso en otros circuitos).

La segunda de Lesmo es una curva de muy alta velocidad que debe ser cercana a los 200 Km/h y en donde la Fuerza G debe ser cercana a las 4.

Si el perseguidor ha intentado y comprobado que en otros sitios no ha podido superar al perseguido, es algo realmente muy riesgoso y muy peligroso tomar la decisiòn de intentar superarlo en la segunda de Lesmo, es decir, intentar un sobrepaso allì en ese punto, es sobrepasar lo lìmites por el hecho de que habrà un alto riesgo de que pueda terminar siendo "parte del paisaje" :D ... en cambio, quièn viene por delante al salir de la primera de Lesmo y recorre es muy corta recta que la une a la segunda, es que viene de una traja curva (no recta) para afrontarla, eso significa que existe solamente una trayectoria ideal y tiene una secuencia pràcticamente inalterable... es como querer superar a alguien por fuera en Puhon (Spa-Francorchamps), pero esto no viene al caso.

Quièn intente esa maniobra en un sector (primera de Lesmo, corta recta y segunda de Lesmo) superarà los lìmites... quièn vaya por delante sòlo recorrerà la trayectoria ideal en una curva constante y no tiene por què ceder su posiciòn en un sector de dichas caracterìsticas y por ende no superarà ningùn lìmite :wink: .


Andres125sx escribió:Imagen

Joselo, tu explicación está muy bien, pero si Alonso dejó espacio, es que se puede dejar espacio :wink: Además lo planteas como si porque alguien vaya por la trazada ideal ya no tenga porqué dejar espacio, y las cosas no son asi, en el momento que te meten el morro le tienes que dejar sitio.


No quiero hacer comparaciones porque no es el caso ni mi intenciòn debido a que hay que tomar cada caso en particular... pero bueno, Alonso dejò espacio en 2011 porque habìa espacio... sòlo basta ver la imagen de aquì arriba.

O la siguiente :





Primero decirte que en 2011 Vettel iba con sus cuatro ruedas totalmente dentro de la pista (como dices tu) : "en el momento que te meten el morro" para comenzar el sobrepaso a la Ferrari y habìa lugar para los dos monoplazas quedàndole la alternativa de completar el sobrepaso, en cambio en 2012 Alonso (como dices tu) : "en el momento que te meten el morro" sabe que no hay lugar y por eso sòlo tenìa dos ruedas dentro de la pista al momento de comenzar el sobrepaso, no quedàndole otra alternativa que levantar... por tal motivo fue èl quièn fue màs allà de los lìmites y por tal motivo veo injusta la penalizaciòn al alemàn de Red Bull.

Y segundo (tambièn muy relacionado a esto) aclarar nuevamente que a la hora de penalizar me da la sensaciòn que no supieran diferenciar lo que significa barrear la pista bajo una situaciòn en una recta, horquilla, curva lenta, semi o ràpida (compuestas de una secuencia ùnica) en donde las fuerzas de gravedad son mucho menores con respecto a una secuencia de curva ràpida compuesta en su recorrido de sectores mixtos como lo es el sector que va desde la entrada a la primera de Lesmo a la salida de la segunda de Lesmo en donde ambas estàn unidas por una breve recta (tambièn hay algùn que otro caso en otros circuitos) en dobde la traza ideal es de constante cruzamiento entre cuerda y contracuerda (parte interior a la exterior de la pista)... la segunda de Lesmo es una curva de muy alta velocidad que debe ser cercana a los 200 Km/h y en donde la Fuerza G debe ser cercana a las 4... todo esto antes de ingresar a la primera de Lesmo que serà a unos aprox. 270 Km/h y levantar el acelerador en plena recta breve que la une a la segunda de Lesmo, porque si levantas màs abruptamente el pie del acelerador podrìas correr riesgos, por eso quièn va por delante haciendo su trayectoria ideal (visto lo que es este sector) no tiene por què ceder su posiciòn.

Fernando tomò mucho màs riesgos de los que tomò Vettel en la acciòn de 2011 y fue màs allà de los lìmites en vez de seguir intentando el sobrepaso en otros sectores (como finalmente lo hizo) en vez de tomar este riesgo (para mì) inùtil de querer sobrepasarlo en ese sitio... no quiero llegar a pensar que lo hizo para tratar de "pagrale a Vettel con la misma moneda" por lo ocurrido el año anterior :roll: .

PD : Te invito a que tomes el plano del sector que cito y que con un làpiz hagas la traza ideal y comprenderàs aùn mejor lo que te quiero graficar con palabras compañero Andrès :wink:
Última edición por Joselo el 10 Septiembre 2012, 21:48, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 10 Septiembre 2012, 21:41

Pues con todos sus defectos a mi no me desagradan tanto como leo a algunos foreros las retransmisiones de A-3 , Antonio Lobato y Cia, la verdad me parecen muy bien hechos los previos y la carreras, ¿ que se equivocan algunas veces? . que levante la mano quien no se equivoque nunca, para mi es un autentico lujo tener la F-1 en abierto y con profesionales con la esperiencia del equipo de Antonio Lobato, lo unico que como a todos no me va es la publicidad,


Saludos
Pd. La verdad es que los descalificativos que se les estan dando..........
aparte que cada vez me esta apeteciendo menos opinar en este hilo en concreto pues las descalificaciones que se leen quitan las ganas
solo es mi opinion ,
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Septiembre 2012, 21:48

f-10 escribió:Pues con todos sus defectos a mi no me desagradan tanto como leo a algunos foreros las retransmisiones de A-3 , Antonio Lobato y Cia, la verdad me parecen muy bien hechos los previos y la carreras, ¿ que se equivocan algunas veces? . que levante la mano quien no se equivoque nunca, para mi es un autentico lujo tener la F-1 en abierto y con profesionales con la esperiencia del equipo de Antonio Lobato, lo unico que como a todos no me va es la publicidad,

Saludos
Pd. La verdad es que los descalificativos que se les estan dando..........
aparte que cada vez me esta apeteciendo menos opinar en este hilo en concreto pues las descalificaciones que se leen quitan las ganas
solo es mi opinion ,


Ve abriendo el paraguas porque la que te va a caer va a ser buena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera coñas, yo los previos los veo siempre, me parecen bastante interesantes. En carrera, aplico la fórmula que un día comentó Gerhard Berger (el usuario, no el piloto :lol: ). En carrera, hay que oír a Lobato porque no hay más remedio (salvo que le quitéis el volumen a la tele), pero no hay que escucharlo. Aparte en mi casa a la hora de comer siempre hay follón por lo que aunque me quiera enterar no me entero :mrgreen: 8)
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 10 Septiembre 2012, 22:01

Marcos yo a veces no estoy en la sintonia de Lobato, pero no por ello lo tengo que insultar, menospreciar etc. ni a el ni a los foreros que tengan una u otra opinion , como bien has dicho la edad no tiene que ver para la educacion y la verdad es que esas frases de menosprecio e insultantes que han estado escribiendo.....

Y si , pondre el parasol de la playa por lo que pueda caer :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
Última edición por f-10 el 10 Septiembre 2012, 22:03, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2012, 22:02

kito12 escribió:Si si lo he leido, pero yo sigo con mi opinion de que a alonso " le han cuadrado muy bien las cosas" y no me digais que no.... Ejemplo en italia abandono de button y hasta lobato, el alonsista mas fanatico del mundo, ha dicho que no le gusta ver a alonso ganando posiciones asi, que queria verlo luchando. Y es el unico comentario con el que tiene razon. Llamarlo como querais, buena suerte de el, mala suerte de los otros, o que los acontecimientos han cuadrado a la perfeccion para el. Es mi opinion y siebto si ofendo a alguien pero creo que es asi. Que no me conteste un seguidor alonsista, que me conteste uno neutral y entonces podre valorar mi opinion si esta equivocada o no. Saludos


Creo que puedo hablar como no alonsista, aunque reconozco que me gustaría ver el 3er campeonato, si me has leído antes, sabrás que no tengo una venda en los ojos, cuando Alonso/ ferrari la caga, Cosa que hacen a menudo y te puedo decir que simplificas el tema de la suerte, no hay ningún campeón que yo recuerde que no haya tenido una parte de suerte... Es cierto que ha tenido su buena dosis de suerte, o mejor dicho, hasta ahora ha tenido menos mala suerte que sus rivales, pero eso no le quita el gran merito de clasificar tan alto como ha sido posible en cada carrera... y seguro que la diosa fortuna le vuelve a retirar la cara en alguna carrera mas antes del final, pero hay que reconocer que ha echo muy bien sus deberes a principio de curso... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 22:06

Trupon escribió:Comentarios como éstos me hacen pensar que estás confundido:

kito12 escribió:hasta lobato, el alonsista mas fanatico del mundo, ha dicho que no le gusta ver a alonso ganando posiciones asi, que queria verlo luchando.


kito12 escribió:Llamarlo como querais, buena suerte de el, mala suerte de los otros


La lucha no sólo existe entre pilotos en la pista amigo, sino entre las fábricas, entre los ingenieros y entre los mecánicos, hasta en la calidad de las piezas existe lucha. Ni buena suerte de él, ni mala suerte de los otros. Buen trabajo de él, y mal trabajo de los otros.


Lo se pero es que poco se puede hacer si te traga grosjean o maldonado. Yo soy de los que piensan que los pilotos no tienen nada que ver con las piezas ni con los fallos de pit. Es como la pieza de 1 euro que le fallo a alo.so, que NUNCA, antes fallara en ferrari, segun gene, eso para mi es la mala suerte.

GTO, si, eso ya lo dije, que no le quito el merito a alo.so por hacer eso con el peor coche, sino a ver a Massa, solo digo eso, que ha tenido menos mala sierte que los demas, mucha menos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 22:14

f-10 escribió:Pues con todos sus defectos a mi no me desagradan tanto como leo a algunos foreros las retransmisiones de A-3 , Antonio Lobato y Cia, la verdad me parecen muy bien hechos los previos y la carreras, ¿ que se equivocan algunas veces? . que levante la mano quien no se equivoque nunca, para mi es un autentico lujo tener la F-1 en abierto y con profesionales con la esperiencia del equipo de Antonio Lobato, lo unico que como a todos no me va es la publicidad,


Saludos
Pd. La verdad es que los descalificativos que se les estan dando..........
aparte que cada vez me esta apeteciendo menos opinar en este hilo en concreto pues las descalificaciones que se leen quitan las ganas
solo es mi opinion ,



SAN GANCHAO SAN GANCHAOOOOO! MAGIIIC ALONSOOOOO! ESPECTACULAR ALO.SO! GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU! COMO HA HECHO ESO ALOBSO! ESPECTACULAR SALIDA DE ALONSO!De estas aun quedan mucisimas y si eso es equivocarse una vez.... XD, si hasta ladra cual perro en celo...



Los previos si estan bien
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2012, 22:21

En que ha tenido menos mala suerte que los demas, estamos de acuerdo, pero lo que te quería comentar es que aunque el ferrari (Ala no lo quiera) se le rompa el motor después de un coche de seguridad, seguirá siendo lider, por lo ya comentado, ha echo muy buena primera mitad... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 22:29

GTO escribió:En que ha tenido menos mala suerte que los demas, estamos de acuerdo, pero lo que te quería comentar es que aunque el ferrari (Ala no lo quiera) se le rompa el motor después de un coche de seguridad, seguirá siendo lider, por lo ya comentado, ha echo muy buena primera mitad... :wink:



Si, 100% de a acuerdo. Pero no es lo mismo otro abandono, que seria igualmente (sin contar con kimi, que ha puntuado en todas las carreras) a los abandonos que tendria vettel o los "0" que tendria webber, a los problemas que ha te.ido hamilton durante practicamente todas las carreras.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2012, 22:34

En cuanto al tema del periodista de telecinco/ la sexta / A3, no he oido la carrera, por lo que me privare de denunciar sus nuevas barbaridades, pero ha tenido que ser encendida la cosa :lol: :lol: :lol:

Pero lo que sorprende es que todavía hay quien lo defiende lo indefendible... argumentos de como es gratis, baja el volumen, que pesado siempre con lo mismo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 22:44

GTO escribió:En cuanto al tema del periodista de telecinco/ la sexta / A3, no he oido la carrera, por lo que me privare de denunciar sus nuevas barbaridades, pero ha tenido que ser encendida la cosa :lol: :lol: :lol:

Pero lo que sorprende es que todavía hay quien lo defiende lo indefendible... argumentos de como es gratis, baja el volumen, que pesado siempre con lo mismo... :wink:



A no esta carrera no se fue mucho de su papel, yo las frases que dijo son una recopilacion de sus frases mas repetidas jaja
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2012, 23:01

Por cierto, como vi la carrera como la vi, hubo un "fernando is faster than you" o me lo pareció a mi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 23:15

GTO escribió:Por cierto, como vi la carrera como la vi, hubo un "fernando is faster than you" o me lo pareció a mi...



Tanto se ha notado? Jejeje yo no lo he notado.... Si hubo ordenes de equipo y por mi, ya lo dije un post mas atras, podrian quitarlas y prohibirlas, se pierde la emocion de las carreras. No me gusto eso, no me gusta nada que los str dejen pasar a los RB o cuando webber se tenia que aguantar y mantener el gap. Hace una semana se ha hablado y supercriticado a los toro rosso por dejar pasar a rb, pero hoy nada de lo de massa a alonso....
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 10 Septiembre 2012, 23:16

Esta claro que alonso esta donde esta por suerte hombre!!! como podeis dudar eso!? :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2012, 23:19

suso escribió:Esta claro que alonso esta donde esta por suerte hombre!!! como podeis dudar eso!? :roll:


suso no me has leido, me parece..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron