Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
7, 8 y 9 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Septiembre 2012, 23:22

kito12 escribió:
GTO escribió:Por cierto, como vi la carrera como la vi, hubo un "fernando is faster than you" o me lo pareció a mi...


Tanto se ha notado? Jejeje yo no lo he notado.... Si hubo ordenes de equipo y por mi, ya lo dije un post mas atras, podrian quitarlas y prohibirlas, se pierde la emocion de las carreras. No me gusto eso, no me gusta nada que los str dejen pasar a los RB o cuando webber se tenia que aguantar y mantener el gap. Hace una semana se ha hablado y supercriticado a los toro rosso por dejar pasar a rb, pero hoy nada de lo de massa a alonso....


¿Como que tanto se ha notado? No mientas porque no hubo órdenes de equipo en absoluto. Fernando le cogió el rebufo a Massa y le adelantó perfectamente. No hubo nada sospechoso para desmerecer (una vez más) el podio de Alonso. Realmente, el que vea órdenes de equipo en esa maniobra tiene un problema y bien grande.

Las imágenes están ahí, se puede ver de nuevo que el adelantamiento es totalmente limpio.

Y a los Toro Rosso se les ha criticado y con razón, porque sus acciones en la pista sí que son descaradas. En Spa iban de un lado a otro cuando tenían a los Force India detrás, pero en cambio cuando llegaron los RBR su combatividad despareció por arte de magia. En esa misma carrera, más tarde, Vergne le cogió el rebufo a Vettel en Eau Rouge, estaban pegadísimos, abrió el DRS y ¡sorpresa! no le adelantó a final de recta. Para mi es una vergüenza que un equipo tenga 4 coches en pista y pueda manejar a 2 de ellos a su antojo para estorbar a los pilotos de sus 2 pilotos principales.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2012, 23:23

por favor mas opiniones sobre el tema...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 10 Septiembre 2012, 23:26

GTO escribió:
suso escribió:Esta claro que alonso esta donde esta por suerte hombre!!! como podeis dudar eso!? :roll:


suso no me has leido, me parece..

si si, era un comentario en "general", y te acabo de leer en otro hilo hablando sobre lo mismo :)

quizas en este foro he sido uno de los tios mas criticos con alonso (dentro de sus fans) y se le puede llamar chulo, prepotente, arisco (almenos antes lo era) pero decir que ganó por suerte es como decir (y como me encanta poner similes futbolisticos) que el Real madrid gano las 9 champions robando y con suerte o que le barsa gana por villar, tan absurdo y facil de desmontar esa opinion como mandar a cualquiera ver 5 minutos jugando en un partido a zinedine zidane, Raul, Ronaldinho o messi. Pues esto es lo mismo, simplemente con hacer un breve repaso a alguna carrera suelta de fernando te hace ver que este chico tiene algo especial que le hace destacar sobre el resto, y a pesar de no tener el coche mas veloz (para mi ahora lo tiene empatado con el MC) sabe conjuntarse perfectamente con su equipo y sacarle el maximo rendimiento siempre, cosa que le hace, bajo mi punta de vista, ser uno de los mejores pilotos de la historia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Septiembre 2012, 23:27

Espera que yo también estoy mintiendo :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2012, 23:28

kito12 escribió:Hace una semana se ha hablado y supercriticado a los toro rosso por dejar pasar a rb, pero hoy nada de lo de massa a alonso....


Me parecen distintos el hecho de que dos compañeros de equipo se ayuden al final de la temporada y el hecho de que un equipo puntero tenga un equipo filial que les deja pasar y estorba a los rivales. Yo estoy a favor de las órdenes de equipo a final de temporada, cuando un piloto se está jugando el título y su compañero ya no tiene opciones. Pero entiendo a los que están en contra.

Marcos_F1 escribió:¿Como que tanto se ha notado? No mientas porque no hubo órdenes de equipo en absoluto. Fernando le cogió el rebufo a Massa y le adelantó perfectamente. No hubo nada sospechoso para desmerecer (una vez más) el podio de Alonso. Realmente, el que vea órdenes de equipo en esa maniobra tiene un problema y bien grande.

Las imágenes están ahí, se puede ver de nuevo que el adelantamiento es totalmente limpio.


Hombre Marcos, no es por echar piedras en mi propio tejado, pero hay que agradecer a Massa que ayudara a Alonso en la carrera, porque, como bien dijo, trabajó para el equipo y facilitó el adelantamiento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 10 Septiembre 2012, 23:30

yo tampoco creo qeu hubo orden "in situ", massa sabe muy bien su papel con las cosas como estan, y complicarle el adelantamiento a su compañero es absurdo, eso si, para nada creo que massa haya rodado en ese ritmo para que lo alcance alonso, iba a todo lo que podia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2012, 23:34

Gracias trupon, agradecido por tu opinión, conociéndote, me lo has aclarado perfectamente...

No hace falta el "faster than you" para ser labor de equipo...
pero como es asquerosamente legal, pues nada que comentar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 23:44

Tampoco creo que los str le avisen dando orden de que dejen pasar a un red bull, eso lo saben y es orden de equipo igualmente. Massa le ha dejado mas espacio imposible no me fastidies, si fernando con el coche tocado adelanta con esa facilidad al mismo coche pero sin problemas es estraño. Por poco massa se hace la chicane recta y a dos km/h. Y si no lo ves hay que ir al oculista. Hay que ser lo mas objetivos posibles, y ahi massa le dejo pasar.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2012, 23:46

kito12 escribió:Llamarlo como querais, buena suerte de el, mala suerte de los otros


+1 a GTO. Sigo diciendo que me parece increíble que haya gente que sólo se acuerde de la suerte cuando gana Alonso. Los demás pilotos rompen y Alonso consigue terminar.¿Es posible que sea un buen trabajo de su equipo y malo de los demás? rotundo y tajante NO, es suerte, suerte y sólo suerte.
El trabajo de los equipos sólo se reconoce cuando se hacen coches que sacan 7 décimas en cada curva, pero que luego no es capaz de dar dos curvas sin romper. Como decirlo, las casas se construyen desde la base hasta el tejado, no al revés. Con los coches pasa igual, primero hay que hacerlo fiable, y luego rápido... porque si no se llega a la meta, no se puede llegar primero. Es de cajón.

Por lo tanto, no entiendo la lógica que aplicáis algunos. Resulta que si tú ganas:
- Porque tienes un coche superior, no es suerte porque se debe al gran trabajo de tu equipo.

Vale, con ésto estoy 100% de acuerdo. Pero el segundo punto :roll::
- Porque los equipos rivales han tenido fallos técnicos y el tuyo no, es suerte... porque sí, porque es suerte, porque los fallos mecánicos son cosa del azar.

Con ésto no estoy nada de acuerdo. Los fallos mecánicos no son azar, son producto de trabajo mal hecho. Igual que el no tener un coche lo bastante rápido también es fruto de trabajo mal hecho. O sea, si tu coche no corre, no es cosa de suerte, haberlo hecho mejor. Si tu coche se rompe, tampoco es suerte, haberlo hecho mejor.

A vx2war le digo que, no se puede llegar diciendo esto:
Ya sabemos que la FIA no quiere otro año de RBR en el pódium y que Ferrari presiona mucho, pero a este ritmo que le regalen ya el Mundial.

Y luego criticar a alonsistas por ser ciegos y fanáticos.
Está muy bien que hayas sacado el post del año pasado en Monza. Allí salió a colación el tema de que "Vettel había ganado en 2008 con medio Minardi". A lo que yo salí a responder que no era cierto, el STR era un gran coche que se colaba en Q3 y rozaba podios(Bourdais también), por lo que de Minardi nada.
Entonces tú saltaste a protestar, y tras leerte como mucho dos palabras de mi post, te fuiste al extremo diciendo que "ahora resulta que el Toro Rosso fue el mejor coche jamás hecho", cuando yo solamente dije que no era medio Minardi.

Antes te has disculpado con cualquier alonsista que hayas podido ofender, y eso sí te lo agradezco porque tu comentario ese día no me sentó nada bien, ya que luego eso degeneró y salió más gente a echar leña... aprovechando para quedar de super imparciales de la muerte. Sin preocuparse ni de leer lo que estaba diciendo porque la etiqueta de "alonsista" se lo impedía. Pero bueno, al menos tú te has disculpado y eso te honra :wink:

Por ello, suscribo totalmente este post de lilillo:
Me he leido entero el "toston" (yo no considero tostón ninguna opinion del foro) que has escrito y te digo que existimos Alonsistas, fans de Aonso o como lo quieras llamar, que principalmente amamos a la F1, pero que además sentimos algo mas por Fernando Alonso por su pilotaje no por lo que diga o deje de decir el calvo. Creo que tenemos derecho a ello como lo tienen los fans de Shumacher, de Vettel , de Kimi, etc. Alonso es uno de los grandes de este deporte y tiene el mismo derecho a tener fans. Lo que no me parece bien es ser anti-nadie, el que Hammilton fuese el rival de Alonso en Mc Laren no hizo que yo fuese anti-Hamilton, aunque en la prensa inglesa halla gente "con pelos" peores que el calvo y ahora no soy anti-Vettel aunque en la prensa alemana halla tambien calvos teutones.
Se que tu post no va dirigido a mi pero me siento identificado cuando se nombra a los alonsistas.

Por favor pediría que no se critique por sistema a los alonsistas, que se critique a aquellos que se estralimiten para defender a Alonso, no nos metan a todos en el mismo saco que vuelvo a repetir que habemos muchos que lo primero que amamos es LA F1 antes y despues de Alonso. Al final van a tener razón los que dicen que el calvo le está haciendo un daño tremendo a Alonso.

Un saludo.


Sobre el tema de Alonso-Vettel, ya lo he dicho pero después de tantas páginas mejor lo repito :lol: me parecen las dos maniobras peligrosas (2011-2012), y que las dos podrían conllevar sanción. Obvia es la razón de porque Vettel fue sancionado y Fernando no, porque es una regla que existe desde este año como ya se ha dicho.
También recuerdo que a Vettel le molestó bastante ese movimiento en 2011 y puede haya decido pagarle con la misma moneda. De ser así, la sanción estaría más que justificada.
Última edición por Otani el 10 Septiembre 2012, 23:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor isuki » 10 Septiembre 2012, 23:47

Estaba claro que Massa no le iba a poner dificil el adelantamiento a Alonso, no es justo pero son asi, y la verdad es que en está ocasión me parecía bien ya que en la q3 Massa consiguió ese tiempo en parte por coger rebufo a Alonso y al final no pudieron hacer lo mismo con Alonso para que esté consiguiera lo mismo por la rotura de la pieza, aunque también entiendo que la estrategia de Ferrari era que Alonso hiciera su tiempo al final que la pista estaría en mejores condiciones para hacer mejores tiempos pero es lo que tiene, toda estrategia tiene sus riesgos...

Vamos que nunca llueve al gusto de todos xD
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 23:51

Otani joder leelo todo lo mio tambien he dicho: ojo, no le quito meritos a alo.so por su temporada, esta ahi con el peor coche o algo asi dije. Por dios leerlo todo y no me amasacreis a criticas ahora xd
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2012, 23:55

Sobre el tema de Alonso-Vettel, ya lo he dicho pero después de tantas páginas mejor lo repito me parecen las dos maniobras peligrosas (2011-2012), y que las dos podrían conllevar sanción. Obvia es la razón de porque Vettel fue sancionado y Fernando no, porque es una regla que existe desde este año como ya se ha dicho.


pues yo coincido contigo en esto, he visto los videos de la maniobra en cuestión, y me parece ridículo que se defienda a un piloto sobre otro por 20 cm de diferencia en una misma maniobra... es la misma maniobra, pero como dice Otani, la reglamentación no es la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2012, 23:56

kito12 escribió:Otani joder leelo todo lo mio tambien he dicho: ojo, no le quito meritos a alo.so por su temporada, esta ahi con el peor coche o algo asi dije. Por dios leerlo todo y no me amasacreis a criticas ahora xd


Para nada, no te lo tomes así porque no es la intención. :wink: Disculpa si te ha parecido un poco brusco, es que aún me enerva pensar en lo del año pasado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 00:22

No jaja no me parecio brusco, yo a vecss tampoco leo del todo xd
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 01:02

[YouTube] http://www.youtube.com/watch?v=RF-qL6W2 ... ata_player [/YouTube]

ya se que esto no va aqui pero lo he encontrado y era para compartirlo. Deciais que kimi-schumacher fue un buen adelantamiento. Pues este tambien :D
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris