Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
7, 8 y 9 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Septiembre 2012, 17:46

Comparativa entre la maniobra de Vettel a Alonso en 2011 y la de Alonso a Vettel 2012





Ambas son muy muy similares, con la diferencia de que Vettel en 2011 entra a la curva con el auto ya a la par, y este año Alonso lo coloca justo en el momento de la curva, para mi ambas maniobras representan el mismo peligro, con la diferencia de que Alonso no concreto el adelantamiento, y en parte se vio perjudicado.
Para mí en ambos casos la maniobra puede ser sancionable, pero me parece que este año y sobre todo desde el incidente de Vettel Button en Alemania se esta poniendo bajo tela de juicio muchas maniobras que antes no era ni siquiera investigadas.
Y en este caso creo que los comisarios decidieron sancionar a Vettel principalmente por el hecho de que Alonso en ese momento no logró el adelantamiento, de ahberlo conseguido (en ese momento) tal vez no hubiese habido ninguna sanción (como paso en 2011).
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 09 Septiembre 2012, 17:50

Si de verdad ves que los dos dejen el mismo espacio al otro coche te puedo recomendar un buen oculista :mrgreen:

Sin acritud, pero es que el espacio que dejen es la clave y lo que cambia todo, si deja 1,5m es correcto, y si deja 1m es sancionable, parece poca diferencia, pero es la diferencia entre que te hechen de pista o que te dejen espacio :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Septiembre 2012, 17:51

Andres125sx escribió:Bueno, aunque Vettel casi le para.... y todavía decía por radio que no le había hechado.... me parece que no es muy consciente del accidente que ha estado a punto de provocar, sacar a un coche a la hierba a 260km/h, en curva, y con un muro a 20m..... :x Lo siento pero se merece no haber acabado la carrera, ESO NO SE HACE. En mi modesta opinión esta maniobra de Vettel ha sido muchísimo más peligrosa que la de Grosjean, aunque vale que a Grosjean le sancionaron no sólo por la maniobra sino por la reincidencia, pero si analizamos cada incidente, muchísimo más peligroso lo que ha hecho Vettel


Estoy seguro que esta misma maniobra el año pasado no se discutió ni se comento su peligrosidad, ahora como Alonso sale perjudicado, es más peligro esto que un Lotus y un McLaren volando por lo aires y pasando a Centímetros de la cabeza de un piloto.
La sanción esta bien pero tampoco seamos más papistas que el papa.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Septiembre 2012, 17:59

Andres125sx escribió:Si de verdad ves que los dos dejen el mismo espacio al otro coche te puedo recomendar un buen oculista :mrgreen:

Sin acritud, pero es que el espacio que dejen es la clave y lo que cambia todo, si deja 1,5m es correcto, y si deja 1m es sancionable, parece poca diferencia, pero es la diferencia entre que te hechen de pista o que te dejen espacio :wink:


Dime ya mismo a que oculista vas, porque tienes una visión sobre humana, puedes distinguir a simple vista y con una sola toma medio metro de diferencia entre una maniobra y la otra :mrgreen: , vamooss :D
Repito no sean más papistas que el papa.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 09 Septiembre 2012, 18:03

No si en tu video no se ve gran cosa, eres tú el que lo ponía como prueba de que eran iguales :wink:

Mira dónde está el coche del interior en cada uno. En el segundo que es el de 2011 se ve el pico del alerón de Vettel justo antes de desaparecer de la cámara, a menos de un metro de la linea blanca, mientras en el primero se ve como Alonso deja más de un metro.

Estoy de acuerdo en que Alonso también tenía que haber dejado algo más de espacio, pero está en el límite, mientras que Vettel se pasa del límite por más de medio metro. No es lo mismo obligar a alguien a pisar un momento la hierba con dos ruedas, a obligar a alguien a pisar la hierba con las cuatro ruedas, hay una gran diferencia, sobre todo en una curva con hierba fuera de la linea...







Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 09 Septiembre 2012, 18:14

Rodrigo-F1 escribió:Estoy seguro que esta misma maniobra el año pasado no se discutió ni se comento su peligrosidad, ahora como Alonso sale perjudicado, es más peligro esto que un Lotus y un McLaren volando por lo aires y pasando a Centímetros de la cabeza de un piloto.


Como digo lo de Alonso ya es muy muy justo, tendría que haber dejado algo más. Pero es que lo de Vettel es de traca, no le deja sitio ni para medio coche


Y sí, es más peligroso que lo de Grosjean. Grosjean cierra a Hamilton igual que Vettel a Alonso, pero lo de Grosjean es en recto, y lento, no en una curva que se toma a 260-280km/h, y que si te fijas (en las tomas on-board se ve perfectamente), tiene el muro a 20-30m. Si Alonso trompea el guantazo que se pega contra las protecciones habría sido de espanto
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Septiembre 2012, 18:17

Andres125sx escribió:No si en tu video no se ve gran cosa, eres tú el que lo ponía como prueba de que eran iguales :wink:

No diej que la maniobras que fueran iguales, ya que eso es imposible, dije que eran similares, lo que si dije es que representaban igual peligro (2011-2012).

Andres125sx escribió:No es lo mismo obligar a alguien a pisar un momento la hierba con dos ruedas, a obligar a alguien a pisar la hierba con las cuatro ruedas, hay una gran diferencia, sobre todo en una curva con hierba fuera de la linea...

La peligrosidad es la misma, no hace falta pisar con las 4 ruedas la hierba para que se produzca una accidente o se pierda el control del auto, con pisar un poco la hierba puede alcanzar para perder el control y provocar un accidente, y el tiempo de contacto con la hierba es relativo, ya que con un segundo alcanza para provocar una accidente, creo que lo que debe evaluarse es la dinámica de la maniobra y en ambos casos pone y obliga a los pilotos a pisar la hierba creando peligro.
La maniobra es sancionable en ambos casos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 09 Septiembre 2012, 18:19

vx2war escribió:Lo primero decir que tras mas de 20 años siguiendo la F1 hoy el señor Lobato y el Gene, pero sobretodo el Lobato, han conseguido que apagara la televisión.

Tras la acción de Vettel el cual no le dejo espacio a Alonso han largado una serie de gritos, alaridos exclamaciones, etc que me han echo como os digo apagar la tele.
En esta misma carrera, unos minutos antes, sena estaba echando la bronca a otro piloto (no me doy cuanta de quien era) por no darle espacio, en ese momento, comentaron, no le ha dado ni un milímetro,. bla bla JEJEJE JIJIJJII. pero ni un grito ni una exclamación ni una petición de sanción. y En el de Alonso casi piden que le manden a la horca a Vettel por que había echo la maniobra mas peligrosa del mundo.
Luego, y en eso se apunta muchos mas, en Canadá Vettel se tubo que ir por fuera de pista por que no le dieron espacio y cuando estaba en paralelo el piloto que iba a ser adelantado cambio de dirección abriéndose en la curva. Bien , pues petición de sanción clarísima para Vettel por adelantar por fuera. Hoy es el, quien intenta ser adelantado y abre la trazada y también sanción para el. O sea que ha tenido 2 maniobras idénticas cambiando su posición en las maniobras y en las dos es sancionado el????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya sabemos que la FIA no quiere otro año de RBR en el pódium y que Ferrari presiona mucho, pero a este ritmo que le regalen ya el Mundial.

Por las mismas recuerdo un adelantamiento de Vettel a Alonso (creo que en el mismo circuito) donde Vettel iba por fuera y Alonso se tiro hasta la línea exterior obligando a Vettel a pasar por la hierba. Y la apreciación da gran mayoría incluido el Lobato fue de que Alonso vendía muy cara su posición, pero que claro, poco podía hacer, y demás mierdas habituales incluido lo de que maniobra mas bien echa y que frio es y como lo controla todo y que inteligente es.... pues resulta que cambiamos los nombres de los pilotos en la acción y ahora es algo temerario digno de sanción y que puso en peligro hasta la vida del PAPA.

Sinceramente, el Señor lobato terminara por cargarse la F1 en este país. cuando se retire el Alonso, no vera la F1 ni dios, Los que no ven este deporte mas que por ver al Asturiano que no verán ni una carrera mas en su vida, y los que amamos este deporte desde hace mucho por que nos habrá echo aborrecerlo.

Para los que vallan a decir que quite el volumen, o que lo vea por otro lado, ya les anticipo que si me dicen donde verlo en HD sin el lobato hablando y con el sonido de los coches, Muy agradecido, si no, abstenerse de decir tonterías.


sobran las palabras...digo las tuyas claro.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 09 Septiembre 2012, 18:22

F1 TEAM escribió:
vx2war escribió:Lo primero decir que tras mas de 20 años siguiendo la F1 hoy el señor Lobato y el Gene, pero sobretodo el Lobato, han conseguido que apagara la televisión.

Tras la acción de Vettel el cual no le dejo espacio a Alonso han largado una serie de gritos, alaridos exclamaciones, etc que me han echo como os digo apagar la tele.
En esta misma carrera, unos minutos antes, sena estaba echando la bronca a otro piloto (no me doy cuanta de quien era) por no darle espacio, en ese momento, comentaron, no le ha dado ni un milímetro,. bla bla JEJEJE JIJIJJII. pero ni un grito ni una exclamación ni una petición de sanción. y En el de Alonso casi piden que le manden a la horca a Vettel por que había echo la maniobra mas peligrosa del mundo.
Luego, y en eso se apunta muchos mas, en Canadá Vettel se tubo que ir por fuera de pista por que no le dieron espacio y cuando estaba en paralelo el piloto que iba a ser adelantado cambio de dirección abriéndose en la curva. Bien , pues petición de sanción clarísima para Vettel por adelantar por fuera. Hoy es el, quien intenta ser adelantado y abre la trazada y también sanción para el. O sea que ha tenido 2 maniobras idénticas cambiando su posición en las maniobras y en las dos es sancionado el????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya sabemos que la FIA no quiere otro año de RBR en el pódium y que Ferrari presiona mucho, pero a este ritmo que le regalen ya el Mundial.

Por las mismas recuerdo un adelantamiento de Vettel a Alonso (creo que en el mismo circuito) donde Vettel iba por fuera y Alonso se tiro hasta la línea exterior obligando a Vettel a pasar por la hierba. Y la apreciación da gran mayoría incluido el Lobato fue de que Alonso vendía muy cara su posición, pero que claro, poco podía hacer, y demás mierdas habituales incluido lo de que maniobra mas bien echa y que frio es y como lo controla todo y que inteligente es.... pues resulta que cambiamos los nombres de los pilotos en la acción y ahora es algo temerario digno de sanción y que puso en peligro hasta la vida del PAPA.

Sinceramente, el Señor lobato terminara por cargarse la F1 en este país. cuando se retire el Alonso, no vera la F1 ni dios, Los que no ven este deporte mas que por ver al Asturiano que no verán ni una carrera mas en su vida, y los que amamos este deporte desde hace mucho por que nos habrá echo aborrecerlo.

Para los que vallan a decir que quite el volumen, o que lo vea por otro lado, ya les anticipo que si me dicen donde verlo en HD sin el lobato hablando y con el sonido de los coches, Muy agradecido, si no, abstenerse de decir tonterías.


sobran las palabras...digo las tuyas claro.



Te has dejado los muñequitos de broma no?? . Aqui ninguno somos nadie para decirle a otro que su opinion sobra. si no estas de acuerdo, argumenta, pero no menosprecies la opinión de nadie.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 09 Septiembre 2012, 18:29

Rodrigo-F1 escribió:La peligrosidad es la misma, no hace falta pisar con las 4 ruedas la hierba para que se produzca una accidente o se pierda el control del auto, con pisar un poco la hierba puede alcanzar para perder el control y provocar un accidente, y el tiempo de contacto con la hierba es relativo, ya que con un segundo alcanza para provocar una accidente, creo que lo que debe evaluarse es la dinámica de la maniobra y en ambos casos pone y obliga a los pilotos a pisar la hierba creando peligro.
La maniobra es sancionable en ambos casos.


No me puedes decir en serio que es igual de peligroso pisar un instante con dos ruedas que pisar durante 2-3 segundos con las cuatro :shock:

Si te hacen pisar la hierba con dos ruedas un instante a esa velocidad (mucha carga) puedes incluso seguir a fondo (por eso Vettel en 2011 adelanta, porque ni siquiera tiene que levantar el pie del acelerador), mientras que si te sacan con las cuatro llegas incluso a tocar la grava, el coche se frena sólo de ese lado, y aún levantando puedes acabar trompeando.

Mira otra vez el video, a Alonso le pega dos latigazos en los que yo ya le vi estampado contra el quitamiedos, uno nada más pisar la hierba (igual que a Vettel en 2011) y otro cuando se sale del todo y toca la grava con las ruedas del exterior. Eso es lo más peligroso, y sólo lo provoca Vettel hoy, no Alonso en 2011
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2012, 18:31

Nada, carrera de F1 y aquí se habla de Lobato, nada nuevo bajo el sol :mrgreen: que sí, que es el anticristo. Ahora bien, yo lo de Vettel no lo he visto tan exagerado... sin ánimo de defenderle, pero es que chico, se hace pesado :roll:

Intachable victoria de Hamilton, están en una posición muy buena y a partir de ahora con la baja de Button será el punta de lanza de McLaren.
Gran resultado para Fernando, no me gusta hablar de suerte, pero hoy ha recuperado la mala fortuna de ayer. Para mí una rotura como la de Fernando ayer y Vettel hoy no es cosa de suerte, es un fallo que indica trabajo mal hecho. Igual que una mala carrera de un piloto, una salida de pista o un trompo. No debe considerarse mala suerte, lo cual no quiere decir que Vettel tenga responsabilidad alguna; estaba haciendo un carrerón en un circuito malo para su coche, sufría mucho en las rectas y aún asi hasta el drive through (merecido) siguió ahí arriba.
Cosas que pasan, para mí no está muerto en el mundial ni mucho menos.

La carrera normalilla, creo que es de lo mejor que nos podía ofrecer Monza. Gran carrera de Pérez con ese sprint final.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Septiembre 2012, 18:34

Andres125sx escribió:Como digo lo de Alonso ya es muy muy justo, tendría que haber dejado algo más. Pero es que lo de Vettel es de traca, no le deja sitio ni para medio coche


Es verdad que Vettel deja menos espacio que Alonso en 2011, pero insisto la dinámica es muy similar y la peligrosidad es casi la misma.

Andres125sx escribió:Y sí, es más peligroso que lo de Grosjean. Grosjean cierra a Hamilton igual que Vettel a Alonso, pero lo de Grosjean es en recto, y lento, no en una curva que se toma a 260-280km/h, y que si te fijas (en las tomas on-board se ve perfectamente), tiene el muro a 20-30m. Si Alonso trompea el guantazo que se pega contra las protecciones habría sido de espanto


Grosjean cierra Hamilton contra un muro de concreto, en plena largada con 24 autos muy muy cerca, donde Hamilton no tiene vias de escape y Grosjean no tiene espacio como para controlar su auto, con comisarios, periodistas y jefes de equipo del otro lado del muro, además de tiene una curva lenta muy cerca. como termina todo esto? con 2 autos volando por lo aires y uno pasando a centimetros de la cabeza de un piloto.
Lo de hoy también ha sido peligroso, pero en el peor de lo casos Alonso tiene 20 o 30 metros para desacelerar, tiene la grava para que disminuya la velocidad del vehículo y protecciones para amortiguar el impacto (además del Hans y otras protecciones propias del vehículo), yo creo que esto es mejor por más rápido que vayas que chocarte contra un muro de cemento o que se monte un auto encima.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Septiembre 2012, 18:35

Lo primero que tengo que decir es que anonadado me hayo con las cosas que estoy leyendo. ¿He llegado a leer que la FIA le está regalado el Mundial a Alonso? :shock: :shock: :shock: Aparte de ser mentira, denota un mal saber perder evidente. No creo ni que merezca la pena comentarlas porque creo que todos sabemos a lo que me refiero. Solo decir que este mismo usuario que está poniendo a parir a Alonso pedía objetividad con Vettel el año pasado. Solo para que os hagáis una idea de que por la boca muere el pez. El año pasado tuve que tragar con muchas tonterías y callarme muchas cosas, pero este año no voy a consentir insinuaciones y faltas de respeto semejantes, y todo con la excusa de que Lobato es un pésimo comentarista.

¿Sería justo que yo le pidiera a este mismo usuario lo que él iba exigiendo el año pasado? Por supuesto, pero no lo voy a hacer. No creo que merezca la pena. Algunos todavía no entienden que aquí la gente comenta lo que le da la gana. Por si acaso, lo recuerdo de nuevo.

En cuanto a la carrera, magnífico Fernando incrementando su ventaja en el Mundial. Para mi sorpresa no hubo problemas en la salida, fue una salida limpia y no hubo ni un solo toque. Massa hizo más o menos lo esperado, meterse en mitad de los Mclaren y tirar. Alonso también hizo una buena salida, situándose detrás de Schumacher, al que le costó más adelantar. Luego llegó a Vettel y se produjo el movimiento polémico del gran premio. Para mi (y veo que no soy el único), el movimiento es bastante claro y por tanto la sanción me parece correcta. Esa forma de defender tran agresiva obligando que el piloto se tenga que salir a la hierba es muy peligrosa. Alonso podía haber trompeado y haberse estampado contra el muro.

Muy gran carrera de Sergio Pérez. Cuando la estrategia le funciona, es un piloto a tener en cuenta en los finales de carrera. De haber habido hoy 5 vueltas más hubiera dado buena cuenta de Hamilton. Era imposible pararlo y por eso Fernando no se ha enfrascado a luchar con él. Mejor 15 puntos que 0 por defenderte de un coche mucho más rápido que el tuyo. Hamilton perfecto, haciendo su carrera y controlando las distancias. Autoritaria victoria la de hoy, su primera vez en Monza. Desastroso fin de semana de RBR. No es la primera vez que dicen que esa relación de cambio que Newey pone en los RBR es perjudicial para el coche. Webber está irreconocible. Definitivamente con sus resultados no se puede optar a ganar un Mundial.

Para mi, la nota negativa del gran premio ha sido el abucheo de los tifosi a Hamilton en el podio. Comprendo que Mclaren es el eterno rival, pero no queda bien. Mal por ello.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Septiembre 2012, 18:42

Andres125sx escribió:No me puedes decir en serio que es igual de peligroso pisar un instante con dos ruedas que pisar durante 2-3 segundos con las cuatro :shock:


Yo lo que te digo es que para producir un accidente no hace falta pisar por mucho tiempo la hierba como isinuas vos, los accidentes pueden ocurrir en un segundo, un segundo una décima de contacto con la hierba puede ser suficiente como para provocar un accidente.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 09 Septiembre 2012, 18:56

Rodrigo-F1 escribió:Grosjean cierra Hamilton contra un muro de concreto, en plena largada con 24 autos muy muy cerca, donde Hamilton no tiene vias de escape y Grosjean no tiene espacio como para controlar su auto, con comisarios, periodistas y jefes de equipo del otro lado del muro, además de tiene una curva lenta muy cerca. como termina todo esto? con 2 autos volando por lo aires y uno pasando a centimetros de la cabeza de un piloto.


El muro de hormigón estaba en paralelo de la marcha de los coches, es decir, nunca pueden chocar contra él, si acaso ir deslizando por él tras romperse las ruedas de ese lado contra el muro

El que los coches salieran volando se debe al número de coches, no a la maniobra de Grosjean, él no hace nada que pase todos los años mil veces, el problema es al ser una salida, si no no habría tenido el más mínimo riesgo para nadie más que para los coches. Pero como era una salida sanción, vale, pero no hace nada especialmente peligroso, es un toque en una salida como hay mil todos los años

Rodrigo-F1 escribió:Lo de hoy también ha sido peligroso, pero en el peor de lo casos Alonso tiene 20 o 30 metros para desacelerar, tiene la grava para que disminuya la velocidad del vehículo y protecciones para amortiguar el impacto (además del Hans y otras protecciones propias del vehículo), yo creo que esto es mejor por más rápido que vayas que chocarte contra un muro de cemento o que se monte un auto encima.


¿Cuánto dirías que deceleraría un monoplaza por 30m de grava a 300km/h (no 260 como había dicho, lo he mirado en la vuelta onboard)? Nada. Yo diría que ni 50km/h. Ponte 100 para tirar muy por lo alto. Pero hechando números 300kmh son 83 metros por segundo, es decir, recorre la grava en 3 décimas, pero aún asi imaginémonos que por arte de magia decelera 100kmh en esas tres décimas

¿Qué crees que pasaría si choca contra el quitamiedos a 200km/h? Si miras el video, lo que tiene en frente son quitamiedos, las protecciones se acaban más atrás, y aunque no están perpendiculares a la marcha, forman un buen ángulo. Decir que se podía haber matado no es ninguna exageración, ni cockpit de carbono, ni Hans, ni estampita de la virgen, se habría producido una deceleración tan brutal que habría dado igual que el cockpit hubiera resisitido, algo por otro lado poco probable, pero aunque lo hubiese hecho una deceleración asi no la aguanta el cuerpo humano ni de lejos

La peligrosidad de ambos accidentes no puede ni compararse, lo de Grosjean fué peligroso por la mala suerte de que unos coches se subieran encima de otros, si no no habría tenido ningún peligro, mientras que éste sin mala suerte que valga podría haber sido mortal. De hecho el de Senna fué muy parecido, en curva rápida, a más de 300, y con impacto oblicuo contra un muro....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron