Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
7, 8 y 9 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 19:02

Marcos no aguataras que carguemos levemente contra el, porque tambien estamos dando opiniones, pero tu no aguantas tampoco una minima carga, sea constructiva o no, contra alonso y eso es lo que me fastodoa, hay que ser lo mas objetivos posibles.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2012, 19:07

kito12 escribió:Marcos no aguataras que carguemos levemente contra el, porque tambien estamos dando opiniones, pero tu no aguantas tampoco una minima carga, sea constructiva o no, contra alonso y eso es lo que me fastodoa, hay que ser lo mas objetivos posibles.


Y tú, ¿eres objetivo cuando hablas de Alonso? Desde que estás aquí solo te he leído mensajes en los que le quitas méritos a Alonso.

Que por cierto, el que acusa a alguien de no ser objetivo es porque que él lo es aún menos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor JAG._ » 11 Septiembre 2012, 19:15

Gracias por tus palabras Marcos.
Este es un foro en el que desde su creación se sentaron las bases de un dialogo respetuoso, sin insultos y sin comentarios ofensivos hacia nadie.
Pero con el tiempo comenzó a producirse una excepción, se levantó la veda contra el amigo Lobato y con el todo empezó a valer, insultos hacia sus caracteristicas físicas y mentales continuos en el 90% de los hilos que se abrían en el foro, abrías un hilo que trataba de temperatura de neumaticos y alli aparecía el crítico de turno mofandose e insultando al periodista, parecía que el foro pudiese cambiar de nombre en cualquier momento y llamarse "foro anticalvo".
Llegó un momento que preferí ni entrar, estuve varios meses sin entrar y luego volví.
La cosa aún estaba peor, decidí no leer los hilos donde se criticaba gratuitamente al de A3, pero ¡leches! es que eran la mayoria....
Desde entonces periodicamente no puedo resistirme y cuando leo barbaridades del tipo "ladra como un perro en celo" o cosas del tipo "ese calvo de mierda solo sabe insultar y faltar al respeto a los demas..." dejo mi comentario para romper ese tabú que parece que se ha establecido aqui consistente en que si insultas, vejas y desprecias a Lobato eres un tio fantastico que entiendes un web de F1, y que si pides respeto para el eres un Troll que no tiene derecho a opinar.
Y al que le pique que se rasque, que yo no me meto con nadie, que por cada post mio defendiendo a Lobato hay 100 insultandole.
JAG._
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 19:16

Marcos_F1 escribió:
kito12 escribió:Marcos no aguataras que carguemos levemente contra el, porque tambien estamos dando opiniones, pero tu no aguantas tampoco una minima carga, sea constructiva o no, contra alonso y eso es lo que me fastodoa, hay que ser lo mas objetivos posibles.


Y tú, ¿eres objetivo cuando hablas de Alonso? Desde que estás aquí solo te he leído mensajes en los que le quitas méritos a Alonso.

Que por cierto, el que acusa a alguien de no ser objetivo es porque que él lo es aún menos.



xDDDD entoces es que no lees del todo mis mensajes.... Cuando he dicho lo de la buena suerte, o mala para los demas, es cierto. Pero tambien dije: ojo no le quito meritos a alonso porque esta ahi con el peor coche de la parrilla etc etc. Me gustaria ver tu reaccion si webber le deja pasar a vettel de la MISMA forma o button a ham o viceversa. Porque estoy 100% seguro que tu reaccion no seria la misma. La mia si.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2012, 19:24

JAG._ escribió:Pero con el tiempo comenzó a producirse una excepción, se levantó la veda contra el amigo Lobato y con el todo empezó a valer, insultos hacia sus caracteristicas físicas y mentales continuos en el 90% de los hilos que se abrían en el foro


Eso es algo que yo también he dicho. Aquí en este foro se le aplican muchos calificativos a Lobato (y no positivos precisamente) y aquí se actúa con total indiferencia y normalidad. Parece como si insultar a Lobato estuviera bien ya para muchos es un mal periodista. Un día ya se dejó muy claro que no permitirían motes como maFIA, FIArrari y demás. Pero claro, como no se incluyo el "ni para periodistas" nos la saltamos cuando queremos y le decimos de todo.

Lamentablemente es algo que está muy extendido y que será complicado de erradicar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 19:33

Solo se contesta a lo que se quiere no? xD. Si de verdad trataras de igual a todos los pilotos y me respondieras razonando a eso ya estaba pero no, ponemos solo a alonso en nuestra frente. Y por lo que has dicho, vuelvo a repetir que NO soy anti alo.sista, que NO le quito meritos por estar donde esta con el peor coche y que SI quiero que gane el mundial porque SOY ESPAÑOL y si no gana mi piloto favorito pues QUIERO que gane ALONSO. Pero eso no quita que haya ordenes de equipo ni que a los otros pilotos le pases cosas malas mas que de costumbre y que a el no tantas. Solo intento expresar mi opinion basandome en lo que veo, no hace falta crucificarme creo yo.

Creo que mas claro no lo puedo dejar.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor JAG._ » 11 Septiembre 2012, 19:47

Hombre kito, la suerte se compensa al final de temporada, precisamente la carrera pasada Alonso quedó fuera por errores ajenos, en esta última rompio una pieza en la Q3 que no le permitió luchar por la pole, ose que lleva 2 semanas que no se puede decir que la suert haya estado de su lado.
La suerte es un factor mas en cualquier carrera y unas veces se tiene de cara y otras de c....
Al final de temporada se verá quien favoreció mas la Diosa Fortuna...
JAG._
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 20:06

Muy bien dicho, pero este año por errores ajenos o fallos ajenos a el vettel y sobre todo hamilton lo van a tener dificil para disputarle a alonso y por eso ha tenido suerte, solo dos fallos ajenos a el, o mala suerte de los demas, vease hamilton vettel o webber con su cajas de cambios... Y eso se ve viendo las carreras, puedes decie bah en el caso de vettel y webber pero en el de hamilton? Se ve en una de cada dos carreras este año casi por dios pero la gente no quiere admitirlo. Y vuelvo a repetir por duodecima vez que me gustalobso quiero que gane si no es webber porque ante todo soy español y no le quito meritos a lo que esta haciendo con el peor coche etcetc. Esta ultima frase no la vuelvo a repetir. Ahora que venga la gente llamandome Antialonsista.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2012, 20:10

Madre mía la que hay montada. Sinceramente no he leído todos los comentarios, pero por favor, estamos en un foro, y la base es que compartamos nuestras opiniones, pero con respeto, porque una frase en la que se insulta o se falta al respeto nunca puede ser una opinión, eso es otra cosa.

P.D.: Me sumo a quienes piensan que Antonio Lobato no es tan malo. Es más, me cae simpático, y les da a las retransmisiones de la F1 un toque que sólo él puede darles. :wink:




Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2012, 20:17

kito12 escribió:Muy bien dicho, pero este año por errores ajenos o fallos ajenos a el vettel y sobre todo hamilton lo van a tener dificil para disputarle a alonso y por eso ha tenido suerte, solo dos fallos ajenos a el, o mala suerte de los demas, vease hamilton vettel o webber con su cajas de cambios... Y eso se ve viendo las carreras, puedes decie bah en el caso de vettel y webber pero en el de hamilton? Se ve en una de cada dos carreras este año casi por dios pero la gente no quiere admitirlo. Y vuelvo a repetir por duodecima vez que me gustalobso quiero que gane si no es webber porque ante todo soy español y no le quito meritos a lo que esta haciendo con el peor coche etcetc. Esta ultima frase no la vuelvo a repetir. Ahora que venga la gente llamandome Antialonsista.


kito12, me resulta un poco pesado tu argumento de la suerte. Dices que eso se ve viendo las carreras, pues yo te recomiendo que te cambies las gafas. :wink: O sea, que si Hamilton va 1º y Alonso 2º y el británico rompe motor, eso es buena suerte de Alonso (o mala suerte de Hamilton), ¿no? Pues no, eso es no saber de F1, un deporte puramente de equipo, en el que el piloto por sí solo no tiene nada que hacer. Repito que la lucha no es sólo entre pilotos en pista, sino también fuera de ella, a nivel tecnológico, y esta lucha es más determinante que la otra. Si el motor de Hamilton se rompe, es porque Mercedes o McLaren han hecho mal su trabajo, y si el de Alonso no se rompe, es porque Ferrari ha hecho bien su trabajo. Aquí no hay suerte, hay trabajo, muchísimo trabajo, para que venga alguien a atribuir la posición de ningún piloto a la suerte.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 20:55

Me dices enyonces, por tus razonamientos, que la pieza de un euro que se le rompio en monza y que segun marc Gene NUNCA en la historia de ferrari se habia roto, no es mala suerte sino mal trabajo de equipo? Puede que tengamos conceptos diferente de suerte. Yo entiendo que los pit stops malisimos de McLaren no es mala suerte, pero que una pieza falle es cuestion del destino al estar sometidas a presiones tan grandes cpomo las trabajadas en la F1 y al ser destino, para mi es suerte o mala suerte. Es mi opinion, pero aun asi respeto vustra opinion de lo qie es la suerte. Saludos

PD: Tambien considero mala suerte que un piloto como maldonado te lleve de calle, como a hamilton, o que un loco como grosjean tambien se lleve de calle a media parrilla, como a alonso. No se que opinais de eso, porque no es culpa del piloto ni del equipo, de quien es entonces? Eso tambien lo considero suerte.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Septiembre 2012, 00:02

Pero Kito, tras un fallo mecánico siempre hay algo, no nada como define la suerte.

Un fallo mecánico puede venir por varias razones:

Exceso de uso, o antiguedad, eso los ingenieros lo saben, es decir saben cuanto ha rodado exactamente esa pieza y si la siguen utilizando a sabiendas, es, una de dos, o porque no hay más, cosa que en equipos multimillonarios es raro, o porque así lo deciden y si esa pieza se rompe, no es mala suerte, es una decisión que resulta ser erronea.

Mal montaje, esto es obvio.

Error en los reglajes, esto viene por una mala interpretación de los datos y por tanto una mala aplicación de la configuración más óptima del monoplaza a las condiciones climáticas, al propio circuito etc, anda que no hemos visto roturas por estas cosas. ¿Mala suerte? Yo no la veo.

Sobreprestación, esto es, ir más allá del límite, para que nos entendamos, revolucionar el motor de forma excesiva durante mucho tiempo (hay circunstancias en que esto se hace), frenar siempre muy fuerte, pisar los pianos excesivamente, apurar tanto que acabas metiendo ruedas en el cesped (esto hoy día ya no es tan común), meter una rueda motriz en el césped conlleva que pierdes tracción, eso quiere decir que patinas y si patinas sobrerrevolucionas, con la consiguiente posibilidad de rotura y el consiguiente exceso de estrés en las piezas, no solo del motor, si no la caja de cambios, la suspensión etc, todo eso constituye un sobreesfuerzo para las piezas, que obviamente tienen un límite, de ahí viene el necesario control constante desde el cuerpo de ingenieros y cuando digo constante digo a tiempo real. No se puede llamar mala suerte a este tipo de roturas, puesto que vienen dadas por la necesidad, las circunstancias de la carrera, los errores y por tanto constituyen un abuso a veces incluso inconsciente.

Defectos de fabricación, otra cosa obvia.

Prácticamente todas las cosas que conciernen a fallos mecánicos vienen dados por algo previo, ya sean errores en fábrica o provenientes del propio equipo, sobreesfuerzos derivados de la necesidad en carrera, excesivo estrés por cosas a las que damos tan poca importancia como el ansia de remontar un error previo por parte del piloto o simplemente los km recorridos con las piezas implicadas montadas.

Considero por tanto que en cuanto a la aplicación de la mecánica y su cuidado no existe suerte, si no acierto o error por parte de todas las partes implicadas en el proceso, tanto desde la fabricación, hasta el montaje, pasando por el uso en carrera. Es que entonces, cuando tú vas con tu coche y te la pegas por que tus frenos fallan el seguro te dice que ha sido mala suerte por frenar tan fuerte, no, algo ha pasado ahí que ha hecho que esos frenos fallen y generalmente es una negligencia, por parte del profesional, fabricante o ensamblador, o por parte del usuario y su mala costumbre de no cuidar su coche y por tanto su vida y la del resto.

Donde sí radica la mala suerte es en los accidentes, estos son impredecibles y aunque suelen ser causa de errores, quien no los comete, e incluso quien los comete, no se espera que sea llevado por delante y a la vez el otro no espera estrellarse. Como en caso contrario es buena suerte salvarse y seguir la carrera o no chocarse por parte de quien la ha pifiado, o se le ha roto alguna pieza.

En definitiva, en la mecánica las cosas no son azar y ni mucho menos puede consentirse el error de considerarlo así, si así fuese entonces aquí no habría responsables de nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 12 Septiembre 2012, 00:13

Pero es una pieza de un euro que NUNCA ha fallado, y que falle en ese momento para mi es mala suerte. Bueno cada uno tiene su opinion y yo las respeto pero yo opino asi. Vale que en los pits el equipo es el que falla pero en una pieza donde hay 0.00001% de fallar, para mi es mala suerte.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Septiembre 2012, 00:17

Y que te crees ¿que en esta vida todo lo que dura mucho y no falla de manera más seguida significa que es eterno y que por tanto desmerece la atención y el mantenimiento?

Al contrario lo merecen, de hecho que las cosas duren en el tiempo más o menos se basa en ello precisamente. Y no por ello dejan de tener una vida útil, tras la cual llega un momento en que se rompe y es inutilizable. Que esa rotura haya llegado sin previo aviso, no tiene nada que ver con la suerte, si no con el hecho de no haber detectado nada anómalo previamente, si tuviesemos que saber cuando se rompen las cosas, en que momento exacto, entonces los ingenieros no serían ingenieros, serían seres divinos. Los humanos somos eso, humanos y hay cosas que se nos escapan y el hecho de que se nos escapen, es lo que constituye el error, por muy justificable que este sea.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 12 Septiembre 2012, 00:34

Yo sigo pensando distinto. Vale que el kers o el drs falle, pues es un error pero una pieza asi, ya se que hay que revisarla y todo pero yo lo veo mas como el destino. Respeto tu opinion xD, por lo menos tu das razones muuuy logicas y con argumentos elaborados. Saludos ;)
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron