Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
7, 8 y 9 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Septiembre 2012, 00:42

Bueno Kito, no seré yo quien te lo impida, es decir si tú lo ves así, bien hecho. Es un poco como lo de creer en el destino, no sé, como lo dices me suena a eso :lol: ¿Crees en el destino o crees que lo que ocurre es consecuencia de tus actos y de los actos de los demás?

Quien cree en el destino al fín y al cabo está llegando a la misma conclusión que quien no. Solo que cada cual lo explica de dos formas distintas. Así que no hay drama.

Un saludo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 12 Septiembre 2012, 00:45

DanielB escribió:
Andres125sx escribió:
Ni tú ni nadie, cosas de la FIA, ya sabes :roll:

Pero como ya se ha dicho varias veces, lo criticable es la no sanción de esa acción, la sanción de Vettel no se puede criticar :wink:


Ah pues acá está :wink:

Y es muy claro.






Bueno, pues yo no me había enterado, pero ahora que lo decís lo he vuelto a ver. En la web de A3 esto lo hacen bien, las cosas como son, os dejo el enlace (http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/) y antes de la curva 3 hay un piloto que saca de pista a un Forcé indian y es en recta como dice la norma. Pero bueno, veo que a los de siempre se les ha pasado comentar este tema.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 12 Septiembre 2012, 00:49

vx2war escribió:
DanielB escribió:
Ah pues acá está :wink:

Y es muy claro.






Bueno, pues yo no me había enterado, pero ahora que lo decís lo he vuelto a ver. En la web de A3 esto lo hacen bien, las cosas como son, os dejo el enlace (http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/) y antes de la curva 3 hay un piloto que saca de pista a un Forcé indian y es en recta como dice la norma. Pero bueno, veo que a los de siempre se les ha pasado comentar este tema.

Es la misma maniobra de Alonso con Vettel del año pasado.
2 ruedas por fuera y otras por dentro.
No es igual que la de Vettel con Alonso.
Dejo otro video por aqui sobre el incidente de Alonso y Vettel.
http://www.youtube.com/watch?v=mcskv1Fe ... e=youtu.be
Creo que Davidson lo deja bien claro....!
Un saludo.
Última edición por Josef1 el 12 Septiembre 2012, 00:51, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 12 Septiembre 2012, 00:50

No es que crea en el destino o no, creo en la suerte que tiene uno en determinadas ocasiones, si es por error humano o suerte basandome en lo ocurrido. Obviamente no voy a decir que Fernando esta ahi por suerte, por que ha estado haciendo una temporada buena, pero si digo que tiene fortuna de que a los demas le pasaran muchas cosas, que bien podrian haberle pasado a el.

Gracias por tu tolerancia con mi opinion, tampoco hay que matarse.Una cosa es la f1 y otra pasar a cosas mayores. Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Septiembre 2012, 00:54

En ese sentido sí estoy de acuerdo, es decir Fernando no busca que los demás rompan,no puede saber si romperán, ganarán o se estrellarán contra el muro, con lo cual el hecho de que rompan es inesperado para él y le da puntos, ahí sí hay un factor suerte, la suerte en forma de más puntos de que esa pieza haya roto, o el rival haya tenido ese error mientras en su caso todo sale bien, creo que ya nos entendemos.

La tolerancia a las opiniones es sana, otra cosa es hablar de tolerancia a la obstinación, a la mentira, etc :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 12 Septiembre 2012, 01:42

Gerhard Berger escribió:En ese sentido sí estoy de acuerdo, es decir Fernando no busca que los demás rompan,no puede saber si romperán, ganarán o se estrellarán contra el muro, con lo cual el hecho de que rompan es inesperado para él y le da puntos, ahí sí hay un factor suerte, la suerte en forma de más puntos de que esa pieza haya roto, o el rival haya tenido ese error mientras en su caso todo sale bien, creo que ya nos entendemos.

La tolerancia a las opiniones es sana, otra cosa es hablar de tolerancia a la obstinación, a la mentira, etc :wink:



EXACTO ahi te veo yo. Algo asi he dicho algo y me tacharon de antialonsista por decir que alonso esta ahi por esa suerte, aunque despues aclarara todo cincuenta veces.

Encantado de discutir contigo, con gente como tu si se puede :D Saludos.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Septiembre 2012, 02:33

para hablar de Lobato Marcos habrio hace no mucho un hilo para dicho fin, asique, dejemos de ensuciar este hilo y el que quiera criticarle (yo ya paso, y de sobra sabeis al mayoria lo que pienso) que lo haga ayí
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 12 Septiembre 2012, 12:18

Bueno Kito, ya que te he dado la razón en un par de hilos ahora toca discrepar un poco :lol:

kito12 escribió:Me dices enyonces, por tus razonamientos, que la pieza de un euro que se le rompio en monza y que segun marc Gene NUNCA en la historia de ferrari se habia roto, no es mala suerte sino mal trabajo de equipo? Puede que tengamos conceptos diferente de suerte. Yo entiendo que los pit stops malisimos de McLaren no es mala suerte, pero que una pieza falle es cuestion del destino al estar sometidas a presiones tan grandes cpomo las trabajadas en la F1 y al ser destino, para mi es suerte o mala suerte. Es mi opinion, pero aun asi respeto vustra opinion de lo qie es la suerte. Saludos


¿Que una pieza se rompa, aunque no su hubiese roto nunca es cosa del destino? No fastidies hombre, ¿y para qué están los ingenieros?

En el diseño de toda pieza se aplica un márgen de seguridad para soportar cualquier carga mayor de lo previsto por cualquier motivo (un golpe por ejemplo), si algo rompe, puede haber algún fallo de diseño, o símplemente que no se empleó el suficiente márgen de seguridad. Si nunca había roto, es posible que la hubiesen aligerado para ahorrar algún gramo acortando el márgen de seguridad, total, nunca había roto....

Esto es ingeniería, la suerte NUNCA es un factor, si algo rompe, alguien hizo algo mal, lo mires como lo mires. ¿Que nunca había roto? Pues vale, el márgen de seguridad era casi perfecto, pero no llegaba.

¿Si a un ingeniero que diseña puentes se le derrumba uno después de haber diseñado cientos que siguen en pie, es por suerte? Pues esto es exactamente lo mismo, que nunca hubiese roto, hasta que rompió, significa que su diseño era casi bueno, pero sólo casi, tuvo suerte en no sufrir las solicitaciones que hicieron que rompa hasta tan tarde, pero si rompe es que había algo mal diseñado o pensado, tarde lo que tarde

Y me vas a perdonar pero esto no es una opinión, es un hecho. Jamás oirás a un ingeniero hablar de suerte, lo que tradicionalmente se conoce como suerte, para un ingeniero es falta de previsión, en este caso por ejemplo alguien no tuvo en cuenta algo que debería haber tenido en cuenta. Repito, en ingenieria la suerte NO es un factor


kito12 escribió:PD: Tambien considero mala suerte que un piloto como maldonado te lleve de calle, como a hamilton, o que un loco como grosjean tambien se lleve de calle a media parrilla, como a alonso. No se que opinais de eso, porque no es culpa del piloto ni del equipo, de quien es entonces? Eso tambien lo considero suerte.


Tampoco creo que la suerte tenga que ver con lo de Maldonado y Hamilton....

¿Por qué crees que cuando Alonso se quedó sin ruedas en Mónaco con Renault, dejaba pasar a todo el mundo abriéndoles la puerta? Vale que iba parado, y todo lo que quieras, pero era Mónaco, no hay sitio, a nada que símplemente no abriera la puerta segúramente habría impedido que le pasase alguno de todos los que le pasaron, porque habría obstaculizado tanto que habría formado un trenecito detrás suyo de narices, pero también habría sido posible que le pasara lo que a Hamilton con Maldonado

Hamilton quiso cerrarle la puerta a alguien que venía mucho más rápido que él, y encima es un tio que no se corta ni las uñas, y acabó contra un muro, no veo qué tiene que ver la suerte en esto... :?:

Otra cosa es lo de Alonso y Grosjean, que sin comerlo ni beberlo te arrollen, pero Hamilton quiso cerrar a un piloto mucho más rápido (de hecho según mi opinión le hechó fuera de la chicane), y éste al volver le arrolló, si hubiese hecho como Alonso en Mónaco segúramente hoy sería líder del mundial, asi que ni suerte ni leches, eso es no pensar en el mundial sino sólo en la carrera que estás, lo que es su principal fallo de siempre, la suerte no tuvo nada que ver :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2012, 12:46

kito12 escribió:
Gerhard Berger escribió:En ese sentido sí estoy de acuerdo, es decir Fernando no busca que los demás rompan,no puede saber si romperán, ganarán o se estrellarán contra el muro, con lo cual el hecho de que rompan es inesperado para él y le da puntos, ahí sí hay un factor suerte, la suerte en forma de más puntos de que esa pieza haya roto, o el rival haya tenido ese error mientras en su caso todo sale bien, creo que ya nos entendemos.

La tolerancia a las opiniones es sana, otra cosa es hablar de tolerancia a la obstinación, a la mentira, etc :wink:



EXACTO ahi te veo yo. Algo asi he dicho algo y me tacharon de antialonsista por decir que alonso esta ahi por esa suerte, aunque despues aclarara todo cincuenta veces.

Encantado de discutir contigo, con gente como tu si se puede :D Saludos.


Nos ha fastidiao!! :wink: Por supuesto que el hecho de que los rivales rompan es beneficioso para Alonso, pero no es cuestión de suerte. En el GP de Japón de 2006, en el que el motor Ferrari se rompió, ni Alonso tuvo buena suerte ni Schumacher mala. Y mira que Ferrari llevaba un montón de años sin romper motor. Michael estaba ganando la lucha cuerpo a cuerpo en pista, pero perdió la lucha tecnológica (fíjate, más importante que la otra), porque el motor se rompió por algo. Que a Fernando le vino de perlas, por supuesto, pero no tuvo buena suerte en esa carrera, sencillamente hizo bien su trabajo y Ferrari mal (al menos el departamento de motores).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 12 Septiembre 2012, 13:51

Estaba de vacaciones e iba a comentar la carrera... pero veo que este no es el hilo de la carrera, es el hilo de lanzarse veneno unos a otros, la única maniobra polémica del GP (parece que Senna no corría la carrera) y la suerte que es caprichosa y sólo sopla en una dirección... :?

Y falta el tema estrella en este tipo de temporadas: ¿el campeonato lo merece quien más puntos tiene o quién más victorias lleva? :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 12 Septiembre 2012, 14:20

Vamos por partes xD.

Yo creo que los ingenieros no pudieron prevenir que se iba a romper, yo creo en la suerte y para mi eso es suerte xD. Otra cosa es los fallos de pit o caja de cambios o tal pero nose, es una pieza tan insignificante... Aun asi creo que me vais a hacer rectificar xD





Si esto es cerrarle la puerta... xDDDD

Vale que al principio lo echa un poquito de la pista, pero maldonado quiso cortar la curva y se lo comio, en vez de aflojar. Ahi hamilton no tiene la culpa, lo unico que se fuera algo largo en la 1º. Eso para mi es mala suerte.

Trupon escribió:
kito12 escribió:


EXACTO ahi te veo yo. Algo asi he dicho algo y me tacharon de antialonsista por decir que alonso esta ahi por esa suerte, aunque despues aclarara todo cincuenta veces.

Encantado de discutir contigo, con gente como tu si se puede :D Saludos.


Nos ha fastidiao!! :wink: Por supuesto que el hecho de que los rivales rompan es beneficioso para Alonso, pero no es cuestión de suerte. En el GP de Japón de 2006, en el que el motor Ferrari se rompió, ni Alonso tuvo buena suerte ni Schumacher mala. Y mira que Ferrari llevaba un montón de años sin romper motor. Michael estaba ganando la lucha cuerpo a cuerpo en pista, pero perdió la lucha tecnológica (fíjate, más importante que la otra), porque el motor se rompió por algo. Que a Fernando le vino de perlas, por supuesto, pero no tuvo buena suerte en esa carrera, sencillamente hizo bien su trabajo y Ferrari mal (al menos el departamento de motores).


Pues eso para mi por ejemplo es buena suerte para alonso. Tambien me parece suerte los abandonos de ham y los problemas que todos tienen menos el, exceptuando un abandono y la rotura de esa pieza.

Saludos, aunque creo que el tema se esta yendo de madre si os fijais como empezamos y de que estamos hablando jajaja
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2012, 14:54

Joselo escribió:
Tyrrell en respuesta a JAG._ escribió:Dada entonces mi absoluta incapacidad para poder opinar sobre el tema, creo que lo mejor es que me retire a un segundo plano y os deje a los que si sabeis de verdad.

He pasado buenos momentos (y otros no tanto) aquí con todos vosotros, ha sido reconfortante saber que habia gente que pensaba como tu, y encontrarte con otros que te llevaban la contraria siempre te hace pensar.

Ahora adios a todos.

Un saludo

Juan..


Tranquilo compañero, no te puedes poner así y pensar en irte del foro. Yo soy uno de los que aprecian buena parte de tus aportaciones y privarte de hacerlas y privarnos de leerlas no condice con lo sucedido... piensa en lo que te digo amigo Tyrrell :wink: .


Suscribo al 120 % las palabras de Joselo, no merece la pena perder esos buenos momentos en el foro por este tipo de posturas radicales, creo Tyrrell, que eres uno de los foreros que ademas de debatir, eres de los que aportas mucho al mismo y nos privaras de tus comentarios equilibrados asi como tus traducciones que demuestran que si es posible y existe una autentica prensa especializada y equilibrada.
Espero y te pido reconsideres tu abandono.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 12 Septiembre 2012, 15:43

GTO escribió:
Joselo escribió:
Tranquilo compañero, no te puedes poner así y pensar en irte del foro. Yo soy uno de los que aprecian buena parte de tus aportaciones y privarte de hacerlas y privarnos de leerlas no condice con lo sucedido... piensa en lo que te digo amigo Tyrrell :wink: .


Suscribo al 120 % las palabras de Joselo, no merece la pena perder esos buenos momentos en el foro por este tipo de posturas radicales, creo Tyrrell, que eres uno de los foreros que ademas de debatir, eres de los que aportas mucho al mismo y nos privaras de tus comentarios equilibrados asi como tus traducciones que demuestran que si es posible y existe una autentica prensa especializada y equilibrada.
Espero y te pido reconsideres tu abandono.


Totalmente de acuerdo, ojalá y reconsideres regresar al foro Tyrrel :)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Septiembre 2012, 15:52

kito12 escribió:Pero es una pieza de un euro que NUNCA ha fallado, y que falle en ese momento para mi es mala suerte. Bueno cada uno tiene su opinion y yo las respeto pero yo opino asi. Vale que en los pits el equipo es el que falla pero en una pieza donde hay 0.00001% de fallar, para mi es mala suerte.


El problema es que estás mezclando diferentes conceptos de suerte como si fueran uno sólo, es importante no mezclarlos y diferenciarlos en un tema como éste.
Existe "tener suerte", que alude a algo pasado (casualidad o no) que te ha favorecido. Y luego existe otra suerte, que se refiere a cuando algo pasa por casualidad, de forma imprevisible. Son dos significados diferentes y así lo refleja el diccionario.

Entonces, teniendo claro eso, sí que se podría decir que Alonso "tuvo suerte" cuando Vettel rompió, porque fue algo que obviamente le benefició.
Pero, ¿fue algo fruto de la otra suerte? ¿esa de cuando lo que sucede es algo imprevisible, inevitable y no programado? es evidente que no, porque una rotura no es ni algo imprevisible, ni inevitable, ni siquiera no programado. Ya que algo ha tenido que ocurrir para desencadenar esa rotura.
Te escudas en la baja probabilidad de algo para indicar azar, pero te olvidas de que en la F1 todo se lleva al milímetro (y más allá) y que cualquier pequeño detalle es importantísimo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor JAG._ » 12 Septiembre 2012, 16:13

@GTO

¡ hay que ver lo que te gusta echar leña al fuego compañero ! Al final se te va a quemar ese plumero tan visible. :roll:
Como este año ya hemos tenido suficientes incendios creo que lo mejor es confesar que me has convencido,

El periolisto ese que tiene menos pelo que el lavabo de Mr. Propper, es el causante de todos los malos de la F1 en España.
No hay derecho a que dejen ejercer la profesión a un tipo que no tiene ni un pelo de listo, ese trozo de carne con ojos que miente mas que parpadea, que tergiversa mas que un ministro en el congreso y que sabe menos de f1 que Rambo de puericultura.

Lo que había que hacer es fusilarle al amanecer, despues de hacerle beber un garrafón de laxante en su última cena y dejarle en la celda un rollo de papel de lija del 9.

¿Como he podido vivir tanto tiempo engañado? :(
¿Como he podido tardar tanto en darme cuenta que tras esa cabeza descapotable se escondía el mismísimo anticristo? :(
Pero por fin he visto la luz y abandono el lado oscuro, a partir de ahora yo tambien sufriré intentando encontrar cada error en las retrasmisiones del siniestro personaje, diré ¡ajá, te pillé! cada vez que el tiparraco confunda el primer coche con el segundo.
Me sacrificaré y pondré el volumen mas alto cuanto peor crea que lo está haciendo el gacetillero barato.

Espero estimado GTO que te alegres de mi cambio de actitud, asi ya no habrá mas polemica, que se que a ti no te gusta. :lol:
JAG._
 

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris