Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
7, 8 y 9 de Septiembre

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 08 Septiembre 2012, 18:42

Trupon escribió:Pat Fry ha confirmado que la barra estabilizadora se rompió al principio de la Q3. http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=24278


Jajaja tenias tu razon pues. Lo que no entiendo entonces es como no le detectaron el problema en la 1º vuelta o en boxes y asi gastar un juego de neumaticos menos, aunque da igual ese juego ya que creo que van a optar la mayoria con 1 parada.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 08 Septiembre 2012, 19:02

acamba escribió:Si se le ha roto la dichosa barra o no no cambia el hecho de que en la Q3 Ferrari se ha lucido. Alonso sale en cuanto se pone el semáforo en verde y Massa detrás. Después Alonso no calienta neumáticos y Massa sí. Eso delata que Alonso iba a regalar su primera vuelta para hacer el idiota por su compañero. Quizá en esa primera vuelta todavía no se había roto nada y podría haberse aprovechado. Estoy de Ferrari hasta los mismísimos.



Eso delata que Ferrari tenía una estrategia para que ambos coches se ayudaran entre sí a ganar algo en sus vueltas rápidas. Si uno tiene que ayudar al otro, y luego al revés, lo normal es que primero Alonso ayude a Massa y al final Massa a Alonso. Las vueltas rápidas siempre son al final de la tanda ya que la temperatura suele ser más alta y hay más goma en la pista, por lo que lo que no habría tenido ningún sentido habría sido que primero Massa ayudase a Alonso, y que luego al final, cuando todos mejoran sus tiempos, Alonso hubiese tenido que ayudar a Massa. Lo normal es lo que han hecho, independientemente de cuándo se haya roto la barra del coche de Alonso
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 08 Septiembre 2012, 19:04

Por cierto, con Alonso saliendo 10º ahora que me alegro de la sanción a Grosjean, a ver si asi todos salen tranquilitos y no pasa nada en la chicane :lol: :lol:


Ah, y esta si que es la carrera de Massa. Tiene la oportunidad de su vida para ganarse la renovación. Ferrari siempre ha sido mejor en carrera que en clasificación, por lo que yo no descarto que pueda incluso ganar. Si consigue quitarle puntos a los McLaren, encima en Monza, se gana la renovación ipso-facto :o
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2012, 19:08

Visto ahora más fríamente, cuidado a la remontada de Alonso mañana. El coche funciona muy bien en tandas largas y Alonso cuando sale tan atrás suele salir con el cuchillo entre los dientes. Recuerdo Valencia sin ir más lejos que no pasó a la Q3 y realizó una de las carreras más memorables de los últimos años...

Massa puede ser el gran aliado de Fernando mañana. Si puede 'molestar' a los Mclaren quizás Alonso pueda llegar a ellos. Aunque es difícil...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 08 Septiembre 2012, 19:08

Andres125sx escribió:
acamba escribió:Si se le ha roto la dichosa barra o no no cambia el hecho de que en la Q3 Ferrari se ha lucido. Alonso sale en cuanto se pone el semáforo en verde y Massa detrás. Después Alonso no calienta neumáticos y Massa sí. Eso delata que Alonso iba a regalar su primera vuelta para hacer el idiota por su compañero. Quizá en esa primera vuelta todavía no se había roto nada y podría haberse aprovechado. Estoy de Ferrari hasta los mismísimos.



Eso delata que Ferrari tenía una estrategia para que ambos coches se ayudaran entre sí a ganar algo en sus vueltas rápidas. Si uno tiene que ayudar al otro, y luego al revés, lo normal es que primero Alonso ayude a Massa y al final Massa a Alonso. Las vueltas rápidas siempre son al final de la tanda ya que la temperatura suele ser más alta y hay más goma en la pista, por lo que lo que no habría tenido ningún sentido habría sido que primero Massa ayudase a Alonso, y que luego al final, cuando todos mejoran sus tiempos, Alonso hubiese tenido que ayudar a Massa. Lo normal es lo que han hecho, independientemente de cuándo se haya roto la barra del coche de Alonso

no hay nada mas que añadir, eso es asi
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 08 Septiembre 2012, 19:14

Marcos_F1 escribió:Visto ahora más fríamente, cuidado a la remontada de Alonso mañana. El coche funciona muy bien en tandas largas y Alonso cuando sale tan atrás suele salir con el cuchillo entre los dientes. Recuerdo Valencia sin ir más lejos que no pasó a la Q3 y realizó una de las carreras más memorables de los últimos años...

Massa puede ser el gran aliado de Fernando mañana. Si puede 'molestar' a los Mclaren quizás Alonso pueda llegar a ellos. Aunque es difícil...


Yo el podium lo veo practicamente imposible para el. Tiene que hacer la carrera de su vida, ganar muchos puestos en la salida y tener suerte de que la estrategia sea perfecta en la vuelta perfecta. Tiene a muchos huesos duros delante de el y es un circuito en el cual es muy dificil de adelantar. Yo me centraria en minimizar daños con Vettel en una carrera que tendria que dar una gran estocada
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2012, 19:17

kito12 escribió:
Marcos_F1 escribió:Visto ahora más fríamente, cuidado a la remontada de Alonso mañana. El coche funciona muy bien en tandas largas y Alonso cuando sale tan atrás suele salir con el cuchillo entre los dientes. Recuerdo Valencia sin ir más lejos que no pasó a la Q3 y realizó una de las carreras más memorables de los últimos años...

Massa puede ser el gran aliado de Fernando mañana. Si puede 'molestar' a los Mclaren quizás Alonso pueda llegar a ellos. Aunque es difícil...


Yo el podium lo veo practicamente imposible para el. Tiene que hacer la carrera de su vida, ganar muchos puestos en la salida y tener suerte de que la estrategia sea perfecta en la vuelta perfecta. Tiene a muchos huesos duros delante de el y es un circuito en el cual es muy dificil de adelantar. Yo me centraria en minimizar daños con Vettel en una carrera que tendria que dar una gran estocada


Tú no viste Valencia 2012 ni tampoco has visto que Ferrari tiene el mejor ritmo con el neumático duro, neumático que será el más usado mañana en carrera.

Mañana será una gran carrera de Fernando. Cuando ha salido atrás ha brillado...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 08 Septiembre 2012, 19:24

Yo sólo espero que pase la primera chicane sin problemas.....


Y si hay problemas en esa chicane, tampoco estaría mal que Massa se pasase de frenada jaajjajaja :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:


Es coña, que en ese caso seguro que ganaría Vettel y sería peor todavía :mrgreen: , lo mejor sería que gane Massa porque milagros como el de Valencia no se pueden esperar tan a menudo, aunque sea Alonso :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 08 Septiembre 2012, 19:27

Lo primero Mclaren de 10. Los dos coches ocupando la primera linea, personalmente no veo otro coche ganador mañana.

Massa perfecto. El Ferrari va muy bien en este circuito. Alonso ha tenido mala suerte. Parece que la suerte que ha tenido de cara le ha dado la espalda en estas dos ultimas carreras. Siempre no te puede salir todo bien. Yo me alegro, porque asi veremos un mundial disputado hasta el final. Por otra parte veo dificil una remontada como en Valencia. El circuito es de velocidad pura, tiene a los dos Mercedes por delante y tambien a Di Resta. Corren muchisimo los motores Mercedes aqui y en pista va a ser muy dificil pasarlos. Ademas la estrategia a seguir sera de una sola parada, por lo tanto no te da mucho juego. Lo que tiene que hacer es minimizar los daños y esperar a la siguiente carrera.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 08 Septiembre 2012, 19:30

Mañana lo tiene muy complicado. Si, con duras va a funcionar muy bien, pero eso mismo, o gana buenas plazas en la salida y usa una estartegia agresiva o nada. Los McLAren los veo yendose mientras el recupera. Ganar ya lo dudo, pero podio por que no? Veremos que tal RBR, que tampoco dudo que mañana seran otra cosa, al menos Vettel.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2012, 19:32

Me gusta que se descarte a Alonso para mañana. En Valencia también lo descartaron y al día siguiente hizo ¡ZAS!

Para el que dicen que todos los coches corren mucho, yo os recuerdo que no se puede usar el DRS salvo en las dos zonas habituadas para ello. Y el Ferrari con el DRS abierto tiene una velocidad buenísima.

Alonso corre en casa, ante los tifosi... Yo no lo descartaría.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2012, 19:37

Marcos_F1 escribió:Alonso corre en casa, ante los tifosi... Yo no lo descartaría.


Marcos, alabo tu optimismo. Con el corazón, en la salida de las carreras siempre pienso que un Ferrari puede ganar, y mañana no será distinto. Pero la cabeza me dice que mañana, en una carrera normal sin incidentes (y si es a una parada todavía más complicado), si Alonso termina 3º por detrás de los McLaren y por delante de Vettel, ampliaría su ventaja en el campeonato y sería un resultado excelente, pero realmente difícil de conseguir también.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2012, 19:42

Repito... ¿No vísteis el ritmo del Ferrari con los duros? Era mejor que el ritmo del Mclaren. Y mañana se correrá principalmente con los duros.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 08 Septiembre 2012, 19:49

Marcos_F1 escribió:Me gusta que se descarte a Alonso para mañana. En Valencia también lo descartaron y al día siguiente hizo ¡ZAS!

Para el que dicen que todos los coches corren mucho, yo os recuerdo que no se puede usar el DRS salvo en las dos zonas habituadas para ello. Y el Ferrari con el DRS abierto tiene una velocidad buenísima.

Alonso corre en casa, ante los tifosi... Yo no lo descartaría.


Es diferente, en esa carrera hubo SC, abandono de Vettel, Hamilton... Muy dificil que pase lo mismo que en ese dia. Ojala que pase, que ese dia webber tambien salia muy atras y quedo 4º y rozando el podium pero es muy muy dificil. Además el DRS en un circuito con poca carga no sirve de tanto...

Ya veremos lo que pasa :D
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2012, 19:53

Bueno, interesante jornada de clasificación en Monza, los Mc laren han dominado en Q3 y se perfilan como los principales candidatos a la victoria, Ferrari estaba en condiciones de disputar la pole, pero se han hecho el harakiri con una estrategia digamos curiosa. Es cierto que Alonso ha padecido un fallo mecánico en su último intento, pero también es verdad que ha desperdiciado la oportunidad de asegurarse un tiempo digno en su primer intento. Los de Maranello han tratado de jugar con la táctica de cooperar mediante los rebufos y tratar de meter a Massa entre sus rivales, pero les ha salido el tiro por la culata y han sacrificado a Fernando.

Desde luego, si Pirelli no estaba dispuesta a aportar emoción con una elección de neumáticos tan conservadora, Ferrari nos ha regalado una parrilla de salida que promete un gran aliciente para ver esta carrera, con todos los aspirantes al campeonato desperdigados en las primeras 11 posiciones y casi en orden inverso a su clasificación provisional ....... Grandes estos italianos, es lo que tiene hacer las cosas con esa pasión tan latina. :mrgreen:

Creo que nos espera una carrera apasionante, en la que es posible que sucedan cosas que cambien el rumbo del campeonato. Es casi seguro que Alonso progresará entre la multitud, pero tendrá que asumir riesgos y tendrá que defenderse de los coches que no han pasado a Q3 que podrían optimizar su estrategia saliendo con los duros y alargando el primer relevo (y casi seguro, única parada de la mayoría). Difícil lo tiene el asturiano y las circunstancias no parece que vayan a jugar a favor, pero al menos cuenta con uno de los coches más competitivos en esta pista y ya sabemos de la capacidad de Fernando para arreglar este tipo de desaguisados.

Gracias a la Scudería por habernos proporcionado este guión de cara a la película de mañana ...... Mejor imposible.

Saludos.
Última edición por suomijon el 08 Septiembre 2012, 19:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron