Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
7, 8 y 9 de Septiembre

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2012, 19:54

Es verdad... Se me olvidaba de que en ese gran premio Alonso tuvo una potra descomunal...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 08 Septiembre 2012, 20:01

Marcos_F1 escribió:Es verdad... Se me olvidaba de que en ese gran premio Alonso tuvo una potra descomunal...



Pues si Marcos, para ganar si tuvo una potra descomunal. Hizo un pilotaje perfecto, saliendo el 11º se puso 2º dspues de una serie de adelantamientos perfectos, pero esa era su posicion. Si a Vettel no se le rompe el coche, no gana la carrera. Para entrar en el podium perfecto , pero para ganar no. Ahora miralo tu como quieras
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 08 Septiembre 2012, 20:02

Mclaren está imbatible para mañana, Alonso tiene posibilidades pero no estoy seguro que llegue al triunfo, al podio tal vez sí. Pero mañana tienen que ocurrir algunos incidentes como Valencia para que eso pase. Massa, como han dicho tiene todos los papeles para hacer la carrera de su vida... si no sale bien parado de Monza... de verdad mejor ni hablar.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2012, 20:05

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:Es verdad... Se me olvidaba de que en ese gran premio Alonso tuvo una potra descomunal...


Pues si Marcos, para ganar si tuvo una potra descomunal. Hizo un pilotaje perfecto, saliendo el 11º se puso 2º dspues de una serie de adelantamientos perfectos, pero esa era su posicion. Si a Vettel no se le rompe el coche, no gana la carrera. Para entrar en el podium perfecto , pero para ganar no. Ahora miralo tu como quieras


¿Tú no eras el que año pasado iba crucificando a todo el que decía que Vettel había ganado por el coche? Hipocresía on-fire.

Ya lo dije esta mañana: "Al final la cabra siempre tira al monte".
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 08 Septiembre 2012, 20:14

Pensar en una remontada de Alonso sin que pasen cosas en carrera es imposible, en Valencia ganó es cierto, pero hubo un SC y el que iba primero cómodamente se le rompió el motor, para salir tan atrás y ganar una carrera no puede ser una carrera normal sin incidentes, eso es así se llame quien se llame el piloto que sale atrás.

Lo más lógico en una carrera sin incidentes es que los Mclaren mientras Alonso remonta cojan una ventaja suficiente, a ver que pasa cuando llegue detrás de Massa, sin orden de equipo no le será fácil adelantar, lo mismo con Di Resta que tiene buena velocidad. Alonso puede aspirar a 3º y 4º en principio, no más. Luego hay que ver como van sucediendo las cosas en la carrera y esto puede cambiar.

Lo cierto es que estas dos carreras Spa y Monza era para dejar sentenciado el mundial con respecto a los RBR, pero aunque Vettel acabe 5º mañana no creo que Alonso le saque muchos puntos. Igual que Alonso el que creo que debe hacer una carrera tratando de evitar cualquier incidente es Vettel, pasó de repente de tener claro que Alonso volvería a sacarle una buena renta a encontrarse 5 puestos por delante suyo en la salida. estas cosas para el mundial no se pueden desaprovechar.

Como dice Alonso la suerte se compensa, en dos de las carreras que ganó Fernando en principio no contaba para la victoria y además Vettel tuvo problemas con la mecánica y no puntuó en ninguna ahí se situaba la diferencia de puntos entre ambos. Ahora le tocó la otra cara de la moneda en Spa y como dice uno por ahí atrás dentro de lo malo, mejor que fuese en clasificación, si no sería otro 0 en el casillero.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 08 Septiembre 2012, 20:37

Marcos_F1 escribió:
zabatxe escribió:
Pues si Marcos, para ganar si tuvo una potra descomunal. Hizo un pilotaje perfecto, saliendo el 11º se puso 2º dspues de una serie de adelantamientos perfectos, pero esa era su posicion. Si a Vettel no se le rompe el coche, no gana la carrera. Para entrar en el podium perfecto , pero para ganar no. Ahora miralo tu como quieras


¿Tú no eras el que año pasado iba crucificando a todo el que decía que Vettel había ganado por el coche? Hipocresía on-fire.

Ya lo dije esta mañana: "Al final la cabra siempre tira al monte".



Perdona Marcos pero este comentario tuyo no lo entiendo. Que tiene que ver el RBR del año pasado con que Alonso ganara porque se rompio el RBR de este año? :roll: :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2012, 20:40

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Tú no eras el que año pasado iba crucificando a todo el que decía que Vettel había ganado por el coche? Hipocresía on-fire.

Ya lo dije esta mañana: "Al final la cabra siempre tira al monte".


Perdona Marcos pero este comentario tuyo no lo entiendo. Que tiene que ver el RBR del año pasado con que Alonso ganara porque se rompio el RBR de este año? :roll: :roll:


Pues que tú dices que Alonso ganó por suerte y hubo gente aquí que el año pasado dijo que Vettel ganó porque tuvo la suerte de tener un coche 1 segundo más rápido que el resto. A los que decían esto últimos los crucificábais...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 08 Septiembre 2012, 20:45

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Tú no eras el que año pasado iba crucificando a todo el que decía que Vettel había ganado por el coche? Hipocresía on-fire.

Ya lo dije esta mañana: "Al final la cabra siempre tira al monte".



Perdona Marcos pero este comentario tuyo no lo entiendo. Que tiene que ver el RBR del año pasado con que Alonso ganara porque se rompio el RBR de este año? :roll: :roll:


Yo lo veo muy parecido. Si tu dices que gana por potra, no por pilotaje y el año pasado (segun lo que dice marcos, yo no estaba) crucificabas a los que decian que vettel ganaba por coche y decias por consiguiente que gana por pilotaje... yo creo que eso es ver las cosas segun el piloto...

Aun asi no digo que fernando tuvo suerte, que la tuvo, pero los adelantamientos hasta la 2º plaza se los gano...
Yo creo que tener un buen coche es cosa de suerte tambien, por eso igualo las dos cosas

Es mi opinion, saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 08 Septiembre 2012, 21:02

Alonso en su twiter....ojala sea cierto.

Año 2006, llegamos líderes a Monza, coche roto en q3, sanción, salgo el 10, abandono en la 1a chicane, motor roto, me lleva un comisario en moto al paddock. Fuimos campeones...;)

Año 2012, llegamos líderes a Monza, coche roto en q3, salgo el 10, el viernes rompo motor en la 1a chicane, me lleva el mismo comisario al paddock. Ojalá sea un buen año al final..;)))!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 08 Septiembre 2012, 21:13

Marcos_F1 escribió:
zabatxe escribió:
Perdona Marcos pero este comentario tuyo no lo entiendo. Que tiene que ver el RBR del año pasado con que Alonso ganara porque se rompio el RBR de este año? :roll: :roll:


Pues que tú dices que Alonso ganó por suerte y hubo gente aquí que el año pasado dijo que Vettel ganó porque tuvo la suerte de tener un coche 1 segundo más rápido que el resto. A los que decían esto últimos los crucificábais...



Pero yo es que veo una diferencia muy grande. No tienes 1 seg. mas rapido el coche por suerte, tienes el mejor coche por el trabajo realizado. En el caso de Alonso, despues de un pilotaje perfecto, llego hasta la 2º posicion, Vettel ya se habia ido y no lo iba a cojer. Por lo tanto tuvo la suerte de que a Vettel se le rompio el coche y por eso gano. La semana pasada Alonso tuvo mala suerte, hoy ha tenido mala suerte, pero otras veces ha tenido buena suerte y esa fue una de ellas.


Para mi el tener suerte en F1 es cuando pasa algo que no ha sido un error de pilotaje. Se rompe una pieza, como hoy, eso es tener mala suerte. Haces una evolucion del coche y resulta que eres a mitad de temporada 2 segs mas rapido, eso no es buena suerte, eso se llama trabajo en equipo. El trabajo que ha hecho Ferrari en este campeonato y no todos lo estais comentando esta siendo impresionante. Tener un coche 2 segs. mas lento a principio de temporada y ahora ser el 2º o 3º de la parrilla, y hoy a priori, despues de ver los entrenos era el coche a batir, a la par con los Mclaren, eso es un trabajo brutal de Manarello, no es suerte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 08 Septiembre 2012, 21:31

kito12 escribió:
acamba escribió:Si se le ha roto la dichosa barra o no no cambia el hecho de que en la Q3 Ferrari se ha lucido. Alonso sale en cuanto se pone el semáforo en verde y Massa detrás. Después Alonso no calienta neumáticos y Massa sí. Eso delata que Alonso iba a regalar su primera vuelta para hacer el idiota por su compañero. Quizá en esa primera vuelta todavía no se había roto nada y podría haberse aprovechado. Estoy de Ferrari hasta los mismísimos.


No se, me fastidia mucho cuando la gente le echa la culpa de todo a la estrategia de ferrari. Esta vez no es culpa de nadie, slo es mala suerte. Nada de mala estrategia ni nada, es mala suerte y ya esta. No hay que decir siempre que si gana alonso el es el mejor y ferrari no tiene merito y si pierde la culpa es de ferrari, que muchas veces es pero como en este caso, no es culpa de nadie, reitero, de nadie.

Lo de calentar neumaticos es algo relativo. Para calentar neumaticos puedes hacerlo como Rosberg de un lado a otro de la pista o disimuladamente como Button, Alonso y Webber por ejemplo. No hay que ir toda la vuelta de lado a lado rozando la hierba, si no, a ver como haces en Monaco xD

Sigo diciendo que cada uno tenia su vuelta, no se si tuvo el coche roto desde el principio, que me parece raro, pero lo que si es que al ver que la vuelta no estaba a la altura de la pole, el cual era su objetivo, la abortó y ofreció rebufo a Massa.

Si fuera como tú dices hubiera entrado a boxes en esa fallida, involuntariamente según tú, vuelta y no hubiera intetado hacer tiempo en una siguiente. No me trago lo del fallo mecánico "nada más empezar la Q3".
En cuanto a los errores de Ferrari puedes tener razón en general pero no conmigo. Y te digo más, en la patochada que ha hecho hoy Ferrari tiene mucha responsabilidad Alonso, que es de Ferrari.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 08 Septiembre 2012, 21:48

Para mi el objetivo realista de Alonso es 3º, acaso que haga una salida épica o pase algo raro . Tanto los Mercedes como DiResta sera difíciles de adelantar, al menos lo suficiente para que los McLaren ya se pongan fuera de alcance.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 08 Septiembre 2012, 22:21

Mañana tendremos una espectacular carrera, Hamilton y Button son garantía de ello, además Aonso tendrá que salir con el cuchillo entre los dientes, y Vettel y Red Bull van a hacer todo lo posible para defender ese 5° puesto o por lo menos recortarle puntos a Alonso.
Sabias palabras las de Alonso en cuanto a como se reparte la serte a lo lago del año, ahora parece que le ha dado la espalda (la suerte) en un momento crucial del mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 08 Septiembre 2012, 22:51

Hombre, acamba, si le dicen que hay que hacer una estrategi, que dudo que fuera esa la estrategia inicial, la tiene que tomar y punto, no seria culpa de el si no del equipo. A no ser que quiera hacer otra revelion a lo "mantain de gap mark" xDDDD
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 08 Septiembre 2012, 23:12

El tema de la estrategia de Ferrari en esta clasificación yo creo que ha sido acertada. Me explico.

Si aceptamos las declaraciones y el fallo mecanico fue detectado al principio de la Q3 cuando Alonso ya estaba en vuelta delante de Massa, pues la decisión de Ferrari ha sido correcta. Ayuda a Massa lo mas posible y que consiga ponerse lo mas adelante posible para quitar puntos a los enemigos por el mundial de Alonso. Por que evidentemente si en carrera llega a estar delante de Alonso, tardara medio segundo en quitarse.
En el caso de que no hubiera avería, veo bien que se usaran para lanzarse uno al otro. Por lo comentado (no recuerdo quien fue) en este gran premio sobraran neumáticos (el único del año casi seguro) por lo que usar un juego de nuevos no importaba. Y por el rendimiento de coche, los mas fácil es que Alonso fuera capaz de hacer la pole con las decimas que le diera el rebufo de Massa, y las mismas decimas le vendrían muy bien a Massa para calificar arriba y restar puntos a los rivales.

Vamos, eso es lo que yo he visto.

Con respecto a las posibilidades de mañana de Alonso. yo no le veo tan mal. El coche demostró que tiene un ritmo brutal, pero claro, si no gana muchas posiciones en salida ese ritmo se vera reducido mientras intenta ganar posiciones. Amen de que es un circuito que no permite demasiadas opciones de paradas, lo que no le dejara tampoco jugar con la estrategia para buscar aire limpio y sacar partido de su mejor ritmo.
creo que su posición estará entre 5º y 7º si no pasa nada raro.
Bueno, todo esto se puede ir al traste en la salida, por que no han elegido precisamente uno de los mejores circuitos para salir en medio de la parrilla.

Mañana veremos si alguno acertamos algo o no damos ni una. JEJEJEJE
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron