Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
7, 8 y 9 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 09 Septiembre 2012, 21:42

DanielB escribió:Con lo del "no es así como se puede aspirar a un título" no lo he comprendido. Hoy el coche no daba para más y Kimi hizo lo que pudo. Incluso para mi el mejor duelo fue el de él con Pérez ambos se adelantaron un par de veces, pero vos has de saber tan como yo que Kimi no es de esos pilotos "sucios", y no haría maniobras arriesgadas que pongan en peligro su posición o la de algún rival.


Lo que quería decir con eso es que para aspirar al título se ha de disponer de un coche que te permita poder maximizar su potencial y obtener buenos puntos. Estamos de acuerdo en que Kimi ha hecho una buena carrera en Monza, pero no se reparten puntos por hacer adelantamientos y ser combativo en pista.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 09 Septiembre 2012, 21:50

suomijon escribió:
DanielB escribió:Con lo del "no es así como se puede aspirar a un título" no lo he comprendido. Hoy el coche no daba para más y Kimi hizo lo que pudo. Incluso para mi el mejor duelo fue el de él con Pérez ambos se adelantaron un par de veces, pero vos has de saber tan como yo que Kimi no es de esos pilotos "sucios", y no haría maniobras arriesgadas que pongan en peligro su posición o la de algún rival.


Lo que quería decir con eso es que para aspirar al título se ha de disponer de un coche que te permita poder maximizar su potencial y obtener buenos puntos. Estamos de acuerdo en que Kimi ha hecho una buena carrera en Monza, pero no se reparten puntos por hacer adelantamientos y ser combativo en pista.

Saludos.


Ah listo, comprendido. :D
Es cierto. Esperemos y en Singapur el equipo reaccione y las actualizaciones que llevan sean positivas para el rendimiento.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 09 Septiembre 2012, 21:55

wdf escribió:+1 yo pensé justamente lo mismo jejej, yo la sanción la veo desorbitada sinceramente, no es para nada comparable a lo que hace Rosberg a principios de año. Alonso intenta adelantar por fuera en un sitio que adelantar por ahí por como se traza la curva ya es peligroso de por sí, si te arriesgas no esperes que el de delante te deje pasar


Si Schumy hubiese pensado lo mismo en Eau Rouge, igual él y Kimi estaban ahora mismo en el hospital o algo peor :shock:


Por muchas vueltas que le deis le tenía que dejar espacio, Alonso le había metido el morro y Vettel lo hechó a la hierba, sin más. Me gustaría ver a quien defienda que eso no es sancionable en un coche a 300km/h con las cuatro ruedas por por la hierba, dos rozando la grava, y un quitamiedos a 30m porque el de delante no te ha querido dejar metro y medio de asfalto.... :roll: :?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 09 Septiembre 2012, 21:58

Andres125sx escribió:
wdf escribió:+1 yo pensé justamente lo mismo jejej, yo la sanción la veo desorbitada sinceramente, no es para nada comparable a lo que hace Rosberg a principios de año. Alonso intenta adelantar por fuera en un sitio que adelantar por ahí por como se traza la curva ya es peligroso de por sí, si te arriesgas no esperes que el de delante te deje pasar


Si Schumy hubiese pensado lo mismo en Eau Rouge, igual él y Kimi estaban ahora mismo en el hospital o algo peor :shock:


Por muchas vueltas que le deis le tenía que dejar espacio, Alonso le había metido el morro y Vettel lo hechó a la hierba, sin más. Me gustaría ver a quien defienda que eso no es sancionable en un coche a 300km/h con las cuatro ruedas por por la hierba, dos rozando la grava, y un quitamiedos a 30m porque el de delante no te ha querido dejar metro y medio de asfalto.... :roll: :?


Por esa regla de tres no entiendo que no se sancionara a Di Resta por lo mismo con el muro mucho más cerca en su movimiento con Bruno Sennal
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 09 Septiembre 2012, 22:31

Primero contento con Kimi y algo decepcionado con Lotus, tanto en Spa como aquí se ha conseguido un buen resultado gracias a abandonos y el buen trabajo de Kimi, veremos si en los próximos circuitos cambia la cosa.
Segundo me alegro mucho por Hamilton, segundo de mundial y espero que con la moral cargada para ponerle las cosas difíciles a Fernando, esta teniendo un año muy difícil y pese a tener un coche para ganar el campeonato y pilotar a un gran nivel por una razón o otra los resultados no le han acompañado.
Alonso 3º como pensaba pero con un guión diferente, no contaba con el abandono de Button y aun menos con la carrera de Perez.


Y ahora vamos a la polemica del GP :D.

Esta clase de maniobras las detesto pero las he detestado antes y después de Bahrain pero se han producido igualmente y sin sanciones, que es lo que ha hecho tan diferente esta maniobra? De ahora en adelante se sancionaran?.

Yo creo que los nombres fueron el detonante, una maniobra entre Vettel y Alonso no podía pasar por alto, demasiado en juego y demasiada repercusión...de todas formas me sorprendió la sanción y como no podía ser de otra manera ya empezaron las teorías de conspiraciones, que si la FIA esta con Ferrari y contra RB, que si era en Italia, que si los comisarios eran un Español, un Italiano y un Aleman( parecen puestos a propósito para crear polémica :P).

Sea como sea me importa bien poco quien fue y las teorías retorcidas, pero si me interesaría una postura clara en este tipo de maniobras de una vez.

- No comprendo eso de dejar menos o más espacio cuando hablamos de cm, es que debemos de sacar la regla para medir? Es que ahora tenemos todos la opinión de Schumacher ? cuando dijo que claramente le dejo espacio a Rubens porque lo adelanto. Me importa bien poco si tienes que sacar 3/4 de coche , las 2 ruedas o las 4 fuera de la pista, lo importante ha de ser la maniobra no el dejar unos cm más o menos.

- Para mi lo grave de estas maniobras es el ignorar a tu rival a sabiendas o que el movimiento sea exclusivamente para intentar "cerrarle la puerta en las narices".

Con la letra quizás podamos perfectamente sancionar esta maniobra pero no me parece justo, yo he tenido que aguantar varias maniobras de Maldonado a Kimi que le han costado varios puntos y que ni se han investigado...quizás esto siga la linea de la sanción a Grosjean donde se podía intuir que el mayor delito no era el accidente y si los nombres de los que dejo fuera de la carrera, espero que si es así ahora que Kimi es 3º lo tengan en cuenta.

La maniobra en concreto de hoy para mi no fue tan grave porque no vi intencionalidad en Vettel y para los que la comparan con la del año pasado yo veo dos diferencias. La primera es que es verdad que Alonso dejo más espacio a Vettel que el que hoy le dejo el propio Vettel pero como ya he dicho esos cm me dan igual . Y la segunda es que para mi las maniobras son bastante diferentes en el principio y en intención: Vettel el año pasado empezó la curva claramente abierto y Alonso sabia perfectamente por donde venia y decidió aun así abrir la curva lo máximo posible, este año en cambio Alonso aprovecho el rebufo de Vettel hasta llegado la mitad de la curva y ahí intento una maniobra arriesgada porque Vettel ya estaba abriéndose antes de que Alonso empezara el adelantamiento, de hecho desde que empieza el adelantamiento hasta que acaba fuera no pasa ni un segundo y al no venir ya abierto desde atrás le es casi imposible mantener parte del coche en la pista.
En resumen para mi fue una maniobra arriesgada donde yo dudo de una mala intención de Vettel, la sanción quizás sea correcta pero me cabrea que los que claramente sacan provecho de este tipo de maniobras sigan impunes a lo largo de la temporada y ahora se sancione esto.

Y por ultimo y más importante, yo tengo un leve recuerdo de que esa norma dejaba claro que había que hacer en recta y hasta recuerdo un comentario de alguien del foro diciendo que ahora había que dejar claro que hacer en curva, alguien recuerda eso? o estoy mezclando temas? No tengo ganas de buscar después de este ladrillo :P.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor ldtaballione » 10 Septiembre 2012, 00:04

:D :D Contento por McLaren y Hamilton, :cry: :cry: y triste por Button. 3 carreras al hilo de McLaren y si todo sigue así que lindo se va a poner el campeonato. Para mi Red Bull va a mejorar y van a dar pelea hasta el final, Mclaren y Ferrari estan un paso adelante y hasta Kimmi tiene chances. En fin muy buen campeonato. Que llegue Singapur ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 00:38

F1 TEAM escribió:
Rodrigo-F1 escribió:
Esamos 100% de acuerdo, sobre todo con la parte en negrita


y si mi abuela tuviera ruedas,no seria mi abuela seria un triciclo.


O una bicicleta, no das el numero exacto de ruedas -.-

A ver es sancionable y ya esta, pero tambien entonces a Di Resta lo deberian sancionar por lo que ha hecho a BRuno Senna. Ah! Espera, ahi no hay hierba y por lo tanto no se puede provocar un accidente :lol: :lol:

Las cosas como son, si alonso hubiese pasado a Vettel, no habria sancion ninguna y lo sabeis.

Sobre lo que dice Andres de que es mas peligroso las 4 ruedas que solo 2. Pues no, se vio muchas veces esta temporada que un piloto se traga una curva, por ejemplo australia y se va recto y ya esta, casi nunca acaba en trompo. Sin embargo cuando tocas con dos ruedas, el piloto intenta no perder tiempo y gira bruscamente para volver a pista, y ahi es donde se producen la mayoria de trompos y acabas contra el muro.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2012, 01:00

Gran carrera la de Hamilton, Pérez y Alonso... si no ocurren muchas cosas extrañas (porque es de esperar en la F1 que algunas le ocurrirán a todos hasta que culmine el certamen) imagino que el español está capacitado para regular y dosificar la diferencia con que cuenta hasta el final del ejercicio ya que la Ferrari y de forma muy progresiva ha mejorado mucho en su prestación general.

En mi opinión la penalización a Vettel la veo totalmente injusta y fuera de lugar, su Red Bull iba totalmente por dentro de la pista y no había lugar en una curva de muy alta velocidad para que la Ferrari intentara la maniobra de sobrepaso, el alemán tenía pleno derecho a realizar la trayectoria ideal y no tenía obligación alguna de alterarla... Fernando sobrepasó los límites y casi arruina un fin de semana que finalmente terminó siendo muy positivo de cara a la parte final del campeonato.

Con respecto a si es más peligroso el tener 2 o 4 ruedas fuera de la cinta asfáltica eso depende qué ruedas quedan dentro de ella y sobre qué superficie quedan las restantes... a ver, lo que quiero decir es que todo depende sobre qué superficie tengan que traccionar las ruedas motrices al momento de a secuencia. En el caso concreto de la curva de la situación a la que nos referimos, ha sido mejor que ambas ruedas motrices de la Ferrari traccionaran sobre la tierra en vez de que una de ellas lo haga porque en la gran mayoría de los casos cuando solamente una lo hace es de esperar que exista a dicha velocidad un gran desequilibrio y que sea muy probable terminar en que el monoplaza pierda la línea recta de forma dramática.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 01:49

Joselo, la penalizacion a vettel fue porque alonso tenia el.morro a la altura de los neumaticos traseros de vettel y el se cerro para impedir su paso.

Lo de las ruedas motrices lo has explicado a la perfeccion, si las dos ruedas del exterior pasando por una curva estan tocando tierra, es trompo casi seguro, y eso es a lo que me referia yo que fue mejor para alonso ir de calle a la tierra que pisar un poco con las dos ruedas del exterior.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 10 Septiembre 2012, 09:33

mari escribió:
Andres125sx escribió:
Si Schumy hubiese pensado lo mismo en Eau Rouge, igual él y Kimi estaban ahora mismo en el hospital o algo peor :shock:


Por muchas vueltas que le deis le tenía que dejar espacio, Alonso le había metido el morro y Vettel lo hechó a la hierba, sin más. Me gustaría ver a quien defienda que eso no es sancionable en un coche a 300km/h con las cuatro ruedas por por la hierba, dos rozando la grava, y un quitamiedos a 30m porque el de delante no te ha querido dejar metro y medio de asfalto.... :roll: :?


Por esa regla de tres no entiendo que no se sancionara a Di Resta por lo mismo con el muro mucho más cerca en su movimiento con Bruno Sennal


Yo tampoco :wink:

Pero no tiene nada que ver con la maniobra de Vettel y Alonso. A ver si ahora porque se deje sin sancionar una acción sancionable resulta que ya se deberían dejar sin sancionar cualquier acción sancionable :roll:
Última edición por Andres125sx el 10 Septiembre 2012, 09:49, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 10 Septiembre 2012, 09:40

kito12 escribió:Sobre lo que dice Andres de que es mas peligroso las 4 ruedas que solo 2. Pues no, se vio muchas veces esta temporada que un piloto se traga una curva, por ejemplo australia y se va recto y ya esta, casi nunca acaba en trompo. Sin embargo cuando tocas con dos ruedas, el piloto intenta no perder tiempo y gira bruscamente para volver a pista, y ahi es donde se producen la mayoria de trompos y acabas contra el muro.



Eres un cachondo, estamos comparando dos maniobras en LA MISMA curva. Claro que si te haces un recto en una chicane no pasa nada aunque toques con las cuatro y es más peligroso tocar con 2 en una curva, pero es que estamos hablando de la misma curva, por lo que decir que no es más peligroso que te saquen con las cuatro ruedas a tocar un momento con las dos no tiene ni pies ni cabeza lo mires por dónde lo mires

Ya es peligroso tocar con 2 como hizo Vettel el año pasado, luego tocar con las 4 como ha hecho Alonso lo es más todavía porque además Alonso no tocó sólo la hierba sino también la grava, y hay una gran diferencia entre tocar hierba y grava. Encima el año pasado NO HABÍA NORMA QUE IMPIDIESE CERRAR AL DE DETRÁS, y este año sí, y aún asi le ha cerrado mucho más que Alonso el pasado año


La gente con tal de crear polémica analiza las cosas como le da la gana, hay nueva norma que impide cerrar, aún así le hecha completamente, y todavía la gente dice que es el mismo caso.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tyrrell » 10 Septiembre 2012, 11:25

Repito lo mismo que puse en otro hilo

Es la "editorial" de AUTOSPORT del ultimo numero que diece así:

La delgada línea entre los accidentes y la negligencia

Nunca olvidaré lo que uno de los pilotos actuales de formula 1 me dijo después de una de sus primeras incursiones en las carreras en Europa: “¡algunos tíos preferirían matar a su propia abuela antes que ceder la posición!”

Siguiendo el ultimo GP de Bélgica, creo que esa actitud suena cierta para algunos “desperados” de la parrilla. Hay una línea muy delgada entre un pilotaje comprometido y la negligencia descarada. Este deporte siempre se ha manejado entre esos márgenes estrechos, y en otros tiempos pasados pilotos han pagado un altísimo precio por jugar en los límites y perder.

Pero los avances en seguridad y la experiencia de los médicos no pueden hacerlo todo; tiene que haber una legislación dura que disuada a los pilotos de hacer maniobras peligrosas. ¿Por qué no se sanciona con perdida de puntos por las maniobras peligrosas, junto con suspensiones mas largas?

Mi siguiente preocupación es que los pilotos procedentes de GP2 son los principales transgresores este año en F1, y lo que he visto de GP2 en Spa no me inspira confianza en la generación venidera.

Pilotos: Tienen ustedes la obligación de cuidarse mutuamente; sean mas respetuosos o búsquense un nuevo trabajo que no conlleve consecuencias fatales por sus acciones.

Charles Bradley
Editor de la revista AUTOSPORT


Creo que todos estos 'incidentes' TIENEN QUE SER SANCIONADOS' sea quien sea el que esté involucrado.
Tiene que terminarse las denominadas eufemisticamente 'maniobras defensivas' que son siempre peligrosas, no esperemos a enterrar a un piloto para tomar medidas. Que la FIA haga su trabajo y prohiba terminantemente ese tipo de maniobras.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 10 Septiembre 2012, 11:55

8) tercera victoria consecutiva de Mclaren, actualmente somos los que estamos mas en forma, aunque la rotura de Button no debería haber pasado, aun así aclara las cosas cara el campeonato solo debemos pensar ya en Lewis, excelente carrera que domino de principio a fin. El otro protagonista Checo Perez, para mi esta siendo el mejor piloto del año. En cuanto a los de arriba para mi no era sancionable lo de Vettel, pasar en el exterior por una curva rapidisima tiene muchos riesgos, aunque tampoco tuvo transcendencia la sanción porque rompio. Aunque ya he visto un par de veces fallar al red bull despues de que el monoplaza tenga que reducir la velocidad, como por ejemplo con algun safety. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 12:52

Andres tio si lo quieres ver lo ves,, yo lo del espacio lo vi, vettel deja menos y las dos acciones son sancionables.Pero en esa curva es mas peligroso tocar con dos ruedas e irse al muro de la derecha y acabar la carrera que irse un poquito largo como se fue alonso. Las cosas como son.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 12:57

Andres125sx escribió:
mari escribió:
Por esa regla de tres no entiendo que no se sancionara a Di Resta por lo mismo con el muro mucho más cerca en su movimiento con Bruno Sennal


Yo tampoco :wink:

Pero no tiene nada que ver con la maniobra de Vettel y Alonso. A ver si ahora porque se deje sin sancionar una acción sancionable resulta que ya se deberían dejar sin sancionar cualquier acción sancionable :roll:



Eso es ser hipocrita, si estas diciendo que la sancion de vettel es sancionable no deberias decor que por que no se sancione una maniobra se tiene que dejar de sancionar la otra... Creo que hasta la de Di Resta es mas peligrosa, deja a Senna a escasos cm del muro y un muro es mas peligroso que un poco de hierba. Las dos acciones se deberian sancionar y no porque en una accion vayan los favoritos se tiene que dejar otras aun mas peligrisas
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris