Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
7, 8 y 9 de Septiembre

Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Winfield » 02 Septiembre 2012, 18:18

Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
Web del circuito: hhttp://www.monzanet.it/
Aforo: 115000 localidades

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora peninsular de España)

Viernes, 7 de Septiembre
    10:00 - 11:30 ---> Sesión libres 1
    14:00 - 15:30 ---> Sesión libres 2

Sábado, 8 de Septiembre
    11:00 - 12:00 ---> Sesión libres 3
    14:00 -----------> Sesión de clasificación

Domingo, 9 de Septiembre
    14:00 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 53
Longitud del trazado: 5.793 km
Distancia de carrera: 306.720 km

Curvas: 11 ( 4 Izqda. - 7 Dcha. )

Carga aerodinámica: MUY BAJA
Desgaste de frenos: MEDIO
Desgaste de neumáticos: BAJO
Agarre: ALTO
Consumo por vuelta: 2,11 Kg (aprox.)
Cambios por vuelta: 42
Acelerador al máximo: 77 % de la vuelta
Aceleración máxima: 16 segs. / 1320 Mts.

Zonas DRS: PENDIENTE DE CONFIRMACION

Compuestos: MEDIO (Blanco) y DURO (Gris)

Velocidad Media: 250 Km/h.
Velocidad Punta: 351,7 Km/h.

Datos PitStop: 420 mts. / 100 Km/h. / 19,8 segs. + parada

Record de vuelta: 1:21.046 - Rubens Barichello (2004)

Podio 2011:
    1 .- Sebastian VETTEL
    2 .- Jenson BUTTON
    3 .- Fernando ALONSO

Pole Position 2011: Sebastian VETTEL 1:22.275

Más victorias por piloto: Michael Schumacher (5)

Más victorias por escudería: Ferari (17)

TRAZADO DEL CIRCUITO
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IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
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VUELTA ON BOARD


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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Trupon » 02 Septiembre 2012, 18:25

Siempre nos quedará Monza. En 5 días. :D Gracias por el previo.
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Rodo115 » 02 Septiembre 2012, 18:44

Muchas gracias Win, puntual e impecable como siempre.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
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.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Ame » 02 Septiembre 2012, 20:23

Monza es Monza, y yo felicísima con este Gp :D :P
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor DanielB » 02 Septiembre 2012, 20:39

El templo de la velocidad! ^^

Gran previo. ¡Que bien tener dos grandes premios seguidos!
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor kito12 » 03 Septiembre 2012, 10:42

DanielB escribió:El templo de la velocidad! ^^

Gran previo. ¡Que bien tener dos grandes premios seguidos!



Ya te digo! Y despues otro en dos semanas! :D. A ver como avanzan.los RB pero lo van a tener dificil por su poca velocidad punta :S Espero que no le vuelvan a cambiar la caja de cambios a Webber, seria un record, tres seguidos xD
Vamos Mark Webber!!
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor F1 TEAM » 04 Septiembre 2012, 13:58

Fernando alonso necesita meterse en el podium si o si....para cortar esta sangria de pts en las 2 ultimas carreras.
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 04 Septiembre 2012, 22:08

Monza será uno de los circuitos históricos de la F1, pero para mi gusto es uno de los trazados más insulsos del calendario. Sus características de secciones de alta velocidad combinadas con lentas chicanes no aportan casi ningún punto de interés. La elección de los dos compuestos más duros de la gama de Pirelli (medio y duro) no creo que aporten mucho a la variedad estratégica y la climatología parece que será estable ...... Por tanto, no espero más emoción que la que proporciona el hecho de que cuatro equipos y seis pilotos estén luchando por llegar como campeones al final de la temporada ...... Con permiso de los, este año, sólidos outsiders de la clase media (Sauber, Williams y Mercedes).

Con lo acontecido en Spa, el campeonato ha recobrado un gran interés y es difícil aventurar cuales son los equipos y pilotos que vayan a imponerse al resto de aquí al final de la temporada. Italia será un capítulo más en el desenlace del campeonato, pero todavía nos esperan grandes circuitos (los tan denostados Tilkodromos como India, Corea y otros como Suzuka y Brasil) para disfrutar en toda su dimensión de este gran deporte.

Gracias por la información y el previo.

Saludos.
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor kito12 » 05 Septiembre 2012, 16:08

suomijon escribió:Monza será uno de los circuitos históricos de la F1, pero para mi gusto es uno de los trazados más insulsos del calendario. Sus características de secciones de alta velocidad combinadas con lentas chicanes no aportan casi ningún punto de interés. La elección de los dos compuestos más duros de la gama de Pirelli (medio y duro) no creo que aporten mucho a la variedad estratégica y la climatología parece que será estable ...... Por tanto, no espero más emoción que la que proporciona el hecho de que cuatro equipos y seis pilotos estén luchando por llegar como campeones al final de la temporada ...... Con permiso de los, este año, sólidos outsiders de la clase media (Sauber, Williams y Mercedes).

Con lo acontecido en Spa, el campeonato ha recobrado un gran interés y es difícil aventurar cuales son los equipos y pilotos que vayan a imponerse al resto de aquí al final de la temporada. Italia será un capítulo más en el desenlace del campeonato, pero todavía nos esperan grandes circuitos (los tan denostados Tilkodromos como India, Corea y otros como Suzuka y Brasil) para disfrutar en toda su dimensión de este gran deporte.

Gracias por la información y el previo.

Saludos.


+10

Ahora las carreras estan siendo un poco menos interesantes en lo que a estrategia se refiere. Los Pirelli se estan volviendo mucho más "controlables" por los equipos y si encima ponen los mas duros....
Vamos Mark Webber!!
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Josef1 » 05 Septiembre 2012, 16:38

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Consumo de combustible (kg / vuelta): 2,53 kg / vuelta
Efecto del combustible (s/10kg): 0,38 segundos
Promedio de velocidad: 247 kph
Velocidad punta: 337 Km/h.
Velocidad media en curva: 130 kph
Cambios por vuelta: 44
Acelerador al máximo: 75 % de la vuelta
Recta más larga: 1.520 metros
Refrigeracion: Baja
Mayores reducciones de potencia: 996 mbar
Perdida de potencia: 5%
Temperaturas: Ambiente 26 C / 35 º C pista
Humedad: 41%
Altitud: 160 metros sobre el nivel del mar
Desgaste de frenos: Muy Alto
Desgaste neumáticos: Medio
Nivel de agarre: Medio
% de la vuelta frenando: 11%
Numeros de curvas: 11
Curva mas lenta:Curva 2: 74 Km/h
Curva mas rapida:Curva 10: 235 Km/h
Mayor fuerza G: 3,8
Datos Pit-Stop: 417 mts. / 100 Km/h / 15,1 segs. + parada
Pit-Stop mas rapido 2011: 2,8 segundos
Estrategia: 2 parada
Número total de paradas en boxes en el año 2011: 35 paradas
Safety cars: 0,4 por carrera
Prevision meteorogica:
http://www.eltiempo.es/monza.html

http://lotusf1team.com/-Italian-GP-.html
http://www.williamsf1.com/news/view/2231
http://www.williamsf1.com/news/view/1918
http://www.mclaren.com/page/italian-gra ... ifications
http://www.elconfidencial.com/multimedi ... monza-3212
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Andres125sx » 05 Septiembre 2012, 18:02

Monza, el templo del aburrimiento...

Cuando jugaba al F1 no cogía Monza ni borracho, es lo más aburrido del mundo, recta-chicane-recta-chicane-curva-curva, y otra vez lo mismo :(


A ver si por lo menos el Ferrari va bien en casa, porque si no me veo dando cabezazos


O si de una vez por todas HRT consigue ganarle una carrera a Marusia, que por lo que dicen le va bien Monza.... :|
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor zabatxe » 05 Septiembre 2012, 21:15

Grandisimo previo Win, como siempre.
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Joselo » 05 Septiembre 2012, 23:44

Me vienieron ganas de escribir algo sobre Monza sólo a modo de complemento de lo ya descripto por Winfield al abrir la previa :wink: ...

Muchachos, no crean que Monza siempre fue así, un circuito (como casi todos los de antes) o desaparecido o mutilado... vamos a un viaje por el pasado :

Ubicación :

El Autodromo Nazionale di Monza está situado en el mayor parque vallado de Europa (800 hectáreas) y se considera el pulmón verde de Milán.


Nacimiento :

En un lejano 1922 comenzaba a construirse el autódromo de Monza, presentes en la ceremonia inaugural, estaban famosos conductores italianos, como Felice Nazzaro o Vicenzo Lancia (entre otros).

El lugar llamado entonces “Circuito de Milán”, llamaría la atención muy rápidamente por la pulcritud con la que se elaboraban importantes sectores que llevaron un detenido estudio de arquitectura, no se trataba únicamente de un dibujo de curvas peraltadas al estilo del Brooklands.

Por primera vez se levantaban espaciosos boxes que daban a una ancha calle para el trabajo más eficiente y seguro de los mecánicos y se ponía fundamental cuidado en la gigantesca playa de estacionamiento, con la incorporación de una línea férrea que permitía acercar a los espectadores de un punto a otro del escenario.

Monza nacía con dos circuitos que podían ser utilizados en forma independiente o conjunta, eso significaba que para carreras de gran velocidad estaba el trazado tipo óvalo, con peraltes en sus extremos y el diseño con mas cantidad de curvas para la realización de pruebas de “resistencia” o “larga duración”.


Evolución del circuito :

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1922 a 1933 : Permanecen ambas pistas sin alteración, el circuito largo mide 10.000 metros.

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1934 : Se inaugura un circuito reducido con 4.329 metros (utilizando parte del óvalo).

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1935 a 1937 : Se amplía el circuito de 1934 y pasa a medir 6.952 metros.

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1938 : Sufre correcciones, midiendo 7.000 metros.

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1939 a 1954 : Se modifica grandemente, pasando a tener 6.292 metros de extensión (no se utiliza ningún sector del óvalo).

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1955 a 1971 : Ya toma su forma casi definitiva, mide 5.750 metros, a partir de aquí sufre pequeñas modificaciones.

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1972 a 1973 : 5.775 metros.

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1974 a 1975 : 5.780 metros.

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1976 a 1993 : Con pequeñas correcciones, pero la misma extensión total.

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1994 : Con pequeñas correcciones, pero la misma extensión total.

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1995 a 1999 : 5.770 metros.

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2000 a la actualidad : 5.793 metros.


Los ganadores del G.P. de Italia hasta antes de la creación del Campeonato Mundial en 1950 :

AÑO / PISTA / CONDUCTOR / MARCA

1921 / Brescia / Joules Coux / Ballot
1922 / Monza / Pietro Bordino / Fiat
1923 / Monza / Carlo Salamazo / Fiat
1924 / Monza / Antonio Ascari / Alfa Romeo
1925 / Monza / Gastone Brilli-Peri / Alfa Romeo
1926 / Monza / “Sabipa” / Bugatti
1927 / Monza / Robert Benoist / Delage
1928 / Monza / Louis Chiron / Bugatti
1929 / Monza / Achille Varzi / Alfa Romeo
1931 / Monza / Giuseppe Campari / Alfa Romeo
1932 / Monza / Tazio Nuvolari / Alfa Romeo
1933 / Monza / Luigi Fagioli / Alfa Romeo
1934 / Monza / Rudolf Caracciola / Mercedes Benz
1935 / Monza / Hans Stuck / Auto Unión
1936 / Monza / Bernd Rosemeyer / Auto Unión
1937 / Livorno / Rudolf Caracciola / Mercedes Benz
1938 / Monza / Tazio Nuvolari / Auto Unión
1947 / Milán / Felice Trossi / Alfa Romeo
1948 / Turín / Jean Pierre Wimille / Alfa Romeo
1949 / Monza / Alberto Ascari / Ferrari


Breve anecdotario sobre Monza :

Durante el GP de Italia de 1956, última carrera de la temporada, el argentino Juan Manuel Fangio, quien corría para Ferrari, luchaba por el campeonato con su eterno rival el británico Stirling Moss (Maseratti) que marchaba primero. Promediando el final de la carrera Fangio empezó a tener serias fallas mecánicas en su vehículo dejándolo por fuera de carrera, situación que le hacía perder el campeonato. Peter Collins compañero de Fangio al ver esta situación, detiene su coche en boxes sacrificando su posibilidad de ser campeón y se lo cede a Fangio para que de esta manera pudiera terminar segundo y permitirle al argentino ganar su cuarta corona mundial de conductores. Collins le dijo a Fangio : "Maestro tome mi auto que yo tengo mucho tiempo para se campeón del mundo y usted no."… A los pocos meses, Collins muere :( .

Durante muchos años, la menor diferencia registrada entre primero y segundo en un G.P. fue la que se dio en Monza durante el año 1971 :
1° P. Gethin
2° R. Peterson 0s01/100 (1 décima = 100 milésimas)
Por aquellas épocas, los tiempos se tomaban hasta en décimas de segundo, eso significa que la tolerancia en el margen del tiempo tomado, va desde las 0s011/100 (10 milésimas) a 0s019/100 (19 milésimas).

Luego, durante el G.P. de España (Jerez) de 1984, la diferencia entre primero y segundo fue :
1° A. Senna
2° N. Mansell a 0s014/1000 (14 milésimas)

Pero aún no se sabía a ciencia cierta (y mas allá de la forma de cronometrar) cual había sido la menor diferencia… hasta que durante el G.P. de EE.UU de 2002 en Indianápolis, la competencia culminó así :
1° R.Barrichello
2° M.Schumacher a 0s011/1000 (11 milésimas)

Entonces, aquella competencia de Monza ’71, tal vez pueda igualar esta última diferencia, pero no superarla… aún queda la duda.

Monza fue el escenario que selló el destino de los Ascari : Antonio Ascari murió un 26 de Julio (año 1925), durante el G.P. de Francia, a bordo del Alfa Romeo P2 a los 36 años. Su hijo Alberto, juró que nunca correría una carrera un día 26 de Julio... hasta que un 26 de Julio y cuando también tenía 36 años (en el año 1955) cuando en Monza se decidió a probar una Ferrari de Sport... se despistó y murió. Alberto falleció un mismo día 26, a la misma edad que su padre Antonio y en un accidente de automovilismo... el destino de ambos quedó sellado desde ese día y para siempre, en Monza.


Fuente : Imágenes Racing Circuits Database.
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¿El huevo o la gallina? ...
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Rodo115 » 06 Septiembre 2012, 02:55

Joselo escribió:Durante el GP de Italia de 1956, última carrera de la temporada, el argentino Juan Manuel Fangio, quien corría para Ferrari, luchaba por el campeonato con su eterno rival el británico Stirling Moss (Maseratti) que marchaba primero.

Esto es un mito compañero, Moss no podía ser campeón de ninguna manera. Te muestro la tabla del campeonato antes del GP italiano:
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Recordemos que sólo eran válidos los mejores 5 resultados. Fangio tenía una diferencia de 11 puntos con Moss, así que el inglés, lo máximo que podía obtener eran 8 puntos (tenía que descartar un punto) siempre que hiciese la vuelta rápida (8 por ganar y 1 por la vuelta rápida), y eso fue lo que pasó totalizando 27 puntos.
Entonces Moss no era quién amenazaba el campeonato a Fangio, sino el mismo Collins. Sólo tenía 4 resultados y estaba 8 puntos debajo del chueco. Si ganaba empataba en puntos y si además hacía la vuelta rápida lo superaba y era campeón.
En caso de empatar en puntos no sé que hubiesen decidido las autoridades, porque no creo que lo tuviesen previsto. En caso de darse ahora esta situación el campeón sería Collins porque tendría un resultado de 8 puntos más que Fangio, pero en aquella época no creo que estuviese estipulado.
Conclusión, la entrega del coche por parte de Collins fue por esto que vos decís:
Joselo escribió:Peter Collins compañero de Fangio al ver esta situación, detiene su coche en boxes sacrificando su posibilidad de ser campeón...

pero no por esto:
Joselo escribió:...y se lo cede a Fangio para que de esta manera pudiera terminar segundo y permitirle al argentino ganar su cuarta corona mundial de conductores.

ya que el argentino, aunque abandonase, era campeón por el sólo hecho de que Collins le entregase el coche. Veamos la tabla final:
Imagen
Sin dudas, un gesto de enorme admiración y respeto de parte del inglés de Ferrari que no creo que podamos volver a ver.
Un abrazo, Rodo
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Re: Gran Premio de Italia. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2012, 08:46

Doble zona de DRS para el Gran Premio de Italia

Habrá dos zonas de DRS, aunque la longitud de ambas será menor que en 2011, cuando la cita italiana también contó con doble zona de DRS.

ZONA 1: Detección a la entrada de la curva 4 y activación 210 metros después de dicha curva, a la salida de la doble curva de Lesmo.

ZONA 2: Detección a la entrada de la Parabólica y activación 115 metros después de la línea de meta.


Pocos adelantamientos

A pesar de ser el circuito más rápido del calendario y contar con esta doble zona, el trazado italiano fue uno de los circuitos en los que menos adelantamientos se produjeron en la pasada temporada al alcanzarse la cifra de 43, un dato que triplicó los números de la temporada 2010 cuando apenas se produjeron 15 rebasamientos en carrera.

http://www.f1aldia.com/16439/doble-zona ... io-italia/
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