Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
5, 6 y 7 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 07 Octubre 2012, 10:36

mirad con que comentario me he encontrado en twiter.

Muy de acuerdo estoy con él.

Qué mierda pensar que un piloto como Vettel tenga o vaya a tener más mundiales que pilotazos de la talla de Kubica, Raikkonen, Hamilton y Alonso. Qué inyustisia.

La parte buena de todo esto, estrellarnos con la realidad a falta de 5 carreras y ahorrarnos otro caso Abu Dhabi.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 07 Octubre 2012, 10:45

F1 TEAM escribió:Qué mierda pensar que un piloto como Vettel tenga o vaya a tener más mundiales que pilotazos de la talla de Kubica, Raikkonen, Hamilton y Alonso. Qué inyustisia

Si, yo también estoy de acuerdo, jajajajaja :wink:
Por favor, tu fanatismo no te deja ver nada. Si pensás que Vettel es un mediocre piloto y que Suzuka es un mal circuito, deberías re-pensar si es tu afición correcta.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Octubre 2012, 10:46

F1 TEAM escribió:mirad con que comentario me he encontrado en twiter.

Muy de acuerdo estoy con él.

Qué mierda pensar que un piloto como Vettel tenga o vaya a tener más mundiales que pilotazos de la talla de Kubica, Raikkonen, Hamilton y Alonso. Qué inyustisia.

La parte buena de todo esto, estrellarnos con la realidad a falta de 5 carreras y ahorrarnos otro caso Abu Dhabi.



Desde luego, un comentario muy inteligente. Sobretodo por lo mucho que se curra el argumento del mismo, es brillante.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2012, 10:52

nikil escribió:Lance de carrera,sin culpa de Fer y Kimi


+1. Incidente de carrera, cosas que pasan en las salidas, por desgracia para algunos y por suerte para otros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 07 Octubre 2012, 10:56

Hoy lo tengo más claro que nunca. Tras ver el carrerón de Massa (¿creéis que podría haber ganado de haber montado ruedas blandas al final? Porque tenerlas las tenía al no haber pasado a la Q3), el ritmo en carrera del Ferrari, pensar en lo que hubiera podido hacer Alonso de haber salido tercero si no hubiera sido por la bandera amarilla de la Q3, escuchar sus serenas y declaraciones y ver sus apasionados tweets, lo tengo más claro que nunca: Fernando Alonso ganará el mundial.

Sobre la carrera, el espectáculo que siempre brinda Suzuka no tiene igual, es de ciegos decir que hay que quitar esta pista. Por luchas como la de Hamilton y Raikkonen en las eses, adelantamientos como el de Senna a Ricciardo (creo) en la 130R, apuradas de frenada como las que se ven en la chicane, las últimas vueltas de Kobayashi y Button... Por favor, yo también estoy jodido por el abandono, pero decir que hay que quitar Suzuka es de locos.

Red Bull parece estar muy lejos, sí, pero esto tiene algo de engañoso. Massa no ha podido rodar al límite hasta que ha pasado a Button y Kobayashi gracias a una estrategia perfecta, y salía décimos, así que quién sabe que hubiera hecho Alonso en una mejor posición. Yo confío en las mejoras de Corea porque, sinceramente, a Alonso no se le veía cara de haber perdido un mundial, se le veía cara de haber tenido que romper la calculadora. Ahora habrá que correr en modo 2010 post-Spa, donde la situación era muchísimo peor que ahora. Que a estas alturas desconfiemos de Alonso y Ferrari cuando Massa ha subido al podio por primera vez en 35 carreras y Fernando es líder del mundial debería hacernos pensar a los que nos llamamos fans de ellos.

Y bueno, si gana Vettel... Podré decir que tengo un autógrafo del tricampeón del mundo XD

Para nada esto está perdido, ¡Avanti Fer! ¡Forza Ferrari!

PS: culpar a nadie del abandono es tener, de nuevo, muy poca vista. Alonso ha rodado al límite y Kimi, que también apuró, no pudo hacer nada. Joder, acusar a Raikkonen de cafre, cuando tras la carrera Hamilton ha dicho que ha sido un honor luchar con él por lo limpia que es su conducción. Incidente de carrera y punto.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 07 Octubre 2012, 10:57

F1 TEAM escribió:mirad con que comentario me he encontrado en twiter.

Muy de acuerdo estoy con él.

Qué mierda pensar que un piloto como Vettel tenga o vaya a tener más mundiales que pilotazos de la talla de Kubica, Raikkonen, Hamilton y Alonso. Qué inyustisia.

La parte buena de todo esto, estrellarnos con la realidad a falta de 5 carreras y ahorrarnos otro caso Abu Dhabi.


yo también estoy de acuerdo, sobre todo por lo de inyustisia :D :D :D :D

en fin cada uno es libre en su pensamiento...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2012, 10:58

Bueno, carrera aburrida en uno de los mejores circuitos del campeonato, grandes circuitos no siempre son propicios para grandes carreras, sobretodo con una elección de zona DRS y set de Pirelli tan conservadores. Si a esto le sumamos los incidentes de la primera curva, la emoción de la carrera se ha visto muy tocada como sucedió con la sesión de Q3.

Gran trabajo de Red bull que ha recuperado mucho rendimiento, aunque errores de Mc laren y Ferrari pueden dar una sensación que no se corresponde con la realidad. Los de Woking serán mucho más competitivos en el resto de carreras y los de Maranello van a introducir una importante evolución en Corea ...... Todavía queda mundial.

Respecto al título de pilotos, comienza un nuevo campeonato a 5 carreras donde incluso Hamilton y Raikkonen tendrán sus opciones, aunque lo más probable es que se lo jueguen Vettel y Alonso. Todavía han de pasar muchas cosas al margen del rendimiento que consigan extraer los equipos a sus respectivos coches ...... Esto se pone emocinante y todos tendrán que luchar a cara de perro sin administrar ventajas ni utilizar la calculadora ...... en ese sentido una gran noticia para el campeonato.

Vettel ha estado perfecto todo el fin de semana, no ha tenido que hacer nada excepcional, pero ha cumplido con su trabajo a la perfección. Buena carrera de Massa, que ha mostrado las posibilidades del F2012 en esta pista, con Fernando en carrera hubiese sido interesante comprobar si estaban en condiciones de luchar incluso por la victoria.

Enhorabuena a Sauber/Kobayashi por un rendimiento muy brillante y consistente para un equipo de la clase media, lástima que Pérez se precipitase en una maniobra imposible cuando tenía una gran oportunidad para volver a brillar y demostrar su talento.

Mc laren ha tenido un fin de semana difícil, Button ha estado muy bien pero Lewis ha cometido un error en una carrera en la que se podía haber metido de lleno en la lucha por el título. El set up erróneo del sábado ha condenado gran parte de su potencial.

Lotus ha recuperado algo de rendimiento respecto a carreras anteriores, pero sus pilotos no han sido capaces de maximizar el potencial del coche. Kimi ha estado deslucido y Grosjean ha cometido un error de principiante ..... Que es justo lo que es. Este chico tiene mucho talento, pero tiene que aprender una lección muy importante, las carreras no se deciden en la primera curva.

El incidente de Alonso/Raikkonen ha sido responsabilidad de Fernando 100%. El asturiano ha sido demasiado agresivo en la salida arrinconando a Kimi cuando este rodaba en paralelo "con una parte significativa de su coche" a la altura del Ferrari. El finlandés ha tratado de evitar el contacto forzado por el español. Gran error de Alonso en un momento del campeonato en el que era innecesario y le puede costar el mundial.

Queda un minicampeonato excitante, con bastantes protagonistas que tienen mucho por decir y en unos circuitos maravillosos ...... Es seguro que nos vamos a divertir.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 07 Octubre 2012, 10:58

Rodo115 escribió:
F1 TEAM escribió:Qué mierda pensar que un piloto como Vettel tenga o vaya a tener más mundiales que pilotazos de la talla de Kubica, Raikkonen, Hamilton y Alonso. Qué inyustisia

Si, yo también estoy de acuerdo, jajajajaja :wink:
Por favor, tu fanatismo no te deja ver nada. Si pensás que Vettel es un mediocre piloto y que Suzuka es un mal circuito, deberías re-pensar si es tu afición correcta.
Saludos, Rodo

De pie y aplaudiendo.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2012, 11:04

Campeonato de Pilotos:

1. F. Alonso 194
2. S. Vettel 190
3. K. Raikkonen 157
4. L. Hamilton 152
5. M. Webber 134
6. J. Button 131

Campeonato de Constructores:

1. Red Bull 324
2. McLaren 283
3. Ferrari 263
4. Lotus 239


Empieza un minicampeonato entre Alonso y Vettel. Sólo vale atacar. Raikkonen sigue valiéndose de su regularidad para mantenerse, pero no es un aspirante real. Hamilton está prácticamente descartado. Su única baza es un doble abandono de Alonso y Vettel y ganar carreras (se situaría a 17 puntos). Webber y Button están totalmente descartados, a más de 2 carreras del líder. Creo que Webber, Hamilton y Button van a ser los jueces del mundial.

Respecto al Campeonato de Constructores, las distancias son muy cortas. McLaren está en disposición de atacar a Red Bull, y Ferrari de atacar a McLaren. Veremos. Yo creo que a Ferrari y a McLaren todavía les falta una "gran" evolución (a Red Bull??), tienen que tirar la casa por la ventana. Esto está muy emocionante.
Última edición por Trupon el 07 Octubre 2012, 11:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 07 Octubre 2012, 11:05

Un poco aburrida la carrera no?

Colchon de Alonso al garete y viendo el poderio desmostrado por Vettel en un circuito "Ferrari" quedan 5 carreras muy angustiosas para los de rojo. Como decia Fer, un milagro necesitaran para acabar primeros.

El DDRS, si lo llevaban, poco creo que haya influido con la zonaDRS tan corta de este circuito. Han sido totalmente superiores en todos los sentidos y punto. Ferrari debe espabilar y mucho. Podran? ......... :|

Buena carrera de Massa y Koba flotando de alegria.
McLaren? :shock:

Hala, a ver que ocurre en Corea, otro circuito en el que Gene tiene esperanzas ...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2012, 11:14

Tengo el corazón partio....

Por un lado, me alegro que haya rivalidad en el campeonato, lo que significa que una vez mas, todos van a dar el 200 % hasta el final...
Pero por otro lado, no me gusta ver esa superioridad exhibida por RBR, que sea el final del campeonato como fue el 2011, no me gusta nada.
Quiero ver ganar a Alonso, pero no por 30 puntos de diferencia, al igual que no quiero que se enfrente a un misil.
Espero que Suzuka haya sido un espejismo del pasado, es un circuito que a Vettel se le da de miedo, y RBR siempre lo hace muy, muy bien aqui, pero solo pido que la igualdad se mantenga hasta el final, y como siempre que gane el mejor...

Dicho esto, hoy voy a hornear mi ladrillo en caliente, mientras termina el podio.
Suzuka es un circuito precioso, y solo siento que siempre se corre aquí al final, seria un circuito espectacular para el principio del campeonato con mas igualdad... siempre me han gustado la variedad tan inmensa de curvas, esa 130 R que es emocionante hasta en la play, el túnel, la chicanee mas difícil del campeonato, etc.. es fantástico y lo prefiero mil veces antes que Fuji.
La carrera de hoy flojita, han faltado muchos condimentos para hacer un buen puchero, pero la olla, Suzuka, pese a todo, magnifica.

Y nos vamos con la carrera...
Vettel vuela, sigo pensando que es uno de los grandes de este deporte, y creo que este año, ha demostrado que es capaz de ganar y estar ahí con un coche que no es el mejor, pero es que cuando tiene un gran coche, es perfecto, ya lo demostró el año pasado, pero hoy lo ha recordado. PERFECTO, sus detractores menosprecian esta cualidad de Vettel, pero los que llevamos tiempo viendo carreras, sabemos que es muy dificil hacerlo todo perfecto, aunque tengas el mejor coche de la pista, hay que hacerlo...
Si finalmente se lleva el gato al agua, en días como hoy demuestra que se lo merece.
Webber, ha vuelto a pinchar, esta vez algo se le soltó del coche en el Warm up, pero el verdugo Grossjean pudo con el. y le fastidio su carrera. Una pena, por que en ambos casos no era su culpa.

Y llegamos a Ferrari, Massa ha vuelto, desde Corea 2010 no subía al podio y ha roto ese maleficio. Felipe es un piloto de segunda vuelta del campeonato por que le cuesta mas que a los demás adaptarse a los cambios, y parece que se confirma lo que nos vendían en Ferrari de que estaba mejorando. Pero los números son crueles a veces y la verdad es que pese a todo, esta 9º con un coche que esta demostrado es para ir primero, y por detrás en puntos de Grossjean o Rossberg. Tal como esta el patio, solo puede aspirar al 7º puesto.
Creo que nos esta privando de ver cosas mas grandes con otro piloto en el Ferrari y que su sitio esta en la F1 pero en un equipo de media tabla. En la carrera, se ha beneficiado de muchas cosas, la penalizacion de Button, el error en clasificacion de Hamilton, y los problemas de Alonso y Webber, por lo que el puesto es prestado, salia 10º y en circunstancias normales, no hubiera llegado a 6º, ha sido flor de una noche.

Y llegamos a Alonso, y me voy a dejar de Magias, suertes y Milagros, hoy ha cometido un error, no ha visto a Kimi y le ha cerrado saliendo mal parado por que Kimi no es de los que frenan ni se quitan. Es un lance de carrera, pero sirve para reafirmar a los que lo endiosan, algo que muchos tenemos claro, y que lo decimos dese hace tiempo, y desgraciadamente hoy se ha vuelto a comprobar. Alonso es Humano. Es cierto que comete muy pocos errores, como todos los grandes de este deporte, y hoy ha sido uno de esos momentos.
El campeonato esta muy, muy igualado a 4 puntos Y todo es posible, pero es necesario una evolución del F2012 y que vuelva a la perfección de la primera mitad del campeonato.

Y nos vamos con Sauber, grandiosa carrera la de Kobayashi, por fin ha echo su podio, ha salido 3º y ha sabido mantenerse para subir al podio, ha sido rápido y consistente, pero el que haya sido el gran premio de Japón me hace sospechar que ha sido gracias a una motivación extra. Desde el principio me ha gustado este piloto, pero tengo la sensación de que no lo da todo en cada carrera, ha llegado Perez y esto lo ha echo mas plausible.
Y llega el turno de Perez, hoy creo que la euforia le ha podido, ha echo un magnifico adelantamiento a Lewis, y su ritmo era endiablado, pero la segunda vez que ha ido a por Lewis, se ha pasado de frenada y ha terminado en la puzolana. Clasificar 5º estaba muy bien, no era necesario ir a ese nivel. El ser el futuro piloto de Mc laren, el tener por primera vez a su compañero por delante de el, y posiblemente el poder pasar a su predecesor en Mc laren, le ha afectado.
Lewis, cometieron un error reconocido en el Set up, y para mi ha echo una buena carrera, mentalizado de que su coche no daba para mas, ha echo lo mas inteligente, mantenerse en pista, no entrar en batallas, solo ha peleado con Kimi y ha tenido su premio, 5º que le acerca a Alonso. Se reconfirma el cambio en Lewis, el año pasado hubiera echo otra cosa seguro. Button ha echo una buena carrera, de 8º a 4º, y ademas nos ha animado la carrera al final con la caza a Kobi, no esta mal, teniendo en cuenta que salia penalizado.

Raikonen ha echo una buena carrera, pese a tener un alerón dañado, Salio 7 º y quedo 6º, seguro y consistente, el Lotus no es para Suzuka. Y que comentar de Grossjean, siempre ha habido pilotos peligrosos, pero lo del francés es un punto mas allá,hace las salidas en plan karts y tiene su morbo en que salga al lado de uno u otro, pero o cambia y hace las salidas mejor, o pasara a la historia como el piloto mas sancionado..

Solo nos queda destacar el trabajo de Hulkenberg, de 15º a 7º, y atacando a todo un lotus de Kimi. Buena carrera.

En fin, el campeonato se vuelve muy interesante, estan de nuevo empates casi Alonso y Vettel, como en el 2010, a partir de ahora, como ha dicho Alonso, empieza un campeonato de 5 carreras, y el mejor gana, ya no se puede ir a conservar, hay que atacar...
Seran muy importantes los compañeros, parece que Massa, al contrario que en el 2010, esta vivo, y la diferencia entre RBR y Ferrari no es tan grande, sera emocionante sin duda, pero uno de los dos, sera tricampeon.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35452
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2012, 11:23

Trupon escribió:Las roturas de Red Bull y McLaren se llaman trabajo mal hecho. Lo de Fernando sí es mala suerte. Cuando otro piloto te toca en la primera curva y te deja fuera de carrera, sin poder intentarlo, nada puedes hacer. Se acabó la carrera de resistencia, se acabó administrar la ventaja. Ésta ya no existe, 4 puntos. Como dice Alonso, empieza un minicampeonato, con dos aspirantes y un ganador. Esto es una lucha de tú a tú, hay que atacar, y para eso hay que mejorar el coche.

El pescado no está vendido aún. Forza Ferrari!!


Me sorprende Trupon que consideres mala suerte, lo que ha sido desde mi punto de vista claramente que Fernando se ha avalanzado sobre Kimi, y el solito se ha quedado fuera, no es una cuestión de mala suerte, ha sido un error.

En cuanto a lo del pescado no esta vendido aun, estamos de acuerdo, tendré que decir mi frase favorita en estos casos...

La opera no termina hasta que no canta la gorda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35452
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2012, 11:26

GTO escribió:La opera no termina hasta que no canta la gorda.


jajajaja muy buena!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2012, 11:40

GTO escribió:Me sorprende Trupon que consideres mala suerte, lo que ha sido desde mi punto de vista claramente que Fernando se ha avalanzado sobre Kimi, y el solito se ha quedado fuera, no es una cuestión de mala suerte, ha sido un error.


Lo considero mala suerte porque ha sido un incidente de salida. No creo que haya sido culpa de Alonso ni de Kimi. Si acaso el español estaba muy por delante, pero el finlandés ha apurado hasta el último centímetro, yendo al límite. Pero así es la F1. En la salida hay poco tiempo, poco espacio, muchos coches, mucha velocidad... es imposible medir 10 centímetros, y estas cosas pasan.



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2012, 11:59

Estamos de acuerdo que es un lance de carrera, y es algo normal en una salida, sin mas historia...
pero si nos ponemos a buscar culpables como parece ser que alguno se a apresurado a cargar contra Kimi, entonces hay que decir que de haber un culpable este es Alonso, y la mala suerte se puede achacar solo en que toques mayores no tienen consecuencia, y este que es munimo como se ve en el video, ha costado una carrera. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35452
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 15. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron