Gran Premio. Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
5, 6 y 7 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor RO2 » 07 Octubre 2012, 12:04

Stella's Boy escribió:Hoy lo tengo más claro que nunca. Tras ver el carrerón de Massa (¿creéis que podría haber ganado de haber montado ruedas blandas al final? Porque tenerlas las tenía al no haber pasado a la Q3), el ritmo en carrera del Ferrari, pensar en lo que hubiera podido hacer Alonso de haber salido tercero si no hubiera sido por la bandera amarilla de la Q3, escuchar sus serenas y declaraciones y ver sus apasionados tweets, lo tengo más claro que nunca: Fernando Alonso ganará el mundial.


Pues me encantaría compartir tu optimismo, pero francamente creo que no hay mucho que hacer salvo que se le aparezca la virgen a Fernando.
En mi opinión este año un buen piloto ganará el mundial con un excelente coche (again) Yo preferia que fuera justo al revés y que lo hicera un excelente piloto con un buen coche, pero la cruda realidad es esta y no veo posiblidad alguna de superar esa gran desventaja tecnológica. Tercera oportunidad de ser tricampeón perdida y no por su culpa. Me imagino el mosqueo que tendrá encima.
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 07 Octubre 2012, 12:47

Según comenta Webber y RBR la carrera se relanzó antes de que llegase al final de la cola de coches.

A mi me pareció que se reinició muy rápido, olé por la organización, pero si de verdad pasó eso fue un fallo gravísimo de los comisarios o Withing.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 07 Octubre 2012, 13:06

Primer error de Alonso en la temporada, accidente típico de las salidas pero 100% su culpa, casi echa a Kimi en una primera maniobra, cuando Kimi ya tenia poco espacio Button hace un movimiento a la izquierda y Alonso ignora por completo a Kimi y lo echa fuera de la pista, quizás Kimi debió de quejarse por radio para que fuera más evidente :twisted: pero para mi estuvo claro que Alonso lo dejo sin pista.




No se si es verdad que el propio Alonso le echo la culpa a Kimi diciendo que debió de levantar, pero si que oí sus declaraciones sobre el puesto de Massa, lo califico como "las casualidades de la carrera" "hay gente con coches mucho más rápidos cometiendo un error tras otro..", "ayer vimos las carencias del coche quedando 6º y 11º". Ayer mismo dijo que si no fuera por la mala suerte hubiera sido 3º y no me creo que el ritmo del Ferrari en carrera fuese inferior al McLaren, Lotus o Sauber . No sé si intenta meter presión en Ferrari o realmente se cree que tiene tan mal coche, la verdad es que desde sus primeros años ha tenido un discurso de este tipo, calificando el coche por debajo de la realidad, en mi opinión claro esta.

Si de algo se tiene que quejar es del salto de RBR, a lo largo de la temporada nadie mostró esta superioridad, quizás sea cosa del circuito, quizás las nuevas piezas de Ferrari funcionen o quizás la FIA le prohíba algo nuevo a RBR :mrgreen: , pero por primera vez desde hace mucho hay otro favorito para el campeonato..

- Kimi en una carrera apagada, no se si tenia dañado el coche pero nunca mostró un buen ritmo.
- Grosjean empieza a ser indefendible, mira que me gustan cosas de este chico pero al igual que pienso de Maldonado, algo tienes que tener mal en esa cabeza para cometer una y otra vez la misma clase de errores.
- Perez tenia un ritmo increíble pero ese error ha sido ....., estas cosas en Sauber y sin luchar por nada importante se olvidan pronto, la gente se quedara con sus grandes carreras, el año que viene espero que este luchando por cosas importantes y los errores deben de ser contados, mucho más si son de este tipo.
- Massa ha hecho una buena carrera y acabo en el podium, no debería de ser algo a destacar pero si cuando es su primer podium en 2 años...
- Muy buena carrera de Kobayashi, yo soy de los que piensan que Perez no se ha mostrado tan superior como algunos dicen del Japones y espero que esta carrera le sirva para conservar su puesto, si realmente estaba en peligro.
- Y otra buena carrera de Hulkemberg y Ricciardo, poco más que decir en una carrera aburrida pero que deja el campeonato más emocionante.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 07 Octubre 2012, 14:15

Rodo115 escribió:
F1 TEAM escribió:Qué mierda pensar que un piloto como Vettel tenga o vaya a tener más mundiales que pilotazos de la talla de Kubica, Raikkonen, Hamilton y Alonso. Qué inyustisia

Si, yo también estoy de acuerdo, jajajajaja :wink:
Por favor, tu fanatismo no te deja ver nada. Si pensás que Vettel es un mediocre piloto y que Suzuka es un mal circuito, deberías re-pensar si es tu afición correcta.
Saludos, Rodo


+ 1 *10 a la 30
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 07 Octubre 2012, 15:49

Crackissimo escribió:Fatal los McLaren, sobre todo Hamilton, al que le faltó la chispa de otras carreras...se nota que ya no tiene nada que dar por su actual equipo, da la impresión como que la distancia entre él y el equipo es total y la relación nula...quedó 5º por detrás de un Button que a pesar de su sanción, hizo una buena clasificación y hoy en carrera ha estado correcto, aunque mal para el nivel de su monoplaza.


Hombre la carrera de Button más que correcta, para mí solo aceptable. Si tenemos en cuenta que su compañero que salia una posición por detrás y que tenía problemas de setup en el coche ha quedado sólo una posición por detrás suyo pues que quieres que te diga. Me da que nos espera un futuro muy oscuro a Mclaren el año que viene. A ver si Sergio nos da una sorpresa.

El incidente de Kimi y Alonso, para mi Fernando no le deja espacio y Kimi no puede desaparecer. Esos alerones gigantescos hicieron el resto. Nada que no hayamos visto antes miles de veces.

Sorprende lo de Massa. Hace unos dias Alonso decia algo así como que la posicion de su compañero mostraba la realidad de prestaciones del coche. Pues visto lo visto hoy, el Ferrari no es para nada un coche para llorar. Y curioso que Massa haga este tipo de carreras cuando Fernando no está en pista. ¿será porque sólo tiene que limitarse a correr? Merecido podio hoy.

Y muy bien Kamui!!! Por fin el podio!!!!

Grosjean....otro incidente en la primera curva llevándose a alguien por delante. Supongo que Webber hizo esos comentarios al respecto en caliente.

Solo un pero ....Bernie, ¿no podemos adelantar una horita la carrera en Suzuka para que me de tiempo a verla completa??
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 07 Octubre 2012, 16:21

Maynard escribió:- Kimi en una carrera apagada, no se si tenia dañado el coche pero nunca mostró un buen ritmo.
- Grosjean empieza a ser indefendible, mira que me gustan cosas de este chico pero al igual que pienso de Maldonado, algo tienes que tener mal en esa cabeza para cometer una y otra vez la misma clase de errores.


Lo de Kimi él comunicó por radio que tenia un problema en el alerón trasero, pero le dijeron que no era mayor problema, quizás sí era un problema considerable. Una lástima.
Y de Grosjean pues, no sé que decir, en sus declaraciones dijo que se habia centrado tanto en Perez que no vio a Mark, quiso evitar el toque pero fue imposible. Yo ya no sé qué pensar, y medio paddock no lo quiere el proximo año... :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Octubre 2012, 16:28

Chinchi escribió:El DDRS, si lo llevaban, poco creo que haya influido con la zonaDRS tan corta de este circuito.


La alemana Auto Motor und Sport (fuente muy confiable si las hay), ya había anticipado la semana pasada que en Suzuka el RB8 utilizaría un sistema que probaría su condición en las prubas libres (y que en Singapur se lo vio por primera vez sin que se lo haya montado) para luego decidir su montaje.

De hecho fue así, ya que Red Bull prueba con fluído verde-amarillo fluorescente en determinadas superficies y que por las formas en que éste se dispersó, fue evidente que el resultado podría ser el óptimo. Como si esto fuera poco, mientras que Webber no compartió la idea de montarlo, la diferencia que sacó Vettel en la clasificación se le atribuye a que aplica el sistema durante el transcurso de la 130R (que no sé por qué se sigue llamando a esa curva así :roll: ... pero bueno, eso es otro tema). Se afirma que esta nueva optimización aplicada en el RB8 permitiría de alguna forma circular por determinados curvones muy rápidos sin utilizar tanta carga aerodinámica en el alerón trasero y que a su vez su utilización requiere de un cierto cambio "arquitectónico" en la disribución de los planos aleres en el alerón delantero... oh casualidad, muy similar a los de Lotus cuando probaron su respectivo doble "DRS".

El sistema (según se ha podido ver en alguna que otra imagen) parece disponer de una entrada de dimensiones ampliadas con respecto a las vistas hasta hoy utilizadas o probadas por otros equipos.

No me llama la atención que Newey constantemente siga exprimiendo detalles aerodinámicos que le ofrezcan un plus suficiente para mitigar de esta forma lo que se pierde en el rubro del poder motorístico frente a Mercedes Benz y Ferrari por ejemplo.
Última edición por Joselo el 07 Octubre 2012, 16:38, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 16:29

Trupon escribió:Las roturas de Red Bull y McLaren se llaman trabajo mal hecho. Lo de Fernando sí es mala suerte. Cuando otro piloto te toca en la primera curva y te deja fuera de carrera, sin poder intentarlo, nada puedes hacer


Voy a contestar a tu comentario primero. QUEEE!!!!!!!

Has dicho tu y otra mucha gente en posts anteriores que la suerte no existia y ahora dices eso? Dijiste tu y otros que la maniobra Ham-Maldonado habia tambien sido culpa de Hamilton por cerrarse demasiado y ahora dices que lo de Fernando es mala suerte, cuando además es culpa de el por cerrar a Raikkonen?

Mucha gente habla más de este accidente, que es un lance de carrera que del Grosjean-Webber. Le ha arruinado la carrera totalmente a webber y además no se como, grosjean ni se frena. Creo que hay un limite que no se puede pasar y este "piloto" lo ha pasado mas de cincuenta veces. En 4 de cada 5 carreras más o menos tiene accidentes en la salida. ES IMPRESIONANTE!

Los que dicen de que el SC se salió antes de que webber llegara a la cola, es verdad, aunque no se como estará la normativa en ese aspecto, asi que de esto no puedo opinar. Si os fijais webber estaba a 6 segundos del ultimo HRT al irse el SC pero, repito, no puedo opinar xD
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 07 Octubre 2012, 17:11

Estoy alucinando.... :shock: :shock:

¿En qué cabeza cabe decir que el toque Alonso-Kimi es culpa de Alonso? Es un lance de carrera, y de ser culpa de alguien, sería de Kimi clarísimamente.


Veo que la gente no tiene muy claro qué es estar en paralelo, y qué es que te ganen la posición, si no no se entiende que lo comparen con lo de Hamilton-Pastor, o con lo de Alonso-Vettel o con otros muchos lances donde los coches sí estaban emparejados.....

Hay que dejar hueco si el que va por detrás se ha emparejado, que según la FIA es que las ruedas delanteras estén a la altura de las traseras del de delante. Kimi ha tocado con su alerón la rueda de Alonso, luego obviamente no estaba emparejado y le tenía que haber cedido la posición. Alguno habla de que Kimi sólo tenía las opciones de irse a la hierba o darse con Alonso... ¿y qué pasa con levantar el gas? Eso es tener que ceder la posición si no estás emparejado, y es lo que debería haber hecho Kimi.

Pero como digo para mi es un lance de carrera, es la salida, todo está muy apretado, Alonso iba pendiente del McLaren que tenía, ese sí, emparejado a su derecha, Kimi no quería levantar lógicamente porque parecía que libraba... pero no libró, le roza, y pinchazo. Para mi lance de carrera y no merece ni investigación.




Por lo demás, me alegro por Kamui, y por Massa, que después de todos los palos que se ha llevado lo necesitaba. También me alegro por Ferrari, ya que demuestra que en carrera no están tan lejos de RB como parecía en los libres y calificación, aunque obviamente sí están por detrás. Veremos en Corea....

Por cierto, el podio tanto de Massa como de Kobayashi perjudica a Alguersuari :mrgreen: Hace más dificil que echen a Massa, por lo que Hulkemberg seguramente siga en Force India y se le cerraría esa puerta, y igual con Kamui, lo que también le cierra la puerta de Sauber.... :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 07 Octubre 2012, 17:15

kito12 escribió:Mucha gente habla más de este accidente, que es un lance de carrera que del Grosjean-Webber. Le ha arruinado la carrera totalmente a webber y además no se como, grosjean ni se frena. Creo que hay un limite que no se puede pasar y este "piloto" lo ha pasado mas de cincuenta veces. En 4 de cada 5 carreras más o menos tiene accidentes en la salida. ES IMPRESIONANTE!


Es que por desgracia para ti, aqui hay muchos más seguidores de Alonso que de Webber :mrgreen:

Pero tienes razón en que ese sí que ha sido culpa clara de Grosjean, pero bueno, por eso el stop and go que le han metido, yo hacía mucho que no veía uno, hace tiempo que sólo se veían drive-through como penalización
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 17:21

Si, estamos de acuerdo, no hay muchos seguidores de webber D: jajaj. Pero igualmente se podría haber hablado de el.

Sobre lo de estar en paralelo, no dijiste lo mismo en el accidente Vettel-Alonso, cuando claramente no estaba en paralelo tampoco... rigor, por favor?

Sobre lo de lance de carrera tienes razon, me cito de otro post y asi ya esta:

kito12 escribió:
suomijon escribió:
Imagen

Saludos.


+10 Ni que alonso no se pudiera equivocar oye, si no lo ha visto pues nada, yo creo que es lance de carrera. Seria parecido a lo que le paso con Vettel pero en el caso contrario, ahi Alonso tambien le podria haber pinchado una rueda. Incidente de salida para mi punto de vista.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Octubre 2012, 17:22

Andres125sx escribió: Es un lance de carrera, y de ser culpa de alguien, sería de Kimi clarísimamente.


Estoy de acuerdo :wink: .

Si bien Räikkönen es un conductor muy "limpio" en su accionar, debería haber levantado para evitar el toque de su Lotus con la Ferrari de Alonso, seguramente no lo hizo para evitar que al levantar en un sector así y con todos los monoplazas muy juntos lo superen varios, pero también comparto que se trata de un toque simple de carrera.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 17:25

Joselo escribió:
Andres125sx escribió: Es un lance de carrera, y de ser culpa de alguien, sería de Kimi clarísimamente.


Estoy de acuerdo :wink: .

Si bien Räikkönen es un conductor muy "limpio" en su accionar, debería haber levantado para evitar el toque de su Lotus con la Ferrari de Alonso, seguramente no lo hizo para evitar que al levantar en un sector así y con todos los monoplazas muy juntos lo superen varios, pero también comparto que se trata de un toque simple de carrera.


Si levanta, los que tenia atrás de el se lo llevan... Alonso lo acorrala y el no se quiere ir a la hierba. Entre que Raikkonen no cede y Alonso no lo ve forman un lance de carrera, pero no nos engañemos, no es culpa de Kimi
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 07 Octubre 2012, 17:28

kito12 escribió:
Joselo escribió:
Estoy de acuerdo :wink: .

Si bien Räikkönen es un conductor muy "limpio" en su accionar, debería haber levantado para evitar el toque de su Lotus con la Ferrari de Alonso, seguramente no lo hizo para evitar que al levantar en un sector así y con todos los monoplazas muy juntos lo superen varios, pero también comparto que se trata de un toque simple de carrera.


Si levanta, los que tenia atrás de el se lo llevan... Alonso lo acorrala y el no se quiere ir a la hierba. Entre que Raikkonen no cede y Alonso no lo ve forman un lance de carrera, pero no nos engañemos, no es culpa de Kimi


Puede que sea muy cierto lo que dices si hubiera levantado... pero también es cierto que yo no le hecho culpas directas a Kimi y que me parece más bien (aunque con un feo resultado) un simple toque de carrera :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 07 Octubre 2012, 17:37

Por favor....el movimiento inciial de Fernando obliga literalmente a Kimi a irse hacia fuera. Arrincona a Kimi sobre la linea. Como el Sauber se coloca frente a ambos Fernando hace un timido movimiento hacia el interior dejando algo más de espacio entre ambos y ante el movimiento de Button vuelve ligeramente a dejar a Kimi sin espacio. Este pisa la hierba, pierde ligeramente el control y cuando se "reincorpora" a pista es cuando toca con su aleron la rueda de Alonso.

No veo la culpabilidad del finlandés por ninguna parte.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 15. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris