Gran Premio. Tabla de Tiempos

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
12, 13 y 14 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 14 Octubre 2012, 10:23

yo creo que desde mitad de carrera Vettel iba con la mano en la ventanilla como se suele decir, hubo más diferencia hoy que ayer en clasificación, de hecho en la sesión de curvas cuando les daba la gana apretar la diferencia con los demás era bastante grande, como en Suzuka.

webber exceptuando cuando tuvo problemas con sus segundos juegos de neumáticos y Alonso no, el resto de la carrera como dijo al final se limitó a cuidar neumáticos, como dije ayer si Webber y Vettel pasaban la curva después de la recta larga 1º y 2º adiós a la carrera a no ser si hubiese algún incidente.

No me creo nada la exageración con los nuemáticos de Vettel al final, más bien era una manera de que no rodase muy rápidos visto que en Suzuka no les hizo mucho caso jejej

Buenas estrategias de equipo de Ferrrari y RBR algo lógico por otra parte, otra cosa no tendría sentido. Buena carrera de Massa y los Mclaren van en picados los favoritos para el subcampeonato de constructores son los Ferrari sin ninguna duda.

Vettel más favorito al mundial visto lo visto hoy, de hecho o se le rompe el coche o gana. En esta carrera lo único que le impidió a los RBR acabar a 20 segundos del tercero fueron los Pirelli y cuidar la mecánica, esa es la realidad.

A esperar a India, Ferrari llevará mejoras pero no me creo nada que RBR se quede parada.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 14 Octubre 2012, 10:26

Trupon escribió:
Chinchi escribió:Y bueno, tras lo visto hoy yo tambien veo a Vettel campeon del mundo 2012. Ferrari es imposible que recupere, peor aun, supere, esas 5/6 decimas. RBR ha vuelto a conseguir un coche como el de los años anteriores, arrollador.


Pues yo creo que Ferrari sí puede recuperar 5/6 décimas, con una gran evolución. El coche tiene que tener ese margen de mejora. Además, la siguiente carrera es en la India, un circuito nuevo, y eso siempre influye algo. Tengo buenas sensaciones para ese GP.


Hombre Trupón, claro que puede faltaría más incluso ponerse delante, pero siendo realistas no es lo lógico, también porque como digo RBR no se queda quieta seguirá llevando mejoras, de hecho dijo ayer Webber que habían traído un par de cosas para este circuito con respecto a Suzuka
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 14 Octubre 2012, 10:29

F1 TEAM escribió:Y ahh otra cosa...alguien se ha creido que vettel tuviera problemas???..


Para nada compañero, para nada.......... vacilada con toque de cueldad para Fer.[/quote]

Pues si...porque si tuviera tantos problemas no hace vuelta rapida en el sector 3.Si existieran esos super porblemas guarda y no hace eso.Creo que los problemas que gritaban por radio,eran menos problemas.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 14 Octubre 2012, 10:35

Trupon escribió:
Chinchi escribió:Y bueno, tras lo visto hoy yo tambien veo a Vettel campeon del mundo 2012. Ferrari es imposible que recupere, peor aun, supere, esas 5/6 decimas. RBR ha vuelto a conseguir un coche como el de los años anteriores, arrollador.


Pues yo creo que Ferrari sí puede recuperar 5/6 décimas, con una gran evolución. El coche tiene que tener ese margen de mejora. Además, la siguiente carrera es en la India, un circuito nuevo, y eso siempre influye algo. Tengo buenas sensaciones para ese GP.


Si Trupon, nada esta decidido por supuesto, faltan 4 carreras aun y muchas cosas por ver, pero poco tiempo para conseguir ese hito. Es como digo, no recortar, si no superar... y a vista de hoy, RBR parece imbatible. Tiene que solucionar su clasificacion en primer lugar, despues al menos igualar el rendimiento del RBR, al menos para llegar a Brasil lo mas empatados posible.
Yo prefiero verlo oscuro, si sale el sol esa alegria que me llevo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 14 Octubre 2012, 10:48

Magnífica carrera de Red Bull, primer doblete que hace un equipo este año, están por encima del resto con diferencia. Cosa que ya se vió en Suzuka, sólo la embestida de Grosjean impidió que este fuese el segundo doblete.

Pero ¿Había necesidad de contar lo bien que salió Vettel, la mala salida de Webber y la dificultad de Sebastian al ver a su compañero en paralelo en la recta? ¿Tenemos que creernos seriamente este discurso? Vale, pero prefiero a un equipo que da órdenes de equipo abiertamente que a un equipo que las da y hace como si no las diera, sin necesidad alguna. En el momento actual del campeonato nadie pone pega alguna en que Mark deje pasar a Seb y en que Felipe con más ritmo tenga que quedarse sin un podio y detrás de Fernando. Es darle gratuitamente otro golpe al orgullo de Mark para que Seb quede como el más mejor.

Y luego el melodrama con las ruedas es de traca, no es la primera vez que añaden ese toque de épica a una carrera clásica de Sebastian. Será para salir más en la TV.

En cualquier caso, como ya dije en Suzuka, este Mundial se acabó, matemáticamente se decidirá antes de Brasil seguro. Enhorabuena a Red Bull por el increíble trabajo una vez más con su coche.

Ferrari ha hecho lo que ha podido, el coche sigue mejorando carrera a carrera, sus dos pilotos están dándolo todo y se ha superado en rendimiento a Mclaren. Y en puntos que importa más. A luchar por los subcampeonatos y mirar al año que viene.

Mclaren está en un bajo estado de forma, Jenson fué aniquilado por Koba y a Lewis se le rompió algo en la suspensión trasera. Para rematarlo se llevó parte del circuito de paseo. Terrible la organización del circuito, terrible la incapacidad de los comisarios. Es vergonzoso que, para el beneficio de Mummy Bernie, se haga una carrera en un circuito así. En Silverstone bien que les exigieron mejoras de seguridad si querían seguir con la carrera, pero aquí mejor que no pase un accidente grave, porque las consecuencias seguro serán agravadas.

Aún disminuido, Hamilton como siempre ha luchado como un León. Merece mejor suerte y equipo de lo que ha tenido esta temporada.

Los Lotus han estado correctos, pero andan ya asentados en esa zona media y no creo que salgan ya de ahí.

Hulk ha vuelto a correr muy bien, el equipo sigue sumando en su persecución del Sauber. Mercedes ha vuelto a tener una carrera gris. Toro Rosso ha hecho una buena carrera, lleva dos o tres en la temporada. Y Williams parece mentira que ganasen una carrera este año.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2611
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 14 Octubre 2012, 10:55

Hudson escribió:Magnífica carrera de Red Bull, primer doblete que hace un equipo este año, están por encima del resto con diferencia. Cosa que ya se vió en Suzuka, sólo la embestida de Grosjean impidió que este fuese el segundo doblete.

Pero ¿Había necesidad de contar lo bien que salió Vettel, la mala salida de Webber y la dificultad de Sebastian al ver a su compañero en paralelo en la recta? ¿Tenemos que creernos seriamente este discurso? Vale, pero prefiero a un equipo que da órdenes de equipo abiertamente que a un equipo que las da y hace como si no las diera, sin necesidad alguna. En el momento actual del campeonato nadie pone pega alguna en que Mark deje pasar a Seb y en que Felipe con más ritmo tenga que quedarse sin un podio y detrás de Fernando. Es darle gratuitamente otro golpe al orgullo de Mark para que Seb quede como el más mejor.

Y luego el melodrama con las ruedas es de traca, no es la primera vez que añaden ese toque de épica a una carrera clásica de Sebastian. Será para salir más en la TV.

En cualquier caso, como ya dije en Suzuka, este Mundial se acabó, matemáticamente se decidirá antes de Brasil seguro. Enhorabuena a Red Bull por el increíble trabajo una vez más con su coche.

Ferrari ha hecho lo que ha podido, el coche sigue mejorando carrera a carrera, sus dos pilotos están dándolo todo y se ha superado en rendimiento a Mclaren. Y en puntos que importa más. A luchar por los subcampeonatos y mirar al año que viene.

Mclaren está en un bajo estado de forma, Jenson fué aniquilado por Koba y a Lewis se le rompió algo en la suspensión trasera. Para rematarlo se llevó parte del circuito de paseo. Terrible la organización del circuito, terrible la incapacidad de los comisarios. Es vergonzoso que, para el beneficio de Mummy Bernie, se haga una carrera en un circuito así. En Silverstone bien que les exigieron mejoras de seguridad si querían seguir con la carrera, pero aquí mejor que no pase un accidente grave, porque las consecuencias seguro serán agravadas.

Aún disminuido, Hamilton como siempre ha luchado como un León. Merece mejor suerte y equipo de lo que ha tenido esta temporada.

Los Lotus han estado correctos, pero andan ya asentados en esa zona media y no creo que salgan ya de ahí.

Hulk ha vuelto a correr muy bien, el equipo sigue sumando en su persecución del Sauber. Mercedes ha vuelto a tener una carrera gris. Toro Rosso ha hecho una buena carrera, lleva dos o tres en la temporada. Y Williams parece mentira que ganasen una carrera este año.

Saludos 8)


+1...nada que añadir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 14 Octubre 2012, 11:21

La carrera ha sido aburrida y merece más la pena hablar de como queda el mundial, solo una cosa, se estaba anticipando que RBR quedaria en evidencia con las ordenes de equipo. Webber no necesita ninguna orden para perder posición en la salida y Vettel demostró ser muy superior. Por el contrario fue Ferrari quien tuvo que parar a Massa porque se mostro más rápido que su compañero en un momento de la carrera.
No lo critico, solo me hace gracia viendo algunos comentarios de los últimos días :twisted: .

- McLaren esta fuera, no sé si traeran piezas nuevas para India pero esta claro que la orden a partir de hoy sera centrarse en 2013. Me hace gracia pensar en Monza, McLaren iba a arrasar y Hamilton era el rival para el mundial, ya vimos como cambio todo.

- Ferrari a poco que ha hecho Massa ahí lo esta, segundo del mundial de constructores. Sacando 3 carreras del principio ha sido el más regular, cuando McLaren dominaba ellos eran segundos, cuando lo hace RBR también son ellos y si alguno falla Alonso no lo hará.

- RBR ha sido bastante irregular y hubo hasta quien empezó a sacar a Vettel de las quinielas, pero siempre ha estado ahi y con este salto que ha dado el equipo no ha perdonado, lider del mundial.

- Lotus si ha avanzado, pero esta muy lejos de Ferrari y RB, espero que al menos puedan luchar por el tercer puesto de constructores. Eso si, no estaría mal que hicieran algo para remediar la tarea casi imposible que es adelantar con este coche.

La cosa esta entre Ferrari y RB, hablamos de 10 puntos máximo por carrera a falta de 4. No nos engañemos , esto no esta decidido por mucho que os pongáis en plan pesimista, aunque hicieran 2 dobletes seguidos más serian 26 puntos a falta de 2 carreras. Donde habéis estado en 2007, 2008 o 2010? Esto no acaba hasta Brasil.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 14 Octubre 2012, 11:27

¿Y tú dónde estuviste en 2011? Vettel se puede permitir el lujo de un abandono, con tres victorias sentencia. No le hacen falta ni dobletes. En Austin el Mundial llegará virtualmente sentenciado y en Brasil será un trámite por ver qué equipo logra el subcampeonato.

Es lo que hay.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2611
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 14 Octubre 2012, 12:10

Hudson escribió:¿Y tú dónde estuviste en 2011? Vettel se puede permitir el lujo de un abandono, con tres victorias sentencia. No le hacen falta ni dobletes. En Austin el Mundial llegará virtualmente sentenciado y en Brasil será un trámite por ver qué equipo logra el subcampeonato.

Es lo que hay.

Saludos 8)


En 2011 cuando quedo claro que Vettel ganaría? cuando lo hizo matemáticamente? son incomparables!. Pero añadiría otro año, el 2006 también dio un giro inesperado. Esto es F1, no hay que irse ni a otros años, cuantas sorpresas nos ha dado este? cuantos abandonos de favoritos en los ultimso GPs? estas cosas están lejos de ser improbables, quizás Alonso vuelva a quedarse fuera en la primera curva o quizás Vettel tenga que abandonar en otra carrera, quien sabe.

Lo que esta claro es que es un margen muy estrecho a falta de 4 carreras y con dos equipos que seguramente no tengan rival, todo puede pasar, hasta que Ferrari recorte la diferencia con RBR.

Yo dudo que alguno de los de aquí vea la siguiente carrera con la calma que uno tiene cuando ya no se esta jugando el mundial, al menos no es mi caso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor RO2 » 14 Octubre 2012, 12:17

para mi la carrera se acabó en la 1ª curva. Vettel pasó a Webber , Fernando a Hamilton, y así hasta el final.
Salvo la pelea kimi-Ham, para mi el resto fue un autentico tostón. Ganará el coche de Vettel el mundial , y lo hará facilmente.
La F1 siempre ha sido así. Si juegas carreras de coches has de hacer el coche más rápìdo. El resto son pajas mentales
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 14 Octubre 2012, 12:29

Flavio Briatore ‏@BriatoreFlavio
#F1 con una macchina cosi',non si vince il mondiale.
Última edición por F1 TEAM el 14 Octubre 2012, 12:29, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 14 Octubre 2012, 12:29

Observo demasiado pesimismo en el entorno tifosi cuando las cosas no están tan mal. Como ha dicho Alonso, en las últimas tres carreras todo le ha salido bien a Vettel y aún así sólo es líder por 6 puntos con aún 100 en juego. Observo pesimismo y algo de desmemoria. ¿No recordáis Monza, de hecho no recordáis Singapur hasta que Hamilton rompió el cambio? Todo parecía indicar que, tras el fiasco de Red Bull en Monza, el mundial iba a ser cosa de Alonso o Hamilton. Mirad dónde está ahora Lewis, hablando antes de que Alonso gane el título antes que de sus opciones. De acuerdo, Vettel lleva tres victorias, y no quiero restar nada de mérito a este hecho, pero han sido tres victorias sin ningún tipo de problema o situación amenazante. En Singapur, si Hamilton no abandona, Vettel no gana. Lo que ha pasado es que las mejoras de Red Bull en Singapur han funcionado mucho mejor que las que trajo Ferrari. Pero llega India dentro de dos semanas, ¿quién no nos dice que allí todo vuelve a dar un vuelco y Ferrari trae la ansiada evolución y todo cambia? ¿O por qué no pensar en un resurgimiento de McLaren que los devuelva a la lucha por las victorias? No sé, justamente este año hemos visto como todo cambia en apenas dos carreras, y a juzgar por la serenidad de Alonso no creo que en Maranello lo vean tan negro como nosotros, y eso que ellos tienen los datos reales.

Respecto a la carrera, interesante y tensa gracias a un circuito que no da tregua y los Pirelli, que amenazaban con desfallecer al final de la carrera. Red Bull pues ahora mismo tienen un rendimiento superior al resto, pero no es un dominio tan insultante como podemos creer, todo puede pasar, y sino mirad cómo, tras la victoria de Bahrein, parecía que Vettel iba a dominar en todas las carreras y llegó Montmeló y Ferrari trajo una evolución que dejó a todo el mundo a cuadros. Los bólidos rojos han hecho una carrera muy seria y sólida, a la defensiva como tocaba aquí antes del empujón final en India. Especialmente destacable la actuación de Massa, que por momentos llegó a tener más ritmo que Fernando hasta el punto que intervinieron las órdenes de equipo, aunque no sé hasta qué punto era real la diferencia o en Ferrari simplemente han querido evitar una lucha sin sentido. Creo que si Massa hubiera superado a Alonso no se hubiera escapado del asturiano. Preciosa, una vez más, la lucha Raikkonen-Hamilton, que se han pasado y repasado unas cuantas veces, o la de los Toro Rosso con Maldonado, que ha durado un buen número de vueltas. Me sabe mal por Hamilton, porque hoy se ha despedido del mundial cuando, saliendo tercero, daba la sensación que podía aspirar a victoria.

¡Forza Ferrari, a trabajar a tope y darnos una alegría en India!
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2012, 12:42

No voy a negar que me pareció una carrera aburrida, esperaba una lucha por la victoria y al final hemos visto una carrera "a la 2011".
Supongo que este año me puedo permitir decir que el Red Bull es un avión y que nadie se me eche encima, ¿verdad? :mrgreen:

Estamos en las mismas de 2011, el Ferrari no es mal coche... pero el RBR es superlativo. Con una situación así, con el liderato ya perdido, no da esperanzas de que se pueda remontar. Hay mejoras en India, pero la diferencia es demasiado grande, casi irrecuperable.

Sorprendente el rendimiento de Massa. No me cuadra que sea algo premeditado, a Fernando en ningún momento del año le habría venido mal que Massa rindiese así, no tendría ningún sentido que el equipo le estuviera "bloqueando" para ahora dejarle correr, vamos, yo por lo menos no le veo ningún sentido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 14 Octubre 2012, 12:48

F1 TEAM escribió:Flavio Briatore ‏@BriatoreFlavio
#F1 con una macchina cosi',non si vince il mondiale.


Descubrió la pólvora el tito Flavio :D :D :D

Es lo que llevamos diciendo aquí en el foro desde Suzuka con esta diferencia entre coches es imposible que Alonso gane, todo está supeditado al terreno que sea capaz Ferrari de recortarle a RBR.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor nikil » 14 Octubre 2012, 14:05

No darle más vueltas,RBR han dado con la tecla y son muy superiores al resto.
Vettel se le critique o no,es un gran piloto y a poco que no tenga mala suerte el campeonato es suyo.
Pena de que Hamilton,para mí el mejor junto a Alonso,se vaya al año que viene a Mercedes y seguramente lo veremos en puestos Lotus de este año.
Ferrari.el año que viene sí o sí,debe ser su año,ya le toca,y creo que puede iniciar otro ciclo.Mucho suponer.
La carrera de hoy,salvo al principio y ver a Hamilton pegarse con todos,un tostón.
nikil
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mayo 2012, 21:32

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de COREA (Yeongam)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris