Gran Premio. Tabla de Tiempos

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
12, 13 y 14 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 14 Octubre 2012, 15:08

HOy ha sido una rotura en la vuelta 18 lo que ha arruinado la carrera de Lewis. Y en lugar de tirar la toalla ha peleado dándolo todo hasta el momentazo alfombra incomprensible. Pero vamos, que igual que dije la semana pasada...lo que lo voy a echar de menos!! Ha peleado con todos hasta el final por un puñetero punto. Gracias Lewis.

En cuanto al resto. Vettel y su RB en otra dimensión. Al final han tenido que decirle que se lo tomara con calma porque el tio seguía erre que erre. Massa muy muy bien ....otra vez. Más rápido que su compañero en buena parte de la carrera con lo que eso de que el Ferrari no va bien ya no sirve. Lástima que no haya salido más arriba aunque le habrían cantado por radio lo mismo que hoy (algo lógico por otro lado tal y como están las cosas). De todas formas es curioso este "despertar" según algunos por los ultimátums de los últimos días.

Muy bien los Toro Rosso hoy por delante del Force India de Hulkemberg, los Williams y de Schumi.

Y Kamui se ve que ha cogido celos de Romain por quitarle el puesto de Kamikaze y se ha lanzado hoy en la salida. :mrgreen: :mrgreen: Mal Jenson por llamarle idiota por radio aunque haya arruinado la carrera de BUT y de ROS de una tacada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Octubre 2012, 17:25

Bueno, VETTEL es el líder del mundial :D !!!

Ha sido una carrera bastante aburrida, también cabe decir que el circuito no invitaba a que se desarrollara una carrera mucho mejor.
Webber "Es por el campeonato", en la largada Mark le dejo vía libre a Vettel, algo lógico si aplicamos el juego de equipo, a partir de ese momento la carrera estuvo liquidada, nadie pudo ponerle en jaque su liderazgo, su único problema pasaba por cuidar neumáticos y maquina.
Weber hizo una muy buena carrera, logro una merecida 2° posición, Alonso también realizo una gran carrera minimizando las perdidas, Massa " es por el campeonato", es increíble pero en esta carrera Felipe estaba en un mejor ritmo que Alonso, en varios giros logro igualar lo tiempos de Vettel, espero que Suzuka haya sido su resurrección como piloto.
Ahora quedan solo 4 carrera por delante, y solo hay 6 pts de diferencia, creo que vamos a ver un cierre de mundial para el infarto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 14 Octubre 2012, 17:40

Antes de Singapur cuando Fernando le llevaba a Sebastian casi 40 puntos pensaba que si no sucedía algo "extraño" posiblemente Alonso pudiera "dosificar" la diferencia hasta el final... hoy, apenas a tres G.P's. de eso las cosas se le han complicado a Ferrari sobre todo debido a Adrian Newey, quién evidentemente encontró una solución (acoplada a varias) que determinan un rendimiento y un mejoramiento en la performance del RB8 que no tenía hasta ese momento.

Quedan cuatro carreras, la diferencia ahora está a favor dl equipo de los "búfalos" por 6 puntos y auqnue al equipo del "caballito" le queda el handicap (lógicamente a priori) y como explicaba hace unos días por otro topic de una penalización por un cambio de motor en el monoplaza del alemán (donde perderá 10 posiciones en la grilla), las cosas están bastante complicadas... pero como es la F1, no doy nada por hecho.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor CarBel1994 » 14 Octubre 2012, 17:47

Pues a mi si me ha gustado la carrera de hoy. Y me ha gustado mucho la verdad.

La salida me ha parecido muy bien planteada, y sobretodo, ejecutada por el equipo Red Bull. Como ha dejado Webber pasar rápido a Vettel y se le ha puesto a cubrir los espacios.

Por otro lado, el rendimiento de Alonso me ha decepcionado un poco. Porque durante ocasiones Massa iba bastante más rápido que él, lo que quiere decir que podía haber exprimido más el Ferrari para ir a por Webber. Aunque de todos modos Webber iba jugando con los tiempos y cuando quería se iba sin problemas.

Mclaren la decepción del gran premio. Button fuera en la salida, y el rendimiento de Hamilton malo. Ahora se ha sabido que ha tenido una rotura en en la vuelta 18. Aún así Lewis siempre es el más divertido de ver.

Lo que sí es decepcionante es como montan la carrera los de Corea. Han tardado 9 vueltas en sacar el coche de Rosberg, la alfombra llevándosela Hamilton... en fin.
Avatar de Usuario
CarBel1994
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Octubre 2012, 08:23

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 14 Octubre 2012, 18:00

CarBel1994 escribió:Lo que sí es decepcionante es como montan la carrera los de Corea. Han tardado 9 vueltas en sacar el coche de Rosberg...


Sí, han tardado mucho en llevarase el Mercedes Benz de esa zona y además tardaron bastante en sacar un elento de la carrocería de la pista, no aprovechando cuando los monoplazas estaban en otros sectores lejos de la recta.

Por otra parte, éste circuito (con tribunas semi-vacías) no me agrada para nada, parece más apto para utilizarlo como un enlace en una competencia de rally que para la F1 (es una mala copia de la "receta" del Hungaroring)... y como sigan así sin darle el mantenimeinto que necesita la pista, las ondulaciones que tiene el asfalto será aún más apto para transformarlo en un "rallydromo" o en una pista de "bicicross" :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 14 Octubre 2012, 18:13

A mi el trazado, cuando he visto la vuelta on-board de Alonso, me ha gustado mucho, pero un circuito tan sucio, con las gradas vacías, con unos comisarios más incompetentes que los de Singapur (bueno, por ahi andan :lol: ), en mitad de la nada.....

La verdad, para mi sobra en el calendario. Que no se corra en Magny Cours y se corra aqui me parece un crimen, y es sólo el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza, hay muchos más
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 14 Octubre 2012, 18:16

Andres125sx escribió:La verdad, para mi sobra en el calendario. Que no se corra en Magny Cours y se corra aqui me parece un crimen, y es sólo el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza, hay muchos más


Así es :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 14 Octubre 2012, 18:52

Vale que Magny cours es un gran circuito y debería estar en el campeonato, pero Corea también lo es, creo que mucho más que otros históricos del campeonato como Monza, Hungaroring o Mónaco.

El circuito es una maravilla como trazado, con curvas de todo tipo y secciones muy diversas que además fomentan carreras entretenidas. Es verdad que a nivel organizativo y el entorno todavía dejan bastante que desear, pero son detalles secundarios que a mí, como telespectador no me parecen relevantes.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 14 Octubre 2012, 19:03

Otani escribió:Supongo que este año me puedo permitir decir que el Red Bull es un avión y que nadie se me eche encima, ¿verdad? :mrgreen:
Estamos en las mismas de 2011, el Ferrari no es mal coche... pero el RBR es superlativo. Con una situación así, con el liderato ya perdido, no da esperanzas de que se pueda remontar. Hay mejoras en India, pero la diferencia es demasiado grande, casi irrecuperable.


Si lo dices por lo que llevamos viendo los últimos dos GP´s estaremos de acuerdo, pero si al final de la temporada viene alguien diciendo que Vettel (en el hipotético caso que lo hiciese) hubiese ganado el campeonato con el mejor coche, sería el primero en "echarme encima".

Ahora el Red bull es superior, en Japón evolucionaron a un nivel superlativo y en menor medida lo han mantenido en Corea, pero ya veremos como acaba esto. En India, Ferrari introducirá su nuevo desarrollo y habrá que ver como funciona.

Si algo tiene de bueno lo que nos está dejando esta temporada, es la dificultad de establecer de un modo claro cual ha sido el mejor coche del campeonato, con todas las alternativas que ello conlleva como ya pudimos comprobar en las primeras 7 carreras.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor RO2 » 14 Octubre 2012, 19:09

Joselo escribió:Antes de Singapur cuando Fernando le llevaba a Sebastian casi 40 puntos pensaba que si no sucedía algo "extraño" posiblemente Alonso pudiera "dosificar" la diferencia hasta el final... hoy, apenas a tres G.P's. de eso las cosas se le han complicado a Ferrari sobre todo debido a Adrian Newey, quién evidentemente encontró una solución (acoplada a varias) que determinan un rendimiento y un mejoramiento en la performance del RB8 que no tenía hasta ese momento.


Newey es un genio y ha hecho un gran trabajo, pero si a Fernando no se lo hubiera llevado por delante Grossjean y no hubiera tenido el incidente con Kimi, aventajaria a Vettel probablemente en unos 25 ptos despues de la carrera de hoy, por muy bueno q sea el RB.
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 14 Octubre 2012, 19:16

RO2 escribió:
Joselo escribió:Antes de Singapur cuando Fernando le llevaba a Sebastian casi 40 puntos pensaba que si no sucedía algo "extraño" posiblemente Alonso pudiera "dosificar" la diferencia hasta el final... hoy, apenas a tres G.P's. de eso las cosas se le han complicado a Ferrari sobre todo debido a Adrian Newey, quién evidentemente encontró una solución (acoplada a varias) que determinan un rendimiento y un mejoramiento en la performance del RB8 que no tenía hasta ese momento.


Newey es un genio y ha hecho un gran trabajo, pero si a Fernando no se lo hubiera llevado por delante Grossjean y no hubiera tenido el incidente con Kimi, aventajaria a Vettel probablemente en unos 25 ptos despues de la carrera de hoy, por muy bueno q sea el RB.


Bueno amigo, llegado el caso y si me baso en tu razonamiento tampoco olvides la gran cantidad de puntos que ha perdido Vettel desde el mismo comienzo del campeonato, lo que también redundaría en que aunque Alonso no hubiera perdido puntos por esos incidentes, el que estaría en la punta del certamen desde bastante antes sería el alemán y no el español :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2012, 19:22

suomijon escribió:
Otani escribió:Supongo que este año me puedo permitir decir que el Red Bull es un avión y que nadie se me eche encima, ¿verdad? :mrgreen:
Estamos en las mismas de 2011, el Ferrari no es mal coche... pero el RBR es superlativo. Con una situación así, con el liderato ya perdido, no da esperanzas de que se pueda remontar. Hay mejoras en India, pero la diferencia es demasiado grande, casi irrecuperable.


Si lo dices por lo que llevamos viendo los últimos dos GP´s estaremos de acuerdo, pero si al final de la temporada viene alguien diciendo que Vettel (en el hipotético caso que lo hiciese) hubiese ganado el campeonato con el mejor coche, sería el primero en "echarme encima".


Sí, lo decía por lo visto en estos dos últimos GP's.

De todas maneras, a estas alturas, con Vettel liderando el de pilotos y RBR el de marcas, para mí sí es el mejor coche. Hace unas carreras quizá no, no lo fue siempre, pero a estas alturas y en el cojunto de la temporada, es el coche idóneo para ir liderando el campeonato.

Ojalá tengas razón y cambie la cosa en lo que queda de año, porque si no esto está finiquitado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Octubre 2012, 19:26

Otani escribió:
suomijon escribió:
Si lo dices por lo que llevamos viendo los últimos dos GP´s estaremos de acuerdo, pero si al final de la temporada viene alguien diciendo que Vettel (en el hipotético caso que lo hiciese) hubiese ganado el campeonato con el mejor coche, sería el primero en "echarme encima".


Sí, lo decía por lo visto en estos dos últimos GP's.

De todas maneras, a estas alturas, con Vettel liderando el de pilotos y RBR el de marcas, para mí sí es el mejor coche. Hace unas carreras quizá no, no lo fue siempre, pero a estas alturas y en el cojunto de la temporada, es el coche idóneo para ir liderando el campeonato.

Ojalá tengas razón y cambie la cosa en lo que queda de año, porque si no esto está finiquitado.


Estamos hablando de 6 pts, y hablamos del RB8 no del RB7, las diferencias son muy pequeñas en todos los ámbitos.
Con que Alonso gane en India y Vettel sea segundo, ya eso le alcanzaría para volver al liderato, no hay margen de error para ninguno de los 2.
Hay 100 pts en juego y la diferencia es de 6 pts, de verdad les parece que ya esta todo finiquitado?, le parece tan superior el RB8?.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 14 Octubre 2012, 19:27

Nunca un mundial estuvo finiquitado con seis puntos de diferencia y a falta de cuatro carreras ...... Ni con el sistema de puntuación anterior.
Ánimo y un saludo.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 14 Octubre 2012, 20:43

lo primero decir que la carrera no me ha gustado demasiado.

Lo que no me ha gustado
La larga recta del circuito, es la única parte del trazado que creo que sobra.
La incompetencia de los comisarios.
La mala suerte de Hamilton, creo que no se lo merece.
la salida de Kamuy, después de su mejor carrera en la F1 va y comete un fallo grave en épocas de negociación de contrato.
El rendimiento de los Lotus. En mi opinión se están quedando demasiado atrás con respecto a la competencia y además tienen graves problemas para adelantar por velocidad punta.
La carrera de Alonso, no puedes quejarte de coche abiertamente a los medios hace 7 días y hoy que tu equipo tenga que parar a Massa para que no pierdas puntos en el mundial. Tiene que demostrar mejor rendimiento que un compañero.
El abandono de Pedro, una lastima.


Lo que si me ha gustado.
Hulkenber y su Force indian, creo que lo están haciendo muy bien este año, se merece una oportunidad este chico.
Los dos Toro Rosso, sobretodo al principio de carrera donde iban uno pegado al otro ganado puestos en pista con adelantamientos.
La carrera de RBR y su ritmo demoledor, sobretodo en la figura de un Vettel inconmensurable.
La templanza de hoy de Grosjean, parece que se toma en serio las advertencias, que siga.
La carrera de Massa, gran ritmo toda la carrera y muy constante, espero que continúe este resurgir, me alegraría haberme equivocado.
La lucha Hamilton- Kimmi, Creo que el Finlandés es a día de hoy el piloto mas limpio en la lucha cuerpo a cuerpo.
La aptitud de Hamilton tras la avería de no hacer tonterías. Tenia que estar muy cabreado al ve que luchaba por el 2º puesto y de repente esta luchando por el 10º

El tema de las ordenes de equipo.
Pues a estas alturas y a dia de hoy, completamente normales y comprensibles, cada punto vale su peso en oro y no se puede hace el tonto. Ahora reconozco que so RBR tenia la salida preparada la ejecución ha sido sublime.

EL tema de Massa es algo a estudiar, yo entiendo y quiero creer que la mayor parte de su cambio de rendimiento venga por un cambio también en el coche con el que el se encuentra mas cómodo y así rinde mas. Pero creo que hay algo mas y no se que es.
No se si es tema de contratos, o de ordenes de equipo, o que, pero algo no me cuadra. Vosotros que pensáis?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de COREA (Yeongam)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron