Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
12, 13 y 14 de Octubre

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suso » 08 Octubre 2012, 23:47

muchas curvas iguales? yo veo todas diferentes....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 09 Octubre 2012, 14:21

Pirelli repite con el compuesto superblando y el blando para el GP de Corea F1 2012

El circuito coreano se utiliza raramente durante el año, por lo que su evolución, a medida que va engomándose la superficie a lo largo del fin de semana de Gran Premio, es muy importante. Yeongam es un trazado semipermanente. De hecho, el tramo que se sitúa cerca del puerto se usa habitualmente como calle de circulación urbana, presentando diversos niveles de agarre. A la complejidad de esta pista se une las inciertas condiciones meteorológicas de este período, por lo que no se descarta el uso de los neumáticos intermedios y de lluvia (Cinturato Verde y Cinturato Azul).

Imagen

Una de las características más destacadas de Corea son las áreas de fuerte frenada, con los coches sujetos a fuerzas de deceleración de hasta 5,2G en frenado en la curva tres. Debido a la transferencia de cargas, los neumáticos frontales se ven sometidos a una carga equivalente a 900 kilogramos o más.

La parte del circuito más exigente para los neumáticos es la sección entre los giros 10 y 17, que es una secuencia contínua de giros con rápidos cambios de dirección. Siendo éste uno de los pocos circuitos con sentido opuesto a las agujas del reloj, el neumático delantero derecho es el que sufre mayor presión ya que es el que debe ocuparse de ofrecer el agarre mecánico necesario para superar las curvas, siendo el compuesto superblando especialmente efectivo para ofrecer los niveles de agarre necesarios.

Paul Hembery: "Traemos a Corea los mismos compuestos que el pasado año, lo que en su momento fue visto como una decisión bastante audaz porque Corea tiene las cargas laterales de energía más altas de todos los circuitos en los que usamos el compuesto superblando. Finalmente, este compuesto duró diez vueltas o más, mientras que el blando lo hizo 20 o más, permitiendo que la mayoría optara por una estrategia a dos paradas. Aunque debemos tener en cuenta que los compuestos de este año son, en general, más blandos que los del pasado. Este año, deberíamos asistir a una carrera a dos paradas, por lo que debería ser más rápida, aunque la introducción esta temporada de algunas regulaciones aerodinámicas ha ralentizado el tiempo por vuelta. El pasado año, la estrategia de neumáticos jugó un papel fundamental pero también hubo un safety car y algo de lluvia. Así que podemos decir que Corea es un circuito dónde puede suceder cualquier cosa y, como siempre, los equipos con la mayor cantidad de información y la habilidad para adaptarse rápidamente a las circunstancias serán los que triunfen"

Jaime Alguersuari: "Corea es uno de mis circuitos preferidos, especialmente porque aquí logré el pasado año uno de mis mejores resultados, cuando adelanté a Nico Rosberg en la última vuelta para finalizar séptimo. Me gusta mucho este trazado: el diseño es fantástico. De hecho, creo que es uno de los mejores del calendario de Fórmula Uno. Es una mezcla de curvas de alta y media velocidad, y la carga aerodinámica del coche no es muy alta. También es muy suave y cuenta con buenas posibilidades para adelantar. Desde el punto de vista de los neumáticos, el circuito no es muy duro, porque el clima es habitualmente frío y húmedo. El año pasado tuvimos dos paradas y éste esperamos una degradación baja, por lo que debería repetirse la misma estrategia. En este circuito hay algunas áreas de fuerte frenado y creo que será una carrera estupenda para los espectadores: este circuito tiene el potencial para ofrecer un perfecto espectáculo de Fórmula Uno".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/09/62388-pirelli-repite-compuesto-superblando-blando-para-gp-corea-f1-2012
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor glossy » 09 Octubre 2012, 16:23

Esperemos que no se le atraganten los súper blandos a Ferrari como en otras ocasiones. Lo que está claro es que al F-2012 el neumático que mejor le va es el bland (banda amarilla). No sé cómo será de abrasiva la pista, si se trata de un circuito semiurbano puede que la elección de neumáticos sea la correcta.

Sobre los horarios, me temo que desde aquí (Corea), India y Abu Dhabi nos va a tocar madrugar ya que la diferencia horaria obliga a ello. Lo curioso es que desde Abu Dhabi a Austin en vez de madrugar nos va a tocar esperar y verlo por la tarde, que a mí, particularmente, es cuando más me gusta. Los domingos suele haber comida familiar y sólo puedo ver la salida y poco más, después a dejarlo grabando y a verlo después, pero no es lo mismo; en cambio, cuando es por la tarde para mí fenomenal, porque puedo verlo tranquilamente.
Pero aunque haya que madrugar no importa, se vé con la misma intensidad que si fuera a las 14:00 o a las 18:00. Esperemos que Ferrari haya evolucionado el coche todo lo posible, porque creo que va a ser una lucha entre Vettel y Fernando. Hamilton tras el abandono de Singapur creo que perdió las opciones. Debería ganar todas las carreras y que los oponentes hiciesen malas carreras. Nunca se sabe, en 2010 Fernando se pegó una buena paliza en las últimas 5 carreras, aunque al final no sirviera para nada.
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor MagicNano » 09 Octubre 2012, 18:19

suomijon escribió:Esto es una gozada, acaba un GP y ya tenemos el siguiente a la vuelta de la esquina ..... El campeonato debería tener 52 GP´s. :D

El circuito de Corea me parece impresionante, para mi gusto una obra maestra de Tilke, no tiene nada que envidiar por trazado ni a Spa ni a Suzuka, desde luego no tiene la historia de estos, pero la variedad de curvas de todo tipo y algunos cambios de dirección de alta velocidad lo hacen increible, además cuenta con varias rectas en las que los adelantamientos son muy frecuentes ...... En 2011 tuvo dos zonas de DRS, espero que se haga una selección de DRS y gomas menos conservadora que en las últimas carreras.

Gracias por el previo y un saludo.


me conformo con 26 GP´s. cado dos fines de semana y que sea el que tengo libre.... :wink: :wink:

gran trabajo chicos :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor zabatxe » 09 Octubre 2012, 21:04

Otro 10 al previo. Gracias por el previo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2012, 13:54

Se alarga la zona de DRS para el GP de Corea de F1

10 de octubre de 2012

A diferencia de lo que se decidió en Suzuka, dónde la zona de DRS situada en la recta principal se acortó para la carrera de Fórmula 1 de este año, en Corea la zona se ha alargado para el Gran Premio de este fin de semana.

De nuevo, la zona de DRS se situará en la recta de llegada/salida que con la intención de incentivar los adelantamientos en la curva 1, la FIA (organismo que gobierna la F1) ha decidido prolongarla 80 metros.

Los adelantamientos también se deberían ver en la popular curva 3, que sigue a la larga recta de atrás y que ha sido escena de algunos incidentes.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... rea-de-f1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2012, 19:35

Tabla actualizada de disponibilidad de motores:

Imagen

Plano del circuito y zona DRS:

Imagen

Estaba convencido de que en 2011 había dos zonas de uso de DRS, pero estaba equivocado.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/10/62435-la-fia-amplia-80-metros-la-zona-del-drs-en-el-gran-premio-corea
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Josef1 » 10 Octubre 2012, 20:49

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aforo: 123000 Espectadores
Consumo de combustible (kg / vuelta): 2,51 kg / vuelta
Efecto del combustible (s/10kg): 0,43 segundos
Promedio de velocidad: 204 kph
Velocidad punta: 313 Km/h.
Velocidad media en curva: 130 kph
Cambios por vuelta: 55
Nivel de agarre del asfalto: Medio-Bajo
Acelerador al máximo: 61 % de la vuelta
Recta más larga: 1125 metros
Refrigeracion: Media
Mayores reducciones de potencia: 1016 mbar
Perdida de potencia: 3%
Temperaturas: Ambiente 21 C / 23 º C pista
Humedad: 53%
Altitud: 10 metros sobre el nivel del mar
Desgaste de frenos: Medio-Alto
% de la vuelta frenando: 14%
Numeros de curvas: 18
Curva mas lenta:Curva 11: 70 Km/h
Curva mas rapida:Curva 15: 280 Km/h
Mayor fuerza G: 3,5
Datos Pit-Stop: 387 mts. / 100 Km/h / 14 segs. + parada
Pit-Stop mas rapido 2011: 2,7 segundos
Estrategia: 2 parada
Número total de paradas en boxes en el año 2011: 49 paradas
Safety cars: 2,0 por carrera
Prevision meteorogica:
http://www.eltiempo.es/kwangju.html

http://www.elconfidencial.com/fotos/alb ... grande.jpg
http://lotusf1team.com/-Korean-GP-.html
http://lotusf1team.com/-Season-.html
http://www.mclaren.com/page/korean-gp-- ... ications-1
http://www.williamsf1.com/news/view/2263
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Mekola » 10 Octubre 2012, 22:57

Ojalá la carrera no sea interminable como la otra vez.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor ldtaballione » 12 Octubre 2012, 02:08

Rodo115 escribió:¡Otro sábado de trasnoche! jajajaja :wink:
Muchas gracias Win

Rodo, FOX la retrasmite a las 8 de la mañana. Para Japon me levante a esa hora e hice de cuenta que era en directo :lol: :lol: Ahora de la clasificación no nos salva nadie.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio de Corea. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Rodo115 » 12 Octubre 2012, 02:37

ldtaballione escribió:
Rodo115 escribió:¡Otro sábado de trasnoche! jajajaja :wink:
Muchas gracias Win

Rodo, FOX la retrasmite a las 8 de la mañana. Para Japon me levante a esa hora e hice de cuenta que era en directo :lol: :lol: Ahora de la clasificación no nos salva nadie.
Saludos
Luis

Si Luis, pero prefiero trasnochar, jejejeje
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a 16. Gran Premio de COREA (Yeongam)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris