Gran Premio. Tabla de Tiempos

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
12, 13 y 14 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Coke » 14 Octubre 2012, 22:15

Y se veía venir desde Singapur.
Acostúmbrense, que así serán el resto de las carreras, Vettel líder de principio a fin, tiene un coche superior al de los demás.
Una lástima lo de Alonso, pero ni modo, no basta con ser un buen piloto, su coche no es tan bueno como el RB.

Massa me ha sorprendido de nuevo, él debió acabar 3° de no ser por las indicaciones de Ferrari.
Los Toro-Rosso fue la mayor sorpresa, se metieron 8° y 9°, muy bien, parece que encontraron un buen rendimiento esta carrera.

Hamilton es un guerrero, se le agradece lo que hizo, él pudo abandonar la carrera perfectamente, pero decidió seguir peleando y les apuesto a que ese puntito que sacó, le supo a una victoria casi casi.

En fin, mi conclusión es que Vettel ganará el mundial, Massa se queda en Ferrari un año más, Hulkenberg es un piloto a tomarse en serio para las próximas temporadas y McLaren necesita que se acabe la temporada ya.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor glossy » 14 Octubre 2012, 23:10

Ya no me cabe la menor duda que no todos los Pirelli son iguales. No sé si les hacen a mano o a máquina, pero está claro que no es normal lo de la clasificación, por ejemplo, donde uno se fija más en los tiempos.
En la Q1 de Suzuka Fernando hizo un tiempazo con los duros, tan buen tiempo fue que Massa tuvo que salir con el compuesto más blando u option para pasar el corte.
Aquí se han cambiado las tornas, es cierto que Felipe lleva unas carreras siendo el que era antes, pero ayer en clasificación Fernando tuvo que usar los súper blandos para pasar la Q1, y con los mismos neumáticos en la Q2 hizo un "súper tiempo" como lo calificó Marc Gené. Hoy en carrera, en una recta, el coche de Felipe corría sensiblemente un poco más que el de Fernando, y en el 2º stint a Fernando le apareció el famoso fenómeno llamado graining en los neumáticos delanteros, cosa que no le ocurrió a Felipe.
Sobre lo de intentar adelantar Massa a Alonso lo habría considerado una estupidez a estas alturas del campeonato, si ambos hubieran tenido la misma cantidad de puntos, pues inténtalo muchacho, pero con la temporada que ha hecho frente a su compañero con ese coche (ahora evolucionado, pero cuando Fernando ganó carreras el F-2012 no dio el primer gran salto evolutivo hasta Montmeló), lo habría considerado absurdo a la par que una falta de trabajo en equipo.

Estoy convencido que en Red Bull han dado con la tecla ideal para que los neumáticos sean rápidos a 1 vuelta (no tanto en carrera), aunque en cierto modo es normal ya que en clasificación llevan la gasolina de un mechero, mientras que en la salida de carrera van hasta las trancas de combustible. Si Ferrari da con esa tecla con la que ha dado Red Bull (conseguir mayor velocidad y agarre sin que el neumático sufra) entonces estarán a la par y dependerá de las manos de los pilotos.
En cualquier caso en la India lo veremos, tienen 10 días aproximadamente para idear algo en Ferrari (si es que no lo han ideado ya, claro), porque a Fernando se le veía tranquilo a pesar de haber perdido el liderato, por pocos puntos pero lo ha perdido.
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 14 Octubre 2012, 23:56

Una de las carreras mas aburridas del año. Para colmo la TV se focalizo en la penosa actuacion de Hamilton, haciendo todo lo que un buen piloto de F1 no debe hacer. Perdiendo posicion tras posicion, empecinado en esas pequeñas luchas del momento en las que perdia valiosos segundos en vez de focalizarse en la carrera en si y tratar de sacar el mejor resultado como cualquier piloto maduro haria. Es verdad que esto al menos ofrecio cierto entretenimiento pero esto esta bien para un piloto de la GP2 o un novato que se quiere hacer notar en F1, no para alguien que supuestamente esta luchando por el titulo. Solo consiguio desgastar excesivamente sus neumaticos sumado al tiempo que perdio en esas infructuosas luchas que lo llevaron de un posible 6to puesto a un ajustado 10mo. Por si fuera poco sus reiteradas excursiones por el astroturf terminaron por despedazarlo y enganchar un pedazo en su coche. Nuevamente, algo que los pilotos mas maduros evitaron en esa curva. Finalmente se dijo que tenia un desperfecto en su coche. Bueno, mas razon aun para evitar luchas y en cambio usar esos otros coches mas veloces a su favor dejandolos pasar sin perder tiempo y tratando de ganar tiempo en las rectas succionandose. Pero bueno, hizo todo alreves.

En lo otro que se focalizo la transmision de TV, sobre todo al final, fue en la diferencia de tiempos entre los pilotos de Ferrari. Para que? Era obvio que Massa no iba a adelantar a Alonso. Una informacion completamente irrelevante sobre la que se incistio en demasia. Ignorancia de los que transmiten o cierta malicia? Ustedes elijan.

En conclusion, no mucho para ver este fin de semana. Solo me quedo con la buena actuacion de Hulkemberg, el ritmo de Massa y la esperanza de que Ferrari no esta tan lejos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 15 Octubre 2012, 00:05

Gran doblete de Red Bull!!
Enhorabuena para sus pulotos y la casa Austriaca!!!

Ferrari parece que a pasado a Mclaren y se a acercado algo a Red Bull pero no lo suficiente para pasarlo.

Se pierde el liderato pero no la ezperanza viendo como a mejorado Ferrari con cuatro ejoras basicas en esta carrera.

Massa se huele que hay que renovar y muestra su rapidez para renovar.
Que lo renueven por carreras mejor :mrgreen: :mrgreen: !!

Que decir de Mclaren.
Le esta pasando de todo.
Button se lo llevan por delante y Hamilton al parecer se le a roto la suspension trasera (Lo mismo que Alonso en la clasificacion de Monza)y se a venido abajo en ritmo.

Parece que a Lotus sus mejoras no le a servido para mucho este Gran premio.
Diria que casi descartado Kimi para el campeonato.

Mercedes va como el culo!!!
Hulkenberg hoy me a demostrado que se merece tener un coche de mejor nivel porque siempre lo he dicho que Hulkenberg tiene un gran talento que que no esta bien aprovechado.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2012, 08:39

suomijon escribió:
Otani escribió:Supongo que este año me puedo permitir decir que el Red Bull es un avión y que nadie se me eche encima, ¿verdad? :mrgreen:
Estamos en las mismas de 2011, el Ferrari no es mal coche... pero el RBR es superlativo. Con una situación así, con el liderato ya perdido, no da esperanzas de que se pueda remontar. Hay mejoras en India, pero la diferencia es demasiado grande, casi irrecuperable.


Si lo dices por lo que llevamos viendo los últimos dos GP´s estaremos de acuerdo, pero si al final de la temporada viene alguien diciendo que Vettel (en el hipotético caso que lo hiciese) hubiese ganado el campeonato con el mejor coche, sería el primero en "echarme encima".

Ahora el Red bull es superior, en Japón evolucionaron a un nivel superlativo y en menor medida lo han mantenido en Corea, pero ya veremos como acaba esto. En India, Ferrari introducirá su nuevo desarrollo y habrá que ver como funciona.

Si algo tiene de bueno lo que nos está dejando esta temporada, es la dificultad de establecer de un modo claro cual ha sido el mejor coche del campeonato, con todas las alternativas que ello conlleva como ya pudimos comprobar en las primeras 7 carreras.

Saludos.


Vaya, creía que habíamos quedado que el mejor coche a final de temporada sería el del piloto campeón, y tal condición sería la prueba de ello.

Parece que este razonamiento sólo es válido si Alonso gana el campeonato, cuando Vettel gane el campeonato no habrá sido por tener el mejor coche. ¿Eres el Lobato de Sebastian? :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2586
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 15 Octubre 2012, 08:53

Hudson escribió:Vaya, creía que habíamos quedado que el mejor coche a final de temporada sería el del piloto campeón, y tal condición sería la prueba de ello.


No se de donde sacas esta conclusión, yo no he quedado con nadie en que el coche del piloto que gana el campeonato es el mejor, lo que sí he discutido y discutiré, será que se diga que Alonso o cualquiera gana con un coche que no está para ganar o que no es competitivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 15 Octubre 2012, 11:43

huuuuuuuuuuuuuu.

Parece que empieza otro debate interesante sobre el coche y el piloto.

Yo personalmente no concibo que el Piloto que termina campeón del mundial no tenga el mejor coche y menos en un deporte donde el coche es el 70% y el piloto el 30% En todos los casos.

Me parece correcto discutir algún año si el campeón es el mejor coche de parrilla con diferencia o no o si esta empatado con otro como yo diría del año 2007. Por ejemplo ese año para mi si que el Mclaren era mejor coche que el Ferrari, pero entro en juego un elemento que se llama equipo, que también influye en los resultados y mucho, que no estuvo a la altura en el equipo ingles y termino por ceder el campeonato a un piloto con un coche no superior al suyo.


De todas maneras yo sigo un poco descolocado con la mágica recuperación de Massa. No se si a vosotros también os intriga o no, pero pasar de luchar de los puestos del 8º al 13º a estar luchando por pódium continuamente e incluso llegar a ser frenando por ordenes de equipo, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1302
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 15 Octubre 2012, 12:04

8) gran carrera de red bull, salida perfecta con Webber tapando huecos y cediendo la primera plaza a Vettel, están haciendo un final de temporada tremendo han dado un gran salto y tienen un pilotazo que se encamina su tercer título. Ferrari creo que también ha mejorado bastanta y ha dado un gran salto aunque están un paso detras de red bull, curiosamente parece que esta nueva configuracion se adpta muy bien al pilotaje de Massa que ayer podía haber subido al podio. En cambio mclaren se ha hundido, mala carrera de Hamilton, con esta normativa de neumaticos tiene un lastre en su pilotaje ya que no sabe cuidarlos, pasa de ser quizas el mejor piloto a ser un muy buen piloto sin mas, me parece increible como hace epocas carreras estabamos ganando carreras y ahora estamos tan lejos perdiendo incluso la segunda posición en constructores. En esta temporada alguno de los pilotos de Mclaren debería estar aun en la pomada, se ha tenido un cohe ganador, pero han habido fallos del Box, de pilotos y de fiabilidad, se ha fallado en casi todas las facetas. Impecamble tercera posición de Raikonen en el campeonato con un monoplaza inferior, no ha roto ningún motor, lo digo para aquellos que en su momento lo acusaron de rompemotores. En fin merecidamente Vettel y Red Bull han dado la vuelta al campeonato, visto que ferrari ha mejorado bastante puede que aún haya campeonato. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 15 Octubre 2012, 12:15

vx2war escribió:De todas maneras yo sigo un poco descolocado con la mágica recuperación de Massa. No se si a vosotros también os intriga o no


..... No me tires de la lengua ..... :mrgreen:

Nada, pues supongo que el psicólogo de Maranello debe ser un gran profesional .....¿ que otra cosa se puede esperar del mejor equipo de la F1 ? ...... Por otra parte Alonso, de quien es bien sabida su sensibilidad hacia los pilotos con quienes comparte equipo le ha dado todo su apoyo en los últimos tiempos .... y eso también es un gran refuerzo para tipos tan pusilánimes como Felipe.

Como no podía ser de otra manera, Don Luca, que siempre se ha caracterizado por tratar a los suyos como a integrantes de su propia familia, renovará su contrato otro año más para que el paulista siga haciendo su trabajo como hasta ahora, ni mejor ni peor, sino perfecto.

Saludos a todos y particularmente a la gran familia rossa ........ Que maravilloso es el amor(incondicional) :D :D :D :D

Imagen
Última edición por suomijon el 15 Octubre 2012, 12:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2012, 12:29

suomijon, tu último post me ha tocado las narices, sinceramente. Pero no te preocupes, porque la emoción es mía y yo debo gestionarla. Se ve que eso de escribir con respeto y pensando en cómo se sentirán los demás al leerte, no va contigo. Creo que ante todo, no debe faltar el respeto a la hora de expresar nuestras opiniones. Pero no te preocupes, porque es mi opinión y no tienes porqué compartirla. Me estoy planteando dejar de leer tus comentarios sobre Ferrari, Alonso, Massa, Montezemolo, la gran familia rossa... porque no tienes ni puñetera idea.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 15 Octubre 2012, 12:53

Verás Trupon, a mí también me toca las narices que se de por hecho y probado que Red bull utiliza las órdenes de equipo, cuando no hay ninguna evidencia que lo pruebe, y aunque la hubiese, las órdenes ya son legales (gracias a la Scudería, por cierto), pero se ven como algo necesario y aconsejable cuando las hacen unos (sean o no legales y minimamente presentables) y se ven como algo vergonzoso cuando se supone que las hacen otros.

También me toca los cojones, que se de por hecho que un determinado equipo sea capaz de perder un título por tratar de boicotear a uno de sus pilotos, con el miserable fin de favorecer al otro. Que no solo se dude de la profesionalidad y la moral del jefe de ese equipo, sino de todos los mecánicos y técnicos integrantes del mismo, e incluso de personajes colaterales como el padre del compañero de equipo del piloto supuestamente agraviado.

Y el sumum de tocarme las pelotas, es cuando cualquiera se permite, no solo sugerir, sino afirmar que la FIA está formada por un grupo de piratas que solo tratan de manipular la competición para favorecer los intereses de los dos equipos antes citados o para mejorar el rendimiento económico del negociete, aplicando para ello las normativas de un modo arbitrario y perjudicando al pobre hombre de siempre ........ ese que a pesar de todos esos malditos personajes conjurados sigue ganando carreras milagrosas y merece más mundiales de los que haya tomado parte.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2012, 12:54

vx2war escribió:De todas maneras yo sigo un poco descolocado con la mágica recuperación de Massa. No se si a vosotros también os intriga o no, pero pasar de luchar de los puestos del 8º al 13º a estar luchando por pódium continuamente e incluso llegar a ser frenando por ordenes de equipo, no lo entiendo.


Eso mismo me pregunto yo de Mark, que tuvo un bajón de rendimiento tras su victoria en Silverstone y no ha resucitado hasta hace dos carreras, cuando su compañero ha mejorado antes sus resultados por la mejora de competitividad de su coche.

Es hasta más chungo explicar cómo un piloto es competitivo, repentinamente deja de serlo, y repentinamente vuele a serlo, que explicar cómo un piloto no es competitivo y con cierta progresión rápida pero no repentina pasa a ser competitivo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2586
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2012, 12:57

Trupon escribió:suomijon, tu último post me ha tocado las narices, sinceramente. Pero no te preocupes, porque la emoción es mía y yo debo gestionarla. Se ve que eso de escribir con respeto y pensando en cómo se sentirán los demás al leerte, no va contigo. Creo que ante todo, no debe faltar el respeto a la hora de expresar nuestras opiniones. Pero no te preocupes, porque es mi opinión y no tienes porqué compartirla. Me estoy planteando dejar de leer tus comentarios sobre Ferrari, Alonso, Massa, Montezemolo, la gran familia rossa... porque no tienes ni puñetera idea.


No te calientes, que a fin de cuentas lleva tiempo retratándose... a mi también me tiene bastante molesto. :wink:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2586
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2012, 13:02

suomijon escribió:Verás Trupon, a mí también me toca las narices que se de por hecho y probado que Red bull utiliza las órdenes de equipo, cuando no hay ninguna evidencia que lo pruebe, y aunque la hubiese, las órdenes ya son legales (gracias a la Scudería, por cierto), pero se ven como algo necesario y aconsejable cuando las hacen unos (sean o no legales y minimamente presentables) y se ven como algo vergonzoso cuando se supone que las hacen otros.

También me toca los cojones, que se de por hecho que un determinado equipo sea capaz de perder un título por tratar de boicotear a uno de sus pilotos, con el miserable fin de favorecer al otro. Que no solo se dude de la profesionalidad y la moral del jefe de ese equipo, sino de todos los mecánicos y técnicos integrantes del mismo, e incluso de personajes colaterales como el padre del compañero de equipo del piloto supuestamente agraviado.

Y el sumum de tocarme las pelotas, es cuando cualquiera se permite, no solo sugerir, sino afirmar que la FIA está formada por un grupo de piratas que solo tratan de manipular la competición para favorecer los intereses de los dos equipos antes citados o para mejorar el rendimiento económico del negociete, aplicando para ello las normativas de un modo arbitrario y perjudicando al pobre hombre de siempre ........ ese que a pesar de todos esos malditos personajes conjurados sigue ganando carreras milagrosas y merece más mundiales de los que haya tomado parte.


Pues sí que hay cosas que te tocan los polvorones... :lol: De todos menos de Ferrari y Alonso. Y veo que para defender a ésos que citas (Red Bull, McLaren, FIA) haces lo mismo que a ti no te gusta que hagan los demás. Lo curioso de todo esto, es que son asuntos imposibles de probar, salvo que las personas implicadas lo confirmen. Y por lo tanto, se pueden hacer opiniones pero no afirmaciones. Creo que deberíamos estar por encima de eso, pues es de perogrullo. Por cierto, has utilizado un par de palabras que he tenido que reprimirme para no utilizarlas al responderte antes. :wink:
Última edición por Trupon el 15 Octubre 2012, 13:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2012, 13:05

suomijon escribió:Verás Trupon, a mí también me toca las narices que se de por hecho y probado que Red bull utiliza las órdenes de equipo, cuando no hay ninguna evidencia que lo pruebe, y aunque la hubiese, las órdenes ya son legales (gracias a la Scudería, por cierto), pero se ven como algo necesario y aconsejable cuando las hacen unos (sean o no legales y minimamente presentables) y se ven como algo vergonzoso cuando se supone que las hacen otros.

También me toca los cojones, que se de por hecho que un determinado equipo sea capaz de perder un título por tratar de boicotear a uno de sus pilotos, con el miserable fin de favorecer al otro. Que no solo se dude de la profesionalidad y la moral del jefe de ese equipo, sino de todos los mecánicos y técnicos integrantes del mismo, e incluso de personajes colaterales como el padre del compañero de equipo del piloto supuestamente agraviado.

Y el sumum de tocarme las pelotas, es cuando cualquiera se permite, no solo sugerir, sino afirmar que la FIA está formada por un grupo de piratas que solo tratan de manipular la competición para favorecer los intereses de los dos equipos antes citados o para mejorar el rendimiento económico del negociete, aplicando para ello las normativas de un modo arbitrario y perjudicando al pobre hombre de siempre ........ ese que a pesar de todos esos malditos personajes conjurados sigue ganando carreras milagrosas y merece más mundiales de los que haya tomado parte.

Saludos.


Claramente tienes un problema con los fanáticos mesiánicos seguidores de Alonso y no tragas todas esas sandeces litúrgicas con las que comulgan. Perfecto.

De ahí a solucionarlo a base de criticar y atacar a todo lo que rodee a Alonso y al propio Alonso creando tu propio credo de sentencias condenatorias hay un trecho.

Y es lo que diferencia del que critica una actitud deplorable para un seguidor de la F1, al que se vuelve uno más de esas personas que tanto te soliviantan.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2586
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de COREA (Yeongam)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron