Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
26, 27 y 28 de Octubre

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 27 Octubre 2012, 12:17

Todo puede ocurrir para bien o para mal, yo viendo los libres y esta clasificación me sorprende que McLaren parece haber evolucionado más que Ferrari aunque tengo mis dudas en ritmo de carrera. Cosas así si que pueden acabar con el campeonato antes de tiempo :? .

Pero recordemos que desde Vettel a Alonso con su famosa maldición post-calificación han recordado que todo puede pasar y lo importante es mañana.

Y yo no se si Alonso esta abatido o si sera parte de su guerra psicológica, llamarle como queráis, pero cansan sus ataques a Vettel, eso de que luchaba contra Vettel cuando lideraba el mundial pero ahora están luchando contra Newey....supongo que si mañana le rompe algo a Vettel nos vendrá con el cuento del equipo, la fiabilidad, hacer las cosas mejor,... .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2012, 12:25

Ya me había olvidado como funciona esto. Vettel hace la pole y en vez de hablar de la pole de Vettel atizamos a Alonso.

Es como he leído en twitter. Si Alonso dice A, palo. Si dice B, palo. Si dice C, palo. Si dice D, palo. Y si no hace declaraciones, palo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 27 Octubre 2012, 12:31

Red bull y Vettel parecen seguir dominando esta última etapa del campeonato, será difícil poder batirles y mantener la emoción de un mundial que parece ya muy definido, pero hasta que se repartan los puntos no hay que dar nada por decidido.

Lo más interesante de cara a la carrera, será la posibilidad de elegir estrategias diversas, aunque los primeros es muy probable que opten a dos paradas es muy posible que otros se arriesguen a hacer una sola parada.

El circuito de India es espectacular y espero que la carrera no decepcione, los compuestos elegidos no parece ser que vayan a fomentar mucha incertidumbre pero esperemos que haya variables estratégicas que aporten algo de emoción.

Alonso se juega mucho en esta carrera, el Ferrari es tradicionalmente más competitivo en carrera que en clasificación, pero parece casi imposible que puedan hacer algo que pueda comprometer la posición de Vettel ..... ya veremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 27 Octubre 2012, 12:39

luiseterrc escribió:
Posti escribió:
¿Ferrari o la prensa?

Ambos, Ferrari, y la prensa española sobre todo. A lo mejor no me he expresado bien, pero vamos, que entre el colega Lobato, y los comentarios que surgen desde la Scuderia, y algunas palabras de Gené..... mienten mas que hablan. Es más, creo que les salen las palabras del corazón y no de la razón, es decir, no informan.


Evidentemente hablan con el corazón, pero cualquiera seguidor de la F1 sabe que recortar la diferencia con RBR tanto el año pasado que era enorme, como ahora a falta de 4-5 carreras (aunque la diferencia es bastante menor) sería casi un milagro, porque?

Básicamente porque tanto el año pasado como en el premio de Japón la capacidad de RBR fue una sorpresa para todos, no era algo que se veía venir, por lo tanto no estaban preparados y mientras los ingenieros se sientan a ver que ha pasado, analizan los datos e intentan poner solución el otro equipo ya está evolucionando su invento, por tanto siempre vas un paso detrás.

Para estas cosas era muy bueno De la Rosa me encantaba escucharlo, Gené en cambio es mucho más pasional, si hoy al final del entrenamiento decía que no había visto tanta superioridad en el RBR cuando había quedado Hamilton a casi 3 décimas de Vettel cuando el alemán había hecho su vuelta con gasolina para una más y antes de Lewis en un circuito donde la pista mejor a cada vuelta. Analizando esto ves que la diferencia es la misma que en el último GP.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor RO2 » 27 Octubre 2012, 12:39

Maynard escribió:Todo puede ocurrir para bien o para mal, yo viendo los libres y esta clasificación me sorprende que McLaren parece haber evolucionado más que Ferrari aunque tengo mis dudas en ritmo de carrera. Cosas así si que pueden acabar con el campeonato antes de tiempo :? .

Pero recordemos que desde Vettel a Alonso con su famosa maldición post-calificación han recordado que todo puede pasar y lo importante es mañana.

Y yo no se si Alonso esta abatido o si sera parte de su guerra psicológica, llamarle como queráis, pero cansan sus ataques a Vettel, eso de que luchaba contra Vettel cuando lideraba el mundial pero ahora están luchando contra Newey....supongo que si mañana le rompe algo a Vettel nos vendrá con el cuento del equipo, la fiabilidad, hacer las cosas mejor,... .



a mi también me cansan sus ataques a Vettel, pero debe ser muy frustrante saber que eres el mejor ....de lejos.... y saber que no puedes hacer absolutamente nada. Me imagino que la frasecita saldrá de la impotencia que siente.
Por lo que decis en general que está abatido, que ya no puede más, yo estoy seguro que no, que peleará a tope hasta el final, pero él sabe que eso no va a valer para nada y de ahí su resignación a los acontecimientos. Negar las evidencias es de necios. Desde luego tiene razón en decir que cuando los coches estaban igualados el iba primero, porque es verdad (y ya es bastante generoso decir que los coches estaban igualados)
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 27 Octubre 2012, 12:40

Marcos_F1 escribió:Yo lo siento mucho pero en Ferrari tiene que haber alguien responsable de todo esto. No puede ser que se maten a trabajar, hagan tests en línea recta y mil cosas más y el resultado sea este. Alguien lo está haciendo mal o no se están tomando las decisiones correctas. Personalmente he confiado en Ferrari hasta el máximo, pero lo de hoy es intolerable. La cara de Fernando al acabar la qualy era de abatimiento total. Psicológicamente está desgastado y hundido. Alonso lleva conduciendo al límite durante todo el año, pero en el momento de evolucionar para contrarrestar las evoluciones de otros, su equipo le ha dejado tirado.

Me siento muy triste por Fernando porque creo que se merece, de largo, ganar este Mundial.



No saldrá ningún titular que nos confirme esto, pero con el parón veraniego y con 40 puntos de ventaja, Ferrari dicidió continuar evolucionando el F2012 pero dedicar ya algo más de tiempo al coche del próximo año. No iban a parar el desarollo porque había que asegurar el mundial, pero tampoco habría una revolución como en barcelona porque veían que tampoco haría falta. Red Bull si lo ha hecho, y este es el resultado. Esto es a lo que se refería Alonso con "el coche es el mismo desde hace no se cuantas carreras".Hacen modificaciones a lo que ya tienen, pero no implantan novedades en el coche. Esto queda en evidencia si comparas con Mclaren, que pueden tener una carrera medio mal pero no han perdido apenas comba. Están ahí, a dos décimas.

Ya en otro post critiqué a Domenicalli cuando dijo "necesitamos 2 décimas". La actitud de "esto es suficiente" es la que hizo perder el mundial a Fernando en 2010 y la que posiblemente, le cuesté este año otro mundial.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor lilillo » 27 Octubre 2012, 12:43

Lo de quedar detrás de Red Bull lo puedo entender, pero quedar detrás de McLaren (con el campeonato perdido y con Hamilton fuera) la verdad es que no lo entiendo.

Algo gordo falla en Ferrari y yo crería que este año la cosa iba a cambiar pero veo que sigue igual.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2012, 12:50

Bueno bueno... por aquí algunos se están dejando llevar: Ferrari es un incompetente, Alonso está psicológicamente abatido, la Scuderia vende humo... y yo no veo nada de eso. :roll: Entiendo que la F1 es tan compleja, y que Ferrari y Alonso tienen tanta experiencia, que esos comentarios me parecen simplistas. Hay que saber aceptar la derrota con deportividad, y en el caso de Ferrari y Alonso, ésta no está causada por ninguno de los motivos antes citados. Mientras que Vettel y Red Bull ganan o hacen la pole, no sólo Alonso y Ferrari están perdiendo, sino que hay 22 pilotos y 10 equipos más que también están perdiendo, por diferentes motivos. Y la mayoría en un grado mayor y con más decepción que Ferrari, como por ejemplo McLaren, que ha tenido el mejor coche en bastantes carreras y ahora están fuera de la lucha por el campeonato, mientras que Ferrari y Alonso siguen ahí. No vamos a calentarnos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2012, 12:53

lilillo escribió:Algo gordo falla en Ferrari y yo crería que este año la cosa iba a cambiar pero veo que sigue igual.


Para mí es obvio el problema que tiene Ferrari, y si después de Brasil no hemos ganado, explicaré mi hipótesis. Para mí es sencillo, lo que pasa es que a la gente le gusta ver cosas dónde no las hay, y conspirar...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 27 Octubre 2012, 12:54

Marcos_F1 escribió:Ya me había olvidado como funciona esto. Vettel hace la pole y en vez de hablar de la pole de Vettel atizamos a Alonso.

Es como he leído en twitter. Si Alonso dice A, palo. Si dice B, palo. Si dice C, palo. Si dice D, palo. Y si no hace declaraciones, palo.


Yo también me había olvidado, si me dicen A me hago la víctima si me dicen B me lo hago aun más, que importa lo que digan, si no me gusta actuó como si fuera víctima de alguna persecución. Siempre con frases de "si esto lo dice Alonso" " por decir eso te van a dar de palos" ,....

La pregunta es: Realmente crees que esta frase no se merece que se comente? crees que no va a ser la frase destacada de varios artículos? o que no se hablaría de ella si la soltara Hamilton, Button , Schumacher,..?
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2012, 12:56

Maynard escribió:
Marcos_F1 escribió:Ya me había olvidado como funciona esto. Vettel hace la pole y en vez de hablar de la pole de Vettel atizamos a Alonso.

Es como he leído en twitter. Si Alonso dice A, palo. Si dice B, palo. Si dice C, palo. Si dice D, palo. Y si no hace declaraciones, palo.


Yo también me había olvidado, si me dicen A me hago la víctima si me dicen B me lo hago aun más, que importa lo que digan, si no me gusta actuó como si fuera víctima de alguna persecución. Siempre con frases de "si esto lo dice Alonso" " por decir eso te van a dar de palos" ,....

La pregunta es: Realmente crees que esta frase no se merece que se comente? crees que no va a ser la frase destacada de varios artículos? o que no se hablaría de ella si la soltara Hamilton, Button , Schumacher,..?


Kimi ha dicho después de la clasificación que el cambio que ha hecho el equipo en el coche ha sido una mierda. No te veo criticar a Kimi por ello.

Y Maynard, no te voy a dar más carnaza porque veo que estás en tu salsa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 27 Octubre 2012, 12:58

Hay una cosa que no entiendo y me gustaría que me explicaran:

Más de una vez en la retransmisión he escuchado una afirmación como la siguiente: "Hamilton puede ser un gran aliado de Alonso". Mi duda es, ¿no puede ser también un gran enemigo si queda entre Vettel y Alonso? Parece como si nunca existiese esta última opción y solo la de ser un gran aliado. Es cuanto menos extraño algunas cosas que se dan por hecho.

Sobre la clasificación, nada que no nos esperáramos, la incógnita estará mañana sobre cómo se desarrollará la carrera y la competitividad de cada coche con cargas altas de combustible.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2012, 13:00

Trupon escribió:
lilillo escribió:Algo gordo falla en Ferrari y yo crería que este año la cosa iba a cambiar pero veo que sigue igual.


Para mí es obvio el problema que tiene Ferrari, y si después de Brasil no hemos ganado, explicaré mi hipótesis. Para mí es sencillo, lo que pasa es que a la gente le gusta ver cosas dónde no las hay, y conspirar...


Solo espero que no digas que el problema de Ferrari es Fernando Alonso.

Porque esa es otra. En twitter he leído a gente decir que el problema de Ferrari es que Fernando no le saca todo el partido al coche, que el Ferrari con un buen piloto haría poles. Claro, he tenido que llamar al médico después de leer eso...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2012, 13:03

suomijon escribió:Lo más interesante de cara a la carrera, será la posibilidad de elegir estrategias diversas, aunque los primeros es muy probable que opten a dos paradas es muy posible que otros se arriesguen a hacer una sola parada.


Por hacerme un poquito de ejercicio de optimismo, me dio por pensar de que todo podia formar parte de un plan estratégico diseñado para ganar esta carrera, hacer creer que no han evolucionado, hacer una clasificación mediocre y salir a muerte con una estrategia muy arriesgada a una sola parada o a 4 paradas y ganar, pero mis pies volvieron al suepo y pense: "imposible, es el muro de Ferrari..."
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35445
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2012, 13:04

Posti escribió:Hay una cosa que no entiendo y me gustaría que me explicaran:

Más de una vez en la retransmisión he escuchado una afirmación como la siguiente: "Hamilton puede ser un gran aliado de Alonso". Mi duda es, ¿no puede ser también un gran enemigo si queda entre Vettel y Alonso? Parece como si nunca existiese esta última opción y solo la de ser un gran aliado. Es cuanto menos extraño algunas cosas que se dan por hecho.


De acuerdo contigo. Por eso desde hace tiempo digo que Webber, Hamilton y Button pueden ser, y probablemente lo serán, los jueces de este mundial.

No sé a vosotros, pero a mí ya me cansan las discusiones de siempre. Creo que somos mayorcitos para decidir qué comentarios leemos y a cuáles contestamos, para decidir a qué comentarios damos valor y cuáles ignoramos, y para no estancarnos en los mismos temas de siempre fruto del resentimiento.

Vamos a hablar de lo que hay que hablar. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 17. Gran premio de INDIA (Nueva Delhi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron