Sesión de clasificación

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
2, 3 y 4 de Noviembre

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor wdf » 03 Noviembre 2012, 23:28

Joselo escribió:
wdf escribió:
sería lo lógico. además de aprovechar para estrenar motor y despreocuparse de ese tema hasta el final del mundial.


Si por mí fuera no decidiría cambio de motor puesto que luego de esta carrera faltarían muchos Km. por recorrer y partir desde tan atrás y con "el cuchillo entre los dientes" podría augurar un toque o golpe que podría perjudicar la planta impulsora.


si fuera yo sí lo haría, cambiándolo ahora tendría 2 motores con una carrera cada uno y faltarían dos para acabar el mundial, yo veo lo más lógico antes de arriesgarse a tener que estrenarlo en otra carrera y que te sancionen 10 puestos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor suomijon » 03 Noviembre 2012, 23:54

Creo que no debería haber lugar a dudas, Vettel debería aprovechar este handicap para estrenar la 9ª unidad de motor ya que de ese modo se aseguraría de llegar a Brasil en mejores condiciones y no sufriría penalización alguna por salir desde el pit. Además es posible que hagan lo propio con la caja de cambios y adapten el set up del monoplaza a las nuevas condiciones.

Tengo una gran confianza en que mañana veremos al mejor Sebastian, no se hasta donde llegará, pero creo que si juega bien sus baza podría aspirar incluso a llegar al podium. Desde luego, queda claro que en esta última etapa de la temporada entrarían en juego más factores además del rendimiento relativo de pilotos y equipos. Quedan tres carreras todavía y podrían pasar muchas cosas.

Saludos.

Traigo esto desde otro hilo.

suomijon escribió:Bueno, se ha producido otro golpe de efecto para la definición del campeonato. Vettel ha sido justamente sancionado por la FIA y tendrá que hacer de la necesidad virtud.

Alonso dispone de una oportunidad de oro para volver a recuperar el liderato, pero su posición de salida no es una circunstancia cómoda. Deberá nadar y cuidar la ropa para no desaprovechar esa oportunidad, será difícil que pueda ganar el GP, pero en teoría debería restar muchos puntos a Sebastian.

Vettel tiene una gran oportunidad para demostrar su talento, creo que aunque la sanción le coloca en una situación complicada puede aprovechar su situación para jugar otras bazas estratégicas y no me parece demasiado aventurado aspirar incluso al podium. Salir desde el pit lane le proporciona la oportunidad de estrenar motor y caja de cambios sin penalización alguna, y adecuar el set up del RB8 sin ningún compromiso para la carrera.

Si Vettel sale desde pit con neumáticos duros podría alcanzar al grupo con distancias suficientes como para ir progresando en la clasificación sin demasiada dificultad, el hecho de alargar su primer stint con los prime le permitiría adelantar a muchos de sus rivales cuando estos decidiesen hacer sus pit stops y el hecho de contar con unas ruedas excesivamente duras con muy bajos niveles de degradación le permitirían ser mucho más flexible con la estrategia que el resto de sus rivales directos ........ el resto dependería del rendimiento del RB8.

Además el particular horario local de este GP invita a pensar que con una pista que será inicialmente muy caliente e irá perdiendo temperatura de forma gradual, será un aliado para invertir la estrategia de uso de los dos compuestos a la que se verán forzados los pilotos que salen en el top 9.

Apuesto a que esa será la estrategia de Vettel y estoy seguro de que nos divertiremos ........ El mundial está vivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor elmusiloco » 04 Noviembre 2012, 00:27

Si bien creo que Vettel puede hacer una gran carrera y remontar, no lo veo tan facil que llegue a puestos puntables importantes.
Esta carrera pinta como India, una sola parada con compuestos similares. Se puede jugar poco ahi con la estrategia.
En pista en si bien puede llegar facil al puesto 14 o 15, de ahi en mas aun siendo el mejor Vettel en un gran coche la cosa se complica bastante. Hasta los Toro Rosso pueden ser un desafio con su tradicional velocidad de punta alta.
Va a estar entretenido y superaria mis expectativas si terminara mejor que 8vo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Josef1 » 04 Noviembre 2012, 01:27

Creo que mañana Petrov le tiene que devolver la jugada del 2010 a Fernando Alonso :mrgreen: :mrgreen:

Sancion justa porque no llego con el combustible suficiente.
Mal Ferrari.
No se puede calificar donde estan ahora mismo.
Hamilton brillante!!!
Si no tiene problemas mañana se lleva la carrera sin problemas creo yo.

Por cierto Horner dice que sacara el coche de Vettel del parque cerrado para valorar los daños y ajustar el coche para adelantar en carrera.Si Red Bull modifica la septima marcha del coche de Vettel para poder adelantar mañana seria castigado con 5 posiciones en la clasificacion de Austin.Atentos a lo que modifiquen Red Bull mañana.
Un saludo y disfrutar de la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor acamba » 04 Noviembre 2012, 13:14

Hoy cobra importacia algo que comenté hace una semana cuando Fernando soltó una inapropiada queja contra la agresividad de los McLaren, la importancia de todos los puntos, los de principio de temporada y los de final de temporada. Espero que todos los monoplazas compitan contra otro coche en carrera sin tener en cuenta que es candidato al cetro mundial o no. Porque a principio de temporada era así y ahora debe seguir siendo así. Ya veremos que hacen los Toro Rosso.
En cuanto a que la remontada de Vettel pueda compararse con la famosa de Fernando en Mónaco tengo mis dudas. Mónaco es Mónaco.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor Maynard » 04 Noviembre 2012, 13:41

Pues yo creo que sera difícil que Vettel puntué si no pasa nada delante. Los McLaren, Ferrari y su compañero dificilmente perderán esa ventaja y a esto hay que sumarle los Lotus que hasta tengo esperanzas de un posible podium de Kimi . Esto como máximo me da un 8º que tendrá que luchar con un Maldonado que sale de 3º, Rosberg , Hulkemberg, ..En una pista donde es difícil de adelantar y con un coche que no destaca por su velocidad.

Y cuando digo podium de Kimi no me refiero a 3º, debe de estar loco porque se atrevió a decir que quizás puedan luchar contra el cohete ese de RB en carrera :twisted: .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor bio318 » 04 Noviembre 2012, 14:31

Josef1 escribió:Creo que mañana Petrov le tiene que devolver la jugada del 2010 a Fernando Alonso :mrgreen: :mrgreen:

Sancion justa porque no llego con el combustible suficiente.
Mal Ferrari.
No se puede calificar donde estan ahora mismo.
Hamilton brillante!!!
Si no tiene problemas mañana se lleva la carrera sin problemas creo yo.

Por cierto Horner dice que sacara el coche de Vettel del parque cerrado para valorar los daños y ajustar el coche para adelantar en carrera.Si Red Bull modifica la septima marcha del coche de Vettel para poder adelantar mañana seria castigado con 5 posiciones en la clasificacion de Austin.Atentos a lo que modifiquen Red Bull mañana.
Un saludo y disfrutar de la carrera.


nadie dice nada josef1 y han dicho que cambian relaciones y caja de cambios.....estas seguro
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sesión de clasificación

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2012, 15:01

El previo de hoy, llega a rozar lo esperpentico, pues no han echo un reportaje en serio, haciendo ver que Alonso es como un Samurai, con afirmaciones como que el lucha con espadas contra armas de fuego, el honor del samorai y que si se queda sin manos luchara con los dientes .... :evil: :evil:
Roza la tomadura de pelo...
Todo por una cita de Alonso en Twiter del libro de la guerra...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron