Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
2, 3 y 4 de Noviembre

Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Winfield » 28 Octubre 2012, 21:44

Gran Premio de Abu Dhabi

Circuito: Yas Marina
Web oficial: http://www.yasmarinacircuit.com/
Aforo: 47.093 espectadores

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO

Viernes, 2 de Noviembre
    10:00-11:30 --> Libres 1
    14:00-15:30 --> Libres 2
Sábado, 3 de Noviembre
    11:00-12:00 --> Libres 3
    14:00 --------> Sesión de Clasificación
Domingo, 4 de Novimbre
    14:00 --------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 55
Longitud del trazado: 5,554 Km.
Distancia de carrera: 305,355 Km.

Curvas: 21 (12 Izqda. - 9 Dcha.)

Carga aerodinámica: ALTA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste de neumáticos: MEDIO
Agarre: ALTO
Consumo por vuelta: 2,9 Kg. por vuelta (aprox.)
Cambios por vuelta: 60
Acelerador al máximo: 59% de la vuelta
Aceleración máxima: 14,1 segs. / 1140 mts.

Zona DRS: Detección 1 a 40 metros antes de T7 y activación 390 metros después de esta. Detección 2 a 50 metros después de la T9, activación tras el vértice de T10.

Compuestos: Blandos (AMARILLO) y Medio (BLANCO)

Velocidad media: 199 Km/h.
Velocidad punta: 322 Km/h.
Velocidad media: 188,5 Km/h.
Vel. media paso por curva: 109 Km/h

Datos Pit-Stop: 360 mts. / 100 Km/h / 22 segs. + parada

Record de vuelta: 1:40.279 - Sebastian Vettel (2009)

PODIO 2011
    1 - Lewis HAMILTON
    2 - Fernando ALONSO
    3 - Jenson BUTTON

Pole 2010:
    Sebastian Vettel - 1:38.481

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

VELOCIDADES DEL CIRCUITO
    Imagen

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
    Imagen

VUELTA ON BOARD


Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Rodo115 » 28 Octubre 2012, 23:01

¡Menos mal que este GP es a una hora "decente"! 10 AM para Argentina.
Muchas gracias por el previo Win.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 28 Octubre 2012, 23:26

Bueno, toca Abu Dabi, el peor circuito de Tilke, lo único que se libra de la quema es el primer sector, el resto totalmente desechable, al estilo de Singapur.

Lo mejor, la oportunidad de presenciar una nueva lucha por la consecución de los títulos y a solo una semana de la carrera anterior ..... Bernie debería inventar algo para que podamos disfrutar de la F1 todos los fines de semana del año.

Creo que la gran competitividad de varios equipos y pilotos este año puede ser un buen aliciente para disfrutar de este GP, no espero grandes contribuciones por parte de Pirelli, con unas elecciones de neumáticos demasiado conservadoras en los últimos tiempos, al menos a ver si la FIA se luce y acierta con la zona DRS (en 2011 fueron dos secciones DRS con dos puntos de detección).

Ya queda menos para que acabe la temporada, y Abu Dabi es una nueva oportunidad para definir la lucha por los campeonatos ...... Esperemos que no sentencie nada y podamos llegar a Brasil con opciones para equipos y pilotos.

Saludos y gracias por el previo.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 23:47

En este circuito debería haber DRS enable hasta en pit line...

Pero si este año se ha salvado hasta Valencia, habrá que esperar.

gracias por el previo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Rodo115 » 28 Octubre 2012, 23:48

GTO escribió:En este circuito debería haber DRS enable hasta en pit line...

Jajajaja
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor DanielB » 29 Octubre 2012, 03:53

Lo mejor del circuito sin duda son las hermosas vistas del cielo al atardecer :lol: :lol: :lol:

Gracias por el previo Win :)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor carhermille » 29 Octubre 2012, 14:01

en este gran premio Alonso dice adios al mundial...
lo siento por nosotros los aficionados españoles pero no hay nada que hacer,a disfrutar de las carreras....!
carhermille
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Octubre 2012, 19:27

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor f-10 » 29 Octubre 2012, 20:35

Pues para mi, en este GP Alonso va a conseguir un buen resultado y si le aguantan bien los motores este fin de semana dara un gran paso para poder ganar el titulo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2012, 22:16

Abu Dhabi es una superficie rápida y lisa con una amplia variedad de velocidades y curvas, con una filosofía de diseño del trazado específica, que recoge las mejores cualidades y dibujos de los circuitos existentes.

"La razón por la que hemos elegido a menudo Abu Dhabi para nuestras pruebas y para otras funciones es porque tiene un poco de todo, lo que permite poner a prueba cada aspecto del rendimiento de un neumático, y porque la pista en sí cuenta con algunas de las instalaciones de referencia en este mundo. Sabemos que la combinación del compuesto medio y del blando funciona muy bien aquí, y conociendo la cantidad de información de la que disponen los equipos sobre las características del circuito", ha explicado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Imagen

El Yas Marina se presenta con éxito como una cohesión coherente de elementos, donde el desgaste del neumático es bajo y los pilotos pueden forzar al máximo de principio a fin. Gracias a la gran cantidad de datos que se tienen de Abu Dhabi – incluyendo aquellos procedentes de los tests de jóvenes pilotos, que se llevan a cabo una vez más justo después del Gran Premio, con seis equipos este año - los equipos disponen de un montón de información previa y datos de este espectacular circuito, por lo que "deberían estar en condiciones de desarrollar estrategias de carrera que marquen una diferencia real en el resultado del fin de semana", ha continuado el británico.

La primera parte de la vuelta al trazado consta de una secuencia de curvas fluidas, donde el vehículo se ve sometido a fuerzas laterales de 4G, antes de una larga recta dónde los coches permanecen en aceleración máxima durante alrededor de 15 segundos y los neumáticos se ven sometidos a una carga aerodinámica cercana a los 800 kilos. En el giro 11, los neumáticos pueden llegar a experimentar hasta 5G en frenado, mientras que a lo largo de la secuencia final de curvas, la banda de rodadura del neumático se calienta progresivamente hasta alcanzar una temperatura de aproximadamente 120ºC.

Una de las peculiaridades del Gran Premio de Abu Dhabi es que se inicia por la tarde y se alarga hasta el anochecer, por lo que las temperaturas ambientales y en pista tienden a caer a lo largo de la carrera, con el consiguiente efecto en la estrategia de neumáticos.

"Tal y como se encuentra de ajustado el campeonato en estos momentos, una estrategia adecuada podría literalmente decidir el título. La clasificación es también muy importante en Abu Dhabi, así que esperamos asistir a una clasificación muy disputada a través de las tres sesiones", ha añadido Hembery.

"Con temperaturas ambientales bastante altas, el calentamiento de los neumáticos no debería resultar un problema, incluso con el compuesto más duro. Yo esperaría que la mayoría de los equipos optarán por realizar dos paradas, pero algunos pilotos podrían intentar solventar la prueba con un pitstop", ha apuntado Lucas di Grassi, piloto probador de la marca italiana.

Por su lado, Vitaly Petrov recalca que uno de los principales retos es "conseguir frenar adecuadamente". "Pasamos mucho tiempo trabajando en la estabilidad de frenado y cuando estás corriendo puedes perder una gran cantidad de tiempo si no atacas en las zonas de frenado, pero el reto añadido es la gestión de los neumáticos. Todos dispondremos de los compuestos medio y blando para la carrera y, teniendo en cuenta la elevada evolución de la pista a lo largo del fin de semana, tenemos que asegurarnos de que cuidamos los neumáticos tanto como sea posible, para obtener el máximo rendimiento de cada juego en cada sesión".

Imagen


NOTAS TÉCNICAS Y OPCIONES DE NEUMÁTICOS:

Abu Dhabi, como muchos otros circuitos, requiere de una carga aerodinámica media para garantizar una buena velocidad en la recta principal, que supera el kilómetro, pero también suficiente downforce para ofrecer la estabilidad de frenado necesaria y agarre aerodinámico en las curvas.
Comparativamente, hay poco cambios de dirección de alta velocidad, por lo que para ayudar a la tracción, una de las exigencias fundamentales a las que se enfrentan los neumáticos en el Yas Marina, los ingenieros tienden a establecer unos reglajes ligeramente blandos en la parte posterior. Al inicio del fin de semana, la suciedad en la superficie de la pista puede causar graining y se da un elevado nivel de evolución de la pista.
Abu Dhabi se localiza al nivel del mar, asegurando así una presión ambiental elevada que beneficia a los motores, que además va aumentando a medida que las temperaturas caen al final de carrera. Esto también tiene un importante efecto en el desgaste de los neumáticos y en la estrategia.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/29/63581-pirelli-no-quiere-juez-mundial-elige-combinacion-conservadora-abu-dhabi
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2012, 23:52

sumijon citando comentarios periodísticos escribió:El Yas Marina se presenta con éxito como una cohesión coherente de elementos, donde el desgaste del neumático es bajo y los pilotos pueden forzar al máximo de principio a fin.


Eso es precisamente lo que debe entregar un neumático en su entrega de performance prestacional de un F1... ni más ni menos que permitir forzar al máximo y que esto de la F1 no se trate de algo analógico a una competencia de "regularidad".

Tarde pero seguro que en Pirelli desde hace un tiempito comenzaron a utilizar el sentido común :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Coke » 30 Octubre 2012, 00:12

No me gusta.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor bio318 » 30 Octubre 2012, 17:03

espero que las zonas del drs sean immensas dentro de lo que cabe por que si no veo un a carrera aburrida sin adelantamientos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor carhermille » 30 Octubre 2012, 20:47

f-10 escribió:Pues para mi, en este GP Alonso va a conseguir un buen resultado y si le aguantan bien los motores este fin de semana dara un gran paso para poder ganar el titulo

Saludos

ERES DEMASIADO OPTIMISTA,CON GENTE COMO LOBATO NO ME EXTRAÑA QUE AUN PIENSES QUE PUEDE GANAR.
A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE GANARA ....
carhermille
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Octubre 2012, 19:27

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor bio318 » 30 Octubre 2012, 21:27

solo recordar que vettel ya no tiene motores nuevos jijijijij ,eso significa y ya lo habia puesto por ahi que el rendimiento baja un 15%
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Gran Premio de Abu Dhabi. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Pero » 30 Octubre 2012, 23:00

Nunca se sabe lo que puede pasar, siempre hay sorpresas ya sea en una u otra dirección, pero a priori parece que Alonso lo tiene complicado para superar a Vettel; y a estas alturas no creo que Ferrari se vaya a sacar de la manga ninguna novedad que ponga al coche a la altura de los RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Siguiente

Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris