Gran Premio. Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
2, 3 y 4 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 04 Noviembre 2012, 18:39

Por lo que estoy leyendo en algunos comentarios Vettel está ahi solo por los safety cars... bueno es igual. Carreron de Vettel la verdad, arriesgando al maximo y demostrando que con un coche que tampoco era el mejor, ha sabido recuperar perfectamente desde el pit lane. La salida de Webber horrorosa la verdad, que mal que mal y despues mala suerte al tocarse con maldonado, este no podia desaparecer de la pista. Por ultimo le toco un grosjean en medio de la pista por la desmedida agresividad de perez...

Para mi Alonso sigue sin oportunidades de ganar el titulo a no ser un gran fallo, porque si saliendo Vettel ultimo y por pit-lane solo logra recortarle 3 puntos, más ya no se puede hacer.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Axwell » 04 Noviembre 2012, 18:51

kito12 escribió:Para mi Alonso sigue sin oportunidades de ganar el titulo a no ser un gran fallo, porque si saliendo Vettel ultimo y por pit-lane solo logra recortarle 3 puntos, más ya no se puede hacer.

Creo que esto es aventurarse demasiado aunque sea lo más previsible. Hay que tener en cuenta que hoy se han producido abandonos importantes que le han puesto el camino más expédito hacia la remontada al propio Vettel. También hay que tener en cuenta que contaba con una séptima más larga que la de su compañero Webber que en un circuito con grandes rectas como este se nota. Y no nos olvidemos de los Toro Rosso como aliados en la escalada, cosa a favor con la que no habría contado Alonso en las mismas condiciones de carrera que Sebastian.

De todas maneras, fantástico pilotaje de Vettel y maravillosa la estrategia de Red Bull. Hoy ambas partes lo han bordado. Ahora, a falta de dos carreras estamos a expensas de las evoluciones que los contendientes al título puedan presentar en sus máquinas. Apasionante.

Saludos Automovilísticos.
Avatar de Usuario
Axwell
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Abril 2010, 14:34

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2012, 19:10

lo que he visto en Abu Dhabi ... que no tiene por que ser lo correcto.

Ya tenia que haber aprendido la lección con Valencia, pero Abu Dhabi me ha vuelto a callar, resulta que aquí también puede haber grandisimas carreras. Pero nada es una casualidad, y creo que es el momento de rescatar la vieja discusión sobre el DRS y el Kers. El año pasado hubo un debate sobre la conveniencia o no de estos inventos, y yo defendí que el DRS era nuevo y necesitaba un rodaje para hacer que funcione al 100 %, este año se han echo los ajustes necesarios, y resulta que en Abu Dhabi se pueden dar grandes carreras también, se necesitaba una doble zona de DRS y alargar una de ellas y Voila, se puede adelantar en Abu Dhabi, sin que los adelantamientos sean Gratis...

Y vamos con la carrera...
Fantástica carrera de final de campeonato, Vettel y Alonso han vuelto a hacerlo, han vuelto a darlo todo, Alonso tenia la oportunidad de igualar el campeonato pero Vettel no lo ha permitido. Los dos han dado todo, y han tenido su recompensa. Pero aleja la posibilidad de que se lleve el gato al agua Alonso en circunstancias normales.
El vencedor ha sido Kimi Raikonen, saliendo 4º, en salida se ha sabido colocar segundo, aprovechando la mala salida de Webber, se ha merendado a Maldonado. Solo ha tenido que esperar el desfallecimiento del motor de Lewis para ponerse primero. Después del segundo CS, ha sabido meter un ritmo fantástico que le ha permitido defenderse de los ataques de Alonso. Después de dos años fuera, Kimi esta ganando una carrera con un lotus. Fantástico trabajo el de Kimi, y fantástica temporada esta de los 8 ganadores de Gp.

El siguiente protagonista es Alonso, gran carrera del asturiano, ha estado a la altura en este 3er Round, aunque no han podido sacarle los puntos necesarios para empatar a Vettel. Ha echo una gran salida, como en todo el campeonato, saliendo 6º, en la primera vuelta estaba 4º, un gran adelantamiento a Button y pasando a Webber que se quedo clavado en salida. , solo ha tenido que esperar la caída de de Lewis y el adelantamiento a Maldonado y 2º, ha estado muy bien. Creo que en Ferrari no tienen capacidad de evolucionar el coche en la mayor flaqueza que tiene el f2012, y es la clasificación, si el F2012 no hace que Alonso pueda clasificar mejor, sera imposible hacer nada contra Vettel. Si en vez de salir 3o hoy, Alonso hubiera salido 4º por ejemplo, hubiera tenido a oportunidad de ganar la carrera, y estaría a 3 puntos de su contrincante. Fernando sabe sacar partido a las ventajas de su coche, pero pese a los locutores ciegos de A3, no hace Milagros.

Vettel ha sido el gran protagonista de la carrera, ha echo una carrera fantastica, increible... Saliendo el ultimo desde el pit line, ha terminado en el podio, adelantando a ¿cuantos? 20 coches???
Me alegra que haya podido volver a cerrar por enésima vez las bocas de los que le acusaban de que solo sabia hacer buenas carreras si tenia la pole. Hoy ha estado fantástico, ha echo un planteamiento de carrera magnifico, y si, le han favorecido los CS, pero en las grandes remontadas siempre hay estos factores que te ayudan. Creo que lo ha echo sobresaliente, ha sabido entender que el dia de hoy se jugaba el campeonato y a ido a por todas, se ha dejado la piel en la pista y ha llegado al podio, entregando solo 3 puntos pese a salir el ultimo. Hoy ha vuelto a demostrar que es un gran piloto. Y sin duda es ya parte de la élite de este deporte.

Button, ha demostrado que el Mc laren sigue ahí, pero no esta a la altura de los dos grandes, tiene una gran clasificación, pero una mala salida frente al ferrari y un ritmo de carrera por debajo de Ferrari y RBR. Ha pasado a Maldonado y ha peleado por el podio con Vettel lo que ha podido.

Y después el gran ausente, Lewis había echo un gran planteamiento de carrera, pero su Mc laren dijo basta, creo que tiro demasiado fuerte durante todo el tiempo que estuvo en pista y su motor dijo basta, no es culpa del piloto si no del coche, quizás en mc laren estiran demasiado las mecanicas para estar a la altura. Una pena lo de Lewis.

Webber todo mal hoy, salida muy mala, perdiendo la ventaja de la clasificación en salida entregando 3 plazas, no ha podido con Alonso y ha ido para atrás poco a poco, hasta que se ha visto envuelto en una trifulca de mitad de tabla. La actuación de Webber no hace mas que confirmar que el coche no lo es todo, y que Vettel saliendo el ultimo saca casi siempre el triple de las posibilidades de su coche.

Maldonado ha echo una gran carrera, Buena clasificación, buena salida, aunque al final ha tenido que ceder ante Button y Vettel, lo ha echo muy bien para el coche que lleva.

Lo de Grossjean es de traca, creo que no debería ser renovado esta en todas el tio.
Lo de Massa es penoso también, no entiendo como hay quien defiende una sequía de 4 años, 7º que seria 9º si Webber y Hamilton terminan. ¿9º con el ferrari? es un coche que ha echo 2º.

ya no recuerdo mucho mas reseñable, cagada de Perez, le he visto muy valiente, demasiado, y buen trabajo para Kobayashi, 6º por delante de Massa.

Creo que el campeonato no esta decidido, es el 3er set de este mini particular min campeonato a 5 set para el titulo, y Vettel ha salvado con nota un Tie break muy complicado, aunque Alonso ha echo el máximo posible no ha podido evitar que el alemán no solo haya estado a la altura, si no que ha convertido un desastre como fue el error en RBR, en nada.
El campeonato sigue vivo, pero a falta de dos carreras y visto lo visto, solo puede inclinar la balanza hacia Alonso, mas errores de RBR o percances en el coche de Vettel. Por que hoy, ambos pilotos han demostrado que la presión no les puede, y que seguirán dándolo todo. Solo espero que se decida en Brasil, como en 2007 y 2008. A la ultima carta.
Fantantica carrera la de Abu Dhabi, Gracias KERS y DRS por rescatar a este circuito también del lado oscuro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor fonfun » 04 Noviembre 2012, 19:14

En mi opinion si bien fué una carrera entretenida me ha decepcionado la facilidad con que Vettel a remontado. No me parece normal que en un campeonato en el que a priori se busque una relativa igualdad técnica se pueda salir de último y "casi" llegar primero ¿?... por muy extraordinario piloto que seas y por muchas circunstancias que obren a tu favor.
Avatar de Usuario
fonfun
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Julio 2011, 16:33

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 04 Noviembre 2012, 19:43

Hacía tiempo no daba tantos saltos por toda la casa como en esta carrera :mrgreen:

Sobresaliente el trabajo de Kimi, gran largada y consistente vuelta a vuelta, aunque los últimos minutos del Gp los viví con el corazón en la mano! Si habia un piloto que merecia una victoria este año despues del trabajo mostrado, ese era Kimi, tratando de ser lo más imparcial posible. Y las contestaciones por radio fueron la ostia! xD

Excelente lo de Alonso, sin duda en ritmo de carrera el Ferrari está muy bien perfilado, aun deben mejorar en clasificación si quieren seguir luchando. Muy buena carrera del asturiano, buena salida y buenos adelantamientos of course :)

Fenomenal Vettel, desde el pit lane al podio. Cierto es que le cambiaron el coche enterito, y que tuvo muchos errores, y tambien muchos beneficios (como a Kimi le ayudó que Lewis abandonara) pero aun asi se metió al podio, aplausos!

Muy bien Button y Maldonado. Este último a pesar del ritmo de carrera que pierde el Williams pudo aguantar y no cometió errores de gravedad.

Lo de Grosjean está de traca, ya no lo entiendo.

Y una duda existencial... Este año estamos teniendo grandiosas carreras en circuitos aburridos y poco espectaculares... ¿Como lo hacen? xD

A ver qué pasa en Austin.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 04 Noviembre 2012, 20:01

Muy buena labor de Räikkönen, estupenda labor de Alonso y excelenete labor de Vettel... una pena lo de Hamilton, hoy la carrera era suya.

Por allí arriba, hoy Colin Champan arrojó nuevamente su gorra por la victoria de un Lotus :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 04 Noviembre 2012, 20:07

Joselo escribió:Por allí arriba, hoy Colin Champan arrojó nuevamente su gorra por la victoria de un Lotus :wink: .

Por allí arriba... ¿te referís a Brasil? :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 04 Noviembre 2012, 20:12

BT-44 escribió:
Joselo escribió:Por allí arriba, hoy Colin Champan arrojó nuevamente su gorra por la victoria de un Lotus :wink: .

Por allí arriba... ¿te referís a Brasil? :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:


:mrgreen:

Brasil está a detrás, mejor dicho, a espaldas de la butaca donde estoy sentado :wink: .


Ya que estoy, aprovecho para colocar esto :





En otras palabras Kimi les dice : "Déjenme correr tranquilo, no me rompan las pelotas." :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 04 Noviembre 2012, 20:14

los qeu dicen que vettel ha llegado ahi por suerte son los que dicen que alonso hizo magia en valencia....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2012, 20:27

suso escribió:los qeu dicen que vettel ha llegado ahi por suerte son los que dicen que alonso hizo magia en valencia....


Milagro, milagro... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2012, 20:31

Muy buena carrera, de todos. Empezando por Hamilton, yo creo que iva a por el Gran chelem pero se le ha torcido la cosa. La verdad este año, para mi, es el que mejor ha pilotado, pero.....

Kimi es sensacional. Genial con la radio :mrgreen: :mrgreen: Talento desaprovechado en F1, su verdadera vocacion es locutor :mrgreen: :mrgreen:

Alonso, yo me esperaba un resultado asi. El Ferrari en carrera es muy rapido.

Vettel espero que haya callado muchas bocas. Solo un pero a la remontada. No me ha gustado nada como le ha dejado pasar Vergne. Si es de su equipo vale, orden de equipo y ya esta, pero es de otra escuderia. Ya lo hemos comentado, RBR parece que corra con cuatro coches.

Por lo demas, el mundial sigue abierto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 04 Noviembre 2012, 20:36

zabatxe escribió:Muy buena carrera, de todos. Empezando por Hamilton, yo creo que iva a por el Gran chelem pero se le ha torcido la cosa. La verdad este año, para mi, es el que mejor ha pilotado, pero.....

Kimi es sensacional. Genial con la radio :mrgreen: :mrgreen: Talento desaprovechado en F1, su verdadera vocacion es locutor :mrgreen: :mrgreen:

Alonso, yo me esperaba un resultado asi. El Ferrari en carrera es muy rapido.

Vettel espero que haya callado muchas bocas. Solo un pero a la remontada. No me ha gustado nada como le ha dejado pasar Vergne. Si es de su equipo vale, orden de equipo y ya esta, pero es de otra escuderia. Ya lo hemos comentado, RBR parece que corra con cuatro coches.

Por lo demas, el mundial sigue abierto.


+1, eso deberia de ser intolerable
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2012, 20:40

zabatxe escribió:Vettel espero que haya callado muchas bocas. Solo un pero a la remontada. No me ha gustado nada como le ha dejado pasar Vergne. Si es de su equipo vale, orden de equipo y ya esta, pero es de otra escuderia. Ya lo hemos comentado, RBR parece que corra con cuatro coches.


La norma, que permite las ordenes de equipo, la cual aborrezco, no prohíbe por ningún lado que cualquier piloto no deje pasar a otro si no son de la misma escuderia... si esta permitido dejarse pasar, los colores del coche no tienen que ser un impedimento, es igual de abominable para mi... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2012, 20:42

GTO escribió:
zabatxe escribió:Vettel espero que haya callado muchas bocas. Solo un pero a la remontada. No me ha gustado nada como le ha dejado pasar Vergne. Si es de su equipo vale, orden de equipo y ya esta, pero es de otra escuderia. Ya lo hemos comentado, RBR parece que corra con cuatro coches.


La norma, que permite las ordenes de equipo, la cual aborrezco, no prohíbe por ningún lado que cualquier piloto no deje pasar a otro si no son de la misma escuderia... si esta permitido dejarse pasar, los colores del coche no tienen que ser un impedimento, es igual de abominable para mi... :wink:



Te entiendo GTO, pero lo puedo admitir siendo de la misma escuderia, pero siendo de diferentes... No me parece bien. Esta claro que yo dejo pasar a quien yo quiera pero no me parece bien
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 04 Noviembre 2012, 20:46

zabatxe escribió:
GTO escribió:La norma, que permite las ordenes de equipo, la cual aborrezco, no prohíbe por ningún lado que cualquier piloto no deje pasar a otro si no son de la misma escuderia... si esta permitido dejarse pasar, los colores del coche no tienen que ser un impedimento, es igual de abominable para mi... :wink:



Te entiendo GTO, pero lo puedo admitir siendo de la misma escuderia, pero siendo de diferentes... No me parece bien. Esta claro que yo dejo pasar a quien yo quiera pero no me parece bien


Mas bien, se diria que es algo alegal, y desde mi punto de vista poco etico por parte de RBR, ya que van de santurrones y legales, que es lo que jode (a mi por lo menos me escuece un poco).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris