Gran Premio. Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
2, 3 y 4 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor SENNA » 04 Noviembre 2012, 23:07

Webber no sale perjudicado porque su equipo gana posiciones. Sigo pensando que webber ha estado demasiado agresivo sin necesidad aparente. Entre otras cosas porque no se juega nada, y su equipo mucho.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 04 Noviembre 2012, 23:07

Lo de Webber fue impresentable. La largada tan mala. Luego el toque con Maldonado en una maniobra muy optimista. No se lo penalizo porque fue el que peor parado salio de la situacion. Mas tarde con Massa, en exactamente la misma curva fue aun mas optimista. Corto la curva y termino perjudicando claramente al brasileño. 2 veces en el mismo lugar y nada. Despues en su abandono fue muy lento en reflejos, como que dio la impresion que no se esforzo en evitar el contacto. Realmente tuvo un pesimo dia o, como sugieren algunos, tuvo alguna mala intencion al estilo Nelsinho Piquet aquella vez en Singapur. Si este es el caso y como esa vez, solo nos enterariamos si a Webber le hicieran algo que lo pusiera en contra del equipo. De momento este no es el caso asi que los que tienen dudas me parece que se van a tener que quedar con ellas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 04 Noviembre 2012, 23:11

Menudo Carrerón. A pesar del empeño de Pirelli de matar la emoción con sus gomas. Oye, que ya habeis demostrado que sabeis hacer gomas duraderas, volved a las antiguas, porfi. :lol:

Era un fin de semana perfecto para Hamilton, otra carrera excelente del británico, y desgraciadamente otra frustrante falla mecánica para él. Es el mejor año de Lewis y justo este año Mclaren no está en su mejor año precisamente. Merecería haber llegado con opciones de título a Brasil.

Kimi ha estado soberbio, con un buen ritmo toda la carrera, especialmente con los blandos y gestionando los periodos de SC. Tanto él como el equipo se merecían una victoria. Bravo por el finlandés.

Fernando ha estado como siempre esta temporada: impecable. Es una lástima que todo este esfuerzo no se traduzca en el campeonato, pero la F1 es muy clara: el campeón lleva el coche más rápido, y el Ferrari no lo es. Sus posibilidades se habían esfumado totalmente tras la clasificación y sólo un error garrafal de Red Bull crea la falsa ilusión de que hay una remota posibilidad. O logran una mejora milagrosa en clasificación para las dos últimas carreras o se certificará el fracaso de este año del equipo y de Fernando.

Vettel podía haber sentenciado el campeonato hoy. La victoria estaba en su mano viendo el abandono del único piloto que le podía ganar. Habría dejado a 23 puntos a Alonso y una posible victoria en Austin le daba la corona. En lugar de eso retrasará la sentencia para la próxima carrera.

Incluso el error de Red Bull puede haber borrado un posible y caro error del alemán: en clasificación golpeó duramente el muro con su rueda trasera. Esos golpes suelen dejar tocadas las cajas de cambio. No creo que sea casualidad que Red Bull se la cambiase para la carrera. Paradójicamente el error del equipo le puede haber salvado de un abandono.

Igual que el error en carrera dañando su alerón contra uno de los coches adelantados, rematado por el incidente con Ricciardo (bye, bye) se enjugó perfectamente con el segundo SC para tener posibilidades de llegar al podio.

Tuvo suerte por tapar sus errores, hizo una carrera magnífica y será campeón este año. Es inevitable.

Button ha estado gris toda la carrera, viendo el desempeño de su compi es para mirárselo.

Aunque para más allá de gris la carrera de Felipe, otra vez ha vuelto ha ser un desastre en carrera.

No sé de dónde salieron los nervios de esta carrera, pero los incidentes han sido demasiados y muchos evitables. Siete abandonos es el segundo mayor número de abandonos después de Mónaco con ocho.

A ver qué tal es el próximo GP, hemos tenido una temporada con muy buenas carreras, esperemos sea otra tan vibrante como esta. Aunque el campeonato esté finiquitado. Quedan dos pilotos con opciones matemáticas pero sólo uno con opciones reales. Que no os ciegue el humo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2593
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor luiseterrc » 04 Noviembre 2012, 23:12

vx2war escribió:
mari escribió:
La accion entre Massa/Webber es muy similar a la de Webber/Maldonado y ya hemos visto lo bien que le ha ido al australiano en esa primera acción. Es imprevisible lo que puede pasar cuando hay un contacto. Y que yo sepa, el primer SC no ha tenido nada que ver con Webber y el segundo no ha sido culpa suya sino de la acción de Pérez que ha dejado en cuadros al pobre Grosjean, que por una vez que no tiene culpa....


Y para rematar la faena el incidente de Webber, Maldonado, Grosjean y compañía, aparte de no ser culpa de webber para nada y solo salir perjudicado, estaban detrás de Vettel todos. la verdad es que me parece que los que comentan esto aparte de estar algo perdidos en este mundillo (ahora resulta que son capaces de calcular los impactos con otro coche, las consecuencias y el resultado final de los daños) creo que estaban pensando que el coche que se estrellaba era el de un tal piquet y el beneficiado que le arruinaba el mundial a Massa era un tal Fernando.

A mi lo que me parece sospechoso es celebrar que uno de tus pilotos se ha pegado la piña.
Si a lo mejor algunos estamos algo perdidos, o a lo mejor no lo estamos tanto, o tal vez no somos tan listos como otros.
Pero bueno, prefiero dar mi opinión a hacer copia y pega de lo que ponen otros :lol:
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 04 Noviembre 2012, 23:24

Aunque el circuito de Abu Dabi y la elección de Pirelli no prometía, hemos podido disfrutar de una carrera emocionante desde el primer hasta el último minuto. La impresión que me ha dado, es la de haber retrocedido nuevamente al inicio de temporada en la que había muchos equipos y pilotos diversos en el papel de protagonistas, aunque algunos se empeñen en ver dominios abusivos por parte de determinado equipo, la verdad es que no recuerdo ninguna temporada de F1 tan igualada y abierta como esta ...... El deporte goza de una gran salud y el DRS, KERS, PIRELLI y la FIA han contribuido a ello.

Hablaré de la suerte, creo que en contra de lo que se dice no se iguala a lo largo de la temporada como se dice, que se lo pregunten a Hamilton. Este año Lewis está pilotando al mejor nivel, no solo propio sino al de los aspirantes al título, pero múltiples (demasiados) fallos ajenos a él no están haciendo justicia a un desempeño SOBRESALIENTE.

Gran carrera de Kimi con un rendimiento consistente y ausente de errores, me alegro de volver a verle en P1, casualmente en el mismo momento en el que dejaba de ser matemáticamente aspirante al título ..... la victoria y la perfección ha llegado, pero demasiado tarde ...... Nos vemos en 2013 Raikkonen/Lotus.

Alonso en su línea, gran trabajo con un Ferrari que parece haber perdido rendimiento relativo respecto a sus rivales, se ha desaprovechado una gran oportunidad de reducir aún más la diferencia en la clasificación provisional, pero sigue siendo una gran amenaza para Vettel en dos carreras que pueden deparar más golpes de efecto ajenos al rendimiento puro.

Sebastian Vettel ha hecho una gran carrera superando grandes dificultades, alguna de ellas por algún error propio como el de Ricciardo, pero ha acabado tercero saliendo desde el pit lane y eso es muy complicado. Además considero que en el global no ha sido beneficiado por los SC, creo que en una carrera sin incidentes con su estrategia de salida hubiese acabado en una posición similar, pero al final lo comido por lo servido, los SC han contribuido a reducir las diferencias respecto a la cabeza de carrera, pero ha tenido que hacer un inesperado (por la estrategia original) pit stop extra, lo cual ha supuesto tener que volver a recuperar muchísimas posiciones en pista.

A mí particularmente, estas remontadas no me parecen más meritorias que hacer un fin de semana perfecto en todas las sesiones y dominar la clasificación y carrera desde el inicio ....... Si al menos sirven para que los aficionados amantes del efectismo por encima de la efectividad, valoren en su justa medida el talento del piloto alemán, bienvenido sea ...... aunque como era previsible, siempre quedará un reducto de resistentes que apelarán a la suerte para evitar tener que poner a Sebastian a la altura de otros "elegidos" del Olimpo ...... Que os sea leve.

Quedan dos carreras y es muy probable que el título de pilotos se decida en Brasil, el de constructores probablemente se celebrará en los EEUU ....... pero gane quien gane, unos u otros, creo que los que realmente estamos de enhorabuena somos los aficionados de la F1 porque estamos disfrutando de muchos equipos y pilotos competitivos juntos en el tiempo y en el espacio, y probablemente la mejor temporada de la historia del deporte. La peor carrera de este año, sea cual sea, ha sido casi tan buena como la mejor de muchas de las temporadas precedentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 04 Noviembre 2012, 23:24

GTO, lo de la suerte fui yo y me dieron por todos lados jaja. Bio lo de que se esoeraba quedar en el podium, parece que te has quedado sordo justo cuando dijo eso porque despues de eso admitio que con la salida desde ahi y la parada para nada se esperaba estar en el podium pero que despues del segundo SC si esperaba pasar a button aunque le ha constado lo suyo. Hay que escuchar todo.

PD: Webber Kamikaze, lo que hay que oir jajajaja
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 04 Noviembre 2012, 23:30

vx2war escribió:Completamente de acuerdo. pero una pequeña apreciación, Vergne dejo pasar del mismo modo a Michael al final de carrera y que yo sepa Toro Rosso no tiene nada que ver con Mercedes.


Eso me pareció a mi también, pero estaba esperando a ver la carrera repetida para asegurarme.

luiseterrc escribió:
SENNA escribió:Soy el unico al que le ha dado la impresion que la misión de webber era que cuantos mas pilotos se "cepillase" mejor? Una "trampa" en la que el pardillo de massa ha caido como un novato.

LLevo todo el maldito día diciendo eso. Webber se la ha pegado 3 veces, siempre cuando iba por delante de Vettel, justo según Vettel ha cambiado de neumáticos y más necesitaba un SC. Uno de los mayores huesos que podría tener hoy Vettel era Massa y misteriosamente...


Webber y Massa poco podían parar a Vettel, ambos tenían que hacer su parada en esas vueltas y aunque la hubieran estirado dudo que pudieran aguantarlo mucho tiempo.

Y como ha dicho mari esos toques esta lejos de ser algo controlable, en el contacto con Maldonado para mi fue culpa clara de Webber que actúa como si estuviera solo pero lo unico que consiguio fue perder posiciones el, en la acción con Massa diría que si dejo espacio suficiente.

Para mi Webber es un piloto que solo quiere que acabe la temporada ya, el campeonato de constructores esta decidido, en el de pilotos el papel que le queda estoy seguro que lo aborrece y en esta carrera que podía olvidarse de Vettel y luchar por al victoria, que es lo único que le debe motivar, hace otra salida de pena. Yo no dudo que Webber pueda ser "sucio", lo ha demostrado más de una vez, pero para ayudar a Vettel??? .

Me pregunto que fue del caballero de la F1 que era tan amigo de Alonso? :twisted:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2012, 23:52

Me horroriza ver que algunos sois capaces de intentar vender a Webber...
Webber es un buen piloto y una gran persona, se da la circunstancia que es amigo personal de Alonso y no creo que merezca si quiera que le defienda ante vuestra acusación de que iba buscando el tongo, por que seria dar un mínimo crédito a vuestra sucia acusación...

Llegáis a traspasar unos limites, para ensuciar lo que se ha visto en la pista, que de verdad asusta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor AlonsoHispania » 04 Noviembre 2012, 23:58

Grandísima carrera, muy emocionante de principio a fin. Muy mala suerte la de Lewis Hamilton, cuando lo tenía todo para ganar la prueba. Gran carrera de Vettel, aunque favorecido por los safety cars y por tanto abandono. Gran carrera también de Alonso, se confirma que el punto débil de Ferrari está en los Sábados...Y a pesar de que Hamilton lo tenía todo para ganar, creo que es merecida la victoria de Räikkönen, tras una temporada muy regular del piloto finlandés.

Respecto al mundial, aún puede pasar de todo, Vettel tiene 10 puntos de ventaja, y pueden pasar muchas cosas. Ojalá que en Austin tengamos buenas noticias con Ferrari y Alonso. Es un circuito nuevo, y la Scuderia tiene 2 semanas para prepararlo a conciencia. Tampoco olvidemos que un abandono de Vettel, y un podio de Alonso, daría un vuelco total al Mundial, cómo ya pasó con los dos abandonos por accidente de Fernando en Spa y Suzuka.

Yo no lo veo ni mucho menos adjudicado...aunque claro está que Vettel lo tiene mucho más fácil.
AlonsoHispania
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Noviembre 2012, 20:56

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 05 Noviembre 2012, 00:10

El mundial no está decidido porque siempre pueden pasar cosas, pero hay que reconocer que Alonso lo tiene muy difícil y que sin incidentes o errores de los demás, no va a estar recogiendo el trofeo de campeón mundial. Y no quiero decir que quizá no lo merezca, ha hecho un año excepcional sacando todo el partido y algo más a un coche que no está a la altura de sus competidores.

Respecto a las ruedas, prefiero mil veces una carrera como la de hoy que ver a los pilotos entrando y saliendo de pit lane cuatro veces para cambiar ruedas, con los consiguientes cambios de posición, errores, doblados entorpeciedo, etc. Es mucho más pura una carrera con unos neumáticos que resistan que un constante baile de coches y de posiciones, donde la mayoría de las veces mandan más los errores y lo que ocurre fuera de pista que la propia carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2012, 00:16

Veamos Abandonos:

Kartikeyan abandona en la vuelta 7, cuando estaba el 19, Vettel ya era 13º en ese momento.

Pic era 17 cuando abandono, Vettel ya era 4º en esa vuelta 41.

Hulkenberg pringo en salida.

Grosjean termino cuando iba 5º, en esa vuelta 37, VEttel era 2º...

Rossberg era 20º en la vuelta 7º, cuando choco, Vettel era 13º

Webber era 8º, cuando termino su carrera en la vuelta 37, Vettel era 2º en pista en ese momento.

Y nos queda Hamilton, que rompio cuando era primero, osea que le regalo un puesto a todos los pilotos de la parrilla.

Estos son los 7 pilotos que no han terminado hoy, por favor, cuando useis argumentos del periodista locutor que venia del futbol, al menos comprobarlos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor AlonsoHispania » 05 Noviembre 2012, 01:11

GTO, aquí entiendo que los foreros utilizan sus propios argumentos. Respecto a los abandonos, entiende el beneficio desde el punto en el que debe entrar el safety car. Desde esa perspectiva, los abandonos sí que han beneficiado a Vettel. Y esos accidentes, abandonos, y posteriors safety cars, han beneficiado claramente a Vettel, aunque te moleste.
AlonsoHispania
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Noviembre 2012, 20:56

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 05 Noviembre 2012, 01:17

sin duda el mejor gp del año, de principio a fin con emociones fuertes

Kimi grandissimo
Alonso q sigue peleando como un enfermo sin regalar una milesima
y bueno el Vettel más osado y fortunado de su carrera

hoy en pista mucho pero mucho de eso q ponen las gallinas, es un mundial extraordinario
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 05 Noviembre 2012, 01:52

luiseterrc escribió:
vx2war escribió:
Y para rematar la faena el incidente de Webber, Maldonado, Grosjean y compañía, aparte de no ser culpa de webber para nada y solo salir perjudicado, estaban detrás de Vettel todos. la verdad es que me parece que los que comentan esto aparte de estar algo perdidos en este mundillo (ahora resulta que son capaces de calcular los impactos con otro coche, las consecuencias y el resultado final de los daños) creo que estaban pensando que el coche que se estrellaba era el de un tal piquet y el beneficiado que le arruinaba el mundial a Massa era un tal Fernando.

A mi lo que me parece sospechoso es celebrar que uno de tus pilotos se ha pegado la piña.
Si a lo mejor algunos estamos algo perdidos, o a lo mejor no lo estamos tanto, o tal vez no somos tan listos como otros.
Pero bueno, prefiero dar mi opinión a hacer copia y pega de lo que ponen otros :lol:


Según tu, de las imágenes de televisión lo que deduces es que RBR celebro que Webber sufriera un accidente y no el cartel de anuncio de SC verdad?

La parte de negrita de verdad que no la entiendo. Podrias decirme donde he copiado y pegado yo nada? y si mi opinión coincidiera con la de otra forero significaría que no tengo opinión?

Lo pregunto de verdad, por que no entiendo nada de tu comentario.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 05 Noviembre 2012, 02:40

GTO escribió:Veamos Abandonos:

Kartikeyan abandona en la vuelta 7, cuando estaba el 19, Vettel ya era 13º en ese momento.

Pic era 17 cuando abandono, Vettel ya era 4º en esa vuelta 41.

Hulkenberg pringo en salida.

Grosjean termino cuando iba 5º, en esa vuelta 37, VEttel era 2º...

Rossberg era 20º en la vuelta 7º, cuando choco, Vettel era 13º

Webber era 8º, cuando termino su carrera en la vuelta 37, Vettel era 2º en pista en ese momento.

Y nos queda Hamilton, que rompio cuando era primero, osea que le regalo un puesto a todos los pilotos de la parrilla.

Estos son los 7 pilotos que no han terminado hoy, por favor, cuando useis argumentos del periodista locutor que venia del futbol, al menos comprobarlos... :wink:


Me cago en todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Se me ha caído el internet cuando el di a enviar y se ha perdido todo el texto. Con la cahpa que había metido. Lo inteto otra vez.


Calculemos la suerte de Vettel este fin de semana.

A favor Los SC y la configuración nueva del coche.

El primer SC Vettel esta 13º a SOLO 22 segundos del líder que en ese momento era Hamilton. Y el GAp entre la mayoría de coches era de 1 segundo, lo que le hubiera permitido ir enlazando zonas de DRS por unas vuertas. Pero tiene que entrar a Box y sale ultimo de carrera a mas o menos con el mismo Gap con la cabeza. 4 vueltas menos para remontar, la misma distancia con la cabeza y mas coches. Bueno, pues yo no termino de ver la grandísima suerte y ventaja por ningún lado.

Segundo SC. Vettel esta ya 4º tras haber para do por segundo vez, obligado por la parada del primer SC. En ese momento esta a 23 segundos de Button, distancia inalcanzable a falta de 17 vueltas y el SC le permite acercarse para luchar con Button que al final cede. Total gana 1 posición luchado en la pista. Si, le beneficia.

Al estar sancionado cambian la configuración del coche para beneficiar el adelantamiento. Si, ayuda

En contra. Sin Libres 3 y sanción a salir del Pit Lane

Problemas ajenos en los Libres 3 que no le permiten probar en condiciones de Qualify. Te hace calificar sin referencias. Suerte en contra

Sancion por un fallo de los motoristas que le relega a salir desde el Pit Lane cuando el había clasificado 3º. Sin culpa ninguna pierdes 20 posiciones.

Pues para mi si hacemos un computo global la suerte no ha sido muy benévola con Sebastian este fin de semana.
Los que lo veis de otro modo por favor explicarme con datos vuestro punto de vista e intentare entenderlo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris