Gran Premio. Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
2, 3 y 4 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor RO2 » 05 Noviembre 2012, 16:04

Soy fan de Alonso desde que corria en Karts, pero al rey lo que es del rey: Carrerón de Alonso y carrerón de Vettel.
Suertede Vettele? pues si, pero si la carrera hubiera sido "normal" Fernando habria quedado el 3º y Vettel el 6º o por ahí, por lo q la diferencia de puntos seria similar.
Espero lucha en USA sin que se decida el mundia y que llueva en Brasil para hacerlo más emocionante, y si gana Vettel, le felicitaré porque se lo habrá merecido aunque espero que no.
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 05 Noviembre 2012, 16:11

Hudson escribió:
suomijon escribió:
En primer lugar, las normas establecen un procedimiento sancionador común para todos los participantes y se aplicó correctamente a Red bull/Vettel. El suceso de la gasolina fue reconocido por la FIA como un fallo de algún elemento del motor, pero se aplicó el principio de que en cualquier caso debe haber un litro dentro del depósito. Red bull podía haber eludido la sanción si hubiesen llevado el coche a boxes y hubiesen tenido la suerte de no ser llamados a la inspección aleatoria que se lleva a cabo en estos casos.

Desde el pit lane la carrera de Vettel se presumía difícil, pero legalmente y lógicamente como haría cualquier otro rival aprovecharon las circunstancias para adaptar ese handicap a sus intereses, mejorando el set up de cara a carrera y optando por una estrategia a la contra prime/option con una sola parada.

Vettel remontó muchos puestos asumiendo riesgos y con consecuencias indeseables que podríamos apuntar en su debe como "errores", me refiero al toque con Senna, que tampoco por sí solo pareció afectar en gran medida a su rendimiento en pista, y el de Ricciardo durante el primer SC.

Creo que su primera parada prematura para cambiar el morro, teniendo en cuenta que la ventaja de su estrategia residía en la posibilidad de estirar mucho más que sus rivales su primer stint, fue un peaje de por sí bastante desproporcionado enviándole nuevamente al fondo del pelotón. En mi opinión sin el suceso que originó el primer SC, la carrera de Sebastian hubiese sido más sencilla y de resultados similares ....... Por tanto, creo que no se puede determinar que fuese favorecido por el primer SC.

Además como consecuencia de su parada prematura, tuvo que variar la estrategia e ir a dos paradas cuando todos sus rivales iban a una, lo cual era un handicap añadido. El equipo/piloto estuvieron brillantes tomando una decisión difícil, renunciando a una 2ª posición por delante de Alonso, pero decidieron lo correcto para defenderse no solo de Alonso y Button, sino de Grosjean y compañía que rodaban en grupo por detrás ...... pero una vez más las ventajas de su estrategia inicial se iban al garete, aunque el posterior 2º SC minimizó las pérdidas volviendo a reagrupar a todos los coches.

El RB8 mostró su calidad permitiendo un ritmo de carrera muy competitivo, pero las decisiones estratégicas y la pericia del piloto para adelantar a muchos rivales de un modo espectacular hicieron el resto.

Yo no soy de los que dan a estas remontadas un gran valor para analizar la calidad de un piloto, pero me sorprende que muchos aficionados traten de menospreciar una gran carrera de Vettel, cuando en otros casos como Alonso Mónaco 2010 o Button Canadá 2011, con muchos menos méritos se deshacían en elogios hacia estos pilotos, (que quede claro que no te incluyo en este colectivo Hudson).

Creo que lo que se manifiesta claramente entre quienes pretenden infravalorar esta gran carrera de Vettel, es la frustración de muchos pseudoaficionados que solo ven la competición y sus circunstancias de un modo maniqueo, valorando como bueno aquello que resulta beneficioso a los intereses de su propio equipo y/o piloto y como malo aquello que no responde a sus intereses ...... Tú y yo, amigo Hudson, no tenemos la más mínima duda de que los que hoy apelan a la suerte y a la trampa para justificar la actuación de Sebastian, estarían hablando de magia, milagros y deshaciendose en elogios hacia Fernando si hubiese hecho lo mismo, aprovechando además para echar mierda sobre su equipo por haberle puesto en esa situación ....... Si me equivoco, espero que me corrijas.

Saludos.


Que tuviera que salir último fué culpa del equipo, no de la mala suerte.

Que tuviera que cambiar su táctica de una a dos paradas fué culpa de sus dos errores o incidentes si prefieres que le dejaron sin alerón, no de la mala suerte.

Que saliese del pitlane fué decisión del equipo, no fruto de la sanción.

Quedando claras esas cosas, no cambia la calidad de la remontada, y el buen desempeño del equipo guiando a Seb. Pocos pilotos habrían logrado lo mismo, y dudo que alguno hubiese logrado más con las mismas circunstancias.

No se trata de infravalorar nada, pero tampoco se puede caer en la sobrevaloración, que tanto vemos cuando el protagonista lleva un 5 en su coche.

Lo que estoy exponiendo es todas las circunstancias a favor de Vettel y que ayudaron a minimizar los errores del fin de semana. Si la carrera hubiese sido más relajada en incidentes y sin SC, seguramente Vettel habría acabado entre los seis primeros y la remontada habría sido igual de espectacular y meritoria. Pero habría cedido algunos puntos más en el mundial, y algunos tendrían más esperanzas.

En cualquier caso, este era el GP con problemas para Vettel que le tocaba por probabilidades y lo ha resuelto con nota, con dos GP normales no dará opción ninguna a Alonso. Será un merecido campeonato para él y para el equipo Red Bull, que han hecho el mejor trabajo este año en conjunto.

Saludos 8)


Sobre lo que remarco en negrita, es cierto, la culpa fue del equipo, no de la mala suerte. Pero entonces entramos al debate que ya se creo en otro hilo y que no creo que lleve a ningún lado.

Si esto no es Suerte. el que Hamilton rompiera tampoco. y que otros pilotos se estrellen tampoco es suerte. Ningún piloto/equipo tiene la buena o mala suerte de que otros pilotos/equipos se estrellen y generen un SC. Es mal trabajo de los demás.

Por eso yo prefiero simplificar y decir que todo lo que no generes tu. en este caso un piloto y te perjudique lo considero mala suerte y lo que te beneficie buena suerte.
Esto no quita que se dieran circunstancias a favor o en contra que determinaron el resultado final de la carrera, Llamémoslo suerte, trabajo o como sea.
Personalmente no creo que haya que quitar ni añadir méritos por las circunstancias de carrera. Seria como intentar quitar méritos a Alonso o Raikonen por que Hamilton rompió. pues seria una tontería.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1301
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 05 Noviembre 2012, 16:27

Estamos de acuerdo, pero tampoco está bien endiosar. :mrgreen:

Por cierto, no hablamos demasiado del brillante ganador de la carrera. Kimi ha firmado la victoria 80 de Lotus (si la aceptamos como la misma escudería histórica) y es el piloto número 13 en lograr una victoria con Lotus. Es la victoria número 19 del finlandés.

Mclaren alcanza un capicúa de puntos: 5335,5, igual que Alonso: 1331

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2585
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 05 Noviembre 2012, 19:36

pido disculpas anticipadamente, pero es de verdad estupido intentar de algun modo desmerecer eso q hace Vettel ayer
Última edición por f1.chris el 05 Noviembre 2012, 19:53, editado 1 vez en total
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2012, 19:47

f1.chris escribió:pido disculpas anticipadamente, pero es de verdad estupido intentar de algun modo desmerecer eso q hace Vettel ayer, dejense de joder


El otro día defendí tu comentario porque no me pareció bien que diera la sensación de que se reían de las expresiones que usaste, pero ese "dejense de joder" deberías retirarlo por respeto al resto. Eso se entiende en todas las zonas en que se habla español y significa lo mismo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 05 Noviembre 2012, 19:52

si lo pide usted y asi ok
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 05 Noviembre 2012, 19:53

Por cierto, la lucha cuerpo a cuerpo entre Vettel y Button fue de libro. Muchos de los pilotos que se vieron envueltos ayer en incidentes, deberían visionar una y otra vez como debería ser una maniobra de adelantamiento, aunque también comprendo que a veces las colisiones son sencillamente inevitables cuando se compite como lo hacían ayer Grosjean, Pérez, Webber y Di Resta, todos tan juntos tratando de ocupar el mismo espacio de la pista ....... y rodando al límite de las prestaciones de un F1.

Otra cosa de la carrera de Vettel y Red bull que me gustaría destacar, es la serenidad y la paciencia que mostraron al devolver la posición a Grosjean, tras haberle adelantado con las cuatro ruedas por el exterior de la pista, y la decisión de parar a hacer el segundo pit stop cuando Sebastian rodaba 2º delante de Fernando, para protegerse de un desfallecimiento repentino de sus neumáticos.

La carrera de Vettel fue cualquier cosa menos sencilla, y el alemán cumplió con muy buena nota.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 05 Noviembre 2012, 20:12

suomijon escribió:Por cierto, la lucha cuerpo a cuerpo entre Vettel y Button fue de libro. Muchos de los pilotos que se vieron envueltos ayer en incidentes, deberían visionar una y otra vez como debería ser una maniobra de adelantamiento

¡Vamos todavía!
Estamos de acuerdo!!!!!!! :lol: :lol: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor bio318 » 05 Noviembre 2012, 21:01

button siempre lo he tachado de todo un señor,si no me falla la memoria creo que con una mano cuento las veces que se envuelto en una
polemica por un accidente.......todo un señor
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 05 Noviembre 2012, 21:07

bio318 escribió:button siempre lo he tachado de todo un señor,si no me falla la memoria creo que con una mano cuento las veces que se envuelto en una
polemica por un accidente.......todo un señor

Coincido, tal vez sea por eso que me alegro cuando gana, aunque no sea tan rápido ni tan talentoso como otros es uno de mis pilotos preferidos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 05 Noviembre 2012, 22:00

hablando de suerte: Alonso clasifico 7 tuvo la suerte que el equipo de su maximo rival la fastidiase bien, gano una posicion. maldonado se le averio el kers cuando iba delante suya y era un rival muy complicado por su velocidad punta, gano una posicion. hamilton rompio el motor, gano otra posicion. webber hizo dr las suyas en la salida (no se puede considerar suerte o si, ya no lo se jaja), gano otra posicion y se escuchaba por la tele que alonso hizo un carreron y el otro tuvo mucha suerte.

lo que quiero dejar claro es que si nos ponemos con cada piloto fijo que sacamos un par de cosas por lo menos que se le puede llamar suerte. al final la carrera es como es.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 05 Noviembre 2012, 22:11

Uyy lo que has dicho wdf.... la palabra suerte aqui solo se puede mencionar con Vettel, no con Alonso... :mrgreen:

Si, eso es lo que me fastidia mucho, que cuando Alonso adelanta un puesto en salida y despues los rivales de delante se van retirando por un motivo o por otro se diga que es carreron y que un piloto saliendo desde pit lane quedar 3º es suerte y nada mas que suerte. Claro que no es culpa de alonso que los de delante caigan, como tambien le benefició a Vettel, pero no me parece justo eso.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 05 Noviembre 2012, 22:36

noo jejej

lo dije claro lo que queria expresar. que si cogemos uno x uno a cada piloto podemos hablar de varios factores al que llamarle suerte
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2012, 22:43

El refranero español es sabio, y hay uno que viene al pelo, "al saber lo llaman suerte... " :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 05 Noviembre 2012, 22:59

Una breve valoración de la carrera a la espera que podamos discutirlo sanamente; algo que, por lo que parece, está sucediendo para mi sorpresa.

Alguien ha dicho más arriba que tanto mérito tiene el podio de ayer de Vettel como lo que hizo la semana pasada en la India, donde dominó como un martillo todo el fin de semana. Siguiendo este razonamiento, expondré primero mi conclusión de la carrera de ayer: los que condujeron a la perfección, de los punteros, fueron Raikkonen y Alonso (Hamilton también hasta el abandono), pero no Vettel, quien cometió errores garrafales que su equipo supo arreglar a las mil maravillas, así como ese punto de suerte no tanto con los SC sino con la forma de evitar que sus errores fueran a más. Que no se me malinterprete, para mí Vettel es, junto a Fernando, el mejor piloto actualmente en la parrilla, pero su actuación de ayer me pareció muy espectacular pero no tan meritoria como pudiera parecer, hasta el punto que la remontada que este mismo año hizo en Spa me parece mucho más trabajada y probadora de su calidad como piloto que lo que vimos ayer. Y ya ni hablemos de comparar lo que hizo Vettel en Abu Dhabi con la carrera de Alonso en Valencia. Es decir, no quiero hablar del rédito en cuanto a puntos o ganancia de posiciones sino el rendimiento a nivel de pilotaje.

Basaré mi razonamiento en tres comparativas en el campo de las remontadas recientes: Vettel (Abu Dhabi 2012) - Vettel (Spa 2012) - Alonso (Valencia 2012). Ayer en Abu Dhabi Vettel cometió un error que podría haberle costado el liderato del mundial: el toque con Senna. Vettel va por el interior, Senna le pasa y hay un Hispania en el exterior. En el momento de frenar, Senna traza correctamente la curva pues ya tenía la posición ganada con Vettel y dejando el espacio justo para no golpear al HRT. Pero Vettel entra pasadísimo en la frenada y Senna le rompe parte del alerón delantero, de poco no se enganchan las ruedas de ambos. Pero un error aún mayor estaba por llegar: el primer SC provoca que muchos pilotos, Vergne entre ellos, calentaran neumáticos. Y, como otras veces ya le hemos visto a Vettel cuando hay SC en pista, el alemán no midió bien la distancia y casi se come al Toro Rosso, destruyendo finalmente un cartel del DRS. Baby Schumi no hizo ayer ningún adelantamiento al límite exceptuando el de Button (magistral) y el de Grosjean, el resto fueron gracias a su cambio en el set up y a golpe de DRS a mitad de recta, lo que no le quita brillantez a la remontada pero sí al pilotaje.

El mismo Vettel, en Spa, hizo una carrera mucho mejor, adelantando a un porrón de coches (Webber, Kobayashi, Pérez o Massa incluidos, no a Narain y compañía) al final de Blanchimont, en el Bus Stop, sin DRS sino a base de tenacidad y valentía, a base de frenar más tarde y arriesgar en la trazada, no en mitad de una ancha recta. Y, lo más importante para juzgar el desempeño del piloto, sin un único error pese al riesgo y cantidad de maniobras que hizo y, aún más, con un coche que en ese momento no era el avión que fue ayer y es ahora. Y lo mismo con Alonso en Valencia: adelantamientos en un circuito urbano, con un set up que no beneficiaba claramente la velocidad del DRS, incluso usando este elemento Alonso adelantó a muchos rivales frenando al límite, y a muchos otros en el primer sector sin ayuda del DRS (Schumi o los FI), y eso sin mencionar las bestiales maniobras sobre Grosjean y Webber en la segunda curva. Pero de nuevo, lo más importante fue que hizo todo eso sin cometer el más mínimo error de pilotaje, con una limpieza extrema. El Vettel de Abu Dhabi 2012 no puede decir lo mismo, mientras que el de Spa sí podía, por lo que para mí Vettel ya demostró tiempo atrás lo grandísimo piloto que es. En parte, carreras como la de ayer o la que menciono de Spa sirven para dignificar el campeonato y demostrar a quien todavía no lo sepa que, gane quien gane el mundial, será un campeón de pies a cabeza. Dicho esto, que gane Fernando jeje

Sobre el campeonato, yo no lo veo tan mal para Alonso, que está haciendo desde Corea una labor de equipo conmovedora: le está dando tiempo a Ferrari para que reaccionen, su reacción ayer en el podio fue bestial, rabiosa, y Alonso en esas situaciones da miedo, está conduciendo al nivel de julio y eso es impagable. Yo confío en los de Maranello, porque si RBR resurgió como lo hizo tras su mediocre rendimiento en Monza en sólo 2 semanas, no veo por qué Ferrari no se puede acercar a RBR lo suficiente como para que Alonso ponga el resto. Al fin y al cabo, desde Ferrari nunca dijeron que la gran evolución iba a venir en India o Abu Dhabi sino que ésta iba a desembarcar el Austin. El peligro era que dicha evolución podía llegar demasiado tarde, pero gracias al resultado de ayer no todo está perdido ni mucho menos, y eso sin contar que RBR ha tenido una cantidad enorme de problemas mecánicos este fin de semana que pueden replicarse en lo sucesivo. Dudo que veamos campeón antes de Brasil.

Y bueno, por último comentar la alegría que me dio ayer Raikkonen. Claro que quería que ganara Alonso pero debo reconocer que ayer aplaudí a los tres integrantes del podio según cruzaron la meta porque nos brindaron un espectáculo difícil de ver en una misma carrera con tres situaciones de carrera muy distintas.

Y en dos semanas, Austin, AVANTI FER, A-V-A-N-T-I!!!

PS: no entiendo como hay gente que puede dar por finiquitado el campeonato teniendo los precedentes recientes del 2007 y el 2010, y viendo la determinación de Alonso, que hoy ya está en el simulador para preparar al máximo la siguiente final. Si él cree, ¿por qué no nosotros?
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris