Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
23, 24 y 25 de Noviembre

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor MagicNano » 20 Noviembre 2012, 18:08

chichos muchas gracias por el previo :wink: :wink: :wink: :wink:
como siempre maravilloso :wink: :wink:

llevo con un palpito desde malasia, Alonso va a ganar este mundial, no se como pero lo va a ganar.... (UM) (UM) (UM) (UM)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor carter18 » 20 Noviembre 2012, 18:22

Aqui las predicciones, a dia de hoy. Habria que verlas el viernes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Matterhorn » 20 Noviembre 2012, 20:28

Si el sábado finalmente durante la calificación no llueve pero el domingo llueve si o si a mares, ¿qué deberia hacer Ferrari con los reglajes del coche? ¿poner un setup para lluvia y calificar mal pero en carrera ir muy bien o por el contrario reglar el coche para hacer buena calificación?
Imagen
Avatar de Usuario
Matterhorn
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Noviembre 2012, 17:46

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Otani » 20 Noviembre 2012, 21:32

La situación es parecida a la que tuvieron que afrontar Massa y Hamilton en 2008. Hamilton en aquella ocasión optó por ser conservador, era la mejor táctica teniendo en cuenta que los Ferrari estaban un paso por delante y él no debía arriesgar. Como se vió, a punto estuvo de costarle caro por culpa precisamente de Vettel, pero hay que decir que aquella carrera fue complicadísima y que Hamilton supo capear bien el temporal, comportándose de manera inteligente... las complicaciones eran inevitables, pero él supo manejarlas bien.
El colchón de puntos que tenía Lewis correspondía a un tercer puesto y a un octavo (y sus diferentes combinaciones), un total de 7 puntos.

Ahora volviendo al presente, Vettel cuenta con un colchón de 13 puntos, lo que corresponde a un cuarto puesto y a un décimo, una diferencia menor que la que tenía Hamilton en 2008. A su favor tiene un coche que se ha mostrado más competitivo en las últimas carreras, pero del que todavía no sabemos cómo se va a comportar en Interlagos. Todo apunta que el RBR estará por delante, pero hay que verlo primero.

Vettel tiene dos opciones, salir a asegurar puntos, igual que hizo Hamilton en 2008. O sabiendo de la superioridad de su coche y su renta de puntos, afrontar el GP como otro cualquiera de la temporada. Eso conlleva riesgos, sobre todo si es un gran premio con lluvia. Será interesante ver cómo afronta su papel.

Por su parte Fernando, tiene que atacar sí o sí, el coche debe rendir por lo menos a la altura del de sus rivales. No parece que vaya a ser así pero el ritmo mostrado por Massa en Austin puede dar algo de optimismo. Y el primer paso para restarle 13 puntos a Sebastian, es sumar más de 13, o sea que no vale con buscar sólo el podio, hay que buscar la victoria. Y si no se puede optar a la misma, ahí se acaban sus posibilidades, salvo milagro.
En unas declaraciones después de la carrera en Austin, ha dicho Fernando que el sábado en Brasil no hay que desmoralizarse, porque el domingo pueden pasar grandes cosas. A mí eso me dice que Fernando espera ir mal en Interlagos también, y que tendrán que esperar un fallo de Vettel. Casi que Fernando ya está mentalizado a que tendrá que esperar un milagro, pero intenta ser optimista para que el ánimo no decaiga.

Evidentemente la cosa está inclinada a favor del fingerman, pero para eso estaremos pendientes de la carrera hasta el final, porque hasta la bandera a cuadros, todo es carrera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor carter18 » 20 Noviembre 2012, 21:46

Matterhorn escribió:Si el sábado finalmente durante la calificación no llueve pero el domingo llueve si o si a mares, ¿qué deberia hacer Ferrari con los reglajes del coche? ¿poner un setup para lluvia y calificar mal pero en carrera ir muy bien o por el contrario reglar el coche para hacer buena calificación?


No habia pensado en eso :oops: :oops: :oops: Ahi la pueden cagar enormemente. Aunque, bueno, RBR tendria que hacer lo mismo. Si se pronostica lluvia para el domimgo tendrian que poner reglajes para lluvias los dos por igual... otra cosa es que a Ferrari les de por hacerse los listos y la tengamos....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2012, 00:51

Matterhorn escribió:Si el sábado finalmente durante la calificación no llueve pero el domingo llueve si o si a mares, ¿qué deberia hacer Ferrari con los reglajes del coche? ¿poner un setup para lluvia y calificar mal pero en carrera ir muy bien o por el contrario reglar el coche para hacer buena calificación?


Veamos ambas óticas (Alonso y Vettel) :wink: ...

El problema es que en Sao Paulo las lluvias por éstas épocas suelen ser intermitentes (se correría bajo una condición mixta) aún en el caso de que caiga un aguacero que finalmente suele ser breve. Si fuera en otro sitio y con pronóstico de lluvia (Canadá o Japón por ej.) incluso hasta le convendría a Alonso colocar una configuración jugada a esa condición para luchar de forma directa por el triunfo y obligar a Vettel a por lo menos un 3° puesto, pero en Sao Paulo no le convendría actuar de forma tan drástica.

De todas formas en Red Bull tendrán que ser muy cuidadosos con los alternadores y (según mi opinión) sobre todo con el motor que decidan utilizar... es más, si por mi fuera, yo decididamente utilizaría el 9° motor y me jugaría para partir de 10° a 13° y así tratar de llegar al podio en el peor de los casos en que ganara Alonso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor itismyway » 21 Noviembre 2012, 11:50

Joselo escribió:...

El problema es que en Sao Paulo las lluvias por éstas épocas suelen ser intermitentes (se correría bajo una condición mixta) aún en el caso de que caiga un aguacero que finalmente suele ser breve. Si fuera en otro sitio y con pronóstico de lluvia (Canadá o Japón por ej.) incluso hasta le convendría a Alonso colocar una configuración jugada a esa condición para luchar de forma directa por el triunfo y obligar a Vettel a por lo menos un 3° puesto, pero en Sao Paulo no le convendría actuar de forma tan drástica.

De todas formas en Red Bull tendrán que ser muy cuidadosos con los alternadores y (según mi opinión) sobre todo con el motor que decidan utilizar... es más, si por mi fuera, yo decididamente utilizaría el 9° motor y me jugaría para partir de 10° a 13° y así tratar de llegar al podio en el peor de los casos en que ganara Alonso. [/i]


Buen análisis Joselo.

Efectivamente la lluvia en este gran premio suele ser en forma de tormenta lo que reduce la trascendencia de la configuración mientras que cobra máxima importancia las decisiones durante la propia carrera.

Y respecto al motor, sin duda la gran preocupación de RB en estos momentos, ninguna solución es buena. Si se deciden por uno usado no solo tendrán el handicap de un menor rendimiento si no, sobretodo, el riesgo de un desfallecimiento. En ese sentido la opción de poner un motor nuevo aun penalizando se antoja interesante pero deja a Vettel en medio de la parrilla en una salida que históricamente se ha mostrado accidentada. Además si la carrera empieza bajo la lluvia no solo se agrava el peligro en la salida si no que la propia carrera se vuelve mucho más peligrosa desde esas posiciones. En cualquier caso una decisión difícil la de RB.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2012, 14:14

Joselo escribió:
Matterhorn escribió:Si el sábado finalmente durante la calificación no llueve pero el domingo llueve si o si a mares, ¿qué deberia hacer Ferrari con los reglajes del coche? ¿poner un setup para lluvia y calificar mal pero en carrera ir muy bien o por el contrario reglar el coche para hacer buena calificación?


Veamos ambas óticas (Alonso y Vettel) :wink: ...

El problema es que en Sao Paulo las lluvias por éstas épocas suelen ser intermitentes (se correría bajo una condición mixta) aún en el caso de que caiga un aguacero que finalmente suele ser breve. Si fuera en otro sitio y con pronóstico de lluvia (Canadá o Japón por ej.) incluso hasta le convendría a Alonso colocar una configuración jugada a esa condición para luchar de forma directa por el triunfo y obligar a Vettel a por lo menos un 3° puesto, pero en Sao Paulo no le convendría actuar de forma tan drástica.

De todas formas en Red Bull tendrán que ser muy cuidadosos con los alternadores y (según mi opinión) sobre todo con el motor que decidan utilizar... es más, si por mi fuera, yo decididamente utilizaría el 9° motor y me jugaría para partir de 10° a 13° y así tratar de llegar al podio en el peor de los casos en que ganara Alonso.


En cuanto a los reglajes, el éxito está en el equilibrio y así ha sido siempre. Lo demás son riesgos que tendrán que valorar si están dispuestos a asumir. De momento de lluvias intermitentes y tormentas nada, las predicciones dicen (hoy) que el domingo va a llover tooodo el día en Interlagos, en forma moderada desde las 10 de la mañana y hasta la noche. Entre las 13 h y las 16 h, cuando se disputa la carrera, será la franja del día que más llueva (5.5-6.5 mm), con una temperatura ambiente de 17-18º C. El viernes siguen avanzando un día totalmente seco y el sábado nubes durante la clasificación y tormentas después a partir de las 16 h.

Así que no parece que vayan a ser condiciones cambiantes. En todo caso el sábado la lluvia podría aparecer en medio de la clasificación. Yo más que en los reglajes, el problema lo veo en que el sábado Vettel consiga la pole sobre suelo seco, y el domingo parta con la ventaja de salir 1º sin el spray que desprende el coche de delante, lo cual es muy importante en mojado e influye notablemente en el ritmo y la velocidad. Aunque en condiciones de lluvia cualquier cosa puede pasar.

http://www.tiempo.com/sao-paulo.htm
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Matterhorn » 21 Noviembre 2012, 14:41

Lo que está claro es que Alonso tiene que arriesgar ya que el mundial lo tiene dificil y calificar con reglajes de lluvia para ir en la carrera como un tiro aun sabiendo que si la calificación finalmente es en seco será mala.
Imagen
Avatar de Usuario
Matterhorn
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Noviembre 2012, 17:46

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor RO2 » 21 Noviembre 2012, 15:09

Muchas gracias por el previo, aunque casi nunca lo agradezco, suelo revisarlo y me vale como guia y referencia.
Dado que lo he estado usando todo el año, se acaba la temporada y nunca lo habia dicho, pues eso, muchas gracias, un trabajo impagable

Vamos a la carrera, y primero me gustaria hacer una retrospectiva de mi pasado más personal:
En el 2007, lo vi en un gatrobar de diseño en Oviedo, apurando un Macalan por eso los nervios, bueno..... en realidad fueron dos. Cuando empezó la carrera estaba ya un tanto cocido y cuando Ham se salió en la primera curva tuve una sensación de goce similar al mejor de los orgasmos. Tuve el brazo rojo hasta el miercoles, creo que fue por un corte de manga que hice pero no lo recuerdo muy bien. Lastima de resultado final en el que Massa dejó pasar a Kimi y este ganó el campeonato, Ojala este domingo estemos en una situación similar

En el 2010 cambié de escenario, bareto debajo de casa, café , chupito, nervios y carrera. Vi la jugada, de veras, la vi , la temí y cuando la ejecutaron los RB no me pude creer que Ferrari picara de esa forma. Estuve 2 meses soñando con Petrov. Que tremenda desilusión!!

Este año, voy a comer con mi familia a un sitio especial, me quedaré de sobremesa en espera de mis amiguetes, y disfrutaré de la carrera como nunca, sin importarme tanto el resultado, viendo como se pelean como titanes y esperando que llueva, seque, vuelva a llover, haya salidas, safetys, de todo, y que gane el mejor, sea quien sea, en la última curva.
Fernando, aunque ya no seas el mismo y no cruce los dedos por ti en la salida, te deseo suerte y me gustaria que fueras extremadamente agresivo: o ganas o chocas o te sales, pero no me llegues el tercero por favor.

.........lo unico bueno que me queda cuando acaba la Formula 1 es que empieza la temperada de esquí.... Buenas huellas a los que comparten esta afición
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Josef1 » 21 Noviembre 2012, 20:52

Imagen
Imagen
Imagen
Aforo: 1190000
Consumo de combustible (kg / vuelta): 1,89 kg / vuelta
Efecto del combustible (s/10kg): 0,31 segundos
Promedio de velocidad: 208 kph
Velocidad maxima: 312 kph
Cambios por vuelta: 43
Acelerador al máximo: 61,8 % de la vuelta
Recta más larga: 1394 metros
Refrigeracion: Medio
Mayores reducciones de potencia: 926 mbar
Perdida de potencia: 13%
Temperaturas: Ambiente 25 C / 34 º C pista
Humedad: 56%
Altitud: 750 metros sobre el nivel del mar
% de la vuelta frenando: 16%
% de la vuelta en recta: 40%
Curva mas lenta:Curva 10: 76 Km/h
Curva mas rapida:Curva 15: 300 Km/h
Mayor fuerza G: 3,3
Datos Pit-Stop: 385 mts. / 100 Km/h / 13,8 segs. + parada
Safety cars: 0,9 por carrera
Prevision meteorogica:
http://www.eltiempo.es/sao-paulo.html

http://www.elconfidencial.com/fotos/alb ... grande.jpg
http://lotusf1team.com/-Season-.html
http://lotusf1team.com/-Brazilian-GP-.html
http://www.williamsf1.com/news/view/2011
http://www.mclaren.com/formula1/page/br ... ications-1
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor zabatxe » 21 Noviembre 2012, 20:57

La ultima prueba del año. Se decide todo. Como era de esperar este ultimo previo genial. Gracias Win por todos los previos de este año.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Pero » 22 Noviembre 2012, 11:53

Ferrari desvela las modificaciones para el gran premio de Brasil:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio de Brasil. Horarios y datos del circuito

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2012, 12:32

Previo GP de Brasil F1 2012 - meteorología

Altas probabilidades de lluvias para la carrera de Interlagos

Para el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el circuito de Interlagos en las cercanías de Sao Paulo este fin de semana, habrá probabilidades de lluvias para el domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Por Daniel Panelo

Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 19 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 47%.

Para el sábado de calificación está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidades de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del Norte a 21 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 48%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un 60% de probabilidades de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del sur sudeste a 29 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 73%

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... teorologia

La predicción según tiempo.com se mantiene parecida que en días anteriores. El viernes cielos despejados o poco nubosos, y nada de lluvia (14-32 ºC), el sábado cielos cubiertos, y tormentas al final de la tarde (21-33 ºC) y el domingo lluvia durante todo el día, de carácter moderado, y bajada increíble de las temperaturas (15-20 ºC). Entre las 13 h y las 16 h, cuando se disputa la carrera, sigue siendo la franja del día que más lloverá (10.3-11 mm).

Se va confirmando que entrenamientos libres y clasificación van a disputarse sobre suelo seco, y la carrera en mojado de principio a fin.

http://www.tiempo.com/sao-paulo.htm
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Zona DRS y tabla de uso y gestión de motores GP de Brasil

Mensajepor suomijon » 22 Noviembre 2012, 20:17

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido repetir la misma configuración de DRS empleada en 2011 para la carrera que decidirá el título de pilotos de esta temporada en el GP de Brasil 2012. Por tanto, durante las 68 vueltas posteriores al apagado del semáforo, los pilotos dispondrán de una única zona hábil para el empleo de dicho elemento aerodinámico empleado para favorecer las maniobras de adelantamiento.

Imagen

Concretamente, el punto de detección estará situado en el vértice de la curva 2 del circuito de Interlagos, y todo piloto que pase a menos de un segundo de su predecesor por ese lugar podrá emplear el DRS en la siguiente recta. La zona de activación se extiende desde 133 metros antes de la salida de la tercera curva hasta la frenada de la cuarta.

Imagen

La lluvia podría inhabilitar su empleo en la carrera

Cabe destacar, dado que las previsiones meteorológicas indican una alta probabilidad de lluvia durante toda la jornada del domingo en São Paulo, los comisarios podrán restringir el empleo del DRS si las condiciones de la pista no son lo suficientemente buenas como para que su uso sea seguro.

http://www.f1aldia.com/17413/zona-drs-interlagos-misma-pasado-gp-brasil/

Imagen

Hasta un total de diez pilotos estrenaron su octavo y último motor de la temporada en Austin, agotando de estar forma todos los equipos los motores disponibles para esta temporada. Se pudo ver cómo algunos equipos continuaban con su estrategia de reutilización de motores, con el caso de McLaren que usaba el cuarto propulsor o Mercedes que usaba el sexto motor. El hecho de que las dos carreras estuvieran muy próximas en el calendario y de que no tenía mucho sentido estrenar propulsor en la última carrera, motivaron esta decisión.

Para la última carrera, los equipos que montaron un nuevo motor lo mantendrán, como es lógico, a no ser que exista algún problema técnico. Los dos pilotos de Lotus y el piloto de Red Bull, Mark Webber, podrían imitarles. Lo que hagan el resto de pilotos es en estos momentos una incógnita. Vettel podría montar el cuarto motor, con la nueva versión del alternador, o decantarse por el motor que lleva usando desde la carrera de la India, poco probable. Los Ferrari podrían usar el quinto motor, montado en la carrera de Bélgica, exclusivamente, o seguir con el octavo motor de la temporada.

Parece poco probable que algún equipo sufra problemas en esta carrera, por lo que no tendrán que hacer frente a ninguna penalización. Algunos pilotos que llegaban bastante justos, como Michael Schumacher, podrán completar el GP sin problemas, pero, eso sí, tendrán que usar un motor bastante deteriorado y con mucho kilometraje. Los dos pilotos líderes de la temporada, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tendrán a su disposición dos motores con poco kilometraje, siendo, a la vista de la tabla, el motor 4 para Vettel y el 5 para Alonso la decisión más probable. Charles Pic podría volver a tener problemas con los anteriores motores si no es capaz de resolver los problemas que tenía en el motor 6 y 7, con un motor que le podría ser suficiente para completar la carrera, pero de una forma muy justa.

Parece que los problemas de motores que se vislumbraban en pasadas carreras no se van a reproducir en la pista, con lo que todos los pilotos podrán completar todo el fin de semana sin mayores problemas. El sábado por la tarde se sabrá cual es la decisión de cada equipo para la importante carrera del domingo, en la que se decidirá el campeón de esta emocionante temporada 2012.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/11/22/65115-ciclo-motores-para-gp-brasil-alonso-vettel-estiran-vida-propulsor

Gracias por el previo.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris