Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
23, 24 y 25 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 25 Noviembre 2012, 20:34

¡Carrerón en todos los sentidos!

Ojalá todas las carreras fuesen así. Desde luego que en Brasil siempre hay carreras interesantes.

Tercer título para Vettel, este hasta más sufrido que el de 2010. Fernando como siempre, ha estado ahí, pero lo que se dice luchando... creo que no. Ha tratado de mantener el coche en pista y no ha arriesgado lo que debería. El objetivo, tal y como estaba la carrera, era ganar la carrera, pero no ha podido con los de delante, entre ellos un enorme Hulkenberg.

Espero que el año que viene empiece como empezó este, con 6 o 7 coches con prestaciones muy igualadas.

Un apunte. Petrov ha terminado 11º, por lo que se queda a una posición de los puntos. Tres años ya sin que puntúen los tres equipos más nuevos, y eso que ahora puntúan 10, porque hace 10 años puntuaban 6. Con este puesto, Catherham consigue el décimo puesto en la tabla de cosntructores, y supera el 12º de Glock en Singapur.

Saludos ^^
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 25 Noviembre 2012, 20:36

Los mejores momentos de Brasil en 3 puntos.

1.) La Lluvia ha sido insólita, a veces lloviznaba, a ratos no... La pista era casi inmanejable en algunos lugares. Ha sido sensacional.
2.) La lucha separada de Vettel y Alonso por el tricampeonato. En la primera curva y durante las primeras vueltas podíamos decir que Alonso era tricampeón, luego con la equivocación de RBR en los neumaticos de Seb aun mas.... pero el joven alemán remó hasta el final.
3.) Kimi devolviéndole el adelantamiento que Schumacher le hizo en el 2006, y luego el finlandés "recorriendo" la vieja pista :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor dani_f1 » 25 Noviembre 2012, 20:37

Enhorabuena a Vettel, justo campeón del mundo porque tiene más puntos que los demás.

Aun así, creo que a muchos Fernando Alonso nos ha enseñado muchas cosas. Los campeonatos son importantes, pero lo es aun más la filosofía que uno puede llegar a desprender, y nadie se va a olvidar nunca del espíritu campeón que tiene Alonso. Nunca tirar la toalla y hacer el máximo posible.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmachy81 » 25 Noviembre 2012, 20:37

Bueno a mi parecer creo quien gana el campeonato es adrian Neywe quie es el padre del carro perfecto de Vettel, que por cierto en un buen piloto, gracias a grosjean por el choque que le dio a alonso que con esos puntos hubiera sido campeon pero bueno, que mal Schumacher y un campeon de su talla le da la posicion a su compatriota Vettel si luchar esa posicion donde vettel gana una posicion de 3 puntos mas, Lo de alonso ni que decir, es el mejor de todos los pilotos de toda la parrilla y todos los comentariasta lo han comentado, que miedo tenia Red Bulls ya que con el coche que tiene alonso los hizo temblar, Nuevamente una equivocacion de ferrari enplena lluvia, cuando tenia que capitalizar el error de red bulls, Magnifico FELIPE MASSA manejando como en sus buenos tiempos , creo que volvio a ser el mismo de antes, bueno solo tres puntos gano el camnpeonato Vettel Con un red bulls perfecto y alonso con un ferrari que no estuvo al nivel del campeonato, que me hace recordar al mas grande de todos los tiempos como lo es AYRTON SENNA que con un coche muy inferior lucho el campeonato cona Alian Prost , muy buenos los mecanicos de ferrari que trabajaron perfectamente, bueno espero que le 2013 sea otro año mejor de la formula uno, por que nos lo merecemos. gracias formula uno por un campeonato Lindo y competente...
elmachy81
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Noviembre 2012, 02:41

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 25 Noviembre 2012, 20:37

Yo creo que el triunfo de Vettel es de sobra merecido, no veo la necesidad de buscarle ahora justificaciones a la segunda posición de Fernando. Lo que no sé es en qué estaba pensando Webber cuando atacó a Vettel, eso sí que es para hacérselo mirar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 25 Noviembre 2012, 20:38

vx2war escribió:Donde esta la sanción a Bruno Sena por provocar colision con Vettel??? Por cierto Sena que dos días antes decalro querer que ganara Alonso el mundial.

Senna quedó fuera de carrera, Hulkenberg no. De allí que la sanción para el primero no se haga efectiva y sí para el segundo. Siquiera estuvo bajo investigación el accidente de la largada. Y lo de que Senna lo chocó adrede.......... pfffffff.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 25 Noviembre 2012, 20:38

Por Dios que carrera, creo que solo estuve tranquilo en las 2 últimas vueltas :P .
Hacia tiempo que no me emocionaba tanto con una carrera, insulte,me puse nervioso, triste y feliz en solo 7 vueltas de carrera.
Creo que aún no es momentos para hacer lecturas, pero hay que destacar las actuaciones de Button y Hulkemberg.
Hoy Ferrari ha corrido con tres autos en la pista, eran Alonso, Massa y Webber, yo no puedo creer lo del australiano, simplemente inexplicable sus actitudes, en la largada complico a Vettel, luego lo tapo por varias vueltas, y en el relanzamiento intento adelantarlo ridiculamente en un zona donde no había espacio, sin dudas el peor compañero de equipo que alguien pueda tener. Por el lado opuesto Massa ha hecho una dignisima carrera y ha sido un fiel y útil compañero.
Yo creo que hoy Vettel ha vuelto a mostrar su calidad, en la primer vuelta estaba último y con el auto herido, y al cabo de 8 giros ya estaba en los puntos, adelantando pilotos en una pista muy complicado y con la presión de saber que se le escapaba el titulo. A lo último RBR casi pierde el titulo por culpa del muro.
Por último hoy me parece que la lluvia ha sido mejor aliada de Vettel que de Alonso, ya que cuando la pista se secaba se notaba que el RB8 perdía mucho rendimiento, posiblemente por las roturas provocadas en la primera vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 25 Noviembre 2012, 20:39

DanielB escribió:luego el finlandés "recorriendo" la vieja pista :lol:

:mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fue genial!!!
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ame » 25 Noviembre 2012, 20:40

elmachy81 escribió:Bueno a mi parecer creo quien gana el campeonato es adrian Neywe quie es el padre del carro perfecto de Vettel, que por cierto en un buen piloto, gracias a grosjean por el choque que le dio a alonso que con esos puntos hubiera sido campeon pero bueno, que mal Schumacher y un campeon de su talla le da la posicion a su compatriota Vettel si luchar esa posicion donde vettel gana una posicion de 3 puntos mas, Lo de alonso ni que decir, es el mejor de todos los pilotos de toda la parrilla y todos los comentariasta lo han comentado, que miedo tenia Red Bulls ya que con el coche que tiene alonso los hizo temblar, Nuevamente una equivocacion de ferrari enplena lluvia, cuando tenia que capitalizar el error de red bulls, Magnifico FELIPE MASSA manejando como en sus buenos tiempos , creo que volvio a ser el mismo de antes, bueno solo tres puntos gano el camnpeonato Vettel Con un red bulls perfecto y alonso con un ferrari que no estuvo al nivel del campeonato, que me hace recordar al mas grande de todos los tiempos como lo es AYRTON SENNA que con un coche muy inferior lucho el campeonato cona Alian Prost , muy buenos los mecanicos de ferrari que trabajaron perfectamente, bueno espero que le 2013 sea otro año mejor de la formula uno, por que nos lo merecemos. gracias formula uno por un campeonato Lindo y competente...


Hola!
Te invito a pasar por el post de Bienvenidos para presentarte.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 25 Noviembre 2012, 20:40

vx2war escribió:


creo que ha sido sincero en sus declaraciones, otra cosa es que no te guste, a mi me parece un análisis escueto pero evidente
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Crackissimo » 25 Noviembre 2012, 20:40

Sebastian Vettel es tricampeón del mundo, enhorabuena al alemán, saca el máximo provecho de su maravillosa máquina indestructible. Se lo merece sin duda, este tramo final de temporada ha sido decisivo, y aunque haya tenido muchísima suerte después de salir prácticamente intacto del accidente en la primera vuelta, ha sabido mantenerse sin arriesgar en zona de puntos y controlando los tiempos a la perfección. Felicidades Seb! :wink:

Pero si lo de Vettel ha sido un gran año, que decir de Fernando Alonso, la mejor temporada de su vida en la Fórmula 1. Genial, magnífico, estratosférico, perfecto, maravilloso, increíble, sublime...se quedan pequeños todos estos calificativos para él. 13 podios, 3 victorias y múltiples exhibiciones de conducción al más alto nivel, el nano se ha doctorado este año dejando boquiabiertos a millones de espectadores con sus remontadas inverosímiles. Tercer año que se queda a las puertas de conseguir el título mundial, segundo subcampeonato. Gracias Fernando por todo, eres el mejor para la mayoría de expertos y entendidos de la Fórmula 1, y bien ganado que tienes ese caché. A encarar el año 2013 con optimismo porque piloto hay, solo falta el coche.

En cuanto a los demás, genial Button, victoria del inglés que despide la temporada de la mejor manera posible. Le viene bien porque el año que viene será el líder de la escudería McLaren. Y Massa ha estado hoy insuperable, de no ser por las aspiraciones de Alonso en el mundial habría acabado 2º seguramente, ha actuado de escudero muy bien y ha hecho su trabajo a la perfección, se ha ganado la renovación a pulso en estas últimas carreras.

Hamilton se despide de McLaren con un desafortunado abandono tras estar realizando una gran carrera. De no ser por los errores, fallos mecánicos y demás seguramente Hamilton estaría hoy luchando por el título porque ha estado a un nivel muy alto y tenía el mejor coche en gran parte de la temporada...una pena, a ver el año que viene junto a Ross Brawn en Mercedes.

Y mención especial para Michael Schumacher, se va el piloto más laureado de todos los tiempos y ya de manera definitiva, ha sido un regreso convulso con múltiples altibajos y aunque no ha estado al nivel esperado (el coche tampoco lo ha estado) ha disfrutado de otra oportunidad en el gran circo de la Fórmula 1. Grande Schumi, gracias por todo! 8)

Nos vemos en 2013... 8)
Última edición por Crackissimo el 25 Noviembre 2012, 20:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 25 Noviembre 2012, 20:40

Igual soy el único que se ha dado cuenta, Peor que dicen de bandera amarilla durante el adelantamiento de Vettel a Kobayasi?????????

El Japones venia con el alerón delantero colgando y entro a boxes que es cuando Vettel le pasa, Esta Kamui en la entrada a box y pasa Vettel por la pista. No entiendo que ganas hay de buscar siempre escusas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 25 Noviembre 2012, 20:41

vx2war escribió:FELICIDADES VETTEL tri-campeon y consecutivos Le golpean y dejan ultimo en la primera vuelta y el coche tocado, su "compañero" haciéndole la vida imposible, su equipo fallando en la estrategia y forzando una parada de mas, carrera con condiciones climatológicas de locos, y al final ha logrado por méritos propios los puntos necesarios.


+1000 muchos dirán que fue solo cuestión de suerte y que el RBR bla bla bla
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 25 Noviembre 2012, 20:43

BT-44 escribió:
vx2war escribió:Donde esta la sanción a Bruno Sena por provocar colision con Vettel??? Por cierto Sena que dos días antes decalro querer que ganara Alonso el mundial.

Senna quedó fuera de carrera, Hulkenberg no. De allí que la sanción para el primero no se haga efectiva y sí para el segundo. Siquiera estuvo bajo investigación el accidente de la largada. Y lo de que Senna lo chocó adrede.......... pfffffff.


No digo que se chocara a drede, ni lo pienso, es mas en el toque ha habido mucho lio. Pero no es la primera vez que se ve el cartelito de investigación tras carrera. Y este año se le Penalizo con nada menos que una carrera a un francés (que tenia historial ya) por provocar 3 abandonos en una salida de una carrera. Pues sena se ha cargado casi la carrera de 4 pilotos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 25 Noviembre 2012, 20:47

Yo incluso creo que Hulkenberg no merecía sanción, se le fue el coche por la lluvia. Otros trompearon sin tocar a nadie y él tuvo la mala suerte de estar al lado de Hamilton. Con la pista en esas condiciones es muy fácil cometer ese tipo de errores.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

AnteriorSiguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris