Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
23, 24 y 25 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 25 Noviembre 2012, 21:18

Los que hablais de que webber ha estorbado a Vettel... lamentable. Si quereis lo ponemos ahi aparcado o que haga como Kimi para no dejarle paso. Eso es muchisimo mejor. Si eso tambien quitadle otra vez los alerones buenos o cualquier otra putada. Pudo estar algo agresivo, si, pero nunca se paso de la raya ni se tocó ni nada. Y en la salida si quereis, tambien se queda frenado como en Abu Dhabi, asi no molesta y despues a hacer tapon, no? Vergonzoso.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 25 Noviembre 2012, 21:20

elmachy81 escribió:Bueno a mi parecer creo quien gana el campeonato es adrian Neywe quie es el padre del carro perfecto de Vettel, que por cierto en un buen piloto, gracias a grosjean por el choque que le dio a alonso que con esos puntos hubiera sido campeon pero bueno, que mal Schumacher y un campeon de su talla le da la posicion a su compatriota Vettel si luchar esa posicion donde vettel gana una posicion de 3 puntos mas, Lo de alonso ni que decir, es el mejor de todos los pilotos de toda la parrilla y todos los comentariasta lo han comentado, que miedo tenia Red Bulls ya que con el coche que tiene alonso los hizo temblar, Nuevamente una equivocacion de ferrari enplena lluvia, cuando tenia que capitalizar el error de red bulls, Magnifico FELIPE MASSA manejando como en sus buenos tiempos , creo que volvio a ser el mismo de antes, bueno solo tres puntos gano el camnpeonato Vettel Con un red bulls perfecto y alonso con un ferrari que no estuvo al nivel del campeonato, que me hace recordar al mas grande de todos los tiempos como lo es AYRTON SENNA que con un coche muy inferior lucho el campeonato cona Alian Prost , muy buenos los mecanicos de ferrari que trabajaron perfectamente, bueno espero que le 2013 sea otro año mejor de la formula uno, por que nos lo merecemos. gracias formula uno por un campeonato Lindo y competente...


me parece muy bueno tu comentario y estoy bastante de acuerdo, de lo del tema de la estrategia era una lotería que no les salió del todo mal, peor fue a massa que a alonso en red bull a vettel les costó un pit de más
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 25 Noviembre 2012, 21:25

Ha sido tanta la tensión que hasta lo he pasado mal por algunos momentos. He visto varias veces a Alonso campeón y otras tantas a Vettel con el Mundial bien amarrado, creo que acertamos quienes afirmábamos que no estaría nada decidido hasta la ultima carrera, de hecho hasta las ultimas vueltas :D.

Felicidades a Vettel, ha sido el justo campeón con un final de temporada casi perfecto, sus 3 ultimas carreras merece la pena destacarlas, la remontada de Abu Dhabi, la lucha por la victoria con Hamilton en USA y esta carrera donde todo parecía aliarse contra su tercer titulo.

WELL DONE SEB!!!
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 25 Noviembre 2012, 21:27

kito12 escribió:Los que hablais de que webber ha estorbado a Vettel... lamentable. Si quereis lo ponemos ahi aparcado o que haga como Kimi para no dejarle paso. Eso es muchisimo mejor. Si eso tambien quitadle otra vez los alerones buenos o cualquier otra putada. Pudo estar algo agresivo, si, pero nunca se paso de la raya ni se tocó ni nada. Y en la salida si quereis, tambien se queda frenado como en Abu Dhabi, asi no molesta y despues a hacer tapon, no? Vergonzoso.


Perdona, compañero, pero aquí cada uno tiene su opinión y sería bastante más educado que respetaras la de los demás sin calificarlas ni de lamentables ni de vergonzosas. Se puede opinar diferente pero no es necesario despreciar a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ame » 25 Noviembre 2012, 21:36

Pero escribió:
kito12 escribió:Los que hablais de que webber ha estorbado a Vettel... lamentable. Si quereis lo ponemos ahi aparcado o que haga como Kimi para no dejarle paso. Eso es muchisimo mejor. Si eso tambien quitadle otra vez los alerones buenos o cualquier otra putada. Pudo estar algo agresivo, si, pero nunca se paso de la raya ni se tocó ni nada. Y en la salida si quereis, tambien se queda frenado como en Abu Dhabi, asi no molesta y despues a hacer tapon, no? Vergonzoso.


Perdona, compañero, pero aquí cada uno tiene su opinión y sería bastante más educado que respetaras la de los demás sin calificarlas ni de lamentables ni de vergonzosas. Se puede opinar diferente pero no es necesario despreciar a nadie.

Haced caso a Pero, es muy sabio con este comentario.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 25 Noviembre 2012, 21:44

Otani escribió:Habría Que ver también como fue la cosa, puede que el cartel esté encendido ahí pero la bandera estuviera más atrás, porque si la FIA ni lo investigó es porque pienso que no hubo nada malo ahí..


Creo que es así y según leí la única bandera que había en ese momento era la oil flag: Imagen

Pat Fry tells Sky Vettel's move on Kobayashi took place under an 'oil flag' (red-and-yellow), not a yellow flag, therefore no penalty
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 25 Noviembre 2012, 21:45

Ame escribió:
Pero escribió:
Perdona, compañero, pero aquí cada uno tiene su opinión y sería bastante más educado que respetaras la de los demás sin calificarlas ni de lamentables ni de vergonzosas. Se puede opinar diferente pero no es necesario despreciar a nadie.

Haced caso a Pero, es muy sabio con este comentario.


Sí, y todo un ejemplo del mismo...

Acabo de leer en Twitter, en el adelantamiento de Vettel a Kobayashi los paneles indicaban pista deslizante, no bandera amarilla, así que caso cerrado.
Edito: Así es, Maynard, se quedaron sin polémica algunos xD.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 25 Noviembre 2012, 21:53

Ya analizaré la carrera con calma, únicamente quiero remarcar que, este año, Alonso ha pasado de ser un ídolo a ser un ejemplo. Cómo nunca estallar en la dificultad, cómo siempre sacar lo mejor de cada situación, cómo apreciar y motivar a los que te rodean. Lo dicho, Alonso ha demostrado ser un ejemplo como deportista y como persona. El año que viene, un coche mejor y a volver a soñar sin límites.

Y muchas felicidades a Vettel, es tricampeón tras una carrera que llegó a ponérsele muy cuesta arriba (ya más en frío, estoy de acuerdo en que él supo salir del entuerto en el que le metió RBR), y yo tengo un autógrafo suyo :P
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 25 Noviembre 2012, 21:58

Josef1 escribió:Imagen

En esta foto se ve claro que no es una bandera amarilla, sino amarilla a rayas rojas (baja adherencia en pista).

Josef1 escribió:Imagen

Esta sí que parece amarilla, lo mismo que el cartel luminoso que se ve más adelante a la altura de la tribuna.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor luiseterrc » 25 Noviembre 2012, 21:58

Bonita carrera, de las que levantan la pasión por la Fórmula 1 a pesar de que el resultado no sea el que quería.
Vettel tricampeón del mundo, Alonso bicampeón y tricampeón moralmente.
La energía que ha desprendido a todo el paddock Alonso este año ha sido acojonante
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 25 Noviembre 2012, 22:00

enhorabuena Vettel, gran campeonato...

enhorabuena Alonso, grandísimo campeonato, el año más o mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor nikil » 25 Noviembre 2012, 22:15

Impresionante carrera,todavía estoy pegado al sofá.Esta carrera ha sido antológica,la putada es que será muy difícil ver otra vez una similar.
No pueden adelantar el mundial y que empieze la semana que viene???????????
Además,con la nueva novia de Fer parece que la audiencia sube.....;)


Gran día
nikil
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mayo 2012, 21:32

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2012, 22:16

Lo que he visto en Interlagos y en el campeonato 2012...

La organización de la formula uno, debería instaurar a este circuito como el ultimo de todos los campeonatos... vaya carrera mas emocionante, el echo de las probabilidades de agua junto con un circuito tan bonito, hacen unos magníficos finales de campeonato.
La carrera ha sido vibrante de principio a fin, con la sensación de que podía pasar de todo hasta el final, a mi me ha mantenido en tensión toda la carrera y ha sido la guinda a la mejor temporada en los últimos años...

El campeonato hubiera sido igual de justo si hubiera ganado Vettel que Alonso, ambos han estado a un nivel increíble, durante todo el campeonato, lo han dado todo, arriesgando en todas las carreras y sabiendo sacar partido de las virtudes de sus coches, la batalla ha sido realmente fantásticas, nos han dado lo mejor en cada carrera, y esto ha echo de este campeonato algo fantástico... Sumado a la igualdad cada vez mayor del principio de temporada, a las pirelli que lo han puesto muy difícil que los grandes sacaran rápida ventaja de sus monturas, y a la optimizacion de las zonas del DRS, han conseguido grandes carreras en sitios que yo habia desahuciado, como Valencia y Abu dhabi... estos circuitos nos han dado carreras fantásticas, algo impensable antes. Las restricciones de la Fia y las "complicadas " pirelli han sido de agradecer.
Vettel, dentro de la igualdad, ha sido el justo vencedor del campeonato, sus detractores le han acusado de todo para menospreciar las virtudes del alemán como piloto. El año pasado no era uno de los grandes por que no había tenido que remontar, que no sabia salir de atrás, este año creo que lleva tres remontadas contando interlagos. También hemos escuchado que tiene el mejor coche, lo cual no creo que haya sido asi, ha tenido el mejor coche en algunas carreras, pero en otras el mejor coche era el mc laren, o el Ferrari, Si el RB8 ha sido el mejor coche, habrá sido por poda diferencia, y sobre todo, por que este equipo es muy bueno desarrollando el coche, y por ultimo, se le ha acusado de tener suerte, lo cual me parece, visto lo visto, que te lleven por delante en la primera vuelta, y remontes en lluvia hasta la 6ª posición, creo que no se puede llamar Suerte... Hoy ha echo una magnifica carrera, con un tremendo y complicado panorama de lluvia que iba y venia, Senna se lo ha llevado por delante, ha sabido recomponerse y dosificar su ventaja hasta el final, conduciendo de una manera soberbia, lo que le ha valido la victoria en el campeonato sin la ayuda de ordenes de equipo... Justo campeón.
Fernando Alonso ha echo un magnifico trabajo, y si el Ferrari simplemente le hubiera permitido clasificar mejor, posiblemente hubiera ganado el campeonato. Ha estado al máximo nivel carrera tras carrera, y ha sacado el máximo partido sin errores de un buen coche, pero que solo ha estado por encima de sus rivales en algunas ocasiones. Ha sabido arriesgar cuando era necesario, y ferrari ha puesto a su servicio no solo a toda la organización si no también a Felipe Massa. Han llegado muy lejos, han exprimido las ventajas al máximo de su f2012, y solo ha perdido el campeonato por 3 puntos.

Kimi Raikonen me ha sorprendido mucho, ha sido un retorno glorioso a la F1, el lotus en algunas carreras ha sido el mejor y Kimi, pese a la falta de punto en algunos circuitos, ha sabido sacarle un gran rendimiento a este coche, en pocas carreras se re-adapto a la formula 1, y ha sido capaz de ganar una carrera, y 7 podios, después de estar dos años fuera. Es un piloto con una fuerte personalidad, que ha sabido encajar en este equipo, y se lleva este merecido 3er puesto, confirmando que es otro de los pilotos que a nada que el coche vaya, el gana. Y como novedad sobre el antiguo Kimi, ahora sabe conservar, ha puntuado en todas las carreras menos en una, si el lutos le permitiera ganar carreras hubiera sido el 3er aspirante al titulo.

Lewis Hamilton, ha sido otro gran protagonista de este campeonato, pero este 2012 ha sido el año de la mala suerte para el, hasta la ultima carrera que le ha privado de otro triunfo. Posiblemente el mc lares ha sido uno de los grandes coches de este año, sobre todo al final han sido intocables, pero la mala suerte ha marcado el campeonato, roturas y accidentes han truncado su campeonato pese a tener un gran coche. Su 4 carreras Ganadas, junto a 3 podios, atestiguan la calidad del mc laren, aunque la mecánica del mismo también le ha privado de buenos puntos. Lewis se ha mostrado mas maduro que en años anteriores, la mala noticia es que abandona mc laren, para ir a un equipo de segunda fila, como ha sido mercedes hasta ahora. una apuesta muy arriesgada.

Button ha sufrido también la mala mecánica de mc laren y los altibajos de su coche, tambien sufrio bastante con los locos pirelli a principios de temporada, aunque nos ha dejado testimonios de su grandeza como piloto, hoy en interlagos ha vuelto a dar una exhibición de ser un gran estratega, ha sido de nuevo el mas listo, aguantando el chaparrón en pista con lisas, y esto le ha valido la carrera. A la hora de leer carreras complicadas es único.
Ha ganado 3 carreras, y ha subido al podio en 3 ocasiones mas, pero entre abandonos, accidentes, y algún despiste, no ha puntuado en demasiadas ocasiones, 6 son demasiadas.

Webber es la confirmación de que el RB8 es bueno, pero no el super bolido del 2011, Webber ha estado muy discreto en toda la temporada, dos victorias y un segundo, es muy pobre comparado con Vettel, ha tenido mala suerte pero también no ha estado al nivel esperado, no ha echo nada realmente sobresaliente, salvo destellos, no ha estado al nivel de su compañero.

Massa, en las ultimas carreras ha recuperado parte del brillo del 2008, despues de 4 años en los que para mi estaba desauciado, en las ultimas carreras ha vuleto ha estar a un nivel aceptable, aunque dos podios es ridiculo para su coche, y para Ferrari, al menos deja buenas sensaciones para el próximo año. Solo espero de el que consiga ser algo mas que el escudero de Alonso, un puesto realmente penoso para un piloto capaz de ganar. Hoy ha echo una gran labor, si podemos considerar gran labor la de un escudero. Pero como piloto ha dejado las mejores sensaciones, una pena que su carrera sea adulterada por descaradas ordenes de equipo, hoy podria haberme callado la boca siendo segundo.

Grosjean, 9 carreras sin puntuar y una sin correr por castigo, en el mismo equipo en el que Kimi ha terminado todas menos una, mucho tendría que cambiar este piloto para considerarse mediano.

Rosberg es un buen piloto en un mal coche, por fin ha ganado una carrera gracias a la locura de las primeras pirelli, pero el mercedes no da para mas que para volver a mojarle la oreja al heptacampeon.

Perez supo aprovechar la igualdad de las primeras carreras, pero el sauber no dio para mas en cuanto las 3 grandes empezaron a marcar las diferencias... Ha echo el mejor principio de temporada con un Sauber que recuerdo, pero se diluyo en la segunda mitad. Creo que en mc laren nos dará alegrías, ya que ha demostrado ser capaz de sacarle mucho partido a las gomas, y aguantar en pista con lo que sea, y ser rápido cuando hace falta. Espero mucho de el.

Hulkenberg hoy ha sido otro gran protagonista, ha sido rapido y valiente, ha demostrado que merece un volante, pese a que se ha precipitado en adelantar a Hamilton donde no se podía. Creo que merece ser piloto de la F1.

Y poco mas, Michael Schumacher, creo que ya era hora de su retirada definitiva, no ha podido ser ni la sombra de lo que fue, y ademas no ha recordado varias veces que su cartel de mas laureado, viene parejo a otro cartel de "el mas sucio..." Aunque he de reconocer que me gustaba tenerlo en parrilla, también me gustaba que no se comiera nada, y que no fuera capaz de quedar delante de Rosberg... Hasta siempre Michael, y gracias por tu dedicación.

El campeonato del 2012, para mi, pasara a ser otra joya mas de esta época dorada de la formula 1, ha sido vibrante, y emocionante hasta el final, lo pongo en la estantería junto al 2010, al 2008, 2007, 2006.
Creo que la Fia sigue acertando en las restricciones en todos los aspectos, esto provoca igualdad, las pirelli, han vuelto locos a los ingenieros durante gran parte del campeonato sin ser los jueces del mismo, y espero lo mismo para el año que viene, el DRS ha sido ajustado en cada circuito, permitiendo la justicia de que si eres mas rápido, puedas adelantar en todos los circuitos, sin regalar, y en lo único que no estoy de acuerdo es en las ordenes de equipo, que como ya he dicho muchas veces, legitimista la figura descarada del escudero, coma que va en contra del espectáculo, a mi me gustan las carreras en las que compiten todos los pilotos, no me gustan los adelantamientos en despachos antes de las carreras ni el dar por sentado posiciones por ordenes de equipo. No critico a ningún equipo en concreto, critico a la norma. :cry:
Las retransmisiones, en España son una opereta, en la que si en pista no pasa lo que ellos quieren, directamente se inventan realidades paralelas, fomentan la radicalizacion del espectador y tenemos retrasmisiones de la carrera de Alonso, en vez de un encuentro deportivo. Tenemos un autentico culebrón, lo de hoy, después del campeonato de Vettel, poner ese vídeo de música triste de violines e imágenes de Alonso durante 5 min, ha sido patético.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2012, 22:22

Que carrerita.... hacia mucho que no me ponia a fumar por nervios jeje

Campeonato para Vettel tras una gran carrera. Tampoco he visto nada especial y casi todo lo contrario, hoy si he visto a RBR nervioso y fallon. Tras dos golpes en la primera vuelta el coche sigue estando en buen estado por lo que viendo esto y el mal rendimiento del Ferrari optaron por una carrera conservadora (cosa que ya me imaginaba en cualquier caso). Solo los incidentes entre Hulkemberg y Hamilton les hicieron rectificar, pero Vettel pudo y supo ponerse en el puesto indicado para volver a conservar.

A mi forma de verlo, hoy no ha ganado RBR el campeonato de Vettel, si no que lo ha perdido Ferrari. No se puede llegar a la ultima carrera con un coche medio seg mas lento que la cabeza. Si no es por el SC y el incidente de la cabeza, Fer no habria hecho podio ni pa´atras. Hoy a tenido un coche pobre, lento.
Vettel ha tenido una suertaza al no salir roto de la primera vuelta, pero Ferrari no ha sabido (o podido) beneficiarse, tanto en Abu Dhabi como aqui, de estos incidentes ni de los errores estrategicos de hoy. La inferioridad mecanica es obvia, pero eso es asi. Como deporte de equipo no solo gana el mejor piloto, si no el mejor equipo. En este caso ha ganado RBR y Vettel, el mejor equipo.

Los dos McLaren se han perdido con esa batalla que solo ha conseguido ser sobrepados por el F.India. Al final victoria de Button.
Que bien Hulkemberg, buenisima carrera. Sancionado por que? por patinar? :shock:
Debieron sancionar a Vettel? pues no se, pero esto se acabo, no hay que dar mas vueltas.

Particularmente y en resumen:
El mejor piloto del 2012: Fernando Alonso.
El mejor coche: el RBR (aunque lo empataria con el McLaren).
El mejor equipo: RBR con Vettel.

Lo peor de todo? que hasta Marzo no hay mas carreras :cry: :cry: :P
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2012, 22:26

RO2 escribió:
Ame escribió:
Hola!
Te invito a pasar por el post de Bienvenidos para presentarte.
Un saludo.



creo que se ha presentado perfectamente.
Lo que nos faltaba!! lecciones de educación

Puedes creer lo que quieras, pero son las normas... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris