Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
23, 24 y 25 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 25 Noviembre 2012, 23:01

Nada puede ser mejor que esto ♫♫





Pequeño tributo para el nuevo Tri-campeón.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1436
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 25 Noviembre 2012, 23:11

Bueno, de la carrera poco que decir. Me gusta la F1 mucho más que el circo, y lo de hoy me pareció mucho más de lo segundo que de lo primero ....... Circo romano, para ser exactos, con dos gladiadores luchando por su vida y 20 leones alrededor ..... Creo que las carreras son otra cosa. Emocionante sí, pero no me parece la forma más idónea para que se decida un campeonato ....... Y eso que ganó Vettel.

Del GP me quedo con la gran actuación de Hulkenberg impresionante, y Massa compitiendo por hacerlo lo mejor posible, ayudando a su equipo todo lo que ha podido, y sobretodo de un modo escrupulosamente deportivo ....... Me alegro de volver a disfrutar del Felipe que recordaba de 2008, espero que dure mucho.

Enhorabuena al campeón, Vettel está marcando una época en la F1 y los 7 campeonatos de Schumacher ya parecen más asequibles para este mocoso. El hecho de haber sido campeón contra competidores tan cualificados como Alonso y Hamilton, da todavía más valor a sus logros. Cada uno con sus virtudes y sus defectos, estos tres pilotos son impresionantes.

Ferrari ha conseguido mantener el subcampeonato, enhorabuena, diría que es totalmente merecido :evil: , pero para los ambiciosos tifossi supongo que no será suficiente.

Raikkonen no ha conseguido su objetivo de perderse la gala de la FIA en Mónaco, y eso que se ha esforzado con todas sus ganas en Brasil.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 25 Noviembre 2012, 23:31

suomijon escribió:Raikkonen no ha conseguido su objetivo de perderse la gala de la FIA en Mónaco, y eso que se ha esforzado con todas sus ganas en Brasil.


Sí que se esforzó :mrgreen:



Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 25 Noviembre 2012, 23:49

Ha sido una carrera muy emocionante, como suelen ser las carreras en Interlagos. Por la carrera en sí, porque el campeonato estaba ya sentenciado desde hace siete carreras, aunque algunos querían seguir soñando.

Durante un instante pareció que sí se podía soñar, después de verse Seb envuelto en un toque en la primera vuelta y quedar mirando atrás. Lo llamaríamos buena suerte el sobrevivir a un hecho así sin siquiera tener que pasar por boxes, pero como la buena suerte sólo sonríe al piloto del 5, pues diremos que tuvo muy mala suerte, y que se le escapó la victoria seguro.

Vettel ha estado muy nervioso, el equipo también, con unas estrategias nada brillantes. De haber tenido que jugarse el mundial contra un Mclaren estarían ahora derrotados. En cualquier caso el campeonato se gana en 20 carreras y no en una, y Red Bull y Vettel han sido los mejores de largo esta temporada. Felicidades al campeón otra vez y el año próximo esperemos que tenga dignos adversarios para batirle.

La realidad del campeonato dice que Mclaren empezó dominando, Red Bull encontró la competitividad a la cuarta carrera y más o menos la mantuvo hasta que Mclaren volvió a cojer las riendas en Hungría, para luego volver a ceder ante Red Bull desde Singapur hasta hace dos carreras, donde nuevamente Mclaren se muestra como el equipo más fuerte. El Ferrari pudo ser capaz de optar a la victoria en España y en Monza, sin lograrlo en ningún caso.

A partir de ahí se sacan las conclusiones sesgadas que gustemos.

Fernando y Hamilton son los grandes derrotados de este año. Han hecho el máximo y han estado muy consistentes toda la temporada con mínimos fallos, pero han fracasado en lograr su único objetivo de ser campeón. Es lo que hay, y dentro de diez años nadie recordará a los perdedores. ¿Alguien se acuerda de los subcampeones los cinco años de dominio Schumacher?

Volviendo a la carrera, las condiciones cambiantes han sido una prueba a los nervios de todos los equipos. Se han cometido errores y aciertos, tanto Mclaren como Ferrari han hecho el mejor trabajo desde el muro, y en la pista sus pilotos también han logrado un buen desempeño.

Button ha terminado el año como lo empezó: ganando, brillante en condiciones cambiantes y desafiando con éxito a su talentoso compañero. Unas veces gana y otras pierde, tiene mucho mérito porque creo que Jenson no tiene el mismo nivel de talento que Hamilton. Por el bien de Mclaren esperemos que el año próximo Jenson tenga un buen año y no uno tan irregular como este.

Fernando ha tenido suerte, porque realmente no tenía coche ni ritmo para ser segundo. Algunos serán capaces de sostener que el Ferrari era un coche ganador en lluvia y todo, pero la realidad es que ni el mejor piloto Ferrari en esta carrera, Massa tenía ritmo para alcanzar a los tres pilotos que dominaban el inicio de carrera.

Felipe ha vuelto a realizar una carrera brillante, a superar en ritmo a su compañero y a desempeñar un excelente labor de equipo. Por si alguien se acuerda de todos los palos que le tiró al brasileño por no ayudar a Fernando, le debe una disculpa al Brasileño. Esperemos que el año que viene Felipe siga en este estado de forma.

Hulkenberg ha estado inmenso, con un coche que no olvidemos nunca ha brillado especialmente este año y menos para optar a una victoria. Es una lástima que un pequeño error en medio de la lluvia le hiciera golpear a Lewis. No sé en qué estaban pensando en la FIA para sancionarle de esa manera por un mero incidente de carrera.

Lewis ha estado muy bien, con la mala suerte que le ha perseguido este año y le ha impedido luchar por el título. Una lástima que se marche de Mclaren con un abandono y fué bonito ver aplaudir a los mecánicos cuando volvió andando a boxes. Le echarán de menos, es el tercer piloto de Mclaren por número de victorias con la escudería detrás de unos señores llamados Senna y Prost. Grande Lewis.

Webber ha estado patoso, errático, quizás contagiado del ataque de nervios que tenía el equipo Red Bull. Lleva mucho tiempo perdido y esperemos que se recupere. Si ha podido hacerlo Felipe, el Australiano podrá perfectamente.

Destacar la buena carrera de Kobayashi, se le echará de menos en las pistas. Y la última carrera (esta vez sí) de Michael. No se le echará de menos, al menos a este Schumacher del retorno.

Kimi cumplió este año en el desierto, y se borró del mapa. Misión cumplida y a otra cosa, que marzo está lejos.

Y poco más, emoción carrera a carrera que esperemos se vuelva a reproducir el año que viene. Desgraciadamente todo apunta a un dominio axfisiante de Red Bull y Vettel y para cuando reaccionen los rivales tengamos otro campeonato ya decidido. Pero la F1 es así.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2153
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 26 Noviembre 2012, 00:11

Otra vez un error en el pitstop y otra vez algo ajeno a Lewis le deja fuera de carrera. Lástima de temporada porque creo que ha pilotado a un nivel excepcional. Solo me queda darle las gracias por estos años y desearle toda la suerte del mundo en su aventura con Mercedes.

Bien Button sacando petróleo una vez más de las condiciones cambiantes, aunque esta vez con un poquito de ayuda de un Hulkemberg que hoy ha brillado de lo lindo hasta el incidente con Hamilton que, para mi, no ha sido merecedor de sanción alguna. Se le va el coche de atrás y el toque es inevitable. Es curiosa la forma en que la FIA sanciona a veces.

Muy bien Felipe. Ha estado donde tenía que estar y ha hecho lo que tenía que hacer. EStorbar cuando tenía que estorbar y esperar a su compañero cuando tenía que hacerlo cediendo la posicióon sin problemas. Todo lo contrario que ha hecho hoy Webber. Para mi fatal el australiano por su comportamiento en la pista molestando y atacando a su compañero de equipo. Ha tenido muchas carreras antes para plantarle cara como para venir ahora con ese empuje en la carrera final.

Los contendientes...buena carrera de Fernando dandolo todo y buena carrera de Vettel sobreponièndose a lo que iba pasándole en carrera. El incidente de la primera vuelta que lo ha relegado a la última posición o el que se pusiera de nuevo a llover justo cuando había cambiado las gomas. Aqui edito para hacer un inciso en el error grave del muro de RBR con uno de los pitstops del alemán en que no tenían ni las ruedas preparadas y que le ha hecho perder mucho tiempo. Otro contratiempo al que ha tenido que sobreponerse.

Y mal, muy mal dirección de carrera otra vez con el SC. Esperar a ese momento cuando la suciedad en la pista unas cuantas vueltas antes era mucho mayor?. Lo dicho, hay decisiones que no acabo de entender.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 26 Noviembre 2012, 00:30

Trupon escribió:VALORACIÓN DE LA TEMPORADA 2012 DE F1

Hemos vivido un Campeonato extremadamente emocionante. En la primera mitad de la temporada la igualdad ha sido máxima y los resultados impredecibles, en gran parte por la complejidad de los neumáticos Pirelli y la dificultad de los equipos para comprenderlos y hacerlos funcionar. Así, muchos pilotos y equipos diferentes han conseguido podios e incluso victorias: en las primeras 10 carreras, 7 pilotos y 5 equipos diferentes en la victoria, y 11 pilotos y 7 equipos diferentes en el podio.

En la segunda mitad de la temporada las cosas se han estabilizado, los equipos comprendían mejor los neumáticos, Pirelli ha optado por una estrategia más conservadora y la igualdad ha disminuido. Aunque se han vivido ciclos con dominadores diferentes, progresivamente, pilotos y equipos han ido descartándose de la lucha por el mundial, y al final han quedado Vettel y Alonso, Red Bull y Ferrari, como aspirantes al Campeonato, hasta la última cita en Brasil.

Vettel y Red Bull no han tenido el mejor coche en buena parte de la temporada, pero el alemán ha sido regular, sumando muchos puntos y manteniéndose en la lucha por el mundial. Al final de la temporada, ya con el mejor coche, fruto de un trabajo de desarrollo y un salto de calidad increíbles (sobre todo en clasificación), ha rendido a un altísimo nivel, ha extraído el máximo de su monoplaza, consiguiendo 4 victorias y 6 podios en las últimas 7 carreras y alzándose con el título mundial por 3 puntos, en una vibrante última carrera en Brasil. El Campeonato de Constructores que han conseguido con relativa facilidad, demuestra que han tenido el mejor conjunto. 3 Campeonatos de Pilotos y de Constructores consecutivos. Enhorabuena!! Logro merecido.

Alonso y Ferrari han lidiado durante todo el año con un F2012 que nació mal y con muchos problemas. Después de una pretemporada muy complicada y de clasificar 12º en Australia, consiguieron recortar casi 2 segundos a la cabeza. La fiabilidad y la regularidad han sido los puntos fuertes del F2012, que ha mostrado un ritmo de carrera realmente competitivo, pero salvo España, Gran Bretaña (en mojado), Alemania (en mojado) e Italia, nunca ha estado en disposición de luchar por la pole y ha tenido muchos problemas en clasificación. Aunque sólo han tenido el coche más rápido en 3 GPs (Valencia, Alemania e Italia), Alonso siempre ha sido regular, sumando muchos puntos y manteniéndose en la lucha por el mundial hasta la última carrera, incluso liderándolo durante buena parte de la campaña. Pero no ha sido suficiente. A Ferrari le ha faltado protagonizar uno de esos ciclos ganadores que he citado antes, le ha faltado tener el coche más rápido en más carreras, le ha faltado el salto de calidad que Red Bull y McLaren sí han dado en determinados momentos de la temporada. A cambio, nos hemos visto luchando con equipos como Lotus y Williams, e incluso superados por ellos, en los momentos clave como lo son las últimas carreras. No obstante, Fernando llegaba con opciones a la última carrera, y sólo 4 puntos le han separado de un Campeonato que ha estado muy cerca en Interlagos.

McLaren empezó con el monoplaza más rápido, y el MP4-27 prometía mucho. Han tenido la mejor velocidad en el primer tercio de la temporada y en algunos GPs de la segunda parte, pero no han sabido materializar su rendimiento cuando eran competitivos, ni minimizar daños cuando no lo eran. Irregulares, errores, averías, muchos puntos perdidos. Tanto Hamilton como Button se han visto superados por Raikkonen en el Campeonato de Pilotos (gran temporada del finlandés), y McLaren ha perdido el subcampeonato de Constructores en beneficio de Ferrari. Mal balance para los de Woking.

Para el año que viene, 2013, Ferrari tiene que fabricar un monoplaza ganador, capaz de luchar por poles y victorias en cada circuito. No será un camino fácil. Una evolución del F2012 no sirve, pues son varias cosas de base las que hay que corregir. Red Bull ya lo tiene, sólo tiene que evolucionar el RB8, como ya hizo con el RB7, el RB6 y el RB5 (he aquí la clave de su éxito). Y McLaren tendrá un coche competitivo, porque terminan el 2012 con un monoplaza muy rápido y corregirán las carencias de un buen MP4-27.

El factor coche en Mercedes y el factor pilotos en McLaren determinarán si éstos pueden plantar batalla en 2013. A priori, Red Bull parte con ventajas, por coche y por las incógnitas de los otros equipos. Son los favoritos, y parece que Ferrari, fuerte, sólida, estable, con capacidad y con el mejor piloto de la parrilla, es el equipo situado en mejor posición para intentar lucharles el título mundial.


CAMPEONATO DE PILOTOS

1.- Sebastian Vettel 281
2.- Fernando Alonso 278
3.- Kimi Raikkonen 207
4.- Lewis Hamilton 190
5.- Jenson Button 188
6.- Mark Webber 179
7.- Felipe Massa 122
8.- Romain Grosjean 96
9.- Nico Rosberg 93
10.- Sergio Pérez 66
11.- Nico Hülkenberg 63
12.- Kamui Kobayashi 60
13.- Michael Schumacher 49
14.- Paul di Resta 46
15.- Pastor Maldonado 45
16.- Bruno Senna 31
17.- Jean-Eric Vergne 16
18.- Daniel Ricciardo 10
19.- Vitaly Petrov 0
20.- Timo Glock 0
21.- Charles Pic 0
22.- Heikki Kovalainen 0
23.- Jérome d’Ambrosio 0
24.- Narain Karthikeyan 0
25.- Pedro de la Rosa 0


CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

1.- Red Bull 460
2.- Ferrari 400
3.- McLaren 378
4.- Lotus 303
5.- Mercedes 142
6.- Sauber 126
7.- Force India 109
8.- Williams 76
9.- Toro Rosso 26
10.- Caterham 0
11.- Marussia 0
12.- HRT 0


LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA 2012

VICTORIAS

1.- VETTEL 5
2.- HAMILTON 4
3.- ALONSO 3
BUTTON 3
4.- WEBBER 2
5.- RAIKKONEN 1
ROSBERG 1
MALDONADO 1

1.- RED BULL 7
McLAREN 7
2.- FERRARI 3
3.- LOTUS 1
MERCEDES 1
WILLIAMS 1

PODIOS

1.- ALONSO 13
2.- VETTEL 10
3.- HAMILTON 7
RAIKKONEN 7
4.- BUTTON 6
5.- WEBBER 4
6.- GROSJEAN 3
PÉREZ 3
7.- MASSA 2
ROSBERG 2
8.- KOBAYASHI 1
SCHUMACHER 1
MALDONADO 1

1.- FERRARI 15
2.- RED BULL 14
3.- McLAREN 13
4.- LOTUS 10
5.- SAUBER 4
6.- MERCEDES 3
7.- WILLIAMS 1

POLES

1.- HAMILTON 7
2.- VETTEL 6
3.- ALONSO 2
WEBBER 2
4.- BUTTON 1
ROSBERG 1
MALDONADO 1

1.-RED BULL 8
McLAREN 8
2.- FERRARI 2
3.- MERCEDES 1
WILLIAMS 1

VUELTAS RÁPIDAS


1.- VETTEL 6
2.- RAIKKONEN 2
BUTTON 2
ROSBERG 2
3.- HAMILTON 1
WEBBER 1
GROSJEAN 1
PÉREZ 1
HULKENBERG 1
KOBAYASHI 1
SCHUMACHER 1
SENNA 1

1.- RED BULL 7
2.- McLAREN 3
LOTUS 3
MERCEDES 3
SAUBER 2
FORCE INDIA 1
WILLIAMS 1



+1

Además si no recuerdo mal, Al principio de temporada nos decías que confiáramos en Ferrari que podían lograrlo y mira si tenias razón. solo les han faltado 3 puntos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1137
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 26 Noviembre 2012, 01:11

Decir por mi parte enhorabuena a Vettel por la victoria en el campeonato de pilotos y a Alonso darle las gracias por habernos mantenido con esperanzas de victoria hasta el último momento de la temporada.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 26 Noviembre 2012, 03:02

no tengo palabras.... massa, alo, hulk, vettel.... quiero test ya!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6608
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2012, 03:36

Hoy (todavía por aquí en el cono sur es "hoy" :D ) he visto a un muchacho todavía muy joven y mucho más joven aún para ser Tricampeón Mundial de F1 que ha demostrado una vez más el saber sobreponerse y mostrar virtudes (más allá de su consabida velocidad que casi todos le reconocemos) de aplomo y mucha "garra", mejor dicho, lo da la "garra" yo ya se lo vengo notando hace tiempo, pero lo del aplomo de veras que me ha sorprendido gratamente.

Largó muy mal... en la entrada a la "S de Senna" se encontró "encajonado" por su propio compañero de equipo, al final de la "reta oposta" Bruno Senna (junto con Grosjean y Madonado de los conductores más áperos de la actual grilla) lo golpea en medio de su monoplaza dañando el carenado del escape y más aún : abollándolo, quedando su monoplaza apuntando en sentido contrario de la pista, lo pone nuevamente en dirección de circulación he impresionante remontada,... del último puesto llegó a ponerse a muy pocos segundos (5 o 6) de la Ferrari de su principal rival del ampeonato, y esperando (ahora sí) poder aplicar lo que evidentemente se tenía planeado como estrategia : hacer lo mismo que hiciera Fernando durante la competencia, para tal fin, aprox. cumplida la primera docena de giros ingresa Alonso a boxes por intermedios y Vettel hace lo mismo.

Sobre estos neumáticos era ahora la Ferrari la que se comportaba mejor que el Red Bull, dejando en claro que la Ferrari estaba reglada sobre todo para un compromiso de pista húmeda/mojada aunque el alemán sabía perfectamente que estaba cumpliendo con la estrategia a pesar de optar en su RB8 por un compromiso para una pista seca/húmeda : estar cerca del español y hacerlo mismo que él, demostrando su apolomo aún después de lo que le tocó superar aun terrible comienzo.

Luego viene la primera neutralización, que duró hasta la vuelta 29. Al ingresar a la "S de Senna" Kobayashi intenta el sobrepaso sobre Vettel, pero lo inaceptable es que el propio compañero del alemán también intenta superarlo desde una posición muy comprometida como la parte externa de la pista, tan comprometida y falta de adherencia que sigue de largo, no sin antes poder haber puesto en serio peligro a su coequiper que luchaba nada más y nada menos que por el campeonato… próximo a los 40 giros pierde también posición con Massa pero Alonso sigue estando sólo un par de posiciones por delante de él.

Van aprox. 50 giros y el problema fue que cuando cambió neumáticos en vez de colocar lisos del compuesto más blando (como lo hizo la Ferrari de Fernando), le colocaron el compuesto más duro, lo que hacía que perdiera posiciones y tiempo por vuelta con respecto al español. De todas formas lo hacen ingresar a boxes para colocar lisos pero de los blandos... error, porque al poco tiempo vuelve a llover he ingresa nuevamente por ancorizados para pista húmeda, perdiendo muchos segundos de más en el recambio . Pero otro golpe de escena : el 1° y el 2° se tocan, abandonando Hamilton y con un Hulkenberg que se retrasa. Un instante después Alonso también se ve obligado a utilizar neumáticos para pista húmeda. Pero al ingresar está en 3° posición, detrás de su compañero de equipo Massa que le cedería la 2° posición.

Al racomodarse todo nuevamente Vettel se encontró de buenas a primeras con que tenía que ganar alguna posición porque sino tenía el mundial perdido, así pues y mostrando nuevamente su aplomo tuvo que ser enérgico con Kobayashi al superarlo, y aunque Schumacher le facilitó la superación, de no haberlo hecho Michael, seguramente hubiera venido la orden desde el box para que Webber vaya perdiendo posiciones, pero no hizo falta pues ya estaba nuevamente posicionado para lograr ser nuevamente Campeón Mundial.

Este muchacho tiene aún camino por delante para evolucionar (nadie sabe aún cual es su "techo"), y si bien Alonso es hoy por hoy superior a Vettel, hoy el alemancito tricampeón ha demostrado mucho aplomo, el aplomo que debe tener cualquier gran campeón que se precie de serlo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7702
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 11:00

Lo de Webber en la carrera de ayer, es para hacérselo mirar por parte de Red bull.

Creo que el australiano demostró en la pista claramente que prefería que se llevase el mundial su amigo Alonso, ayer complicó mucho la vida a su compañero y diría que gracias a él en la primera curva, Sebastian se vio envuelto en un grupo de rivales que originaron el incidente con Senna que le hizo perder todas las posiciones.

Vergonzoso Webber.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2012, 11:27

suomijon escribió:
Vergonzoso Webber.

Saludos.


Sin entrar de nuevo en debate ordenes de equipo si, ordenes de equipo no.... mas vergonzoso veo yo ver a otra escuderia quitarse de enmedio al ver a Vettel, mas verguenza veo yo al ver a otro piloton aleman quitarse de enmedio a ver a a Vettel ... hay muchas verguenzas en la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Ame » 26 Noviembre 2012, 11:57

Pero desde cuando las órdenes de equipo son nuevas???? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 26 Noviembre 2012, 12:38

Chinchi escribió:
Sin entrar de nuevo en debate ordenes de equipo si, ordenes de equipo no.... mas vergonzoso veo yo ver a otra escuderia quitarse de enmedio al ver a Vettel, mas verguenza veo yo al ver a otro piloton aleman quitarse de enmedio a ver a a Vettel ... hay muchas verguenzas en la F1.


Pongamonos en el supuesto de que Vettel fuese 8º y Schummacher 7º (en la carrera iban 6º y 7º). En el caso que propongo, Alonso sería campeón del mundo. Michael hubiese dejado pasar a Vettel? Sinceramente, me parecería lamentable que fuese así. Me parece ya suficiente que Red Bull tenga a Toro Rosso como amigos tan descaradamente.

No sé qué pensar, pero yo creía que no había nadie más competitivo que Michael.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Noviembre 2012, 12:58

Muchisimas Felicidades al 3Campeon del mundo, subcampeonato doble para Ferrari buenisimo año de Alonso para quitarse el sombrero otro año sera.....y por mi parte, despedir de nuevo a MI piloto por excelencia, CHAO MICHAEL!!! :D
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 26 Noviembre 2012, 14:49

felixmg escribió:
Chinchi escribió:
Sin entrar de nuevo en debate ordenes de equipo si, ordenes de equipo no.... mas vergonzoso veo yo ver a otra escuderia quitarse de enmedio al ver a Vettel, mas verguenza veo yo al ver a otro piloton aleman quitarse de enmedio a ver a a Vettel ... hay muchas verguenzas en la F1.


Pongamonos en el supuesto de que Vettel fuese 8º y Schummacher 7º (en la carrera iban 6º y 7º). En el caso que propongo, Alonso sería campeón del mundo. Michael hubiese dejado pasar a Vettel? Sinceramente, me parecería lamentable que fuese así. Me parece ya suficiente que Red Bull tenga a Toro Rosso como amigos tan descaradamente.

No sé qué pensar, pero yo creía que no había nadie más competitivo que Michael.


Primero de todo, Enhorabuena a Vettel, Red Bull y a todo los Vettelistas.

La carrera fue un espectáculo, Interlagos no falla, de las carreras más entretenidas, sino la que más de la temporada.

Eso si, una cosa que no me gustó de la carrera fue el adelantamiento de Vettel a Schumacher. Primero discutiamos si estaban bien las ordenes de equipo, después si estaba bien las maniobras de toro rosso y red bull, y ahora tenemos que discutir si está bien los adelantamientos entre compatriotas. Lo proximo, dejar pasar a pilotos que cumplan años el mismo dia que tu. Vettel estaba séptimo y Kobayashi que estaba detrás le iba ganando tiempo (de hecho pilló a Schumacher después). Schumacher dejó la puerta más que abierta, no lo digo yo, lo dice el mismo a la FIA. Si hubiera sido un adelantamiento normal, hubieran podido pasar muchas cosas y ahí cada uno ha de elegir el riesgo que quiere asumir (se puede salir de pista, puede perder tiempo y hacer que el de atrás se acerque más...).
Si a Button, por que le cae bien Alonso, le cede la victoria en la última vuelta, se hubiera liado, pero bien. Pero Schumacher con sus 7 títulos munidiales y su influencia mediática se permite hacer esto y decirlo públicamente. Solamente me alegro porque el año que viene ya no estará. Nunca ha sido un piloto limpio, la lió en Abu Dhabi 2010, en mi opinión la ha vuelto a liar en Interlagos 2012.

Adiós Schumacher, yo, no te hecharé de menos.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2135
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

cron