Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
15, 16 y 17 de Marzo

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor lewis hamilton » 16 Marzo 2013, 18:50

vx2war escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo creo, por el contrario de todos, que la tanda fue correctamente suspendida, la falta de luz y la lluvia hacían a la pista estaba bastante complicada para llevar adelante una clasificación, yo creo que en un circuito normal (no callejero) se hubiese podido terminar la clasificación, el problema de Australia son las multiples marcas de pintura en el medio del asfalto, la cercanía con las paredes y la falta de luz, en solo el primer corte se pegaron Massa, Hamilton, Pic, Gutierrez... por suerte la Q1 tiene 20 minutos y los autos no dejaron grandes pedazos en el medio de la pista, imaginen la misma situación en la Q3 de 10 minutos, o la de un auto que se choca y provoca banderas amarillas, queda muy poco tiempo para hacer los tiempos.


Pues en este caso Rodrigo tengo que decir que no coincidimos.

Entiendo los argumentos que expones, y en parte los comparto, pero para mi todo eso es parte de la F1 y tienen que saber lidiar con ello.
Es que a este paso solo se correrá si se dan las condiciones perfectas de humedad, temperatura, viento, etc. Y en ese caso las carreras serán demasiado "previsibles". Además como alguno comentaba estas condiciones permiten a las escuderías mas modestas tener opciones de hacer cosas y eso me gusta.


me permito corregirte, porque la falta de luz porque esta cayendo la noche, NO es parte de la F1....
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor lewis hamilton » 16 Marzo 2013, 18:54

Otani escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo creo, por el contrario de todos, que la tanda fue correctamente suspendida, la falta de luz y la lluvia hacían a la pista estaba bastante complicada para llevar adelante una clasificación, yo creo que en un circuito normal (no callejero) se hubiese podido terminar la clasificación, el problema de Australia son las multiples marcas de pintura en el medio del asfalto, la cercanía con las paredes y la falta de luz, en solo el primer corte se pegaron Massa, Hamilton, Pic, Gutierrez... por suerte la Q1 tiene 20 minutos y los autos no dejaron grandes pedazos en el medio de la pista, imaginen la misma situación en la Q3 de 10 minutos, o la de un auto que se choca y provoca banderas amarillas, queda muy poco tiempo para hacer los tiempos.


Bueno, como acabo de decir en mi post, la falta de luz vino provocada por los retrasos cuando no había tanta agua en pista.
Los accidentes de los pilotos son errores de pilotaje y son evitables. Luego no podemos echarle la culpa a la lluvia. Es como si en seco un piloto se la pega y le echamos la culpa a la curva por ser demasiado rápida.
La curva, la lluvia forman parte de lo que es un GP. El que se adapte? bien, y el que no pues se va con 0 puntos o sale al fondo de la parrilla. Así es la competición. Pero si hablamos de la seguridad, no ví que la Q1 fuera peligrosa para nada, es lo que yo espero de un deporte de riesgo como la F1.

Sobre lo del tiempo, volvemos a lo mismo, ha habido varias veces que las banderas amarillas han perjudicado y no se ha muerto nadie ni ha pasado nada que no sea normal.


se perdio tiempo como dices, cuando no llovia tanto y se pusieron a limpiar las partes de los coches por razones de seguridad, pero esas mismas razones de seguridad no fueron suficientes para parar la q1, cuando la pista ya tenia trozos de coches y demas. me parece incoherente.
saludos1
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 16 Marzo 2013, 22:35

Vergonzoso que "la maxima" tenga estas dificultades para correr con lluvia.
Es logico que haya pilotos que arriesguen y terminen estrellados, sobre todos los que tienen motivos para arriesgar. A otros simplemente les falta un poco de inteligencia.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Magic » 16 Marzo 2013, 22:48

estamos considerando de verdad las líneas resbaladizas como un obstáculo para correr? Todo sabemos que es lo que no puedes pisar cuando el piso está mojado cheee
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 16 Marzo 2013, 23:22

Que se haga de noche es por la vergüenza de horarios que ponen. Si hacen las calificaciones a las 5 de la tarde ¿Esperan que el sol los espere?

Después está el otro asunto de no poder modificar la puesta a punto entre calificación y carrera. Una de las cosas más estúpidas que he visto en mis años de F1. Si los coches tuviesen unos centímetros más de despeje, no harían "acuaplaning" cuando caen 3 gotas locas.

La primera postergación hecha en 3 veces de 10 minutos cada una, hizo que la Q1 empezara media hora tarde. ¿Por qué no pusieron camiones o camionetas a rodar antes de la hora para que fueran drenando el agua? ¡Nooooooooo! Esperan a último momento y salen con el coche médico "a ver qué pasa".

Tenés razón compañero Joselo, pero te digo que "alcornoques" es poco.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 17 Marzo 2013, 01:05

jajaja ahora esta lloviendo en melbourne.Al final casi seguro la qualy sera en mojado

FIA DIMISION
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 17 Marzo 2013, 01:09

JAJA, ya te digo!!! han quedado retratados. Una pena, la verdad. Espero que sea una lección por si pasa otra vez esta temporada.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 17 Marzo 2013, 01:12

No compañero, no llueve. "Caen barretas de punta" :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2013, 01:28

Rodo115 escribió:
Después está el otro asunto de no poder modificar la puesta a punto entre calificación y carrera. Una de las cosas más estúpidas que he visto en mis años de F1. Si los coches tuviesen unos centímetros más de despeje, no harían "acuaplaning" cuando caen 3 gotas locas.



esta la cosa dificil compañero, y cada vez mas...


El círculo vicioso del agua y la F1


Schumacher en el GP de España de 1996, el mejor ejemplo de que se puede correr sobre mucha agua
Imagen


Nos hemos jurado y perjurado a nosotros mismos que no íbamos a hablar más que una vez por carrera de la Fórmula 1 esta temporada, al menos hasta fichar a un encargado de contaros todo con todo detalle al minuto (estamos trabajando en ello, por cierto), pero tras haberme pegado un madrugón sensacional tras un viaje de 1.200 kilómetros en coche, no puedo hacer otra cosa que escribir para desahogar algo de frustración tras lo vivido con los entrenos calificatorios de la Fórmula 1 de esta mañana.

Sí, han sido cancelados a falta de dos mangas por "las condiciones de la pista", por exceso de agua. Los coches no se podían conducir porque la pista estaba muy mojada, dice la FIA y sus responsables de seguridad. Y esto nos lleva a una situación que quiero compartir contigo.

Cada año, cada temporada, vivimos con más frecuencia cómo se paran carreras o clasificaciones por agua en pista. Antes estas cosas no pasaban. ¿Por qué? ¿llueve más ahora que antes? ¿son más quisquillosos con los riesgos pilotos, equipos y FIA?

Hay un factor clave en todo esto, que quiero sacar a la luz. Como bien comentaba por redes sociales un compañero, los modernos F1 hacen acuaplaning no sólo con las ruedas, sino con el fondo plano del coche. ¿Por qué? Pues porque, por configuración de set-up, el coche no se levanta más allá de un límite.

Créeme, y esto te lo digo como ingeniero: se puede hacer un Fórmula 1 que funcione perfectamente con las condiciones que había hoy en pista. Basta con hacerlo más blando y más alto. Pero, ¿por qué no se hace?

Es todo un problema de la ventana de reglajes, ese margen de configuración que tiene un coche para adaptarse a cada circunstancia. Como bien sabes, todo coche es una solución a compromisos. Para optimizar el coche a cada circuito y situación, los diseñadores de los coches de carreras crean una base que tiene unos reglajes que le permiten adaptarse a diversos trazados y condicionantes.

Cuanto más ancha sea esa ventana de variabilidad, cuantas más oportunidades de reglaje tengas disponibles en el coche, menos efectivo será con cada una de ellas. Es decir, un coche "muy variable" en sus reglajes, muy adaptable, nunca terminará de ir tan bien con una determinada configuración como iría uno pensado específicamente para trabajar en esas condiciones determinadas.

Es decir, es más efectivo para un momento y pista determinada tener un coche de reglaje fijo que tener uno adaptable a todo y para todo.

Y por ello hemos entrado en un baile vicioso entre FIA, neumáticos y equipos. Los equipos saben que, por la experiencia de años anteriores (y va en aumento) cuando la pista tiene cierta cantidad de agua no se corre, así que no merece la pena poner a punto el coche para agua extrema, porque si la hay, simplemente no se corre.

Los diseñadores también lo saben, así que ¿por qué van a diseñar coches capaces de rodar con charcos de agua? Total, nunca se corre con charcos... Así que esa ventana de ajuste, directamente, se estrecha.

Y claro, si luego cae un chaparrón y se sacan los coches a pista, los pilotos se encuentran con máquinas dificilísimas de gobernar, y se lamentan a dirección de carrera de que son inconducibles, lo que retroalimenta a la FIA y la coarta a cancelar más y más entrenos, y acortar carreras, lo que a su vez revierte en que los equipos se reafirmen en el conocimiento de que si hay lluvia extrema no se corre, y se transpasa esa información al diseño del coche del año siguiente.

Además, la imposibilidad por reglamento de hacer grandes cambios de reglaje de sábado a domingo hace que muchos pilotos y equipos no estén dispuestos a poner una configuración real para piso muy mojado, lo que magnifica los problemas de conducción en situaciones como las de hoy, dando más sensación de peligro para coartar todavía más a la FIA a cancelar los entrenos.

Vamos, un círculo vicioso que se va volviendo cada día más peligroso. A este ritmo acabaremos como en Estados Unidos, donde no hay NASCAR si caen cuatro gotas. Y claro, allí ni hay ruedas de mojado, ni se hacen los coches pensando en que rodarán si llueve.

¿Una solución? Que se ruede sí o sí, salvo que haya ríos en pista que lo impidan. De esta manera no quedará otra que ingenieros de diseño y los de explotación de coche en pista configuren sus coches para poder asumir esas situaciones. Pero me parece que es tarde para que veamos un giro al respecto.

Y teniendo en cuenta la cantidad de veces que llueve en la F1 al año, me da que no va a ser este el primer y último día de 2013 donde acabemos con frustración y mala leche delante de la televisión.
http://es.autoblog.com/2013/03/16/el-ci ... a-y-la-f1/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 17 Marzo 2013, 01:44

Gracias por el artículo Meteoro. Coincido totalmente con lo que dice el periodista, pero obviamente no coincido con la direccion en que se dirige la FIA. Yo estaría a favor de que, salvo condiciones verdaderamente extremas, se corra y entrene sí o sí.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 17 Marzo 2013, 02:03

Cambiando de tema. Pic no superó el 107%.
¿Alquien sabe si lo autorizan a largar?
Yo supongo que si por sus tiempos en los libres.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 17 Marzo 2013, 02:38

WOW, lo de RBR... madre mía, aplastante superioridad. Vamos a ver la degradación en carrera de las gomas pero esto tiene pinta de doblete fácil
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2013, 02:41

Viendo el tiempo de los RBR, aparte de que van a ganar fácil, espero que esto no sea otro año 2011 porque sería auténticamente insufrible.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 17 Marzo 2013, 02:45

Vaya tela... Una Q2 caótica con Mclaren haciendo experimentos con Pérez que le han impedido ingresar a la Q3.
Luego un dominio de Red Bull, sorprendente Hamilton. Tal parece que esto es, como lo dijo GTO hace un tiempito, una continuación de lo que fue el 2012.
En poco más de 5 horas la carrera. ¡Qué dia! :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2013, 03:12

Está claro, Red Bull está a otro nivel, otra vez.

Muy bien Hamilton que en su primera carrera con el equipo le ha metido medio segundo a Rosberg. Los Ferrari están en buenas posiciones, pero el tiempo, seguro que podían haberlo hecho mejor. Están lejos de RBR pero creo que 1 segundo es demasiado. Igual las condiciones poco definidas de la pista benefician este año a Red Bull.

Para la carrera veremos, pero salvo desastre las dos primeras posiciones las veo bastante claras.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris