Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
15, 16 y 17 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 18 Marzo 2013, 12:58

8) Para mi tanto el año pasado como este es el mejor Kimmi Raikkonen que conozco, ahora si que me parece todo un autentico iceman, por primera vez en mi vida ademas de agresividad y velocidad, lo veo calculador. Una victoria incomensurable y gran trabajo de Lotus evitando que el finlandes se viera envuelto en las refriegas de la carrera. Hacia mucho tiempo que no veia a ferrari con mejor ritmo que Red Bull, aun asi la diferencia en clasificacion me dice que si Red BUll soluciona el desgaste del neumatico volveran a mandar. La peor noticia Mclaren, y la culpa es solo nuestra en una temporada de transicion porque no hemos partido del monoplaza del año pasado que no acabó nada mal la temporada?. Mercedes rápidos pero con problemas de neumaticos, esta bien hacer menos paradas que los rivales, pero a costa de ser dos segundos mas lento es una temeridad, el monoplaza puede ser un poco menos rapido pero siempre tiene que tener un ritmo competitivo aunque cada 5 vueltas tengas que entrar a box. Un gran inicio en un gran circuito, no vi muy bien la suspension de la calificacion pero a mi modo de ver, deberían si la suspenden deberían haber respetado los cronos de la Q1. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor paualon » 18 Marzo 2013, 15:12

Gran carrera la que vivimos ayer en Australia, llena de emocion y sin duda muy divertida habia muchas ganas de que empezara el espectaculo y creo que la carrera no ha defraudado.

enhorabuena a Kimi y todos los fans del piloto finlandes hizo una gran carrera, muy inteligente y aprovechando el menor desgaste de los neumaticos, el lotus mima mucho a los pirelli.

vettel tambien hizo una gran carrera minimizando daños en una carrera en la que su monoplaza se comia los neumaticos, de momento mientras el equipo encuentre la solucion a su problema, estos puntos son oro para el campeonato.

gran carrera de alonso y Ferrari, arriesgaron en la estrategia y les funciono (ahora se dicen muchas cosas sobre la estrategia y de perjudicar a massa, pero si hubiera salido mal alonso hubiera sufrido mucho y hubiera perdido muchas posiciones, asi que como se dice a toro pasado es facil decir que acertaron, pero les podia haber costado muy caro arriesgar en esa parada tan temprana) y eso le dio la opcion a alonso de mostrar todo el ritmo que tenia, por que creo que detras de vettel y massa estaba taponado.

gran carrera de sutil y FI en general habra que ver si solo es cosa un GP o el monoplaza tiene verdaderamente el potencial mostrado en australia

massa hizo una gran carrera, pero no creo que tenga motivos para quejarse, el mismo indica que cuando vio entrar a alonso penso que era pronto y era un riesgo. ademas si queria adelantar Vettel (ya que en pista no podia) tenia que haber arriesgado e intentar el tambien arriesgar en su estrategia pero prefirio mantenerse en pista e intentar adelantar la posicion alargando el sting (lo que se vio no fue efectivo).

wdf escribió:De todas formas Massa tiene todo el derecho de estar enfadado con Ferrari, porque no sólo entró después que Alonso si no que no lo hizo en la siguiente vuelta, supongo que para no tener la posibilidad de salir delante del asturiano.


no creo que fuera por la posibilidad de salir delante de alonso, vettel entro en la siguiente vuelta y asi y todo salio por detras de alonso y massa que iba detras de vettel tambien hubiera salido detras del asturiano. yo creo que aguanto mas tiempo en pista fue por que intentaron adelantar a vettel parando mas tarde por que se suponia que massa tenia mejor ritmo que vettel y al dejarle este pista libre hubiera podido apretar lo suficiente para adelantar a vettel. pero massa no pudo hacerlo y ademas quedo mas descolgado.

creo que fue una estrategia arriesgada que salio bien, pero podia haber salido mal, de echo tal vez massa con esa estrategia hubiera podido sufrir mas, ya que massa tenia mucha mas degradacion que alonso al final de la carrera (quedando bastante retrasado al final de carrera).

ahora en una semana malasia, que ganas de que llegue ya el finde, da gusto tener dos semanas seguidas F1 :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 18 Marzo 2013, 15:52

Muy buena carrera.

Lo positivo:
- Los tres mejores del ultimo torneo siguen en gran forma confirmando porque estan ahi en lo mas alto.
- Sutil y Bianchi, las sorpresa agradables de este GP.
- Lotus y Ferrari entre los equipos.
- Los neumaticos que permitieron lo que promentian, un buen espectaculo con diferentes estrategias.

Lo negativo:
- Hamilton, que parece no madurar mas. No solo cometio un error innecesario en la Q1 cuando, con el coche mas veloz en esas condiciones, solo necesitaba no quedar entre los 6 mas lentos; sino que en carrera repitio su falta de vision estrategica de carrera, arriesgando al limite con neumaticos gastados (entro en boxes al final de esa vuelta) y salvandose de un abandono casi seguro provocado por su ineptitud solo porque Alonso tuvo "ojos en la nuca" para abrirse despues de superarlo.
- Williams y McLaren, mucho mas lentos que lo esperado.
- Webber, que no puede hacer una largada decente.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 18 Marzo 2013, 17:57

Pero escribió:
F1 TEAM escribió:A mi gusta que los neumaticos se "GASTEN" un poco mas de lo normal..da mas incertidumbre y mas emocion a las carreras.Las entradas en boxes y las estrategias da emocion a las mismas.Con pocas paradas se hacen muy monótonas....

Mi opinion.


Opinión muy respetable, pero que no comparto. A mí me gusta ver carreras, y una carrera se corre en la pista arriesgando en los adelantamientos y siendo el más rápido corriendo, no el más rápido cambiando ruedas y saliendo del pit-stop. Acepto un par de cambios de neumáticos, pero más no, y si las carreras van a ser como la de hoy las va a ver rita, porque a mí me interesa ver coches corriendo y pilotos que no cometen errores, pero siendo un poco grosero en la expresión, me importa una mierda lo rápido que sea un mecánico apretando tuercas o lo inteligente que sea un jefe de equipo eligiendo la vuelta en que un coche tenga que entrar en boxes.

Me alegré mucho cuando se anuló el repostaje en carrera, aquello era un sinvivir, se perdían o ganaban los grandes premios si la manguera se enganchaba o si el mecánico se pisaba los cordones de las botas sin que el piloto tuviera parte en ello; o se iba al garete toda la fuerza y el riesgo que hubiera puesto el piloto en carrera porque alguien había elegido mal el momento de entrar en boxes.

Sé lo que algunos van a decir y soy consciente de que la F1 ya no es solo un piloto y un coche, pero qué queréis que os diga, a mí me sigue gustando ver carreras de pilotos y no otras cosas a las que no soy tan aficionado. Que hagan un campeonato del mundo de mecánicos y los pongan a todos a cambiar ruedas durante dos horas, y el que le guste, que vaya a verlos.

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2013, 18:10

el adalid del juego limpio y que nunca llora, dice que la culpa de la mala salida de Webber es la ECU de mclata :mrgreen:

McLaren to blame for Webber's poor start - Horner

Imagen

Red Bull team principal Christian Horner has blamed McLaren for Mark Webber's poor start in Australia, which saw the local driver bog down as the lights went out.
Webber had qualified second alongside team-mate Sebastian Vettel who got a good start to remain in the lead at the first turn, however Webber dropped from second to seventh after one of his now customary poor getaways.
Horner put part of the blame on one of McLaren's subsidiary's, McLaren Electronic Systems Ltd (MESL), which develops the standard Electronic Control Unit (ECU) for all 22 cars.
"You need to ask McLaren why the ECU didn't work because he was blind and had no telemetry," claimed Horner.
Telemetry from the out lap and formation lap are vital in setting the clutch and KERS correctly.
The new ECU has been a bit of a headache for McLaren after it caused issues throughout testing too following an upgrade for the changes coming in 2014.
Horner is hopeful they'll resolve the problems.
"It is something they need to get on top of because it caused a lot of issues during testing as well."
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 18 Marzo 2013, 22:07

Gran carrera la que siempre vemos en Australia.

Kimi y Lotus de 10.
La estrategia perfecta.
En ningun momento se metio en trafico y eso le ahorro una parada ya que sus neumaticos no se sobracalentaba.
Buenisima estrategia.

Los Ferrari lo veo fuerte.
Alonso perdio unos segundo vitales cuando estaba detras de Massa que podia haberle hecho luchas con un mano a mano con Kimi en las ultimas vueltas.
Massa parece mejor pero va mas lento que Alonso en ritmo de carrera.
Sobre la polemica quejas de Massa solo tengo que decir que Massa tenia drs durante muchas vueltas y pasaba al Red Bull de Vettel sin drs y con un coche que en velocidad punta era de los ultimos.
Hay es donde Massa perdio todas sus opciones.

Red Bull tiene que mejorar mucho en carrera porque se quedan sin neumaticos.
Se habla de muchas cosas.
Demasiada carga aerodinamica,la posicion de los escapes,la configuracion del coche.... etc etc.
Supongo que Newey lo arreglara pronto.
Vettel bien viendo los problemas que tenia y supongo que daria las gracias de que el piloto que estaba por detras de el fuera Massa y no Alonso porque el Brasileño con drs ni se acerco a la cola del Red Bull.
Webber parece que no aprende con las salidas.
Rercuerdo pocas salidas buenas de Webber desde que esta en la F1.

Mercedes no esta mal su rendimiento pero ayer se equivocaron con la estrategia y hasta el propio equipo lo admitio.
Si le dicen ha Hamilton hace unos meses que estaria por delante de los Mclaren en la primera carrera ni se lo cree.
Una pena el fallo electrico de Rosberg.
Mercedes tiene que mejorar en fiabilidad y estrategia.

Mclaren mal.
El unico que pudo salvar un poco los mueble fue Button con 2 puntos.
Perez tiene para mi tiene que ponerse a la altura de Button pronto porque en Mclaren lo van ha mirar con lupa como no este al nivel de Button pronto.

Para mi la gran solpresa Force India.
Sutil volvio con ganas y hasta que monto los blando estaba haciendo un carreron.
Di Resta tampoco lo iso tan mal viendo que casi siempre estaba en trafico.
Por cierto Di Resta es otro de los pilotos que se quejaron de la estrategia de su equipo por tenerlo siempre en trafico.
Veremos si estos resultado ayuda al equipo que se dice que tiene problemas economico.

En Sauber no se esperaban lo de Hulkenberg que yo creo que si salen en carrera hubiera estado con los Force India luchando.
Una lastima lo de Hulkenberg.
Gutierrez pago la novatada.
Me esperaba mas de Gutierrez.

Williams mal.
Estan igual que en la temporada 2011.
No se como Maldonado podia decir que podia tener un coche para ganar mas carrera que en 2012.

Toro Rosso mal tambien.
Desde que cambio sus pilotos la temporada pasada no levantan cabeza.
Estan en la misma posicion que el año pasado.
Ni con el fichaje James Key mejoran.

Grosjean lamentable gran premio.
En ningun momento se vio el Grosjean agresivo de la temporada pasada.
Grosjean teneia coche para estar mas arriba como lo demostro Kimi.
Eso si.
Grosjean dijo que tubo un toque y desde ese toque el coche no funcionaba bien.
Ha saber si es verda......

Sobre los esquipos pequeño me quedo con Bianchi y la mejoria de Marussia que se ve mas fuerte que una decepcionante Caterham.
Ojo con Bianchi que me parece a mi que se va hacer el mejor piloto debutante de lo 4 piloto que debutan este año.
No en punto pero si en conducion.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2013, 23:27

Lo que he visto en el gram premio de Australia 2013



GRACIAS PIRELLI...

Gracias Pirelli por evitar lo que me temía al ver la clasificación, hemos tenido algunas sorpresas en el primer GP del 2013.
Gracias pirelli por permitir dos estrategias validas para ganar.
Gracias Pirelli por ponerle las cosas complicadas al que lleva 3 años seguidos ganando.

Pero desde mi punto de vista, en cuanto las pirelli se vayan normalizando, veremos una continuación del 2012, por lo que hay que disfrutar de los primeros 7 u 8 grandes premios que vienen ahora. por que los últimos GPs del año, se juntara que los equipos entenderán mejor las pirelli, tambien con que las fabricas dejaran de evolucionar el 2013, para dedicarse al 2014 y que las pirelli irán poniendo en cada GP compuestos mas normalitos...
Esta es la sensación que tengo, y ojala me este equivocando y la emoción llegue hasta el final.

Pero lo que he visto es que el campeonato es cosa de los mismos que el año pasado... el podio: Kimi, Alonso y Vettel.
Empezamos por el vencedor, el nuevo Kimi, es un piloto renovado, que ha aprendido a calcular a la vez que ser tan rápido como siempre. De ser el piloto al que le costaba conservar las mecánicas de su época mc laren, a ser el piloto que lleva 18 GP puntuando, igualando a la racha de Alonso 2006, y Schumi 2004... puede pasar a Vettel 2011 y a lo mejor llega a la racha schumi 2003 con 24.

El lotus Fue la revelación del 2012, Kimi quedo 3º en 2012, y parece que este año quiere mas. Se ve que los de lotus han dado con la clave antes que los demás en gestionar las pirelli, han sabido conservar las gomas mas tiempo, sabían que degradaban menos y fueron a dos paradas. aunque creo que esto no va a ser suficiente como para llevarse el campeonato, creo que los demás, como paso en 2012, tarde o temprano llegaran a su nivel y esta ventaja que les ha dado la carrera de Australia, sera en mayor o menor medida neutralizada.

Fantástico el trabajo de Lotus, y grande al volante KIMI, pero lo mejor ha sido el muro de Lotus, han dado con la clave de las pirelli antes, y han sabido sacarle provecho, arriesgando con una estrategia de carrera muy diferente que les ha sido la victoria.
Sobre Grosjean, sigue siendo lo opuesto a Kimi, su inconstancia ya no se le puede achacar a su juventud, hacer décimo con el coche mejor de la parrilla no es un buen comienzo, aunque, puede ganar el próximo domingo, pero no ganara campeonatos así.

Fernando Alonso, de nuevo sublime. Ha sabido ejecutar a la perfección su plan de carrera, sin un error digno de mención, ha sabido hacer una buena salida, atacando con agresividad desde el principio, se ha merendado a Hamilton, y donde ha estado majestuosos, ha sido cuando en el segundo stint, entro antes que Massa y Vettel, sacando provecho de ruedas nuevas y merendándose a ambos, esta maniobra le ha valido, junto a un gran trabajo durante toda la carrera, el segundo puesto.
Se dice en voz alta que Massa ha vuelto, y no estoy de acuerdo, Massa ha mejorado, pero esta lejos de ser el Felipe Massa del 2007, y 2008 que se media de tu a tu con Alonso, Lewis o Kimi. esta mejor, pero no a la altura de los mencionados rivales... al menos desde mi punto de vista.
Ferrari, me sigue recordando que estamos en la prorroga del 2012, termino siendo el segundo coche de la parrilla y en Australia ha sido el segundo coche de la parrilla. Sigue clasificando peor, pero sigue siendo el que mejor sale, para compensarlo. Lo positivo, que esta mas adelante que en el principio del 2012, lo que habrá que ver, es cuanto espacio tienen para evolucionar. Lo que esta claro, que un segundo puesto es muy bueno, ha quedado claro que están por delante de RBR y que si no hay grandes cambios de evolución, Alonso se puede llevar el gato al agua. Aposte por el, antes del GP para el campeonato, y mantengo mi apuesta.

RBR. han empezado como lo hicieron en el 2012, en el podio, pero claramente inferiores. El RBR mantiene su gran ventaja en la clas, pero en Carrera se ha visto superado claramente por ferrari y por Lotus. Siento deciros que la sensación que tengo es que el RBR es el mismo gran coche del 2012, y que los de la energética, están tardando mas que los demás en conseguir lo que hicieron en 2012, y no es otra cosa que aprender a gestionar las gomas. Antes de la salida, Pedro de la Rosa, comentaba que el que peor tenia las gomas después dela clas, era Vettel, concretamente las traseras... si a esto, le sumamos que Vettel en 6 vueltas, estaba sin gomas y tuvo que entregar el primer puesto por ello, no es difícil adivinar, que cuando den con la clave de como gestionar las pirelli, o estas se vuelvan menos extremas, RBR ganara carreras.
Vettel desde mi punto de vista, ha echo un gran trabajo, teniendo en cuenta que el coche come ruedas mas rápido que ninguno, ha sabido dosificar la ventaja de la pole, quedando en el podio, por delante de Massa, Lewis o Webber. Para mi sigue demostrando su calidad como piloto, sacando petroleo de nuevo, con factores adversos.
Webber, sin embargo, se vuelve a evidenciar que aunque es un gran piloto, no esta a la altura de su compañero, mera que me cae bien, pero sexto, saliendo segundo, es flojo para el, corriendo en casa.

Mercedes vuelve a ser la promesa que poco a poco se ira materializando, o no como en el 2012. una buena Clas de lewis prometía, pero el coche no ha estado al nivel de los tres de delante. Degrada mucho, y como en el 2012, no creo que los de Mercedes tengan la misma capacidad de evolución que tienen los de RBR. ademas, se le suma el fantasma de la fiabilidad que ha dejado fuera a Rosberg...
Lewis ha echo lo único que podía hacer, terminar la carrera lo mejor posible, y visto lo visto, un 5º por delante de Webber es un triunfo. Hoy Hamilton me ha recordado a Schumi, cuando victima de la impotencia se dedicaba a obstaculizar que le adelantaran en su mercedes.

Mc laren ha sido la gran decepción del gp. aunque yo voy a partir una lanza para con ellos, es el que mas ha arriesgado con el coche, y por lo tanto, sera el que mas difícil va a tener poner el coche a punto, por que los históricos del 2012 con coche nuevo no seran tan útiles como lo han sido en sus contrincantes, pero por otro lado, posiblemente son los que mas campo tienen de evolución, por lo que pueden sorprender mas adelante. ¿en que me baso? es una mezcla entre una pequeña parte de lógica, pero sobre todo en que me resisto a pensar que los de working han echo un coche peor que el del 2012, pudiendo fotocopiar como el resto.
Poco que decir de Button o perez, han echo lo mínimo que era terminar.

El que me ha sorprendido gratamente y merece una mención especial ha sido sin duda, Sutil, ha sido de los últimos pilotos en confirmarse, y parece que en su regreso quería demostrar algo... Saliendo el 12, con la misma estrategia de Kimi, y mucha valentía, se ha colocado 1º en la vuelta 14, Si el segundo sting no lo hubieran alargado tanto, podría haber terminado en el podio, ha dominado 11 vueltas la carrera. no han podido culminar la magnifica actuación, pero han dejado claras dos cosas, Sutil ha vuelto a lo grande, y Force India tiene potencial... Di resta, ha quedado 8º con otra buena carrera.

Toro rosso, williams, y Sauber muy discretos y a la misma distancia que el final del 2012 de los punteros. Bien por las pirelli, bien por los pilotos de pago, no hay mucho que comentar sobre la mitad de la tabla, excepto lo dicho de Force india.

En fin, una buena carrera en la que para mi, no ha sido necesario la doble zona de DRS, creo que con una es suficiente, ha sido demasiado fácil adelantar, no recuerdo haber visto a ningun coche sufrir detrás de uno mas lento durante muchas vueltas, no siquiera al lento RBR de final de recta, con gomas buenas, Vettel adelantaba sin demasiadas complicaciones.

Como mejor maniobra, me quedo con el adelantamiento a Lewis por parte de Alonso, me ha gustado. Y como lo mejor de la carrera, las pirelli que han permitido dos estrategias, que no domine RBR, y un poco de emoción extra a una carrera que con las Brigestone hubiera sido infumable, con los mismos coches haciendo lo mismo y en la vuelta 10, todo el pescado vendido.
Solo pido que sigan siendo asi de complicadas hasta el final, no solo al principio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 19 Marzo 2013, 04:21

a melbourne no gano el mejor auto (ferrari), ni el mas veloz (red bull), simplemente gano la mejor estrategia y esta muy bien, con la misma tónica de la temporada pasada grandissimo espectaculo.

Lotus: ninguna sorpresa de Kimi, es un duro y se lo merece, un grande placer ver a la lotus comenzar ganando una temporada, nadie gestiono mejor q ellos los neumáticos y con esto marcaron la diferencia fácil fácil, el record en las ultimas vueltas lo dice todo.

Ferrari: sumado todo el mejor auto visto en melbourne, sin embargo como escuderia escandaloso eso q hacen a este renovado y entusiasmante Massa, a interlagos 2012 esa estrategia 100% comprensible, pero en este contexto Felipe no merece eso q le hacen, de otro modo Alonso no lo superaba en nada este fin de semana.

Red Bull: el solito Vettel haciendo un gran trabajo, muy despierto luchando contro las debilidades de su auto y también perjudicado por algunas decisiones de su equipo como en interlagos, creo al final la saco barata y por eso estaba contento al final, da preocuparse y ocuparse el tema neumáticos, solucionan esto y los demás van a pelear pero por el segundo puesto, ya en malasia es hora q Horner y cia aciertan en su gestión. Lo de Webber cosa aparte vergonzoso todo muy amigo del boss de la red bull pero no merece ese volante.

Mercedes: son muy veloces y Hamilton es un plus, pero aqui realmente se ve la diferencia de auto con los demás, tienen cosas q ajustar pero todavía no se los puede descartar q asi como Kimi ayer tienen piloto para acertar y aprovechar, ojo.

forceindia: la sorpresa

mclaren: la gran decepción

sauber: una verdadera lastima lo de Hulkenberg.

Willians: preocupante.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2013, 16:59

f1.chris escribió:a melbourne no gano el mejor auto...

ni el mas veloz...

simplemente gano la mejor estrategia y esta muy bien...

Dentro de un determinado tiempo la F1 tendrá motores eléctricos (a eso se apunta)... y para cuando llegue ese momento, parece ser (según lo que indican las tendencias) que nos tendremos que ir acostumbrando a que la F1 ya no tendrá como escencia y principio que se intente que gane el más rápido ni el más veloz, ni siquiera para que gane el mejor en la competición "rabiosa y cara a cara"... sino para que gane el más regular, es decir, una "displicente competencia de regulradidad" en la cual el que "emboca" una tactica dentro de una estrategia de carrera en boxes se lleva lo mejor... siempre y cuando no falle un auxiliar de boxes ajustando la tuerca de una llanta :lol: .

Un viejo medio sabio sabía decir que : "El significado de que los tiempos cambian, es por el simple hecho de que la gente es otra." :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 19 Marzo 2013, 19:19

f1.chris escribió:a melbourne no gano el mejor auto (ferrari), ni el mas veloz (red bull), simplemente gano la mejor estrategia y esta muy bien, con la misma tónica de la temporada pasada grandissimo espectaculo...

Bueno, la carrera estaba pactada a 58 vueltas, el Lotus de Kimi fue el que la completo en el menor tiempo y eso lo hace el coche mas rapido de la competencia. Que fue la estrategia? No, no creo que los Red Bull pudieran haber hecho mejor con menos (o mas) paradas. Tampoco pondria mis manos en el fuego por las Ferrari. Entiendo a que viene tu comentario pero tambien hay que comprender que las carreras no son a una vuelta y que la estrategia que le funciona a uno no tiene porque funcionarle a los otros (de hecho algunos lo intentaron). No se si Lotus trabajo en el diseño de su coche pensando en el rendimiento de los neumaticos, pero si que vieron la posibilidad de aprovechar esta caracteristica del coche en esta pista y condiciones. Y fueron merecedores ganadores .. y los mas veloces y mejores ;).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 19 Marzo 2013, 19:34

Joselo escribió:
f1.chris escribió:a melbourne no gano el mejor auto...

ni el mas veloz...

simplemente gano la mejor estrategia y esta muy bien...

Dentro de un determinado tiempo la F1 tendrá motores eléctricos (a eso se apunta)... y para cuando llegue ese momento, parece ser (según lo que indican las tendencias) que nos tendremos que ir acostumbrando a que la F1 ya no tendrá como escencia y principio que se intente que gane el más rápido ni el más veloz, ni siquiera para que gane el mejor en la competición "rabiosa y cara a cara"... sino para que gane el más regular, es decir, una "displicente competencia de regulradidad" en la cual el que "emboca" una tactica dentro de una estrategia de carrera en boxes se lleva lo mejor... siempre y cuando no falle un auxiliar de boxes ajustando la tuerca de una llanta :lol: .

Un viejo medio sabio sabía decir que : "El significado de que los tiempos cambian, es por el simple hecho de que la gente es otra." :roll: .


creo la gran mayoría prefiere las carreras donde la combinación maquina/hombre tienen el principal protagonismo, esto mete de acuerdo a todos, es la escencia y naturaleza misma de la categoría reina del automovilismo, sin embargo veo este asunto de los neumáticos como una cosa transitoria, momentánea durante cada temporada, como un proceso de aprendizaje para cada equipo provocado por la pirelli para incrementar el nivel de dificultad con el claro intento de equiparar fuerzas para vender mas, la temporada pasada con algunas diferencias paso algo similar eco porque ganaron 6 pilotos distintos las primeras carreras hasta q los equipos terminaron de asimilar esta dificultad y bueno luego es como q todo se reajusto y encauso, al final vimos a todos en gran performance respetando siempre el protagonismo casi exclusivo de la combinación maquina/hombre, esta temporada espero lo mismo, la diferencia es q ese ajuste lo espero mucho antes de lo q fue la temporada pasada, pero veremos en la practica, ojo en malasia va a ser todavía peor, nadie se sorprenda gane un sauber o un force india.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 19 Marzo 2013, 21:04

Joselo escribió:
f1.chris escribió:a melbourne no gano el mejor auto...

ni el mas veloz...

simplemente gano la mejor estrategia y esta muy bien...

[i]Dentro de un determinado tiempo la F1 tendrá motores eléctricos (a eso se apunta)... y para cuando llegue ese momento, parece ser (según lo que indican las tendencias) que nos tendremos que ir acostumbrando a que la F1 ya no tendrá como escencia y principio que se intente que gane el más rápido ni el más veloz, ni siquiera para que gane el mejor en la competición "rabiosa y cara a cara"... sino para que gane el más regular, es decir, una "displicente competencia de regulradidad"



No se de dónde sacas esas conclusiones, será lo mismo, pero con motores eléctricos :roll: Obviamente todos llegarán al final de la carrera, luego seguirá siendo una competición para ver quién es el más rápido.

No veo porqué un cambio de tipo de motor va a cambiar nada más
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 19 Marzo 2013, 22:13

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:[i]Dentro de un determinado tiempo la F1 tendrá motores eléctricos (a eso se apunta)... y para cuando llegue ese momento, parece ser (según lo que indican las tendencias) que nos tendremos que ir acostumbrando a que la F1 ya no tendrá como escencia y principio que se intente que gane el más rápido ni el más veloz, ni siquiera para que gane el mejor en la competición "rabiosa y cara a cara"... sino para que gane el más regular, es decir, una "displicente competencia de regulradidad"



No se de dónde sacas esas conclusiones, será lo mismo, pero con motores eléctricos :roll: Obviamente todos llegarán al final de la carrera, luego seguirá siendo una competición para ver quién es el más rápido.jñu

No veo porqué un cambio de tipo de motor va a cambiar nada más


Yo tampoco veo porque la competicion tiene que cambiar de esencia. Cambiara el combustible por la electricidad o similares pero se seguira compitiendo unos contra otros,
La F1 siempre ha sido una competicion que decide por un cociente entre velocidad y regularidad y seguirac siendo asi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 22:23

mari escribió:Yo tampoco veo porque la competicion tiene que cambiar de esencia. Cambiara el combustible por la electricidad o similares pero se seguira compitiendo unos contra otros,
La F1 siempre ha sido una competicion que decide por un cociente entre velocidad y regularidad y seguirac siendo asi.


Y que me dices de aisitir a un gran premio si los motores son electricos ¿sera lo mismo en directo? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 19 Marzo 2013, 22:38

El sonido de un F1 tiene que ver con que la competicion deje de ser eso....competir?

Vamos que ahora habra que ir pensando en que Ussain BOLT and cia corran con zapatos de claque para que haya sonido suficiente en sus zancadas como para que la carrera entre los hombres mas rapidos del planeta sea considerada una competicion porque aun sin sonido es un espectaculo de la hostia.

Creo que confundis espectaculo o show con competencia que es de lo que estamos hablando. Y reducis la emocion de la F1 al sonido de sus motores.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris