Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
15, 16 y 17 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 21 Marzo 2013, 11:48

Pero escribió:Dicho lo cual no puedo dejar de añadir que si van a ser como este, suena más a lata que un RC:






Como decías, ese va rodando muy lento, y está mojado. Por no hablar de que en las motorizaciones eléctricas todavía no tienen claro ni siquiera si hay que usar una caja de cambios o no. Ahora mismo los hay monomarcha, con dos marchas, con 5, con 7..... Ni siquiera tienen claro si con el par que proporcionan merece la pena usar marchas o no.... Esta todo taaaaaaan verde....

¿Has visto la pasada en 1:13 del video que colgó GTO? A mi ese sonido me encanta, dice mucho más ese sonido que el estruendo de un motor de explosión, es sonido aerodinámico, el sonido que hace el coche al atravesar el aire, y es un sonido que yo veo más "real", en el sentido que no depende de la forma que tenga el tubo de escape (algo que ni te va ni te viene) sino que depende sólo de cómo el coche atraviesa el aire, por lo que cada coche hará un sonido particular en función de la carga aerodinámica que tenga, del drag, etc.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 21 Marzo 2013, 12:56

bueno habláis de los coches eléctricos cuando yo estoy convencido que ese no será el futuro, no por lo menos un futuro en el que se piense en el cuidado del medio ambiente, porque? de que te vale no emitir CO2 con tu coche si la electricidad que consigues enchufando el vehículo a la red se genera a través de centrales térmicas que echan cantidades enormes de gases a la atmósfera, como pasa con la mayor parte de la electricidad producida en España o si no en centrales nucleares que están expuestas a una catástrofe con cualquier problema.

En fin, la mayoría de los expertos coinciden que la siguiente era será la era del hidrógeno, es el elemento más abundante en la Tierra, que es difícil de conseguir?? sí. Pero también era impensable mandar un hombre a la luna, o con un aparato que coge en el bolsillo comunicarnos y ver una persona que está en la otra punta del planeta. Todo depende del empeño en que le pongan.

Y por ahora ninguna medida va salir adelante mientras las grandes petroleras sean capaz de impedirlo, esa es la verdad. Así que el debate no sé yo hasta que punto vale la pena, cuando ni siquiera es seguro que los coches eléctricos sean el paso correcto a seguir.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 21 Marzo 2013, 13:41

wdf escribió:bueno habláis de los coches eléctricos cuando yo estoy convencido que ese no será el futuro, no por lo menos un futuro en el que se piense en el cuidado del medio ambiente, porque? de que te vale no emitir CO2 con tu coche si la electricidad que consigues enchufando el vehículo a la red se genera a través de centrales térmicas que echan cantidades enormes de gases a la atmósfera, como pasa con la mayor parte de la electricidad producida en España o si no en centrales nucleares que están expuestas a una catástrofe con cualquier problema.

En fin, la mayoría de los expertos coinciden que la siguiente era será la era del hidrógeno, es el elemento más abundante en la Tierra, que es difícil de conseguir?? sí. Pero también era impensable mandar un hombre a la luna, o con un aparato que coge en el bolsillo comunicarnos y ver una persona que está en la otra punta del planeta. Todo depende del empeño en que le pongan.

Y por ahora ninguna medida va salir adelante mientras las grandes petroleras sean capaz de impedirlo, esa es la verdad. Así que el debate no sé yo hasta que punto vale la pena, cuando ni siquiera es seguro que los coches eléctricos sean el paso correcto a seguir.


¿Sabes que el hidrógeno que está a nuestro alcance está en su aplastante mayoría quemado (agua) y por tanto no nos sirve de combustible?

¿Sabes que el hidrógeno se saca mayoritariamente de derivados del petróleo? Y más concretamente del gas natural, emitiendo CO2 en el proceso por tanto.

¿Sabías que para producir hidrógeno de la electrolisis del agua se consume electricidad, y que con la electricidad necesaria para generar el hidrógeno como para que un coche ande 100km, un eléctrico recorrería 400km?

¿Sabías que la mayor inversora en la tecnología del hidrógeno es la Industria Petrolera para dar salida al gas natural y controlar la red de distribución del hidrógeno como hacen con las gasolineras?

Si tenemos muy mala suerte el hidrógeno será el mañana para los cuatro gatos que puedan pagarlo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 21 Marzo 2013, 14:10

todo esto es una pantomima, ya han amenazado de muerte al tio que ha creado una bombilla que consume 1/9 parte de las bombillas actuales de bajo consumo y diuran toda al vida, asique que ahora estos ricachones no nos vengan con que quieren ahorrar y contaminar menos, lo que quieren es negocio y punto
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 21 Marzo 2013, 15:20

Hudson escribió:
wdf escribió:bueno habláis de los coches eléctricos cuando yo estoy convencido que ese no será el futuro, no por lo menos un futuro en el que se piense en el cuidado del medio ambiente, porque? de que te vale no emitir CO2 con tu coche si la electricidad que consigues enchufando el vehículo a la red se genera a través de centrales térmicas que echan cantidades enormes de gases a la atmósfera, como pasa con la mayor parte de la electricidad producida en España o si no en centrales nucleares que están expuestas a una catástrofe con cualquier problema.

En fin, la mayoría de los expertos coinciden que la siguiente era será la era del hidrógeno, es el elemento más abundante en la Tierra, que es difícil de conseguir?? sí. Pero también era impensable mandar un hombre a la luna, o con un aparato que coge en el bolsillo comunicarnos y ver una persona que está en la otra punta del planeta. Todo depende del empeño en que le pongan.

Y por ahora ninguna medida va salir adelante mientras las grandes petroleras sean capaz de impedirlo, esa es la verdad. Así que el debate no sé yo hasta que punto vale la pena, cuando ni siquiera es seguro que los coches eléctricos sean el paso correcto a seguir.


¿Sabes que el hidrógeno que está a nuestro alcance está en su aplastante mayoría quemado (agua) y por tanto no nos sirve de combustible?

¿Sabes que el hidrógeno se saca mayoritariamente de derivados del petróleo? Y más concretamente del gas natural, emitiendo CO2 en el proceso por tanto.

¿Sabías que para producir hidrógeno de la electrolisis del agua se consume electricidad, y que con la electricidad necesaria para generar el hidrógeno como para que un coche ande 100km, un eléctrico recorrería 400km?

¿Sabías que la mayor inversora en la tecnología del hidrógeno es la Industria Petrolera para dar salida al gas natural y controlar la red de distribución del hidrógeno como hacen con las gasolineras?

Si tenemos muy mala suerte el hidrógeno será el mañana para los cuatro gatos que puedan pagarlo.

Saludos 8)


Por no hablar de los problemas de manejo del hidrogeno liquido que seria la unica forma de poder hacer entrar la suficiente cantidad de combustible en un deposito de las dimensiones que tiene el de un coche.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 21 Marzo 2013, 16:36

no estoy de acuerdo al respecto del hidrógeno, no he visto nunca que el hidrógeno sacado del agua no nos valdría de combustible. de hecho se habla muy bien de lo que se llama la pila de combustible que utiliza el hidrógeno sacado del agua. de hecho hay una estación en islandia que saca el hidrogeno del agua para abastecer un par de autobuses de linea.

que ahora mismo obtener hidrógeno tiene un coste muy elevado, evidentemente. Nunca he dicho que sea para ahora de hecho hablo que no se pensaba enviar un hombre a la luna y se ha enviado, y la tecnología avanza.

Lo que digo es que el hidrógeno ahora mismo no es competitivo está claro, pero el potencial que tiene es enorme.

que hay problemas para almacenalo, cierto. también almacenar 50 litros de gasolina en el maletero es peligroso. Repito ahora mismo no es viable, en el futuro... la tecnología avanza a pasos agigantados

y que es la propia industria petrolera la que más invierte en la tecnología del hidrógeno, eso ya lo hay que tener por descontado, el día de mañana la que nos suministre el combustible para nuestro coches va ser una rama de repsol, bp... esas grandes marcas sea cual sea el producto utilizado no van a perder su cuota de mercado sea petroleo, hidrogeno y si quemamos cajas de cerillas en el motor tendrán el monopolio de las cerillas, eso no lo dudes.
Última edición por wdf el 21 Marzo 2013, 16:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 21 Marzo 2013, 16:40

tambien hubo quien hizo funcionar un coche con agua del grifo, pero tampoco interesa sacarlo proque sino la sgrandes industrias petroleras/electricas se irian al carajo... si esto esta todo "comprao"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 21 Marzo 2013, 16:44

mari escribió:
Por no hablar de los problemas de manejo del hidrogeno liquido que seria la unica forma de poder hacer entrar la suficiente cantidad de combustible en un deposito de las dimensiones que tiene el de un coche.


El típico depósito de hidrógeno de los prototipos de coche actuales es de fibra de carbono, pesa en vacío 90kg para transportar 5kg de hidrógeno, ocupa 160 litros de volumen y a los 15 años hay que tirarlo por fatiga estructural, ya que almacena hidrógeno comprimido a 700atms. (Una bombona de butano funciona a 4atm, una de propano a 10atm, una de gas natural a 70atm) Cuesta 3.000$ de momento.

Para tener hidrógeno líquido a temperatura ambient hay que comprimir a 5400atm

Y encima las fugas por difusión hacen que en unos días se te vaya el hidrógeno. Nada de repostar y dejar el coche aparcado para otro día.

Fabulous 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 21 Marzo 2013, 16:49

wdf escribió:no estoy de acuerdo al respecto del hidrógeno, no he visto nunca que el hidrógeno sacado del agua no nos valdría de combustible. de hecho se habla muy bien de lo que se llama la pila de combustible que utiliza el hidrógeno sacado del agua. de hecho hay una estación en islandia que saca el hidrogeno del agua para abastecer un par de autobuses de linea.

que ahora mismo obtener hidrógeno tiene un coste muy elevado, evidentemente. Nunca he dicho que sea para ahora de hecho hablo que no se pensaba enviar un hombre a la luna y se ha enviado, y la tecnología avanza.

Lo que digo es que el hidrógeno ahora mismo no es competitivo está claro, pero el potencial que tiene es enorme.

que hay problemas para almacenalo, cierto. también almacenar 50 litros de gasolina en el maletero es peligroso. Repito ahora mismo no es viable, en el futuro... la tecnología avanza a pasos agigantados

y que es la propia industria petrolera la que más invierte en la tecnología del hidrógeno, eso ya lo hay que tener por descontado, el día de mañana la que nos suministre el combustible para nuestro coches va ser una rama de repsol, bp... esas grandes marcas sea cual sea el producto utilizado no van a perder su cuota de mercado sea petroleo, hidrogeno y si quemamos cajas de cerillas en el motor tendrán el monopolio de las cerillas, eso no lo dudes.


Usar hidrógeno sacado del agua se hace por electrolisis, y se gasta electricidad. Y si crees que la electricidad se produce de fuentes sucias, pues el hidrógeno no es solución, incluso lo empeora porque te obliga a usar cuatro veces más electricidad que si la utilizas directemante en coches eléctricos.

Hyundai pretende vender un iX30 a hidrógeno en 2015 por 50.000€ pagando ella 20.000€ porque creen que para entonces el coche que hoy vale 125.000€ lo podrán poner a un precio de 70.000€

Coche que podrás repostar en... dos estaciones conocidas en toda la Península

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 21 Marzo 2013, 16:52

bueno hay algo que no estoy sabiendo explicar, por lo que parece.

Mañana no se va comercializar un coche que utilice el hidrógeno, al igual que tampoco serán competitivos los coches eléctricos, por precio inicial y posibles averías.

Una porque no conviene, como ya hemos hablado, que ya sería razón de sobra y otra porque todavía es pronto.

Estoy hablando en cualquier caso del potencial de un posible sustituto al petróleo.

como anecdota, la que siempre me contaba mi profesor de ingeniería térmica: a mediados del siglo 19 se decía que a mitad del siglo 20 no se podría andar por las calles porque tal y como estaba creciendo la población y que todos utilizaban medios animales para trasladarse de un lugar a otro, las calles estarían llenas de mierda de caballos. :D :D :D

no me acordaré de la mitad de las cosas que decía pero de eso siempre jejejej
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 21 Marzo 2013, 21:20

suso escribió:todo esto es una pantomima, ya han amenazado de muerte al tio que ha creado una bombilla que consume 1/9 parte de las bombillas actuales de bajo consumo y diuran toda al vida, asique que ahora estos ricachones no nos vengan con que quieren ahorrar y contaminar menos, lo que quieren es negocio y punto


usted entiende muy bien la cuestión, este mensaje debería ser la conclusión de esta discusión.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 21 Marzo 2013, 21:38

MAD MAX is comming :D
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 21 Marzo 2013, 22:08

Llego muy tarde para comentar pero estuve sin ordenador varios días :S

Perfecto Kimi, va a ser uno de los candidatos a ganar si sigue ganando carreras porque el año pasado ha demostrado su regularidad, 18 carreras seguidas puntuando, muy bien.

Me gustó bastante Massa, por lo menos no está totalmente desaparecido como el año pasado y puede dar bastante guerra este año, y ayudar a Alonso tambien.

Alonso en su línea, buena conducción buena carrera, buena estrategia y segundo puesto merecido.

El desastre fue mi piloto, Mark Webber. A veces da pena verlo salir, en una salida con una recta tan pequeña pasa de segundo en la parrilla a séptimo en la primera curva, yo es que no lo entiendo. Lo peor de esto es que despues en carrera es bastante regular y tal, pero si no arregla sus problemas drásticos con las salidas, a mitad de campeonato creo que va a quedar descartado para optar por el título de campeón. Que malas salidas por dios.

Un saludo compañeros.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 22 Marzo 2013, 00:41

kito12 escribió:El desastre fue mi piloto, Mark Webber.

Yo el apostaría algunas "fichitas" para el domingo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 22 Marzo 2013, 11:54

wdf escribió:bueno habláis de los coches eléctricos cuando yo estoy convencido que ese no será el futuro, no por lo menos un futuro en el que se piense en el cuidado del medio ambiente, porque? de que te vale no emitir CO2 con tu coche si la electricidad que consigues enchufando el vehículo a la red se genera a través de centrales térmicas que echan cantidades enormes de gases a la atmósfera, como pasa con la mayor parte de la electricidad producida en España o si no en centrales nucleares que están expuestas a una catástrofe con cualquier problema.

En fin, la mayoría de los expertos coinciden que la siguiente era será la era del hidrógeno, es el elemento más abundante en la Tierra, que es difícil de conseguir?? sí. Pero también era impensable mandar un hombre a la luna, o con un aparato que coge en el bolsillo comunicarnos y ver una persona que está en la otra punta del planeta. Todo depende del empeño en que le pongan.

Y por ahora ninguna medida va salir adelante mientras las grandes petroleras sean capaz de impedirlo, esa es la verdad. Así que el debate no sé yo hasta que punto vale la pena, cuando ni siquiera es seguro que los coches eléctricos sean el paso correcto a seguir.



wdf, creo que deberías informarte un poco mejor.... :roll:

Lo que dices de que la mayor parte de electricidad en España viene de centrales térmicas es símplemente falso. De hecho en España ya ha habido varios meses en los que hemos consumido más electricidad limpia que contaminante, es decir, que más del 50% de electricidad que consumimos venía de centrales solares, parques eólicos y centrales hidráulicas, mientras que el 45% restante (o lo que fuese) es lo que se repartía entre térmica y nuclear, y la nuclear no emite co2, luego el porcentaje total de electricidad que emite co2 es todavía más bajo, y compararlo con el co2 que emiten los motores de combustión es algo total y completamente fuera de lugar, es no saber de qué se está hablando sinceramente :wink:

Por no hablar de todo lo que ha mencionado Hudson

Es curioso que la gente siempre está intentando ir un paso por delante en el sentido de " a mi no me la cuelan", pero al final resulta que se la están colando los mismos de siempre, las petroleras.....

Tampoco es tan extraño, llevan tantos años.... qué digo, tantas décadas manejándonos a su antojo que tienen un master, tienen perfectamente dominado como engañar a la gente y que encima éstos se crean que están decidiendo líbremente, basta con colar unas cuantas estadísticas que digan unas cuantas mentiras acerca de la electricidad y listo :x
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris