Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
15, 16 y 17 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2013, 01:36

mari escribió:Debe ser algo del ambiente porque estais todos un tanto exasperados. Si vamos a hablar de sonido...

Por más que tengas esa impresión, no, nada de eso, pues así como no estoy "exasperado", tampoco me animaría a especular que tu tal vez estés algo "susceptible" :D .

Alguna vez el viejo Enzo (un personaje muy alejado de mis más predilectos) dijo sobre el sonido de sus motores que se trataba de : "música para mis oídos"... y yo, luego de oir muchos tipos de motores luego de seguir a la F1 durante más de 40 años lo entiendo perfectamente... de tu parte si lo quieres entender entiéndelo y sino también, está todo ok mari, de veras :wink: .

El tema central aquí no es el "sonido", sino el "cuento" con la excusa del cuidado del medio ambiente que los gigantes de la industria automotriz nos quieren "vender" para la F1... una genuina "tomadura de pelo" porque el (supongamos) 90% de los seguidores de la categoría llegue a estar de acuerdo que la F1 debe ser impulsada por impulsores eléctricos... llegado el caso posiblemente el 90% de ese 90% no se fijaría en lo más mínimo en el cuidado del medio ambiente si de utilizar un auto súper deportivio con motor a gasolina se tratara por enicma de elegir el mismo auto súper deportivo pero con impulsor eléctrico, ni hoy ni dentro de una década y por óptimo u excelente que pueda resultar ese impulsor eléctrico... porque ese es otro "cuento" que ningún seguidor de la F1 que pueda estar en ese (supongamos) 90% me va a "vender"... ¿y entonces en qué quedamos? :roll:



mari escribió:Creo que el pensamiento lineal es el tuyo. Competir es competir. Y dentro de la competicion hay reglamentaciones tecnicas y deportivas que varian.

Yo soy un minucioso analítico y observador de determinados adelantos tecnológicos aplicados en la F1 desde que tengo memoria (y eso incluye, como tu dices : "reglamentaciones tecnicas y deportivas que varian"), es decir, a mí de lo que alguien no me podría tildar sería el ser afecto a aquella frase que dice : "todo tiempo pasado fue mejor". Pero con respecto a utilizar a la F1 para que sea una "vidriera tecnológica" tengo muy claro que una cosa es plantearse una necesidad para el cuidado del planeta y otra muy distinta es planear una campaña financiera/publicitaria que como único objetivo tiene multimillonarias ganancias para los gigantes de la industria automotriz a quienes nosotros les importamos un "bledo" porque (como dije en otras oportunidades) : "mierda nos venen y mierda compramos" :lol: ... y no estoy de acuerdo con lo que quieren hacer con la F1, opino que toda esta "movida" es ilógica, deshubicada, sin sentido y fuera de lugar.


mari escribió:Y yo lamento decirte que me da la sensacion que de tan purista que crees que eres el que no lo tiene claro eres tu.

No me creo purista, si en cambio me puedo creer ambiguo, que no es lo mismo que contradictorio (hay distintos topic sobre estos asuntos en donde si lo deseas podríamos explayarnos al respecto y en donde ya dejé más de una vez bien clarificadas mis opiniones).

Y como dije antes :

"El significado de que los tiempos cambian, es por el simple hecho de que la gente es otra."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 20 Marzo 2013, 03:51

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:Joselo, me extrañan tus preguntas...

...hay cosas que no tienen logica en F1 y los neumaticos no estan precisamente a la cabeza de la lista.


Me extraña que te extrañen mis preguntas :lol: ... son simples, cerradas, concretas, directas, pero no importa compañero, porque ateniéndome a tus escritos anteriores (si hace falta coloco los "quotes" correspondientes), con la última frase me has dejado claro que tienes un argumentio si no contradictorio al menos confuso.

Me has hecho unas preguntas y tuve la cortesia de contestartelas. Por favor no hagas polemica de las opiniones de cada forista. Tampoco es una corte de justicia en donde hay que traer pruebas tratando de demostrar si lo que algun buen forista dijo tiene sentido o no o si se contradice (que puedo asegurarte que no es mi caso).

Aprecio en cambio a los foristas que opinan sobre F1 y no sobre otros foristas, despreciandolos, que no es la idea de un foro.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 20 Marzo 2013, 05:14

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:... un desafio adicional para los equipos...
La escencia de la F1 no cambia, se fortalece.

Compañero elmusiloco (hoy estoy "preguntón" :lol:) ... ¿Tendrías la gentileza de responder las siguientes dos preguntas y así sacarme la duda sobre tu argumentación? :

a) : ¿Es lógico para tí que dterminado neumático de F1 dure en promedio poco más de 10 Km. para luego quedar inservible?
b) : ¿Para tí es correcto que así cuide el medio ambiente la FIA?



a) si, es lógico, por las reglas de juego actual de la f1, un juego q tiene una lógica y un objetivo muy claro, juego de criterios con distintas variables q definen determinada dificultad q tienen el prácticamente exclusivo objeto financiero comercial, digo.. q no descubro nada afirmando q las grandes mayorías aman ver 10 punteros distintos en un gran prix, q amarían todavía mas este "deporte" viendo 10 distintos ganadores en 10 gran prix diferentes, digo.. si Vettel el domingo necesitaba hacer solo 2 pit stops eso de los creo 8 lideres al albert park solo se los soñábamos y así esas grandes mayorías comprarían menos este negocio.

b) el medio ambiente les interesa un pepino, de otro modo tomarían otro tipo de medidas, con impacto positivos auténticos al medio, esto de la combustión me causa gracia pero se q como toda "industria" legal y visible de miles de millones por un lado debe por fuerza "justificar" ciertos aspectos, en este caso lamentablemente el ambiental, por otro lado como en todo aquí también esta el tema económico, alguien puede dudar q detrás de esta decisión están corriendo o van a correr varios miles de millones?

es una formula 1 cada vez mas expansiva, globalizada, capitalista y comunista al mismo tiempo, una f1 cada vez menos técnica y romántica.. si esta bien o esta mal seguramente no soy Yo a calificar esto, solo digo q el 2012 me divertí mucho y q este año la mano viene parecida.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 20 Marzo 2013, 09:09

Joselo hoy por hoy los grandes del motor son en gran medida los que sustentan este circo y no hay mucho mss wue decir. Importarles un bledo no les hemos importado nunca pero aqui estamos....y estuvimos....y por mi parte pienso seguir

A lo mejor muchos no sabemos tanto como tu y no somos analistas solo nos gusta edte mundillo, no solo la F1. Y por eso aunque las cosas cambien yo voy a seguir

y a todos nos gusta esa musica celestal. Pero si cambia, mientras sigan corriendo yo voy a seguir.

Te hago de nuevo la pregunta . Y tu?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 20 Marzo 2013, 10:28

Joselo escribió:
Supongamos que a ambos les agrade y puedan disponer del dinero suficiente como para comprarse y disfrutar de un (1) auto súper deportivo. Supongamos también que (para no apartarnos tanto de la categoría) que se trate de un auto marca Ferrari. Por último, supongamos que al mismo precio, existen dos opciones de fuentes de poder :

a) : Un "rabioso" motor de algunos miles de cm3 y cientos de HP con los clásicos V12 aspirados de "il cavallino rampante".
b) : Un silencioso impulsor eléctrico.

¿Cual de ambas opciones elegirían?


Pues elegiría el eléctrico de cabeza. ¿Por qué? porque conociendo la resistencia numantina de Ferrari a lo eléctrico (aún así el LaFerrari es híbrido :twisted: ) para que hagan un Ferrari 100% eléctrico es que tiene que ser la nata en vinagre y ser capaz de humillar prestacionalmente al térmico.

Ferrari no sacará un eléctrico que no sea espectacular en todo, vive de vender coches espectaculares en todo parámetro, así que el día que ofrezcan un eléctrico será sólo el inmovilismo más radical el que se niegue a aceptar ese Ferrari como válido.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 20 Marzo 2013, 14:36

en la actualidad no es posible una f1 con coches eléctricos, no hay tecnología que permita competir 300 km. y compatibilizarlo con el peso de los coches actuales, que son unos 800 cv y unos 600 kg de peso aprox., pero eso no es contradictorio con optimizar tecnología y medio ambiente
mantener la relación peso-potencia es un reto de futuro, y el futuro pasa inevitablemente con el respeto y la salvaguardia del medio ambiente, (por fortuna), suene más o menos el motor, y la f1 no va a ser la excepción por más empeño que pongan los que se resistan a los cambios
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 20 Marzo 2013, 16:42

Josef1 escribió:Sobre los esquipos pequeño me quedo con Bianchi y la mejoria de Marussia que se ve mas fuerte que una decepcionante Caterham.
Ojo con Bianchi que me parece a mi que se va hacer el mejor piloto debutante de lo 4 piloto que debutan este año.
No en punto pero si en conducion.

Volviendo el hilo de la conversacion al tema especifico del GP de Australia, coincido en lo de Bianchi. Un gran debut y una gran promesa. Un dato interesante: su mejor vuelta quedo a solo 0,05 seg de la mejor de Vettel, resultando en la 11va mejor vuelta. Es verdad que es un poco engañoso porque seguramente los neumaticos estaban en distintas condiciones pero suma a un debut del que se hablo poco pero fue de lo mejor en años.
Ojala siga asombrando porque no me imagino una F1 en unos años con solamente Vettel como gran piloto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 20 Marzo 2013, 17:03

Joselo escribió:
mari escribió:... tampoco veo porque la competicion tiene que cambiar de esencia. Cambiara el combustible por la electricidad...

Andres125sx escribió:... será lo mismo, pero con motores eléctricos

Ateniéndome a ambos (el mismo) razonamiento, si se me permite, y con el ánimo de recibir una respuesta a mi interrogante con el simple objetivo de saber qué importancia le dan al medio ambiente (porque por eso y para eso en algún momento los impulsores eléctricos suplantarán en la F1 a los motores de combustión interna), pido a Andres125sx y mari puedan tener la gentileza de solventar y/o evacuar el mismo a través de la siguiente pregunta :wink: ...

Supongamos que a ambos les agrade y puedan disponer del dinero suficiente como para comprarse y disfrutar de un (1) auto súper deportivo. Supongamos también que (para no apartarnos tanto de la categoría) que se trate de un auto marca Ferrari. Por último, supongamos que al mismo precio, existen dos opciones de fuentes de poder :

a) : Un "rabioso" motor de algunos miles de cm3 y cientos de HP con los clásicos V12 aspirados de "il cavallino rampante".
b) : Un silencioso impulsor eléctrico.

¿Cual de ambas opciones elegirían?



No se tú Joselo, pero yo antes de decidir tendría que probar los dos :wink:

¿Has probado algún superdeportivo eléctrico? Yo no, por lo tanto no puedo decidir.

Sin embargo ya hay varios superdeportivos eléctricos en el mercado, y a pesar de ser los primeros de su especie ya están dando muestras de tener el potencial para ser mucho más rápidos que un equivalente con motor de combustión debido a que proporcionan muchísimo más par, muchísimo más aprovechable, tienen la posibilidad de repartir los pesos mejor ya que no tienen un bloque pesado como es un motor de combustión, sino que el peso de motor (o motores, ya que pueden llevar uno por rueda) y el de las baterías se puede repartir para equilibrarlo a tu gusto.

Como digo son los primeros en su especie, y todavía hay muchas cosas que pulir, principalmente las baterías, pero precísamente por eso la F1 hoy en día no es eléctrica, porque todavía son más rápidas las motorizaciones de combustión interna, pero espera a que mejoren las baterías y pueda ser más ligero un F1 eléctrico que uno de gasolina con las mismas prestaciones.... Ese será el día del cambio.

Como todavía no ha llegado ese día la F1 sigue siendo de combustión, pero está claro que ese día cada vez está más cerca, por lo que la F1 tiene que empezar a adaptarse. Y es lo que hace, mantener los motores de combustión mientras sean la mejor opción, pero mientras se van preparando para el cambio empezando a desarrollar las tecnologías que se utilizarán en el futuro, como es la recuperación de energía que realizan el KERS/ERS


Es un proceso lógico y natural, lo que pasa es que el ser humano siempre ha sido muy reacio a los cambios de cualquier tipo, va en nuestra naturaleza
Última edición por Andres125sx el 20 Marzo 2013, 17:25, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 20 Marzo 2013, 17:15

GTO escribió:


Yo esto lo vere desde casa, pero no iria a un circuito...


Pues a mi el sonido de la pasada que hace en 1:13 me encanta, ¿has probado a escucharlo con el volumen a tope? parece un jet, y un F1 haría aún más ruido aerodinámico


El sonido es una parte importante porque es lo que relacionamos con "coches rápidos". Un coche normal no hace ruido, un deportivo hace algo más, un superdeportivo aún más, un coche de competición bastante más, y un F1 es lo más ruidoso del mundo.... Eso quieras que no influye, hace que relaciones ruido con prestaciones, pero no es más que un imperativo de los motores de combustión al que estamos acostumbrados, no tiene nada que ver con la competición, ni con las prestaciones. En el momento que nos acostumbremos a ver coches con las mismas prestaciones o incluso mejores y que no hacen ruido, dejaremos de verlo como algo atractivo

Que conste que a mi me encanta el sonido de los coches de combustión, y el de las motos, y de todo lo que no lleve gasoil :mrgreen: pero aún asi preferiría ver una carrera pudiendo hablar con las personas de mi alrededor sin tener que gritarles en la oreja y sin terminar con dolor de cabeza, será que soy un poco raro :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2013, 18:47

mari escribió:... yo te hago una pregunta ahora a ti. Yo seguire estando al otro lado de la tele y en los circutos si se da el caso. Y tu?...

Seguiré viendo F1 aunque lleven impulsores eléctricos ¿y sabes por qué mari? porque yo no juzgo los síntomas como si fueran causas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 20 Marzo 2013, 19:01

Respecto al tema que parece haberse instalado aqui, el de los motores electricos, creo que no hay que despreciar los otros sonidos que surgirian de un motor silencioso como ser el chillido de los neumaticos. Con los coches de hoy en dia con cambios semiautomaticos, el sonido del motor ya no es tan critico como era en el pasado para los pilotos. No se pueden pasar de vueltas y las luces les indican cuando meter el cambio. En cambio, el sonido de los neumaticos es una guia muy importante para el manejo pero que en general queda tapada por el del motor. Con un impulsor silencioso, publico y pilotos podrian apreciarlo en curvas y frenadas y hasta en aceleradas quizas logrando asi un mayor entendimiento del manejo de cada piloto.
Estuve buscando videos de la Formula E pero ninguno es a velocidad de carrera.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 20 Marzo 2013, 20:48

Tampoco hay que ser dramáticos, supongo que adoramos el sonido de un motor de combustión porque es lo que hemos mamado hasta ahora y lo asociamos a la velocidad, pero si algún día la F1 se vuelve eléctrica, acabaremos por acostumbrarnos y en cuanto eso pase nos parecerá que estábamos locos aguantando el brutal sonido del pasado.

De cualquier manera creo que ese día está todavía muy lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 20 Marzo 2013, 20:53

Dicho lo cual no puedo dejar de añadir que si van a ser como este, suena más a lata que un RC:



Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2013, 21:49

Pero escribió:Dicho lo cual no puedo dejar de añadir que si van a ser como este, suena más a lata que un RC:





Seguro que TAMIYA monta una escuderia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si la F1 se hace electrica, para mi que se seguirá viendo, pero la asistencia a los circuitos caera en picado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 20 Marzo 2013, 22:54

Pero, si, ese es el mismo video que habia encontrado. Pero no da mucha idea de los sonidos, en particular de los neumaticos, ya que el coche gira a baja velocidad y con piso mojado. Tambien me queda la duda como seria oido de afuera.

Tampoco hay que olvidarse de algo mas, yo diria fundamental, y que es que estos coches pueden (y van) a correr en pistas donde un ruidoso F1 dificilmente pueda como el centro de Roma, Moscu o Rio de Janeiro.
Y es que el ruido es una preocupacion que no es menor en F1. Hay pistas que tengo entendido no pueden albergar la F1 porque ya tienen su cupo de dias de ruido completa. Zandvoort creo que es uno de ellos. Y otros, como Spa, que podrian seguir el mismo camino. En general, todas las pistas europeas tendrian en mayor o menor medida este problema.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris