Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
15, 16 y 17 de Marzo

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2013, 09:36

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 17 Marzo 2013, 09:41

Grandisimo inicio de temporada!!!!

Grandes Kimi y Alonso :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor SENNA » 17 Marzo 2013, 09:55

Carreron de Kimi!!!! ha demostrado mejor que nadie como el pilotaje sí que importa. Magnifica la salida de los Ferrari, Alonso lo ha hecho muy bien arriesgándose en la segunda parada.

Enhorabuena a Kimi y al equipo Ferrari, gran inicio de temporada!

Como punto negativo, la gestión de la publicidad por parte de A3 o de Lobato... pero bueno ya estamos acostumbrados a su falta de tino...
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 17 Marzo 2013, 10:03

Carrera muy divertida.ALO muy bien y RAK Muy muy bien.Ha gestionado la carrera de escandalo.Aunque si ALO y MASS no hubieran perdido tanto tiempo con VET quizas ALO podria haber ganado.Pero tal y como empezabamos otros años....el Ferrari,PARECE que tiene una buena base para trabajar y mejorar este año.MASS muy buena carrera..su 4º puesto..corrobora que el ferrari va bien este año.

Preocupante(ojala sigan asi) la alta DEGRADACION de los RB....las gomas le duran 4 o 5 vueltas optimas. :shock: :shock: :shock: Todo lo contrario que Lotus :o

......................y ahh otra cosa.Ha comentado algun que otro periodista en twiter desde melburne...que ayer a ALO le fallo el DRS en la Q3...que no PUDO UTILIZARLO EN NINGUN MOMENTO....quizas de haberlo utilizado podria haber salido 3º.Habra que contrastar si esa informacion es correcta.Yo espero que si lo sea...eso diria que no estamos tan lejos en qualy y que mejorando en ese aspecto....estamos mas cerca de los RB en qualy.

s2
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2013, 10:04

Grandísimo Kimi y muy buen trabajo de Lotus, se lo merecen por todo el trabajo hecho el año pasado y parece que este invierno también.

Le hicieron una gran jugada Massa, pero buen trabajo de Ferrari durante la carrera.

Vettel ha salvado los muebles no me extraña que estuviese tan contento con el 3º puesto (cosa rara en él cuando no gana), le toca hacer la siguiente carrera a la defensiva también, velocidad tienen la mejor, ahora tienen que solucionar el desgaste de los neumáticos, con este desgaste sinceramente creo que no pueden aspirar a la victoria, a no ser que Pirelli haga una elección muy conservadora cosa que no va pasar.

No me gusta que los coches tengan que parar en la vuelta 6, pero bueno el año pasado también pasaba algo parecido al principio y a medida que los equipos fueron entendiendo los neumáticos sobre 5-6 carreras nos se volvieron a ver tantos cambios de ruedas.

Por este último motivo creo que el alemán tiene que minimizar pérdidas ahora al principio. Si no se descuelga de la cabeza, así que comprendan las ruedas, serán el equipo a batir, una vez más.

Mención a Hamilton que ha luchado muchisimo hoy también intentando hacer una carrera a una parada menos, cosa que no va en absoluto con su forma de conducir.

Y se confirma el desastre de Mclaren, increíble lo que han hecho, acaban la temporada con el coche más rápido junto con RBR y deciden cambiar todo para esta temporada.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2013, 10:16

SENNA escribió:Carreron de Kimi!!!! ha demostrado mejor que nadie como el pilotaje sí que importa.


+1, enorme Kimi. Demostrando que con este tipo de ruedas, no se trata sólo de ir rápido, sino de conducir con cabeza. No veo que Kimi haya sido conservador en la carrera, simplemente ha sido el más listo. El Lotus Renault conserva muy bien las gomas como se venía viendo desde pretemporada, pero viendo a Grosjean, el mérito de Kimi está clarísimo. Felicidades para él y para su equipo, que están demostrando lo capaces que son de todo.

En fin, la carrera tiene mucha tela que contar, la parrilla no ha tenido nada que ver con la carrera y eso es buenísimo. Los todopoderosos RBR tienen un gran desafío por delante. Porque no es como el año pasado, el año pasado empezaron con un coche "lento", y el desafío consistió en hacerlo rápido. Este año tienen un coche rápido desde el principio, pero se comen las ruedas y el graining les mata. Es algo que tendrán que trabajar de ahora en adelante, y sólo falta ver si la pareja Vettel-RBR serán capaces de volver a marcar la diferencia. De momento este primer asalto complicado para ellos lo han salvado con un podio, que tiene mucho mérito por el material con el que contaban.

Sobre Ferrari, hay que quitarse el sombrero porque aún cuando ya había agoreros que los daban por muertos ya que "las normas no cambiaban", se han presentado en Australia con un coche que tiene un ritmazo en carrera. Les falta cuidar mejor los neumáticos, pero en velocidad creo que son los mejores ahora mismo. Realmente lo que mató a Alonso en su lucha con Kimi fueron sus luchas con otros pilotos: Massa, Vettel, Sutil, Hamilton... de haber tenido pista libre, quizás habría podido luchar con Kimi más de cerca.
Aunque también no hay que olvidar que Kimi fue conservando gran parte de la carrera, tal y como demuestra esa VR final tan de su estilo.

Mercedes sigue adoleciendo los problemas de siempre, desgaste excesivo y para colmo se han traído al "degradador" por excelencia que es Hamilton. Ha podido sacarse un 5º puesto (lástima por Nico), pero no ha sabido correr de forma inteligente. Y con estas ruedas, eso es esencial.

Y nada, que esto está precioso señores, quién dijo que la temporada 2013 iba a ser de transición? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 17 Marzo 2013, 10:56

CONFIRMADO...A ALO no le funcionó el DRS en Qualy....cuanto creeis que tiene eso de perdida???.

el video lo demuestra.

http://vk.com/video188327977_164728134? ... 894af9faf1
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 17 Marzo 2013, 12:00

F1 TEAM escribió:CONFIRMADO...A ALO no le funcionó el DRS en Qualy....cuanto creeis que tiene eso de perdida???.

el video lo demuestra.

http://vk.com/video188327977_164728134? ... 894af9faf1


Es un dato interesante. Con DRS habría superado a Massa, pero no más que eso. Estoy casi seguro que en dos rectas el DRS no da medio segundo. Yo diría que es más o menos tres décimas.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 17 Marzo 2013, 12:01

felixmg escribió:
F1 TEAM escribió:CONFIRMADO...A ALO no le funcionó el DRS en Qualy....cuanto creeis que tiene eso de perdida???.

el video lo demuestra.

http://vk.com/video188327977_164728134? ... 894af9faf1


Es un dato interesante. Con DRS habría superado a Massa, pero no más que eso. Estoy casi seguro que en dos rectas el DRS no da medio segundo. Yo diría que es más o menos tres décimas.


El caso...es que en la sig vuelta si le va...pero le va al final de la vuelta y no al principio.Quizas fue un fallo puntual o un "olvido" de Alo...cosa que dudo.Nose...pero como dices...deberia haber estado por delante de massa..y quizas peleando con HAM.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2013, 12:16

Muy buena carrera de Kimi sabiendo administrar los neumaticos. Si ademas el Lotus los castiga poco puede que este equipo de la campanada este año.
Buena tambien la de Alonsin. Han hecho un buen cambio de estrategia poniendolo delante del RB, aunque podrian haberlo hecho ya en el 1r pit (tal y como habia sugerido Pedro), quiza le hubiera dado algun seg mas sobre Kimi. Aun asi mejor de lo que esperaba del Ferrari. Si en la clasificacion no uso el ERS si va a ser posible que esten mejor de lo que creia.

Buen trabajo tambien de Sutil. Al final fue superado por lo grandes, logico, pero muy buena carrera.

Por lo demas si, sorpresa por la gran degradacion de los RB, como no lo solucionen rapido van a sufrir.
McLaren... puf... mal inicio, mal color. Les esperan muchas horas extras.
Y Mercedes... creo que lo esperado. Estan ahi, pero aun les falta bastante para poder hacer podios.
Massa ha hecho buena carrera, pero el ingeniero de Fer lo ha adelantado. De todas formas despues la excesiva degradacion lo ha dejado son poder luchar por el podio.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2013, 12:32

Chinchi escribió:Massa ha hecho buena carrera, pero el ingeniero de Fer lo ha adelantado. De todas formas despues la excesiva degradacion lo ha dejado son poder luchar por el podio.


Sobre esto se están diciendo muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. Acusan a Ferrari de querer favorecer a Fernando, pero yo lo que vi es que fue una decisión que tomó Fernando, su ingeniero y quien sea, para arriesgar. Saliéndose del plan establecido porque en la posición que estaba detrás de Massa y Vettel, era el que menos a perder tenía. Entonces se arriesgan y les sale bien, pero quién sabía en ese momento si la estrategia era acertada?

Creo que muchos estaban deseando que Ferrari hiciera algo para lanzarse a su cuello y acusarles de lo de siempre. Pero creo que esta vez es infundado, es más, Massa hasta ese momento luchó en igualdad de condiciones con Alonso, con prioridad en la primera parada por ir delante. Repito, la supuesta jugada para beneficiar a Alonso, era arriesgada y no se sabía si iba a funcionar, por si sale en tráfico y pierde tiempo, si luego acusa más el desgaste, etc...
Por eso nada, aunque Massa se enfade, yo pienso que esta vez se le trató justamente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2013, 12:51

Otani escribió:
Chinchi escribió:Massa ha hecho buena carrera, pero el ingeniero de Fer lo ha adelantado. De todas formas despues la excesiva degradacion lo ha dejado son poder luchar por el podio.


Sobre esto se están diciendo muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. Acusan a Ferrari de querer favorecer a Fernando, pero yo lo que vi es que fue una decisión que tomó Fernando, su ingeniero y quien sea, para arriesgar. Saliéndose del plan establecido porque en la posición que estaba detrás de Massa y Vettel, era el que menos a perder tenía. Entonces se arriesgan y les sale bien, pero quién sabía en ese momento si la estrategia era acertada?

Creo que muchos estaban deseando que Ferrari hiciera algo para lanzarse a su cuello y acusarles de lo de siempre. Pero creo que esta vez es infundado, es más, Massa hasta ese momento luchó en igualdad de condiciones con Alonso, con prioridad en la primera parada por ir delante. Repito, la supuesta jugada para beneficiar a Alonso, era arriesgada y no se sabía si iba a funcionar, por si sale en tráfico y pierde tiempo, si luego acusa más el desgaste, etc...
Por eso nada, aunque Massa se enfade, yo pienso que esta vez se le trató justamente.


Hombre supongo que cuando lo metieron a boxes habrían estudiado si entraba en tráfico o no, si no lo hicieron serían unos incompetentes sinceramente, no creo que lo metiesen sin más.

De todas formas Massa tiene todo el derecho de estar enfadado con Ferrari, porque no sólo entró después que Alonso si no que no lo hizo en la siguiente vuelta, supongo que para no tener la posibilidad de salir delante del asturiano. Yo no critico a Ferrari, creo que siempre fue un equipo que va de cara y desde que veo la F1 siempre ha tenido un 1º y un 2º piloto, al igual que otros aunque no lo digan. El caso es que massa además de perder la posición con Alonso también salió más descolgado de la cabeza del grupo que al volver todos de boxes la ocupaba el propio Alonso, si hubiese entrado en la vuelta justo después de Fernando a lo mejor adelantaba a alguién o a lo mejor no, pero saldrían todos pegados.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2013, 12:53

Otani escribió:
Chinchi escribió:Massa ha hecho buena carrera, pero el ingeniero de Fer lo ha adelantado. De todas formas despues la excesiva degradacion lo ha dejado son poder luchar por el podio.


Sobre esto se están diciendo muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. Acusan a Ferrari de querer favorecer a Fernando, pero yo lo que vi es que fue una decisión que tomó Fernando, su ingeniero y quien sea, para arriesgar. Saliéndose del plan establecido porque en la posición que estaba detrás de Massa y Vettel, era el que menos a perder tenía. Entonces se arriesgan y les sale bien, pero quién sabía en ese momento si la estrategia era acertada?

Creo que muchos estaban deseando que Ferrari hiciera algo para lanzarse a su cuello y acusarles de lo de siempre. Pero creo que esta vez es infundado, es más, Massa hasta ese momento luchó en igualdad de condiciones con Alonso, con prioridad en la primera parada por ir delante. Repito, la supuesta jugada para beneficiar a Alonso, era arriesgada y no se sabía si iba a funcionar, por si sale en tráfico y pierde tiempo, si luego acusa más el desgaste, etc...
Por eso nada, aunque Massa se enfade, yo pienso que esta vez se le trató justamente.


Cierto. Mas critico que he sido yo con Ferrari dificil, pero una cosa es ser critico y otra ciego.
Yo no he visto ningun favoritismo hacia Fer, solo una inteleigente (y arriesgada) jugada del equipo de Fer (no de la escuderia).
Hasta Pedro lo ha dicho antes del 1º pit:- deberia entrar antes que Vettel y aprovechar esa(s) vuelta(s) con neumaticos nuevos.
Tan solo lo han hecho justo antes del 2º pit lo que lo ha puesto por delante de ambos.

Massa si se enfada deberia ser con su "equipo". Son dos pilotos y cada uno tiene su "equipo" y mientras no interfieran entre ellos cada uno puede, y debe, cambiar "su" estrategia cuando quiera y/o deba.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2013, 13:00

Declaraciones de Horner sobre los neumáticos: "Creo que con las condiciones de frío de este domingo no estábamos en la mejor posición con los neumático" y luego "tenemos ganas de encontrarnos temperaturas más elevadas en Malasia la próxima semana"

Soy yo un inepto en cuanto a gestión de los neumáticos o dice todo lo contrario de lo que debería ser?????????
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2013, 13:03

wdf escribió:Declaraciones de Horner sobre los neumáticos: "Creo que con las condiciones de frío de este domingo no estábamos en la mejor posición con los neumático" y luego "tenemos ganas de encontrarnos temperaturas más elevadas en Malasia la próxima semana"

Soy yo un inepto en cuanto a gestión de los neumáticos o dice todo lo contrario de lo que debería ser?????????


Hombre, yo entiendo que a mayor temperatura mayor desgaste, no? deberia decir lo contrario...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris