Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
15, 16 y 17 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2013, 23:28

mari escribió:... tampoco veo porque la competicion tiene que cambiar de esencia. Cambiara el combustible por la electricidad...

Andres125sx escribió:... será lo mismo, pero con motores eléctricos

Ateniéndome a ambos (el mismo) razonamiento, si se me permite, y con el ánimo de recibir una respuesta a mi interrogante con el simple objetivo de saber qué importancia le dan al medio ambiente (porque por eso y para eso en algún momento los impulsores eléctricos suplantarán en la F1 a los motores de combustión interna), pido a Andres125sx y mari puedan tener la gentileza de solventar y/o evacuar el mismo a través de la siguiente pregunta :wink: ...

Supongamos que a ambos les agrade y puedan disponer del dinero suficiente como para comprarse y disfrutar de un (1) auto súper deportivo. Supongamos también que (para no apartarnos tanto de la categoría) que se trate de un auto marca Ferrari. Por último, supongamos que al mismo precio, existen dos opciones de fuentes de poder :

a) : Un "rabioso" motor de algunos miles de cm3 y cientos de HP con los clásicos V12 aspirados de "il cavallino rampante".
b) : Un silencioso impulsor eléctrico.

¿Cual de ambas opciones elegirían?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 19 Marzo 2013, 23:33

f1.chris escribió:creo la gran mayoría prefiere las carreras donde la combinación maquina/hombre tienen el principal protagonismo, esto mete de acuerdo a todos, es la escencia y naturaleza misma de la categoría reina del automovilismo, sin embargo veo este asunto de los neumáticos como una cosa transitoria, momentánea durante cada temporada, como un proceso de aprendizaje para cada equipo provocado por la pirelli para incrementar el nivel de dificultad con el claro intento de equiparar fuerzas para vender mas, la temporada pasada con algunas diferencias paso algo similar eco porque ganaron 6 pilotos distintos las primeras carreras hasta q los equipos terminaron de asimilar esta dificultad y bueno luego es como q todo se reajusto y encauso, al final vimos a todos en gran performance respetando siempre el protagonismo casi exclusivo de la combinación maquina/hombre, esta temporada espero lo mismo, la diferencia es q ese ajuste lo espero mucho antes de lo q fue la temporada pasada, pero veremos en la practica, ojo en malasia va a ser todavía peor, nadie se sorprenda gane un sauber o un force india.


Coincido plenamente. Pirelli ha logrado exactamente lo que le pidieron mas alla que a algunos les cueste entenderlo. Y debe ser tomado como bien decis, un desafio adicional para los equipos. El que mejor se adapte sera un justo campeon. La escencia de la F1 no cambia, se fortalece.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 23:35

mari escribió:El sonido de un F1 tiene que ver con que la competicion deje de ser eso....competir?

Vamos que ahora habra que ir pensando en que Ussain BOLT and cia corran con zapatos de claque para que haya sonido suficiente en sus zancadas como para que la carrera entre los hombres mas rapidos del planeta sea considerada una competicion porque aun sin sonido es un espectaculo de la hostia.

Creo que confundis espectaculo o show con competencia que es de lo que estamos hablando. Y reducis la emocion de la F1 al sonido de sus motores.

la comparación es absurda... :roll:




Yo esto lo vere desde casa, pero no iria a un circuito...
Carmelo tiene una comparacion para explicar la diferencia, pero no la puedo reproducir aqui... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 23:40

elmusiloco escribió:
f1.chris escribió:creo la gran mayoría prefiere las carreras donde la combinación maquina/hombre tienen el principal protagonismo, esto mete de acuerdo a todos, es la escencia y naturaleza misma de la categoría reina del automovilismo, sin embargo veo este asunto de los neumáticos como una cosa transitoria, momentánea durante cada temporada, como un proceso de aprendizaje para cada equipo provocado por la pirelli para incrementar el nivel de dificultad con el claro intento de equiparar fuerzas para vender mas, la temporada pasada con algunas diferencias paso algo similar eco porque ganaron 6 pilotos distintos las primeras carreras hasta q los equipos terminaron de asimilar esta dificultad y bueno luego es como q todo se reajusto y encauso, al final vimos a todos en gran performance respetando siempre el protagonismo casi exclusivo de la combinación maquina/hombre, esta temporada espero lo mismo, la diferencia es q ese ajuste lo espero mucho antes de lo q fue la temporada pasada, pero veremos en la practica, ojo en malasia va a ser todavía peor, nadie se sorprenda gane un sauber o un force india.


Coincido plenamente. Pirelli ha logrado exactamente lo que le pidieron mas alla que a algunos les cueste entenderlo. Y debe ser tomado como bien decis, un desafio adicional para los equipos. El que mejor se adapte sera un justo campeon. La escencia de la F1 no cambia, se fortalece.


Totalmente de acuerdo, no recuerdo que cuando se rallaron las gomas para ser menos eficientes, se rasgaran las vestiduras asi, lo que se hizo en aquel entonces es lo mismo que ahora, solo que ahora es mas sofisticado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2013, 23:44

elmusiloco escribió:... un desafio adicional para los equipos...
La escencia de la F1 no cambia, se fortalece.

Compañero elmusiloco (hoy estoy "preguntón" :lol:) ... ¿Tendrías la gentileza de responder las siguientes dos preguntas y así sacarme la duda sobre tu argumentación? :

a) : ¿Es lógico para tí que dterminado neumático de F1 dure en promedio poco más de 10 Km. para luego quedar inservible?
b) : ¿Para tí es correcto que así cuide el medio ambiente la FIA?
Última edición por Joselo el 19 Marzo 2013, 23:51, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 19 Marzo 2013, 23:50

Primero te dire que en la vida me compraria un Ferrari. Antes me compro un Aston Martin o un Mustang. Pero yendo al grano de tu pregunta por supuesto no es lo mismo conducir cualquier gasolina que el mejor electrico del momento. Pero no estamos hablando de eso. Hablamos de competicion. Supongo que el termino esta claro no?

Si no es asi solo tienes que tirar de diccionario. La competicion entre rivales existira igual. Mas o menos lentos....eso se vera. Pero se seguiran persiguiendo, se seguiran adelantando, seguiran teniendo problemas mecanicos, seguira habiendo estrategias y seguiran peleando por ganar.... y yo te hago una pregunta ahora a ti. Yo seguire estando al otro lado de la tele y en los circutos si se da el caso. Y tu? Porque yo lo tengo clarisimo.

Un ejemplo claro de que el sonido no lo es todo es que hay competiciones que en un circuito son muchisimo mas interesantes y espectaculares que la F1 y su sonido de los V8 o de los antiguos V12. Tanto es asi que la F1 ha tenido que recurrir a cosas como el Kers O el Drs para hacerla mas atractiva. porque al final lo que los aficionados queremos ver son adelantamientos. Si lo realmente importante es el sonido ( otra vez discutiendo lo mismo) es tan facil como poner a los 22 coches en un recinto y estar durante dos horas con el motor encendido. Total.....como la competicion parece limitarse a ello. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 19 Marzo 2013, 23:53

GTO escribió:
mari escribió:El sonido de un F1 tiene que ver con que la competicion deje de ser eso....competir?

Vamos que ahora habra que ir pensando en que Ussain BOLT and cia corran con zapatos de claque para que haya sonido suficiente en sus zancadas como para que la carrera entre los hombres mas rapidos del planeta sea considerada una competicion porque aun sin sonido es un espectaculo de la hostia.

Creo que confundis espectaculo o show con competencia que es de lo que estamos hablando. Y reducis la emocion de la F1 al sonido de sus motores.

la comparación es absurda... :roll:




Yo esto lo vere desde casa, pero no iria a un circuito...
Carmelo tiene una comparacion para explicar la diferencia, pero no la puedo reproducir aqui... :lol:


Para mi lo absurdo es reducir la F1al sonido de un motor. No se vosotros pero para mi las competiciones del motor tienen todas ellas infinidad de factores mas importantes que ese.

Pero la proxima vez intentare no dejarme los muñequitos de la ironia o de la broma en los post.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 23:57

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:La escencia de la F1 no cambia, se fortalece.

Compañero elmusiloco (hoy estoy "preguntón" :lol:) ... ¿Tendrías la gentileza de responder las siguientes dos preguntas y así sacarme la duda sobre tu argumentación? :

a) : ¿Es lógico para tí que un neumático de F1 dure en promedio poco más de 10 Km. para luego quedar inservible?
b) : ¿Para tí es correcto que así cuide el medio ambiente la FIA?


La formula uno no se puede medir por la lógica, por que la formula uno no es lógica... :wink:
¿es lógico Gastarse millones de € en el diseño de un coche del que solo se harán dos modelos y que solo se usara durante 9 meses? :mrgreen: :mrgreen:

Veras Joselo, al igual que la Fia juega a cambiar las reglas del juego a base de restringir la potencia, a restringir la aerodinamica, a reducir el peso, ¿por que no se puede restringir la eficiencia de los bólidos, restringiendo la adherencia?
Si se puede usar apartados como los ya citados para hacer trabajar duro a las mentes de los ingenieros, ¿por que no usar los compuestos? Ademas, como ya he dicho, esto no es nuevo, cuando se rayaron las gomas lisas, fue una forma de ponérselo mas dificil a los constructores. Pirelli hace lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 19 Marzo 2013, 23:58

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:La escencia de la F1 no cambia, se fortalece.

Compañero elmusiloco (hoy estoy "preguntón" :lol:) ... ¿Tendrías la gentileza de responder las siguientes dos preguntas y así sacarme la duda sobre tu argumentación? :

a) : ¿Es lógico para tí que un neumático de F1 dure en promedio poco más de 10 Km. para luego quedar inservible?
b) : ¿Para tí es correcto que así cuide el medio ambiente la FIA?

Joselo, me extrañan tus preguntas. Cuando fue logica la F1 en termino de duracion de piezas? Pasamos de "tirar a la basura" motores despues de una clasificacion hace unos 30 años atras a tener que repostar para neumaticos, cosa que por otra parte no es nueva, se viene haciendo hace decadas.
Del medio ambiente la contaminacion que mas me molesta, quizas por mi aficion por la musica, es la sonora. Me parece ridiculo que uno tenga que ir a las carreras con tapones en los oidos. Pero como ya dije, hay cosas que no tienen logica en F1 y los neumaticos no estan precisamente a la cabeza de la lista.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 20 Marzo 2013, 00:07

Pues yo solo me pongo tapones en los boxes y porque te obligan.

Pero si en un futuro, por esa logica que rige a los mandamases de la FIA y les lleva a hacer cosas como dejar de hacer gomas lisas o congelar motores y limitar la aerodinamica les da por reducir la contaminacion acustica y ambiental usando motores electricos, cuantos de vosotros seguireis yendo a los circuitos?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2013, 00:07

mari escribió:Para mi lo absurdo es reducir la F1al sonido de un motor. No se vosotros pero para mi las competiciones del motor tienen todas ellas infinidad de factores mas importantes que ese.

Pero la proxima vez intentare no dejarme los muñequitos de la ironia o de la broma en los post.


Bueno, si redujera la F1 al sonido de un motor, hubiera dicho que dejaria de ver la F1. Nadie ha dicho esto y es simplificarlo mucho.
Lo que he dicho es que dejaria de ir a los circuitos si no hay sonido, por que cuando vas al circuito no vas por ver la carrera. La carrera se ve bien en television, en el circuito no te enteras de la mitad de lo que pasa, pero te gusta por el ambiente, por la gente, y si, por el sonido tan atronador de la salida...
Si los motores se hacen 100 % electricos, habra que apagar los moviles a la entrada del circuito para no molestar :mrgreen:
Claro que vere las carreras electricas, pero por la tele y con el mando de scalextric en la mano... :wink:

Voy a reproducir la frase de Carmelo, pero de una forma suave. "una carrera sin ruido de motor, es como tener sexo sin amor" para algunos sera lo mismo, pero para mi no es igual... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2013, 00:10

mari escribió:Primero te dire que en la vida me compraria un Ferrari. Antes me compro un Aston Martin o un Mustang.

Menos mal que utilicé la palabra "Supongamos" en Tres (3) oportunidades... ¿Tal vez con cuatro o cinco bastaría para que te des cuenta que significa una suposición? ... No, veo que tal vez tendría que haberte preguntado primero qué súper deportivo te gustaría tener y luego recién hacerte la pregunta... tendré en cuenta en el futuro esta forma tan lineal de ver las cosas de tu parte :wink: .


mari escribió:Pero yendo al grano de tu pregunta por supuesto no es lo mismo conducir cualquier gasolina que el mejor electrico del momento.

Y no te hablé del "momento", del "hoy por hoy", sino que yo te pregunté sobre la suposición de que llegue a existir un súper deportivo Ferrari bajo dos opciones de poder y ver que tal te llevas con tus mismos argumentos y razonamientos de una F1 con impulsores eléctricos.


mari escribió:Pero no estamos hablando de eso. Hablamos de competicion. Supongo que el termino esta claro no?

No, no está claro... conceptualmente tu estás hablando de "Polarissima Borealis" y yo te estoy hablando de "Polarissima Australis" :lol: ...

Por un lado apoyas los motres eléctricos en la F1 de cara al futuro y sin embargo no dudarías en elegir para tí un misma un auto pero en vez de impulsor eléctrico uno igual de combustión interna ... y el medio ambiente que pregona la FIA y que tu apoyas :?: :!: :shock:



mari escribió:... y yo te hago una pregunta ahora a ti. Yo seguire estando al otro lado de la tele y en los circutos si se da el caso. Y tu? Porque yo lo tengo clarisimo.

Lamento decirte que (desde mi punto de vista) : No tienes nada claro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2013, 00:19

elmusiloco escribió:
Joselo escribió:Compañero elmusiloco (hoy estoy "preguntón" :lol:) ... ¿Tendrías la gentileza de responder las siguientes dos preguntas y así sacarme la duda sobre tu argumentación? :

a) : ¿Es lógico para tí que un neumático de F1 dure en promedio poco más de 10 Km. para luego quedar inservible?
b) : ¿Para tí es correcto que así cuide el medio ambiente la FIA?

Joselo, me extrañan tus preguntas...

...hay cosas que no tienen logica en F1 y los neumaticos no estan precisamente a la cabeza de la lista.


Me extraña que te extrañen mis preguntas :lol: ... son simples, cerradas, concretas, directas, pero no importa compañero, porque ateniéndome a tus escritos anteriores (si hace falta coloco los "quotes" correspondientes), con la última frase me has dejado claro que tienes un argumentio si no contradictorio al menos confuso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 20 Marzo 2013, 00:43

Un piloto y un equipo que me han llamado la atencion son Bianchi y Marussia, Jules ha quedado a milesimas de quedar por delante del Williams de Bottas, ha sido una gran sorpresa, al igual que la caida de Caterham, que el año pasado parecia que podian dar caza a los de la parte media baja y en la primera del año han quedado los ultimos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 20 Marzo 2013, 01:03

Joselo escribió:
mari escribió:Primero te dire que en la vida me compraria un Ferrari. Antes me compro un Aston Martin o un Mustang.

Menos mal que utilicé la palabra "Supongamos" en Tres (3) oportunidades... ¿Tal vez con cuatro o cinco bastaría para que te des cuenta que significa una suposición? ... No, veo que tal vez tendría que haberte preguntado primero qué súper deportivo te gustaría tener y luego recién hacerte la pregunta... tendré en cuenta en el futuro esta forma tan lineal de ver las cosas de tu parte :wink: .

Debe ser algo del ambiente porque estais todos un tanto exasperados. Si vamos a hablar de sonido....me gustan mas como suenan ambos. Es una declaracion de intenciones no un ataque a tu suposicion. Pero vamos, si te ha molestado la frase como para tomarte el comentario con esos aires.... acepto pulpo como animal de compañia
mari escribió:Pero yendo al grano de tu pregunta por supuesto no es lo mismo conducir cualquier gasolina que el mejor electrico del momento.

Y no te hablé del "momento", del "hoy por hoy", sino que yo te pregunté sobre la suposición de que llegue a existir un súper deportivo Ferrari bajo dos opciones de poder y ver que tal te llevas con tus mismos argumentos y razonamientos de una F1 con impulsores eléctricos.


Querido.....para ser tan supuestamente quisquilloso con algun termino creo que no acabas de entender bien el significado de determinadas expresiones. Yo no te he comentado nada del hoy por hoy sino "del momento" sin especificar si presente o futuro. Y puesto que tu estas suponiendo un momento determinado....yo me estoy refiriendo a ese. De todas formas te dire que solo podemos opinar desde el conocimiento. actual que tenemos de los motores de ambas especificaciones y no tenemos ni idea de como van a evolucionar los motores electricos en ese hipotetico futuro del que hablamos. Quien sabe si no aparece un tercero en discordia que acaba con los dos

mari escribió:Pero no estamos hablando de eso. Hablamos de competicion. Supongo que el termino esta claro no?

No, no está claro... conceptualmente tu estás hablando de "Polarissima Borealis" y yo te estoy hablando de "Polarissima Australis" :lol: ...


Creo que el pensamiento lineal es el tuyo. Competir es competir. Y dentro de la competicion hay reglamentaciones tecnicas y deportivas que varian. Pero se sigue compitiendo a pesar de esos cambios. Y eso esta por encima de que a ti te guste el futbol tiki taka y a mi el futbol mas lineal. Eso son dos formas conceptuales de seguir la misma competicion.. pero tanto si se impoine una u otra forma de hacer futbol.....se seguira compitiendo por ganar la liga. Lo entiendes ahora?
Otra cosa es que en suramerica se hable de competencia.....es un significado distinto.

Por un lado apoyas los motres eléctricos en la F1 de cara al futuro y sin embargo no dudarías en elegir para tí un misma un auto pero en vez de impulsor eléctrico uno igual de combustión interna ... y el medio ambiente que pregona la FIA y que tu apoyas :?: :!: :shock:


No pongas en mi boca cosas que no he dicho. No se el tiempo que llevas en el foro pero yo lo que apoyo es que si en un fiuturo el parque automovilistico mundial aboga por una concienciacion ambiental y un intento de eliminar los combustibles fosiles no tiene sentido que la F1 se quede como un fosil. Si llegado ese punto hay que optar por esos motores por supuesto que lo apoyo. A menos que los equipos se conviertan en petroleras que extraigan solo para ellos.
Hoy por hoy....si, hoy por hoy....de momento puedo elegir. Pero apuesto a que en futuro no muy lejano Mustang va a hacer unos electricos preciosos.

mari escribió:... y yo te hago una pregunta ahora a ti. Yo seguire estando al otro lado de la tele y en los circutos si se da el caso. Y tu? Porque yo lo tengo clarisimo.


Lamento decirte que (desde mi punto de vista) : No tienes nada claro.


Y yo lamento decirte que me da la sensacion que de tan purista que crees que eres el que no lo tiene claro eres tu.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron