Gran Premio - Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
22, 23 y 24 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Ame » 24 Marzo 2013, 17:40

Una cosa es no conformarse con un mal resultado, y otra ningunear a tu compañero y pasarle por encima.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 24 Marzo 2013, 17:47

Trupon escribió:
Pero escribió:Chocar es un desastre sea con el compañero o con otro piloto, nadie choca por no dejarse pasar porque el primer perjudicado es él mismo. Lo de que al final es lo que cuenta no lo digo yo, es un hecho; cuando termine el campeonato, lo importante y lo que cuente serán los puntos que tenga cada uno y no si ha seguido fielmente las órdenes o no, porque eso es un tema interno de cada equipo y no forma parte de la reglamentación. Y no seamos hipócritas, si nosotros fuésemos Vettel o cualquier otro piloto que fuera más rápido que el compañero, seguramente no nos conformaríamos con quedarnos detrás solo por darle el gusto de que gane una carrera.


O sea, que tú habrías actuado igual que Vettel


Si voy más rápido, posiblemente sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 24 Marzo 2013, 17:50

Detesto este horario porque me priva de discutir lo que esta pasando en la pista y en dias como hoy twitter debia estar calentito viendo algunos comentarios de despues de la carrera.

Tras verla en diferido y gracias a que alguien me ha cantado los momentos mas importantes (gracias Win. :evil: :evil: :mrgreen: ) decir que detesto hasta la saciedad las ordenes de equipo.

Soy de la opinion que los deportistas, como adultos que son y profesionales, saben perfectamente cual es su trabajo y a pesar de su egocentrismo (algo natural) y su competitividad, se que dado el momento de que deban actuar por el beneficio de su equipo lo haran. Por eso no entiendo que haya que dar ordenes a los pilotos de que no ataquen a su compañero en las primeras carreras cuando no hay una jerarquia definida. O no deberia haberla. Llegado el momento en que uno de los dos se este jugando el mundial un profesional deberia saber cual es su cometido y no habria que recurrir a esas tonterias del es mas rapido que tu o del conserva motor o neumaticos.

Hoy para los chicos de Mercedes de cara a puntos y a hacer un buen resultado en un circuito que patrocina uno de sus sponsors no creo que fuera importante quien acabara por delante de los dos. Iban a sumar igual. Y creo que precisamente de cara a sus patrocinadores la imagen que se ha dado ha sido pesima. En el ambito deportivo lo mismo...lo que es peor.

Pero la culpa no es de Ross porque no olvidemos que ahora son legales.

En cuanto a RBR....uffff. Han brindado un espectaculo increible de cara a los aficionados pero seguro que casi le da un pasmo a Horner. Ha sido una pelea increible y casi limpia. La maniobra de Webber no me ha gustado por mucho que estuviera enfadado.
La cuestion es que, por lo que me han comentado, le habian dicho a Webber que la carrera se habia acabado y que se dedicarian a mantener la mecanica. El lo ha hecho y Vettel no y se le ha tirado encima hasta pasarlo. Vettel se ha pasado por el forro la norma del equipo. Dicho esto vuelvo al tema Mercedes.

Esta bien que se haya prohibido a Nico atacar a Lewis aunque sea legal? Yo creo que no. Gestiono mejor sus neumaticos y llego a final de carrera en mejores condiciones que Lewis. Porque no iba a poder luchar por la victoria? Tampoco veo logico que un piloto llame por radio para que le digan al otro que se aparte. Si estas en mejores condiciones, aprovechalas para pasaRlo en pista. Y a partir de ahi lo dicho antes....profesionalidad. y si realmente Lewis tenia problemas de fuel....es problema suyo no de Nico

Esta bien que se prohiba a Vettel atacar a Webber cuando llevamos años quejandonos de que fuera al reves? Por el mismo criterio, no. Ni Vettel tenia derecho a pedir que lo mandaran apartarse. Pasalo si realmente eres mas rapido. Pero aqui hay un elemento extra que es la orden del equipo a los dos. Si se da la orden a ambos de conservar mecanica....tienen que cumplirla los dos. hay que jugar limpio. Y aqui es donde Vettel se ha equivocado.

Y lo peor es que esa supuesta fantastica lucha que hemos visto los aficionados cuando Vettel ha pasado a Webber ha sido propiciada por esa rebelion de Vettel sobre un "capado" Webber asi que en cierto modo nos han engañado. Las ordenes de equipo nos privan siempre de ver carreras reales.

Mal Raikkonen. Esperaba mas en esta carrera. Al parecer esas novedades traen mas velocidad pero traen consigo que el Lotus pierda su seña de identidad....el cuidado de los neumaticos y a la postre esa velocidad no les sirve de mucho ha sido incapaz de pasar al Marussia. Bien ROMAIN.

Muy mal Mclaren y Force India. Tres semanas para intentar mejorar el desastre.

Ferrari....pues mal con Alonso empeñados en mantenerlo en pista con el aleron colgando. Malasia no es Monaco. Y Massa....sinceramente esperaba algo mas.

Y el momento divertido de Lewis al que Mclaren ha respondido via twitter que podria haberse pasado a decir Hola.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 24 Marzo 2013, 17:57

Yo creo que ha sido una puñalada a Webber, pero en cambio yo apoyo que los pilotos luchen hasta el final, así que lo normal es que se dejen la piel y no decir a falta de X vueltas que no hagáis nada, que se queda todo como está, y mucho menos en la 2ª carrera del año. Otra cosas es también el cómo, me parece de sinvergüenza las palabras de Vettel por radio. Diciendo "quitádmelo de mi camino" o insultándole. Vamos, aquí van a pasar cosas en las próximas carreras. Más pimienta.

En cuanto a Alonso, cagada todal por parte suya, no tenía por que pegarse tanto a Vettel, era la primera vuelta y ya habría tiempo de pasarle. Y luego la decisión de seguir en pista... pues era arriesgada pero viendo que había dado una vuelta y aguantaba el alerón y además conservando la segunda plaza... era un cara o cruz, es fácil decir ahora que se equivocó. Para mi el mayor error es el toque con Vettel, que también es cierto que frena más de la cuenta pero ahí Fernando ha de estar más atento.

QUE LLEGUE LA PRÓXIMA CARRERA CUANTO ANTES!!!!
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 24 Marzo 2013, 18:00

Yo creo lo contrario, que el toque en la salida es algo que le puede pasar a cualquiera y que fue mucho peor el error de seguir en pista. Si eso te pasa el las últimas vueltas, cuando ya no puedes recuperar posiciones, te arriesgas, pero en la primera todavía quedaba mucha carrera por delante y no valía la pena arriesgar una salida de pista porque le sobraban vueltas para recuperar y puntuar alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 24 Marzo 2013, 18:09

Fue una buena carrera, no tuvo mucha emoción hasta la batalla de Vettel y Webber.
Para mí fue una justa victoria de Vettel, supero a Webber dentro de la ley, tal vez a RBR no le haya gustado la ferocidad de la batalla, y es algo razonable pero para mí los regaño previo al podio han estado demás, si quería regañarle tendrían que haberlo hecho fuera de camara y cuando todos estuvieran más calmados, a mi forma de ver Webber también tiene un poco de culpa al hacer todo tan áspero con su propio compañero.



Este es uno de los podios más incomodos que he visto en mi vida, con los regaños a Vettel, la cara de Webber que ni miró a Vette y la cara de Hamilton al saber que parte de su 3° puesto se lo debía a Ross Brawn.
Rosberg ha quedado con la sangre en el ojo, creo que al terminar la carrera dijo algo asi como "Me deben una", otro equipo donde quedaron los animos caldeados.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 24 Marzo 2013, 18:15

Yo siempre estuve a favor de las órdenes de equipo y esta carrera me afirma en mi convicción.

Gracias a que estén permitidas podemos deducir el error de Mercedes al impedir a Rosberg adelantar a Hamilton. Es una orden equivocada porque no afectaba el resultado final del equipo y penalizó a quién había hecho un mejor trabajo de conservación de neumáticos y combustible.

Gracias a que estén permitidas nos enteramos quién las respeta y quién no. Si a ambos pilotos de Red Bull les ordenaron cambiar el mapa motor para cuidar y Vettel no lo hizo, arriesgó puntos del equipo, le salió bien pero podría no haber sido así.

Penoso ver un GP con 4 detenciones porque los neumáticos no aguantan ni 15 vueltas. La suciedad en la pista apenas pasada la tercera parte de la carrera era impresionante.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2013, 18:23

Por aquí a algunos les parece estupendo lo de Vettel. A alguno hasta le parece justo y otro dice que hubiera actuado igual. Opiniones.

Rodo115 escribió:Penoso ver un GP con 4 detenciones porque los neumáticos no aguantan ni 15 vueltas. La suciedad en la pista apenas pasada la tercera parte de la carrera era impresionante.


Y menos mal que la Q3 y el primer stint han sido con neumáticos intermedios. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Marzo 2013, 18:27

Rodo115 escribió:Penoso ver un GP con 4 detenciones porque los neumáticos no aguantan ni 15 vueltas. La suciedad en la pista apenas pasada la tercera parte de la carrera era impresionante.


Ya comenté ayer que RBR y Mercedes están presionando muchísimo para que Pirelli endurezca los compuestos. Lo cual no me parecería justo pues los neumáticos son iguales para todos y solucionar el problema endureciendo las gomas sería hacer trampa. Espero que la FIA no lo permita.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Marzo 2013, 18:36

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor fonfun » 24 Marzo 2013, 18:46

Lo de Vettel con Webber me recuerda una célebre frase de Les Luthiers "es muy fácil obrar mal y pedir perdón, lo dificil es pedir perdón primero y luego obrar mal"
Avatar de Usuario
fonfun
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Julio 2011, 16:33

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 24 Marzo 2013, 18:54

Marcos_F1 escribió:
Rodo115 escribió:Penoso ver un GP con 4 detenciones porque los neumáticos no aguantan ni 15 vueltas. La suciedad en la pista apenas pasada la tercera parte de la carrera era impresionante.


Ya comenté ayer que RBR y Mercedes están presionando muchísimo para que Pirelli endurezca los compuestos. Lo cual no me parecería justo pues los neumáticos son iguales para todos y solucionar el problema endureciendo las gomas sería hacer trampa. Espero que la FIA no lo permita.


No lo habia pensado pero si, seria injusto esto de cambiar las reglas de juego a mitad de torneo. Mas cuando hasta ahora los neumaticos han sido exactamente como se habia anunciado que serian, un poco mas blandos que los del año pasado. Si estoy equivocado en esto por favor corriganme.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 24 Marzo 2013, 19:01

Me parece bien que luchen pero que luego diga que no era su intención adelantarle.... MENUDO CIPOTE!! eso es lo que menos me ha gustado. Lo dice como si fuera igual que tirar a portería y darle en los huevos al defensa después de dar el balón en el palo. Estas tres semanas de "descanso" les va a venir bien a mucha gente pero después de lo vivido hoy, yo ya tengo mono de F1.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor AZOTE » 24 Marzo 2013, 19:07

Boas tardes.

Aporto vídeo super interesante y muy completo con las comunicaciones de Red Bull para completar información sobre lo acontecido esta mañana:

http://www.dailymotion.com/video/xyft1o_sebastian-vettel-vs-mark-webber-2013-malaysian-grand-prix-team-radio-extra_auto?search_algo=2#.UU8sQhyQWsk

Se comprueba toda la evolución del problema. Vettel quitando pecho y galones pasadas apenas 20 vueltas del segundo gran premio de la temporada...
Mark hace los tiempos que le piden y al olerse el tema vuelve a tirar del carro. A continuación se les desmadra el asunto en el muro y pasa lo que pasa.

Lo que se ha visto en el post carrera ha sido solo la antesala de lo que se nos depara, el más que probable, último año del australiano en el equipo de Milton Keynes.
El podio era un entierro, las caras de circunstancias, la parrafada de Mark de orgullo, el rictus de Helmutneitor Marko, la cancelación de la foto de equipo con los trofeos, la charla de Horner con Sebastian para que este pidiese perdón, la contestación a este perdón por parte del agraviado en los medios ingleses a los 2 minutos, etc.

Yo creo que hoy Vettel ha perdido mucho más de lo que ha ganado. No creo que se reconduzca la relación Mark-Vettel-Equipo, el australiano tenía que haberse marchado en verano cuando tuvo la oportunidad.

También añadir que yo no veo ni remotamente parecida la acción de Webber en la recta a la de Michael con Rubens y bueno...la temporada será apasionante como la pasada!

Imagen

:mrgreen:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Marzo 2013, 19:30



Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris