Gran Premio - Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
22, 23 y 24 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 24 Marzo 2013, 23:42

Maynard escribió:
Josef1 escribió:Buenas a tod@s.
Luego mas tarde hare un resumen de como he visto este gran premio pero voy a dejar una perllita sobre el famoso tema de Red Bull.



Misma sitiacion.
Mismo equipo.
Diferente posiciones entre los 2 pilotos a la de hoy.
Resultados=Webber si respeta la orden del equipo.
Entiendo a Mark que tiene que estar muy enfadado despues de acatar muchas ordenes y muchas en Red Bull y cuando se le pide algo a Vettel el piloto aleman pase de largo.


He puesto esto en un par de post con algo de mala leche:

"Of course I ignored the team and I was battling to the end. I was trying to do my best with the amount of conversation on the radio.
"I wasn't doing much talking back, but I got a lot of messages coming my way, but I was trying to the end."

Traducción:
"Por supuesto que ignoré al equipo y luché hasta el final. Estaba tratando de hacerlo lo mejor posible con la cantidad de conversación que había en la radio.
"Yo no estaba dando muchas respuestas de vuelta, pero recibí muchos mensajes en mi dirección, pero yo lo intenté hasta el final."


Quizás algunos pensaron que eran declaraciones de Vettel pero realmente son declaraciones de Webber en esa carrera que has puesto :twisted: .

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/14099315


muy bien Maynard, y este es solo uno de tantos ejemplos, quieren ir mas cerca vamos a interlagos 2012

una iglesia para Webber porfavor!
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 24 Marzo 2013, 23:55

Hay dos cosas que me están sorprendiendo muchísimo.

La primera, que se esta poniendo a Vettel por los suelos por una desobediencia que al final es cosa interna del equipo. y que además se ha realizado cuando ninguno del los dos pilotos esta claramente destacado para luchar por el mundial. y se esta aplaudiendo Webber por airear la mierda en publico. Pues cuando Webber ignoro las ordenes de equipo y ataco a Vettel cuando este se jugaba el mundial y el australiano no se jugaba nada no vi yo tanta susceptibilidad ni tano reclamo a la caballerosidad o al decoro. Es mas, yo me harte de comentar que Webber estaba haciendo el idiota luchando contra Vettel solo por intentar que su compañero no ganara el mundial y casi parecía un loco predicando en el desierto por que a nadie la interesaba entrar a valorar eso. Luego eso si rápidamente pedimos que Vettel le respete.
Sin ir mas lejos en la ultima carrera del año pasado(interlagos), Vettel podía perder el mundial por una sola posición, y Webber estando detrás de Alonso no cedió ni un ápice para entregar su posición. Si llega a perder el campeonato por un punto y su compañero es el que le resta los puntos que hubierais dicho???
Supongo que como siempre el concepto de bueno y malo depende de si favorece a mi piloto preferido o no. Y cuidado, con esto no estoy excusando a Vettel de lo que hace mal. solo digo que vale ya de doble resero. Cuando lo hace Webber para perjudicar a Vettel lo pasmos por alto (para muestra un botón. el pos de Maynard con las declaraciones de Webber no se comenta, no interesa). Y si es al contrario despellejamos a Vettel.

Lo segundo que me sorprende es que solo hablamos de la polémica, pero no veo alabar del impresionante manejo de Webber y Vettel en ese lance. Sobretodo de Vettel que es el que lo ha ganado. La valentía de echarse contra el muro y no levantar, y como luego han aguantado en las combinadas. O lo atrevido de entrar el primero a poner ruedas de seco, o el tiempazo que realizo en calcificación con condiciones de agua y reglajes normales de carrera. Al final si no es por A es por B, pero la cosa es no reconocer méritos de ningún tipo al alemán. Si algunas de las cosas que ha echo el en este GP las hace uno que yo me se, solo oiríamos, "es que en agua es el mejor del mundo" "que adelantamiento con que valor acercándose al muro", "como ha sabido leer la carera y se ha lanzado el primero a poner blandas". ETc ETC. Bueno, ya tuvimos que oir llamarle valiente por conducir con el coche dañado...
En resumen, que creo que ya va siendo hora de que se reconozcan las bondades de otros pilotos que no sea Alonso al igual que se deben criticar sus errores (los de todos). Pero creo que nadie gana 3 mundiales por: "Suerte", "coche", "trampas", "confabulaciones", "favoritismos", etc. Algo bien hará el chaval No??
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Marzo 2013, 00:00

f-10 escribió:Gracias Joselo, es que no entiendo ni papa de otro idioma que no sea el castellano ( Español creo que lo llaman) :wink:

Por nada compañero, ya que estoy plenamente de acuerdo contigo. Entiendo (por lo menos es mi parecer y que al menos se tome como una sugerencia) que quién trae una cita en otro idioma debería (al menos) no dar por hecho que los demás lo saben, cabiendo que al menos si no desea traducir todo el texto, al menos traduzca el contenido más central de la cita, no debienso ser quién no entiende otro idioma quién debe recurrir a ningún tipo de "traductor" (los moderadores dirán si es correcta o incorrecta mi opinión sobre este tema :wink: )... yo tengo concimientos de algunas palabras de chino mandarín, y aunque sea por lejos el idioma más hablado en el mundo (algo así como 900.000.000 de personas), nunca se me ocurriría recurrir a sitios chinos para traer aquí citas en dicho idioma.

Con respecto a si nuestro idioma es español o castellano, te dejo amigo f-10 la siguiente aclaración que tal vez te pueda resultar de utilidad :wink: :

Alguna vez (hace más de 25 años) un muy conocido por estos lares y profesor de letras llamado Estaban Giménez, comentaba que si bien se ha podido establecer cual fue el origen de nuestro alfabeto, no puede asegurarse con la misma certeza, qué idioma se hablaba primitivamente en España. El abecedario español proviene del latín que nos llegó del etrusco procedente del griego. Que a su vez lo tomó el fenicio.

Esto en la lengua escrita, pero… ¿y la lengua oral?

Se sabe que cuando los romanos llegaron a la Península Ibérica, en ella ya se hablaban el íbero, el vasco, el celta, el celtíbero y una gran variedad de dialectos que se habían ido formando a través de las sucesivas colonizaciones sufridas por el territorio de la Hispania.

Lo cierto es que fenicios, griegos y cartagineses ya habían dejado su sello también en el idioma.

En el año 206 antes de Cristo, los romanos llegaron a España con su latín, pero ese latín no era el culto hablado por los grandes escritores como Cicerón, Virgilio u Horacio, ni siquiera el latín urbano que se hablaba en las ciudades más progresistas, por el contrario, era el latín utilizado por los soldados que en su mayoría eran plebeyos, agricultores y advenedizos. Cuando llegaron a España, para entenderse con los nativos, trataban de expresarse con su latín, mezclado con los giros que imitaban a los habitantes del lugar, es decir, que los romanos españolizaban su lengua y los nativos latinizaban la suya, predominando la más fuerte : el latín vulgar.

Así se fueron formando las lenguas neolatinas o romances españoles, como el asturiano, el catalán, el gallego, el leonés, el castellano, etc., mientras que en otros lugares se iban formando los demás romances : francés, italiano, rumano, portugués y provenzal.

En 409 son los bárbaros quienes invaden España, dejando a través del idioma visigodo muchas huellas de su permanencia de tres siglos.

En 711, la Península se ve sometida durante ocho siglos al dominio de los árabes, cuya influencia no sólo quedó marcada en la lengua española, sino también en todas las manifestaciones de cultura.

El primer romance que se habló con perfección fue el gallego, pero merced al rey Alfonso X, el Sabio, el castellano (hablado primeramente en Castilla) fue designada lengua única y oficial de España y América Hispana por los Reyes Católicos, en reemplazo del latín. Actualmente se hablan en España diversas lenguas derivadas del latín : catalán, gallego, andaluz, aragonés, extremeño, etc., además del vasco, sobre cuyo origen poco se sabe.

Pero en definitiva, nuestra lengua puede ser llamada indistintamente castellano (por su lugar de procedencia) o española, por ser la oficial de España.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 25 Marzo 2013, 00:04

vx2war escribió:Hay dos cosas que me están sorprendiendo muchísimo.

La primera, que se esta poniendo a Vettel por los suelos por una desobediencia que al final es cosa interna del equipo. y que además se ha realizado cuando ninguno del los dos pilotos esta claramente destacado para luchar por el mundial. y se esta aplaudiendo Webber por airear la mierda en publico. Pues cuando Webber ignoro las ordenes de equipo y ataco a Vettel cuando este se jugaba el mundial y el australiano no se jugaba nada no vi yo tanta susceptibilidad ni tano reclamo a la caballerosidad o al decoro. Es mas, yo me harte de comentar que Webber estaba haciendo el idiota luchando contra Vettel solo por intentar que su compañero no ganara el mundial y casi parecía un loco predicando en el desierto por que a nadie la interesaba entrar a valorar eso. Luego eso si rápidamente pedimos que Vettel le respete.
Sin ir mas lejos en la ultima carrera del año pasado(interlagos), Vettel podía perder el mundial por una sola posición, y Webber estando detrás de Alonso no cedió ni un ápice para entregar su posición. Si llega a perder el campeonato por un punto y su compañero es el que le resta los puntos que hubierais dicho???
Supongo que como siempre el concepto de bueno y malo depende de si favorece a mi piloto preferido o no. Y cuidado, con esto no estoy excusando a Vettel de lo que hace mal. solo digo que vale ya de doble resero. Cuando lo hace Webber para perjudicar a Vettel lo pasmos por alto (para muestra un botón. el pos de Maynard con las declaraciones de Webber no se comenta, no interesa). Y si es al contrario despellejamos a Vettel.

Lo segundo que me sorprende es que solo hablamos de la polémica, pero no veo alabar del impresionante manejo de Webber y Vettel en ese lance. Sobretodo de Vettel que es el que lo ha ganado. La valentía de echarse contra el muro y no levantar, y como luego han aguantado en las combinadas. O lo atrevido de entrar el primero a poner ruedas de seco, o el tiempazo que realizo en calcificación con condiciones de agua y reglajes normales de carrera. Al final si no es por A es por B, pero la cosa es no reconocer méritos de ningún tipo al alemán. Si algunas de las cosas que ha echo el en este GP las hace uno que yo me se, solo oiríamos, "es que en agua es el mejor del mundo" "que adelantamiento con que valor acercándose al muro", "como ha sabido leer la carera y se ha lanzado el primero a poner blandas". ETc ETC. Bueno, ya tuvimos que oir llamarle valiente por conducir con el coche dañado...
En resumen, que creo que ya va siendo hora de que se reconozcan las bondades de otros pilotos que no sea Alonso al igual que se deben criticar sus errores (los de todos). Pero creo que nadie gana 3 mundiales por: "Suerte", "coche", "trampas", "confabulaciones", "favoritismos", etc. Algo bien hará el chaval No??


+1000000
Parece que Webber fuera Dios y Vettel el Diablo, lo de hoy es discutible, pero tampoco es para crucificar a Vettel y beatificar a Webber.
A mi lo que me hace gracia es que algunos piensen que la solución de Webber es irse de RBR, ¿a donde va ir? ¿a Ferrari con Alonso? ¿ a Lotus con Raikkonen? ¿a McLaren con Button? ¿a Mercedes con Hamilton?, vaya donde vaya la historia va a ser la misma, Webber no es un mal piloto pero esta a años luz de tener lo suficiente para ser campeón.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 25 Marzo 2013, 00:07

elmusiloco escribió:Alonso cometio un error de conduccion al tocar de atras a Vettel, esto es asi. Ahora la decision de seguir creo que reacae mas en su ingeniero que en el. El solo ve que tiene ritmo y dudo que pueda haber visto que tan grave era el daño. El ingeniero desde afuera tiene una vista mucho mejor. Asi y todo era un riesgo que tenia sentido tomar, por lo temprano en el campeonato y la situacion de la carrera en si de pista que iba secandose.


Una duda, En Australia Alonso fue capaz de analizar el desgaste de ruedas, la posición de los que tenia por delante, el estado del trafico detrás y el tiempo que necesitaría para entrar en boxes además de el tiempo de todos los pilotos del gran premia así como la previsible duración de las gomas nuevas y el ritmo de degradación de los demás, para tomar una decisión mientras conducía que le permitió, tomar a EL SOLO una decisión de adelantar la parada y ganar la segunda plaza. Pero hoy no ha sido capaz de ver saltar chispas a su alrededor como si estuviera en Fallas para decidir entrar a quitar el alerón-arado y la culpa de seguir en pista es de los ingenieros. Joder, que listo es este chico algunas veces y que tonto otras. Claro, que cuando se acierta ha sido el, pero cuando se falla ha sido....[pon lo que quieras] Supongo que tanto merito tiene la decisión de Australia como reprochable es la de hoy.

elmusiloco escribió:Lo de Vettel realmente mal. No solo quedo mal parado ante el publico con su actitud antideportiva, sino que comprometio esta carrera (mas alla que al final no paso a mayores) y ademas bien puede que haya comprometido al equipo para el resto del torneo (nadie quiere un mal ambiente como el que le costo el torneo a Alonso / McLaren en su momento, por dar un ejemplo), como a los coches para alguna carrera futura (se forzaron los coches un poco de mas y RB es de los que tienen fallas mecanicas).


Quiero entender que las relaciones en este equipo son malas por culpa de Vettel, que Webber nunca ha echo de las suyas ni ha tensado ni ha ignorado ordenes de equipo. Solo con que digas como el dijo, que quieres que gane otro equipo el mundial antes que tu compañero, ya es para hacer amigos. Que Vettel no ayuda. Seguro, pero cuidado que Webber ha echado mas gasolina al fuego que calidad pilotando los últimos 2 años.

elmusiloco escribió:Webber tiene sus razones para estar enfadado y ha sabido controlarse ante la insistencia del periodista ingles en el podio.


Hombre, para mi lo que ha echo esta muy, muy lejos de controlarse. Vamos, si se controla un poco mas, manda el dosier técnico del Red Bull a la prensa.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2013, 00:10

Pues yo siento mucha pena por Webber hoy. Vettel, como Judas y un vil traidor, le ha robado una victoria que Mark se había ganado en pista y que el propio equipo le había dado. Sebastian ha jugado muy sucio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 25 Marzo 2013, 00:32

Lo siento por las citas en ingles y en el futuro intentare hacer un resumen en Español de lo que ponga.

Yo sigo teniendo una duda en este tema que me parece importante. Cuando supo Vettel que Webber no estaba compitiendo con el y cuando se entero Webber de que Vettel no iba en son de paz? :P . Lo digo porque al final parece que lo espero en una esquina oscura para darle una puñalada, no dudo del crimen de Vettel pero quizás este no sea el ejemplo más cercano a lo que paso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 25 Marzo 2013, 00:38

Maynard escribió:Lo siento por las citas en ingles y en el futuro intentare hacer un resumen en Español de lo que ponga.

Yo sigo teniendo una duda en este tema que me parece importante. Cuando supo Vettel que Webber no estaba compitiendo con el y cuando se entero Webber de que Vettel no iba en son de paz? :P . Lo digo porque al final parece que lo espero en una esquina oscura para darle una puñalada, no dudo del crimen de Vettel pero quizás este no sea el ejemplo más cercano a lo que paso.


Yo también he pensado sobre esto y lo más lógico es pensar que Webber no sabía nada hasta que lo atacó y acorraló y su posterior fallo en la curva 4. Yo lo que entiendo es que ataquen y que Vettel le pase limpiamente, porque probablemente le pudiera haber pasado, pero adelantarle con esa orden de equipo vigente y que tu compañero no lo espere, y con el equipo por primera vez a favor de Mark... me parece muy desconsiderado y bastante guarro, por asi decirlo.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor AZOTE » 25 Marzo 2013, 01:26

Rodrigo-F1 escribió:A mi lo que me hace gracia es que algunos piensen que la solución de Webber es irse de RBR, ¿a donde va ir? ¿a Ferrari con Alonso? ¿ a Lotus con Raikkonen? ¿a McLaren con Button? ¿a Mercedes con Hamilton?, vaya donde vaya la historia va a ser la misma, Webber no es un mal piloto pero esta a años luz de tener lo suficiente para ser campeón.


Al señor que llevas en el avatar se le faltó al respeto durante años porque nunca había sido "ganador" y se le tachaba de paquete e inconsistente.
Valga como anécdota esta historia de la pretemporada 2009 que contó entonces una muy buena forera de esta casa: en los entrenos de febrero en el Circuit, Jenson y su padre seguian lo que acontecía en pista desde las gradas sin que nadie se percatase de quienes eran los dos inglesitos que compartían asiento con ellos. Solamente les prestaron atención cuando algún tuerca se les acercó a pedir unas fotos.
Con esto te quiero decir que las circunstancias son muy muy importantes en un deporte que ha tenido como campeones a gente como el magnífico Hulme, al grandioso Alan Jones, o al fantástico Rosberg senior...ojo con "estar a años luz de tener lo suficiente para ser campeón"...

Webber ha hecho cosas increíbles con auténticos cacharros y te recuerdo que en 2010 pudo ser perfectamente campeón al finalizar el año.


vx2war escribió:Hombre, para mi lo que ha echo esta muy, muy lejos de controlarse. Vamos, si se controla un poco mas, manda el dosier técnico del Red Bull a la prensa.


Para control el de Sebastian, que antes de cumplir un tercio de la segunda carrera de la temporada ya le estorbaba llevarle delante y lo trataba de cosa por la radio.
Fíjate si se ha controlado con los medios que hasta ha razonado en voz alta que tenía que callarse.

Los que estaban nerviosos eran Newey en el muro durante la carrera, Horner suspendiendo la foto de grupo con los trofeos o Vettel diciendo la chorrada de "lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

GTO: las normas de equipo, sean legales u oficiosas, son tan viejas como las carreras y parte inseparable de ellas...casi tan inseparable como tener alemanes antipáticos por la parrilla...van con el campeonato! :wink:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 25 Marzo 2013, 01:29

Carreron el visto hoy en Malasia.

La victoria de Vettel se ha visto alterada por la historia de la orden de equipo.
Mi opinion es que Vettel tendria que haber respetado la orden del equipo que para eso es el quien le paga el sueldo.
Webber cuando le dan una orden para favorecer a Vettel estando o no de acuerdo se queda detras de Vettel como ya mostre un video antes.
Que le parecera a Webber que la sancion dentro del equipo sea una multa economica que la puede pagar facil???
Estoy seguro que el pobre Webber para el año que viene no sigue en Red Bull el año que viene y menos despues de la entrevista de despues de la carrera.
El punto bueno para Red Bull de lo de hoy es que parece que han podido solucionar algo el problema de los degaste de los neumaticos.

En Ferrari ha sido un gran premio para olvidar.
Por mucho que se hable si Alonso tenia que entrar en boxe se toma una decision y salio mal como otras veces te salen bien.
No es el unico caso de alerones roto que duran x vueltas sin caerse y esta vez le toco a Fernando que se le callera abajo del coche.
Massa muy rapido viernes y sabado pero cuando llego la carrera para mi a sido una decepcion con un ritmo malisimo en el principio de carrera y que lo pudo arreglar al final cuando ya habia perdido sus opciones por el podio.
Gran premio para olvidar para los de Maranello.

Mclaren parece que asomo un poco la cabeza.
Button a tenido mala suerte con su parada y le resto unos puntos importantes para como estaba el coche.
Perez tiene que acercase mas a Button.

Mercedes mas omenos igual que Red Bull.
Lamentable que Rosberg no termine tercero con el ritmo de carrera que tenia.
Superior al de Hamilton que para mi es un caballero al reconocer que no se merecia el tercer puesto.
Tenia cara de cabreado porque yo creo que queria competir de tu a tu.
Ya es la 3 vez que se la juegan a Nico en Mercedes.
Spa 2011,India 2011 y este gran premio.
Mercedes yo creo que no se esperaba quedar 3 y 4 hoy seguro en que el coche mejorara su rendimiento en que le falta la parte final de carrera que es donde el coche no se comporta tan bien.
Por cierto la parada de boxe de Hamilton en Mclaren........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

En Lotus no se esperaban un gran premio tan malo sobre todo para Kimi.
Para mi Kimi tenia ritmo para luchas arriba incluso para la victoria
Grosjean parece que ha mejorado algo pero aun tiene que mejorar mucho aun porque este no es el mismo Grosjean agresivo que yo conocia del año pasado y su temporada de Gp2.

En Sauber para mi Hulkenberg ha realizado una gran carrera.
La lucha que a tenido casi todo el gran premio con Kimi,Perez,Grosjean ha sido magnifica.
Gutierrez para mi sigue sin enterarse que ya no corre en la gp2 y esta corriendo en la F1.
Tiene que mejorar tanto el coche como Gutierrez en Sauber.

Force India lo mejor que puede sacar del finde es que eran rapido durante todo los entrenos y la parte de la carrera que corrieron.
Las paradas en boxes de Force India a sido lamentable.
Para mi del grupo medio Force India es el coche mas rapido de ese peloton.

Williams tiene muchos problemas.
Escapes,Kers que desde el 2011 les dan un monton de problemas.
Por una cosa o otra Williams esta para mi en la misma situacion que en 2011.
Maldonado lo intenta pero no puede hacer nada con ese coche y Bottas es un recien aterrizado en grandes premios.
Si el coche no va no le podemos pedir mucho a Bottas comparandolo con Maldonado.
Oh encuentra una solucion pronto o esta temporada la tiran ya por la borda.

Toro Rosso lo veo igual que la temporada pasada.
Vergne para mi esta pilotando a un gran nivel y ahora mismo es superior a Ricciardo que me estoy llevando una gran decesion con este chico al cual Red Bul le tenia tanta esperanzas.
Toro Rosso tiene que mejorar porque luego Red Bull le piden a los pilotos de Toro Rosso resultados y la verda es que tiene un coche para mertese en los puntos esperando abandonos de los demas.

Caterham lo unico que puede sacar en positivo es que los coches del Caterham quedaron por delante de Chilton.
El no renovar a Kovalainen le va a pasar factura en resultados y a la hora de evolucionar el coche con un piloto experimentado como Heikki.

Marrusia todo el finde mas rapido que Caterham quitando el resultado de Chilton en clasifica y carrera que en clasifica se le colo con un Caterham y en carrera los dos Caterham.
No me cansare de decirlo que Bianchi es un pilotazo como la copa de un pino.
Este chico tiene talento y yo creo que Massa deberia de empezar a temer por su puesto si no hace resultados porque Bianchi esta demostrando que tiene talento para la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 25 Marzo 2013, 01:57

vx2war escribió:
elmusiloco escribió:Alonso cometio un error de conduccion al tocar de atras a Vettel, esto es asi. Ahora la decision de seguir creo que reacae mas en su ingeniero que en el. El solo ve que tiene ritmo y dudo que pueda haber visto que tan grave era el daño. El ingeniero desde afuera tiene una vista mucho mejor. Asi y todo era un riesgo que tenia sentido tomar, por lo temprano en el campeonato y la situacion de la carrera en si de pista que iba secandose.


Una duda, En Australia Alonso fue capaz de analizar el desgaste de ruedas, la posición de los que tenia por delante, el estado del trafico detrás y el tiempo que necesitaría para entrar en boxes además de el tiempo de todos los pilotos del gran premia así como la previsible duración de las gomas nuevas y el ritmo de degradación de los demás, para tomar una decisión mientras conducía que le permitió, tomar a EL SOLO una decisión de adelantar la parada y ganar la segunda plaza. Pero hoy no ha sido capaz de ver saltar chispas a su alrededor como si estuviera en Fallas para decidir entrar a quitar el alerón-arado y la culpa de seguir en pista es de los ingenieros. Joder, que listo es este chico algunas veces y que tonto otras. Claro, que cuando se acierta ha sido el, pero cuando se falla ha sido....[pon lo que quieras] Supongo que tanto merito tiene la decisión de Australia como reprochable es la de hoy.

elmusiloco escribió:Lo de Vettel realmente mal. No solo quedo mal parado ante el publico con su actitud antideportiva, sino que comprometio esta carrera (mas alla que al final no paso a mayores) y ademas bien puede que haya comprometido al equipo para el resto del torneo (nadie quiere un mal ambiente como el que le costo el torneo a Alonso / McLaren en su momento, por dar un ejemplo), como a los coches para alguna carrera futura (se forzaron los coches un poco de mas y RB es de los que tienen fallas mecanicas).


Quiero entender que las relaciones en este equipo son malas por culpa de Vettel, que Webber nunca ha echo de las suyas ni ha tensado ni ha ignorado ordenes de equipo. Solo con que digas como el dijo, que quieres que gane otro equipo el mundial antes que tu compañero, ya es para hacer amigos. Que Vettel no ayuda. Seguro, pero cuidado que Webber ha echado mas gasolina al fuego que calidad pilotando los últimos 2 años.

elmusiloco escribió:Webber tiene sus razones para estar enfadado y ha sabido controlarse ante la insistencia del periodista ingles en el podio.


Hombre, para mi lo que ha echo esta muy, muy lejos de controlarse. Vamos, si se controla un poco mas, manda el dosier técnico del Red Bull a la prensa.


Gracias vx2war, siempre me siento alagado cuando alguien pone atencion en mis opiniones. Como devolucion de cortesias he leido las tuyas. Esta claro que son opiniones un tanto opuestas a las mias. Las aprecio pero no las comparto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor jferreirag » 25 Marzo 2013, 02:28

Podéis ver aquí el resumen del GP de Malasia **SPAM**
y aprovecho para decir que lo que ha hecho hoy Vettel no se puede hacer, al fin y al cabo el es quien es, gracias a Red Bull y trabaja para ellos, no ellos para el y por eso debe respetar a sus jefes y aceptar las ordenes del equipo.
jferreirag
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Marzo 2013, 18:39

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 25 Marzo 2013, 02:41

Maynard escribió:Lo siento por las citas en ingles y en el futuro intentare hacer un resumen en Español de lo que ponga.

Yo sigo teniendo una duda en este tema que me parece importante. Cuando supo Vettel que Webber no estaba compitiendo con el y cuando se entero Webber de que Vettel no iba en son de paz? :P . Lo digo porque al final parece que lo espero en una esquina oscura para darle una puñalada, no dudo del crimen de Vettel pero quizás este no sea el ejemplo más cercano a lo que paso.


No, no le esperó en una esquina oscura, pero cuanto tu equipo te dice que la carrera se ha acabado, pones un mapa para conservar motor y levantas para conservar gomas. Y aunque veas a tu compañero acercarse, no le das importancia porque según tu propio equipo "la carrera se ha acabado", por lo que ni te molestas en apretar para mantener la distancia... ¿para qué arriesgar si tenéis órdenes de conservar las posiciones?

Pero claro, luego llega Vettel, y en vez de quedarse ahi empieza a atacar....


Yo no entiendo como podéis intentar justificarlo, es una guarrada indecente, es aprovecharte de que tu compañero ha levantado por órden del equipo para acercarte a él y atacarle. El cabreo de Webber es poco, yo le habría cogido de la pechera nada más bajarme del coche :x

Y que no os gusten las órdenes de equipo no es excusa, si no hubiese habido órdenes de equipo Webber no habría levantado el pie y a saber qué habría pasado


Y todavía hay quien justifica a Vettel y critica a Webber por cabrearse, increíble... :shock: :shock: :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 25 Marzo 2013, 03:34



Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran a saPremio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2013, 05:15

f1.chris escribió:
Otani escribió:
Pues menos mal que va con respeto :lol:

Webber dice: "Después de la última parada, el equipo me dijo que la carrera había terminado". "Habíamos ajustado el mapa motor para llegar hasta el final. El equipo ejecutó una decisión que decimos siempre antes del inicio de la carrera. Nos ocupamos de cuidar los neumáticos y conseguir que los coches lleguen hasta el final."
Webber estaba ya en modo "multi 21", objetivo llegar a meta, conservando neumáticos... Vettel no me va a atacar. No está preparándose para un duelo con Vettel, luego está desprevenido. Lo entiendes ahora?


scusa companero, creo q los q no nos entendemos somos nosotros, para mi Webber podia estar con las ordenes q sea y con el modo de motor q sea pero de ningún modo desprevenido, no en un grad prix de formula 1, no hoy en sepang, no con Seb detrás con el ritmo q venia, no por la tremenda pelea q dio ya desde su salida de boxes, no como Yo entiendo la formula 1.


Creo que tu problema es que no estás entendiendo el significado de la palabra desprevenido en este contexto. Y le estás dando un doble significado que yo nunca he querido darle.

Estar desprevenido no significa estar en un F1 a 300 km/h y estar mirando los pajaritos pasar, o no estar atento a lo que pasa, que creo que es lo que has entendido cuando he dicho "desprevenido". Desprevenido compañero, significa no estar preparado. Webber no estaba preparado para que Vettel le atacase, ya que pensaba que no lo iba a hacer. Vettel tenía orden de frenar y si no lo hace, es una sorpresa para Webber, y no se va a poder defender igual que si supiera que Vettel va a venir a muerte.
Entonces bingo, la expresión para definir esa situación es "estar desprevenido", o no estar preparado para el ataque de Vettel. Es lo mismo.

Si no eres capaz de entender algo tan simple como esto, no es mi problema. Pero no taches de ridiculez lo que digo sólo porque tú no lo entiendas.

Ha sido error mío al citarte inicialmente, creía que aún con toda tu mala leche con Alonso, podías ser alguien razonable. Pero veo que me equivoqué, no volverá a ocurrir (que diría Juanca). Pido disculpas a todo el que haya podido molestar con esta discusión absurda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris