Gran Premio - Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
12, 13 y 14 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 14 Abril 2013, 12:48

Vaya carreron que hemos podido disfrutar.... impresionante
El circuito me gusta mucho, pese a ser un Tilke, es un circuito moderno que permite adelantamientos. Ademas lo pase muy bien en Shangai y tengo un cariño especial a este GP.
El otro protagonista son los pirelli. De nuevo el tiempo nos da la razón a los que queremos ruedas complicadas, que hagan romperse la cabeza a pilotos y escuderias, y nos regalen varias estrategias. Le decía a mi hijo a mitad de carrera, que se podía intuir que ganaba Alonso, pero no asegurar, y el resto del podio, ni idea... había 5 candidatos posibles para dos puestos.... realmente fantástico ver que en las ultimas vueltas podía decidirse puestos del podio.
Realmente fantástica carrera, y aunque los puestos de arriba siguen siendo los mismos que el 2012, gracias a las pirelli, tenemos emoción y 3 carreras con tres ganadores diferentes.... de nuevo. Solo espero que no cambien.

Y vamos con la carrera.
Indiscutible Fernando Alonso, ha echo un magnifico trabajo, en ferrari apostaron por la seguridad de la estrategia conservadora de clasificar bien, primer stint con blandas y a dosificar hasta el final con 3 paradas. Esto hay que saberlo ejecutar, no puso toda la carne en el asador en la clas, sabiendo la ventaja en salida del Ferrari, adelanto a su principal rival en la carrera que era Kimi, y espero que a Lewis le desfallecieran los neumáticos para ponerse en primer lugar, y desde el box le pedían que no corriera pro que lo tenia ya echo. Estas carreras hay que hacerlas, el ferrari en equilibrio es el mejor coche, y si las pirelli no se aburguesan y le quitan esta ventaja al coche rojo de ser rápido sin degradar excesivamente, Alonso puede ganar su tercer campeonato.
Massa, como siempre, de mas a menos, tiene un coche fantástico al que no le saca el 100 % durante el 100% del tiempo. y siempre se diluye en carrera, Quedar 6º saliendo 4º con el ferrari es un pecado.

Kimi Ray ha estado muy bien, pero ha cometido dos 1/2 errores que no le han permitido pelear por el primer puesto, por un lado, la salida se ha perdido en la zona sucia, y no ha podido parar el empuje de los dos Ferrari, es un error a medias por que poco podía hacer el, y el otro medio, aunque creo que ha sido un lance de carrera, y casi tiene mas culpa Perez que no le deja espacio, le pongo parte de culpa, por que no se que hacia ahi, por fuera no iba a poder pasar y arriesgaba demasiado. aunque Perez le hubiera respetado el espacio, no tenia sentido por que por hay no iba a poder pasar y el riesgo era grande.
ha sabido esperar también el momento, desfallecimiento de Lewis y segundo en el cajón y en el campeonato. Hoy se ha visto que en pista, Ferrari y lotus consumen mejor que nadie los neumaticos, sin diferencia entre ellos.

Grossjean Se resume en salir 6º y terminar 9º, con un coche que hace segundo.

Y vamos con Lewis Hamilton, su coche es el mas rápido, pero revienta las ruedas, esta haciendo un buen trabajo pero no puede hacer nada cuando las ruedas dicen basta, yo pensé que con la pole, iba a intentar las 4 paradas, pero fueron conservadores y por casi no queda fuera del podio. Lewis ha echo un buen trabajo en China, hizo una pole fantástica, buena salida y solo ha cedido ante el Ferrari de Alonso y el lotus de Kimi, por que al final de cada stint se queda sin ruedas. Según avance la temporada, como paso en el 2012, sera peor. Rosberg mala suerte.

Creo que para RBR y Webber este fin de semana ha sido para olvidar, después de la película de Sepang, en clas se queda sin combustible Webber, y ya en carrera, el australiano veía que su velocidad punta no era suficiente para adelantar lo necesario, y comete el error de comerse a Vergne, para luego perder la rueda en carrera. Y ademas puede recibir sanción por no parar inmediatamente cuando sabían lo que pasaba.
Con Vettel tampoco han acertado, han apostado por una estrategia muy valiente, pero los cálculos no han salido, Hulkenberg ha frenado al RBR durante muchas vueltas, y no salido el CS. Aun así, de lo mas emocionante de la carrera ha vuelto a ser a Vettel levantandole 3 seg por vuelta a Lewis en las ultimas vueltas. Pero para mi que han cometido dos grandes errores:
Por un lado, han diseñado una estrategia que sacrifica una de las ventajas de VEttel + RB9, y es su velocidad a una vuelta, la estrategia clásica, les da casi siempre la pole, y con lo que han echo, la han sacrificado.
Por otro lado, a final de carrera, creo que Vettel tendría que haber entrado en la misma vuelta que Button y hubiera tenido opción a pasar a un Lewis sin gomas, pero los de RBR no han sabido ver el desfallecimiento del ingles y han pensado en el suyo propio. Y esto les ha costado el podio. Aun asi, las 4 ultimas vueltas de Vettel han sido de lo mas emocionante de la carrera. Sigue lider, pero es evidente que el RBR no esta a la altura de sus competidores, y obliga al muro de RBR a arriesgar. Yo creo que el lider del mundial tiene que ser mas conservador.

Y el ultimo valiente ha sido Button y Perez que salieron con ambos Mc laren con una estrategia a 2 paradas únicamente, que ha permitido a Button estar durante muchas vueltas en las quinielas del podio, pero el mc laren, aunque ha demostrado que conserva muy bien a buen ritmo, y que Button es capaz de aguantar en pista asi, no es suficiente. Pero, Button 5º y los primeros 10 puntos, Mc laren sale de su letargo???.

Y sorprende que el siguiente sea Ricciardo, con un 7º puesto... que ha quedado a 1.8 seg. de Massa. Sorprendente para Toro rosso.
Hulkenberg ha echo una buena carrera con su Sauber, pero al final, fue adelantado por varios pilotos.

Y poco mas. Me ha gustado la carrera, muy disputada y emocionante de principio a fin, y con el añadido extra de 3 estrategias validas diferentes, que nos ha tenido dándole a la cabeza y a los datos de tiempos durante toda la carrera. Gran carrera de Alonso, este año ademas de manos, tiene un gran coche y puede ser, si no cambian las cosas en pista, el año del 3er campeonato.

Lo del periodista de A3, es ya cómico, no contento con seguir diciendo la sandez de que RBR ha saboteado la class de Webber, se ha quejado de que en RBR no dieran orden a Vergne de que se apartara, incluso ha insinuado que este tuviera orden de RBR de no apartarse :? , y ya lo ultimo ha sido decir que el tema de la rueda de Webber ha sido premeditado por RBR. es tan ridículo que ya es cómico lo de este hombre, es un chiste con micro. Menos mal que Pedro no esta dispuesto a entrar en la mentira.
Lo que si es serio, es el daño que hace desde su púlpito de poder mediático para con este deporte en España.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 14 Abril 2013, 12:53

Bonita carrera.

Massa parecía haber renacido pero es incapaz de mantener el ritmo, buenas clasificaciones pero luego se desinfla, sigue sin estar a la altura. RBR debería empezar a considerar que no saliendo delante tienen que cambiar sus tácticas, alargar esa séptima y adaptarse a estar en medio del pelotón, será la única manera de volver a llevar la voz cantante. Y lo de Webber es para mandarlo a Lourdes a que lo desconjuren, porque las cosas que le pasan no son normales.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor luiseterrc » 14 Abril 2013, 13:00

Alonso, a lo suyo, marcha militar, viendo esta carrera me da unas sensaciones buenísimas para ganar el mundial. Ha sido una carrera en la que se ha visto que mandaba desde la 3ª vuelta.
Raikkonen muy bien, con el coche dañado (nose hasta que punto le afectaría) ha quedado tan solo a unos segundos de Alonso después de hacer una mala salida.
Hamilton también muy bien, luchando hasta el final y consiguiendo mantener la posición a Vettel en la última vuelta cuando venía como un tiro.
Vettel cuarta posición, parecía que no tenía mucho ritmo y es probable que le haya condenado la estrategia. La pasada de frenada que se ha metido en la última vuelta le ha dejado sin un podio que creo que le tocaba con la punta de los dedos, pero Vettel bajo presión a veces comete fallos que no cometen los fríos Alonso o Raikonen.
Massa a 40 sg de Alonso en una carrera en la que cada vez iba a peor, no pudiendo plantar cara a Paul di resta.
El tema de Webber creo que es algo que está pasando premeditadamente, su toque con el Toro Rosso es culpa suya, pero lo de la rueda tiene que ser mano negra.
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 14 Abril 2013, 13:03

Pero escribió:Y lo de Webber es para mandarlo a Lourdes a que lo desconjuren, porque las cosas que le pasan no son normales.


Pues se acaba de confirmar que tiene un sanción de 3 puestos para la próxima carrera por el toque con Vergne, yo de el iba de camino que ya tenemos el próximo GP encima :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2013, 13:06

Llegan las primeras sanciones:

- Webber sancionado con 3 posiciones para el GP Bahrein tras su choque con Vergne.
- Gutiérrez sancionado con 5 posiciones para el GP Bahrein por colisionar con Sutil.

Nueve pilotos están siendo investigados por adelantar con DRS bajo banderas amarillas: Vettel, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Chilton, Grosjean, Button, Hulkenberg y Webber.

EDITO: No hay sanción para los pilotos investigados por adelantar con DRS bajo banderas amarillas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 14 Abril 2013, 13:35

3 posiciones... indignante. Hubo toques mucho peores que no tuvieron sancion, pero a Mark le caen de todos sitios.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 14 Abril 2013, 13:44

Vamos a tener una temporada magnífica. El carretón de Alonso indica que le tendremos en la lucha, como siempre y ahora con un coche mejor.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2013, 14:05

5000€ de multa a RBR por dejar mal apretada la tuerca de la rueda de Webber.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 14 Abril 2013, 14:13

No me gustan las sanciones impuestas, creo que son un poco injustas. Y pq no se sancionan a los del DRS ¿¿¿??? Me lo podéis explicar??
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2013, 14:16

Señor Lobo escribió:Y pq no se sancionan a los del DRS ¿¿¿??? Me lo podéis explicar??


Pues porque son 8 pilotos: Vettel, Webber, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Chilton, Grosjean y Button. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 14 Abril 2013, 14:18

Entonces, si son muchos, barra libre?? Yo no lo entiendo.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 14 Abril 2013, 14:20

no oigo a nadie de los que decian que Massa paro a Alonso en Melbourne en las primeras vueltas decir lo mismo de Alonso, que curioso :D
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 14 Abril 2013, 14:39

por lo demas, carreron de Fernando y de kimi con el coche roto, muy grandes los dos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor kito12 » 14 Abril 2013, 14:41

suso escribió:no oigo a nadie de los que decian que Massa paro a Alonso en Melbourne en las primeras vueltas decir lo mismo de Alonso, que curioso :D


Yo creo que lo que le paso a Massa fue mas bien la parada. Es cierto que Alonso lo freno sobre 2 vueltas, pero eso no es reprochable. Lo que de verdad le fastidió fue entrar a boxes una vuelta más tarde que Alonso, perdiendo sobre 2-3 segundos en esa vuelta y salir 3 o 4 coches detras de Fernando, coches que le retrasaron mucho y no dio adelantado con facilidad.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 14 Abril 2013, 14:43

Carrera entretenida.

Alonso muy bien y sin despeinarse.

Raikkonen a lo suyo....modo hormiguita on va sumando y sumando. Una salida que ha comprometido algo su carrera y el toque con Perez pero con la tonteria lleva desde Australia 2012 acabando todas las carreras. Casi nada.
Y con el coche perdiendo trozos :D

Lewis....sorprende. por cierto lo de Rosberg tambien es sabotaje de Mercedes? Muy bien cuando las gomas estan frescas y luego sufriendo pero espero que sepan solucionar esto y siga en la lucha.

Vettel....era la estrategia que imaginaba y lo comentamos ayer con Dani. Ultimo stint corto con blandas y descargado y volando. Si entra un par de vueltas antes se cuela en el podio. Y eso que ni de lejos tiene el coche mas rapido. Muy bien la decision del equipo de decirle que no luchara con Fernando. Hoy no peleaban contra el.

Jenson....veo luz al final del tunel. Lo malo es que se antoja un tunel un pelin largo. Ya quda poco para Barcelona que nos dira si realmente estan en el buen camino. Pero el resto no se van a quedar quietos. Buena carrera hoy y buen manejo de neumaticos. Ahora hay que hacer que el coche corra.

Y sorprendente ese Toro Rosso.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris