Gran Premio - Tabla de Tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
12, 13 y 14 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2013, 14:43

suso escribió:no oigo a nadie de los que decian que Massa paro a Alonso en Melbourne en las primeras vueltas decir lo mismo de Alonso, que curioso


Me autocito:

Trupon escribió:Se esperaba mucho más de Felipe. Ha hecho una gran salida y unas primeras vueltas muy agresivas junto a Fernando, manteniendo el ritmo o incluso algo más rápido que el español. Pero en su primera parada (una vuelta más tarde que Alonso) ha perdido unas cuantas posiciones más que su compañero, y eso ha condicionado su carrera. Una pena.


kito12 escribió:Yo creo que lo que le paso a Massa fue mas bien la parada. Es cierto que Alonso lo freno sobre 2 vueltas, pero eso no es reprochable. Lo que de verdad le fastidió fue entrar a boxes una vuelta más tarde que Alonso, perdiendo sobre 2-3 segundos en esa vuelta y salir 3 o 4 coches detras de Fernando, coches que le retrasaron mucho y no dio adelantado con facilidad.


Exactamente. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Mekola » 14 Abril 2013, 16:41

Trupon escribió:
Señor Lobo escribió:Y pq no se sancionan a los del DRS ¿¿¿??? Me lo podéis explicar??


Pues porque son 8 pilotos: Vettel, Webber, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Chilton, Grosjean y Button. :wink:


Yo diría, porque son ocho pilotos: Vettel, Webber, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Chilton, Grosjean y Button.
Así queda un poco más claro. :wink:
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 14 Abril 2013, 17:02

En la primer carrera "normal" de la temporada, con pista seca en toda la prueba, Alonso ha dado una clase magistral de manejo demostrando que este coche es lo suficientemente bueno en sus manos para soñar con el campeonato. Con Massa la historia es bastante diferente. Todavia no entiendo bien que paso en las primeras paradas que de estar practicamente pegados el brasileño termino perdiendo puestos y varios segundos. De ahi en mas de mal a peor.
Kimi muy bien, mas alla del toque con Perez que creo que fue mayormente culpa del finlandes yendo por fuera en la curva y apenas logrando poner la trompa.
Hamilton decepcionante una vez mas. Malgastando neumaticos gratuitamente se salvo por los pelos de terminar 4to cuando tenia coche para un 2do puesto.
Vettel fue lo contrario del ingles. Hizo una carrera (domingo) inteligente mas alla de lo del sabado, y evito luchas inutiles que solo le hubieran hecho perder tiempo y caucho. Con una estrategia arriesgada el posible 2do puesto, lo mejor a lo que podian aspirar hoy, no estuvo lejos. Queda la duda que hubiera pasado si ponian los blandos una o dos vueltas antes.

Con todo una gran carrera y la perspectiva de un campeonato apasionante.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 14 Abril 2013, 18:05

suso escribió:no oigo a nadie de los que decian que Massa paro a Alonso en Melbourne en las primeras vueltas decir lo mismo de Alonso, que curioso :D


A lo mejor porque en Melbourne cuando Alonso rodó sólo rodó mucho más rápido que Massa, y aqui en China, cuando Massa ha rodado sólo, ha rodado más lento que Alonso... :roll: :roll:


¿Qué curioso verdad? :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 14 Abril 2013, 18:17

Massa cuando ha salido ha salido en trafico y cuando no ha salido en trafico se ha comido a webber por ejemplo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 14 Abril 2013, 18:22

Massa reconocio el sabado que al montar los blandos el coche volaba pero que con los duros no encontraba el ritmo. Y es justo lo que le ha pasado hoy
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chusquero » 14 Abril 2013, 18:26

Me fastidia decirlo ahora xq va a sonar ventajista y no es mi intención porque venía pensándolo después de la segunda carrera, xo no os da la impresión de que quizás Sergio Pérez estaba demasiado verde todavía para un grande y le va a costar adaptarse este año, veremos si realmente tiene la calidad suficiente para hacer cosas importantes xo tengo la sensación de que un top driver estilo Fernando, Kimi, Vettel o Lewis con su misma edad y en esa situación lo estarían haciendo mejor que é, donde quiero llegar es que igual no estamos hablando de un futuro campeón del mundo como algunos veíamos indicios el año pasado.
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2013, 18:29

Por cierto. En twitter he leído que Fernando Alonso es el piloto con más podios del siglo XXI con un total de 88, seguido de Michael Schumacher con 84 y Kimi Raikkonen con 71.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 14 Abril 2013, 18:52

Chusquero escribió:Me fastidia decirlo ahora xq va a sonar ventajista y no es mi intención porque venía pensándolo después de la segunda carrera, xo no os da la impresión de que quizás Sergio Pérez estaba demasiado verde todavía para un grande y le va a costar adaptarse este año, veremos si realmente tiene la calidad suficiente para hacer cosas importantes xo tengo la sensación de que un top driver estilo Fernando, Kimi, Vettel o Lewis con su misma edad y en esa situación lo estarían haciendo mejor que é, donde quiero llegar es que igual no estamos hablando de un futuro campeón del mundo como algunos veíamos indicios el año pasado.


A mi me cuesta verlo como un piloto top, es del montón en clasificación, comete muchos errores y cuando ha dejado ver un gran ritmo ha sido solo por una gran trato de las gomas, en carreras normales no recuerdo haberlo visto brillar.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 14 Abril 2013, 19:24

Marcos_F1 escribió:Por cierto. En twitter he leído que Fernando Alonso es el piloto con más podios del siglo XXI con un total de 88, seguido de Michael Schumacher con 84 y Kimi Raikkonen con 71.

muy buen dato!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 14 Abril 2013, 19:26

Lo primero: Excelente actuación de Fernando Alonso, gran carrera demostrando que es uno de los mejores pilotos en la actualidad. Su Ferrari ha llegado a la comprensión de las gomas y junto con su manejo ha resultado bestial la victoria. Enhorabuena.
Luego Kimi, que tras sufrir una decepcionante largada (el Lotus cuando larga del lado sucio de la pista sale pésimo) y un posterior toque con Sergio Pérez (maniobra sancionable, bajo mi punto de vista) llegó a hacer podio. Excelente trabajo también, quien de no ser por esos dos inconveniente hubiera ido más rápido, palabras dichas por él mismo :D
Hamilton, demostrando que Mercedes es grande, muy grande en clasificación pero no tanto en carrera, se diluye un poco, pero en las manos de Lewis ese tercer lugar es notable.
Vettel, carrerón. Si hubiera entrado a pits una vuelta antes en el último recambio pillaba podio seguro.
Button también está recuperándose con su Mclaren, hoy dio grandes síntomas y me dio gusto ese 5° puesto; por el contrario Pérez se ha perdido haciendo maniobras rayando el límite, lastrando sus posibilidades y la conservación de sus gomas. Grosjean y Massa brillaron por la ausencia pues aunque consiguieron puntos estuvieron la mayor parte del GP desaparecidos; una lástima por ambos, pero deben recuperarse para hacer que sus escuderías consigan puntos vitales de cara al campeonato.
Luego Webber, un fin de semana para olvidar, no hay de otra.
Hulkenberg, otro piloto que cada día me gusta más. Buena actuación aunque al final el resultado no fue el esperado.
Williams... ¿Qué ha sido de ti? Penosa participación... y pensar que el año pasado tenían un gran monoplaza.
Y a Sutil se lo siguen cargando en el box de Force India, una verdadera pena...

El GP estuvo entretenido en su primera mitad, luego se hizo predecible hasta la última vuelta cuando Vettel apretaba con todo a Hamilton :)
Ahora a Bahréin :D

P.D 1: Kimi, 20 carreras consecutivas en los puntos... Olé 8)
P.D 2: Casi hago pleno en mi porra, solo me ha faltado la vuelta rápida xD
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 14 Abril 2013, 19:44

Carreron de Alonso dominando la prueba de principio a fin con el coche mas rapido. Ferrari ha dado un paso adelante, ahora son los mejores

Kimi y Lewis en buena linea. Sorprendente lo de Kimi con el morro medio roto, el coche iba bien.

Vettel, creo que se equivoco ayer, eso le ha lastrado hoy.

Button, al final haciendo lo mismo que Vettel ha podido meterse 5º pero el coche no tiene ritmo. Hay que ponerse las pilas.

Weber como ya han dicho por ahi, vete a Lurdes. Todo te pasa a ti
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor AZOTE » 14 Abril 2013, 19:49

Mekola escribió:
Trupon escribió:
Pues porque son 8 pilotos: Vettel, Webber, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Chilton, Grosjean y Button. :wink:


Yo diría, porque son ocho pilotos: Vettel, Webber, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Chilton, Grosjean y Button.
Así queda un poco más claro. :wink:


¡Aquí cada uno a lo suyo!.

Esta es la nota de los comisarios sobre la investigación de Jenson, pero son todas iguales.
Viene bien, pero bien bien claro y razonado, el porqué no ha lugar a sanción.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

1.- Retraso de un minuto entre el momento en que se muestra la bandera amarilla y el momento en que esta sale reflejada en el sistema de mensajes de carrera.
2.- El sistema de anulación del DRS de dirección de carrera no funcionaba. Los equipos tenían que comunicarse con los pilotos para avisarles y esto no es automático.
3.- El DRS fue usado en la recta, donde ya ondeaba bandera verde.

Quizás sería interesante informarse antes de especular y disparar a lo loco.

Para quien no lo sepa, en la página de la FIA se cuelgan todas las decisiones e informaciones oficiales durante todo el Gran Premio.

http://www.fia.com/championship/fia-formula-1-world-championship/2013/2013-chinese-grand-prix-event-information

Aprovecháis y también le echáis un vistazo al documento 53 de los comisarios...Webber admite que el toque ha sido culpa suya...
Última edición por AZOTE el 15 Abril 2013, 15:18, editado 1 vez en total
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2013, 19:57

AZOTE escribió:Quizás sería interesante informarse antes de especular y disparar a lo loco.

Para quien no lo sepa, en la página de la FIA se cuelgan todas las decisiones e informaciones oficiales durante todo el Gran Premio.


Pues que no nos tengan en vilo con incidentes que se investigarán después de la carrera, que tienen esa mala costumbre. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 14 Abril 2013, 19:58

Ok, por fin alguien me lo aclara. Gracias.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris