Gran Premio - Tabla de Tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
19, 20 y 21 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 21 Abril 2013, 17:45

Jorge_MX escribió:
Andres125sx escribió:A parte, ¿se puede saber en qué piensa la FIA? Button hecha de pista descaradamente a Pérez, y nadie pone ninguna pega. Claro, Pérez al ver que no pasaba nada, que lo permiten, hizo lo mismo con Alonso sacándole también para evitar que le adelantara....


Mal lo de Button, pero bien Sergio al no quejarse, él también estaba siendo agresivo con el propio Jenson, aunque no tanto.
Respecto al duelo Pérez-Alonso, pienso que Sergio lo pasó limpiamente, me gustaría ver de nuevo esa maniobra en un video, pero lo pasó limpiamente, no lo sacó de la pista, o por lo menos no lo recuerdo así.


Yo lo he visto como que Pérez estaba siendo muy agresivo, rozando los límites en varias ocasiones, pero el que de verdad los ha sobrepasado ha sido Jenson al sacarle de pista. Cuando luego Pérez ha hecho lo mismo con Alonso en un primer momento me ha cabreado muchísimo, pero luego me he dado cuenta de que es normal, si se lo había hecho Jenson a él y nadie puso ninguna pega, ¿por qué no va a hacer él lo mismo?


El adelantamiento sí que ha sido limpio, el incidente ha sido cuando Alonso trataba de devolversela aguantando por el exterior de la curva
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Abril 2013, 17:48

¿Os sorprenden las maniobras de Pérez? Siempre ha sido así. No es algo que venga haciendo desde que está en McLaren...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 18:00

Andres125sx escribió:El adelantamiento sí que ha sido limpio, el incidente ha sido cuando Alonso trataba de devolversela aguantando por el exterior de la curva

Así es, yo también lo veo así.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 18:02

Andres125sx escribió:
Jorge_MX escribió:Ha destacar lo de Paul Di Resta, no lo pongo entre los hombres de la carrera ya que largó 5° y terminó 4°, avanzando sólo una posición


Hombre eso es ser un poco duro, piensa que ha sido de las mejores posiciones históricas del equipo Force India en parrilla, por lo que mantenerla, e incluso ganar una más, para mi tiene un mérito increíble.

Se me olvidó mencionarlo antes, pero la verdad que para mi ha sido uno de los hombres de la carrera junto, con Vettel y Raikonnen.... bueno y Grosjean, que se habla de la remontada de Kimi del 9º al 2º, pero mejor ha sido la de Romain del 11º al 3º :D


Estoy de acuerdo, por eso yo pongo a Di Resta como el hombre de todo el fin de semana, pero no como el de la carrera, para mí lo que hizo Grosjean, Kimi y Pérez ha tenido una mayor valía el día de hoy.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 21 Abril 2013, 20:31

Creo que todos estamos de acuerdo en que ha sido una carrera de las mejores del año, en pleno desierto.

Vettel, imparable, hoy no tenía rival, sencillamente magnífico.
Kimi, remontando tras una decepcionante clasificación. Muy sólido pero me queda la espina en saber qué hubiese pasado si largaba más adelante y con la misma estrategia que usó en carrera.
Muy bien Romain, vuelve al podio, ya el equipo lo necesitaba, muy contento por él.
Di Resta creo que ha firmado uno de sus mejores Grandes Premios, excelso también, un gran cuidado de las gomas, una estrategia notable y finalmente un 4º puesto que sabe a poco dado su gran actuación.
Hamilton marcó otro carrerón, su mercedes se diluye en carrera pero qué grande Lewis luchando ahí arrriba con Webber y compaía :D
De Pérez, pues de verdad no sé, creo que está conduciendo muy al límite ultimamente, lo que pasa es que quiere callar las críticas pero no sé si sean las formas de hacerlo. Igual dio espectaculo, pero una vez más demasiado agresivo.
Y de las Ferrari no sé que decir, ha sido lamentable la mala suerte de hoy. Una pena por ambos coches que se perfilaban para la victoria y los puntos importantes.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 21 Abril 2013, 20:37

Otani escribió:Falta por ver qué es lo que ha causado ese fallo en el DRS, es posible que sea mala suerte porque casi seguro lo habrán comprobado antes de la carrera, por lo que el fallo ha venido solamente en carrera y no había forma de prevenirlo. Es o eso o una cagada monumental de Ferrari.

Y luego la otra cara de la moneda Vettel, que desde el viento frontal que les ha favorecido el llevar la 7ª corta, hasta el nulo desgaste de ruedas que han tenido. No sé lo que pasaría en Australia y en Malasia pero está claro que su problema de desgaste no es tal. Hoy Vettel hubiera ganado de todas todas, lo único que podía haber hecho Fernando es luchar por la P2 con Kimi. Pero bueno, al final pasó lo que pasó, carrerón de Vettel que ha estado de 10 desde la vuelta 1.

En general una carrera divertida, muchas luchas. Sobre Button y Pérez, qué casualidad que Button siempre es de los más limpios, y hoy con su compañero se ha puesto en modo Webber. Pérez ha corrido con rabia, normal después de todas las tonterías que se han dicho sobre él. Es lo que tiene que hacer y lo ha hecho bien. Fernando poco ha podido hacer sin el DRS, ha habido un momento que parecía que podría luchar por el 5º, pero como bien dijo Pedro la pérdida del DRS supone 6 décimas por vuelta.

El campeonato se complica mucho, será muy difícil parar a Vettel ahora que ya se han recuperado de sus problemas iniciales. Para los que ya dabáis a Alonso por campeón :wink:

Falta mucho mundial,para que ese analisis. Vettel, no lo va a tener tan facil este año. Tranquilo.....Vere
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 20:39

El año pasado se quejaban de Pérez por se muy soso, cosa en la que nunca estuve de acuerdo, hoy es muy agresivo e igual se quejan, lo cierto es que nos dio un gran espectáculo el día de hoy sin ocasionar ningún por mayor.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 21 Abril 2013, 20:43

Otani escribió:Falta por ver qué es lo que ha causado ese fallo en el DRS, es posible que sea mala suerte porque casi seguro lo habrán comprobado antes de la carrera, por lo que el fallo ha venido solamente en carrera y no había forma de prevenirlo. Es o eso o una cagada monumental de Ferrari.

Y luego la otra cara de la moneda Vettel, que desde el viento frontal que les ha favorecido el llevar la 7ª corta, hasta el nulo desgaste de ruedas que han tenido. No sé lo que pasaría en Australia y en Malasia pero está claro que su problema de desgaste no es tal. Hoy Vettel hubiera ganado de todas todas, lo único que podía haber hecho Fernando es luchar por la P2 con Kimi. Pero bueno, al final pasó lo que pasó, carrerón de Vettel que ha estado de 10 desde la vuelta 1.

En general una carrera divertida, muchas luchas. Sobre Button y Pérez, qué casualidad que Button siempre es de los más limpios, y hoy con su compañero se ha puesto en modo Webber. Pérez ha corrido con rabia, normal después de todas las tonterías que se han dicho sobre él. Es lo que tiene que hacer y lo ha hecho bien. Fernando poco ha podido hacer sin el DRS, ha habido un momento que parecía que podría luchar por el 5º, pero como bien dijo Pedro la pérdida del DRS supone 6 décimas por vuelta.

El campeonato se complica mucho, será muy difícil parar a Vettel ahora que ya se han recuperado de sus problemas iniciales. Para los que ya dabáis a Alonso por campeón :wink:

Falta mucho campeonato,para ese tipo de análisis. Vettel, no lo va a tener tan fácil. Veremos cuando tenga algo de presión siempre y cuando el Ferrari este a un nivel solo algo parecido...y Fernando tenga la misma suerte qué Vettel..... voy a disfrutar.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 21 Abril 2013, 20:56

Andres125sx escribió:
Jorge_MX escribió:Ha destacar lo de Paul Di Resta, no lo pongo entre los hombres de la carrera ya que largó 5° y terminó 4°, avanzando sólo una posición


Hombre eso es ser un poco duro, piensa que ha sido de las mejores posiciones históricas del equipo Force India en parrilla, por lo que mantenerla, e incluso ganar una más, para mi tiene un mérito increíble.

Coincido en parte con cada uno. Es verdad que es una de las mejores posiciones de Force India, pero lo de Di Resta no fue presisamente extraordinario. Personalmente me quede con las ganas de ver que podia hacer Sutil, un piloto un poco mas completo, lo cual hubiera servido de referencia para evaluar mejor a su compañero de equipo. Lamentablemente el aleman hasta ahora ha sido el mas desafortunado del torneo con abandonos o inconvenientes en los que poco o nada pudo hacer el para evitarlos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 21 Abril 2013, 20:58

Jorge_MX escribió:El año pasado se quejaban de Pérez por se muy soso, cosa en la que nunca estuve de acuerdo, hoy es muy agresivo e igual se quejan, lo cierto es que nos dio un gran espectáculo el día de hoy sin ocasionar ningún por mayor.


El año pasado también era agresivo, pero no a este nivel... :wink:
También se le "acusaba" de ser muy irregular... pero vamos, no haremos una novela de esto.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 21 Abril 2013, 21:05

Impresionante carrera. Vaya duelos, los habia en todas las esquinas.

Vettel, como siempre pero con una diferencia, cuando ha tenido que ser agresivo, lo ha sido. Cuesta pasar a un Mercedes con gomas nuevas.

Kimi muy bien. No esperaba verlo tan arriba. Grosean fenomenal, ha sabido gestionar las gomas, el Lotus las trata muy bien.

Alonso muy mala suerte. Hay que decir que si ha llegado hasta ahi es porque el es muy bueno pero tiene un coche muy muy bueno. En mi opinion esta a la altura del RBR.

Lo mejor de la carrera, por lo menos para mi, ha sido la guerra de los Mclaren. Por un lado estaba rezando para que no se tocaran, pero por otro estaba disfrutando como un enano. Muy bien Perez. Para mi de diez. Se le ha criticado esta misma semana y mira como ha respondido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 21:05

DanielB escribió:
Jorge_MX escribió:El año pasado se quejaban de Pérez por se muy soso, cosa en la que nunca estuve de acuerdo, hoy es muy agresivo e igual se quejan, lo cierto es que nos dio un gran espectáculo el día de hoy sin ocasionar ningún por mayor.


El año pasado también era agresivo, pero no a este nivel... :wink:
También se le "acusaba" de ser muy irregular... pero vamos, no haremos una novela de esto.


De acuerdo, reconozco que se pasó un poco de la raya, ya que casi ocasiona una catástrofe para el equipo, pero es entendible lo que salió a hacer Sergio hoy, ya que tenía que demostrar el porqué está en McLaren.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor luik » 21 Abril 2013, 21:21

Fzenon escribió:
Otani escribió:Falta por ver qué es lo que ha causado ese fallo en el DRS, es posible que sea mala suerte porque casi seguro lo habrán comprobado antes de la carrera, por lo que el fallo ha venido solamente en carrera y no había forma de prevenirlo. Es o eso o una cagada monumental de Ferrari.

Y luego la otra cara de la moneda Vettel, que desde el viento frontal que les ha favorecido el llevar la 7ª corta, hasta el nulo desgaste de ruedas que han tenido. No sé lo que pasaría en Australia y en Malasia pero está claro que su problema de desgaste no es tal. Hoy Vettel hubiera ganado de todas todas, lo único que podía haber hecho Fernando es luchar por la P2 con Kimi. Pero bueno, al final pasó lo que pasó, carrerón de Vettel que ha estado de 10 desde la vuelta 1.

En general una carrera divertida, muchas luchas. Sobre Button y Pérez, qué casualidad que Button siempre es de los más limpios, y hoy con su compañero se ha puesto en modo Webber. Pérez ha corrido con rabia, normal después de todas las tonterías que se han dicho sobre él. Es lo que tiene que hacer y lo ha hecho bien. Fernando poco ha podido hacer sin el DRS, ha habido un momento que parecía que podría luchar por el 5º, pero como bien dijo Pedro la pérdida del DRS supone 6 décimas por vuelta.

El campeonato se complica mucho, será muy difícil parar a Vettel ahora que ya se han recuperado de sus problemas iniciales. Para los que ya dabáis a Alonso por campeón :wink:

Falta mucho campeonato,para ese tipo de análisis. Vettel, no lo va a tener tan fácil. Veremos cuando tenga algo de presión siempre y cuando el Ferrari este a un nivel solo algo parecido...y Fernando tenga la misma suerte qué Vettel..... voy a disfrutar.


Efectivamente como dice Fzenon, no hay que deprimirse por esta mala suerte, si Vettel hubiera ganado con Alonso en pista entonces sí sería para sentirlo al menos, pero en igualdad de "suerte" creo que Vettel aún sigue como siempre: a bastante distancia de Alonso en igualdad de coches. Pero un campeonato es eso: coche, estrategia, piloto y suerte (y hasta comisarios) y si Vettel está ahí primero es porque en esa suma está siendo el mejor.

Lo que sí habrá que investigar quien dió la orden de probar otra vez en carrera el DRS, con un piloto como Alonso podía aguantar en esas condiciones y peores (recuerdo una vez que creo q tuvo ir sin embrague).

A disfrutar en la siguiente, no cabe otra.
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 21 Abril 2013, 22:10

Carrera emocionante, hasta que Vettel hizo su trabajo y salió volando. Menos mal que por detrás se libraron batallas espectaculares por todas las posiciones.

Vettel como siempre, impecable, muy agresivo al inicio con su plan bien metido en mente y con un coche que ya no deja dudas: sigue siendo el mejor de la parrilla. Su único punto débil, el trato de las gomas más blandas, se lo curó la decisión de Pirelli de cambiar la elección de neumáticos para este GP. Con los blandos Kimi habría tenido una oportunidad seria de disputarle la victoria a Seb. El otro rival de Seb para esta carrera tuvo mala suerte y se borró de la competición. Así que una vez hecho lo difícil, Vettel se paseó a placer como a él le gusta. El cuarto mundial está en su mano, tiene un 90% de probabilidades de llevárselo.

Kimi sufrió el sábado, seguro que con unas gomas más blandas habría clasificado mejor como en China, pero remontó con su parada menos y tuvo una carrera relativamente tranquila. Si Pirelli cede a las presiones y endurece las gomas, se acabó la ventaja de Lotus y Kimi y se acabaron sus posibilidades de disputarle el Mundial a Vettel. Así de crudo. Ahora mismo tiene un 9,9% de probabilidades de ser campeón. Si endurecen las gomas bajan a 0%

El que hasta ahora era tercer aspirante serio al título, se ha borrado con el incidente del DRS. Es posible que el fuerte viento en contra en la recta principal haya forzado el DRS y lo haya "pasado de rosca", rompiendo el mecanismo. Ya nos contarán en Ferrari. Dos malos resultados en cuatro carreras es una mala señal y un inicio de campeonato pésimo si se quiere ganar el Mundial. Fernando sigue sin tener el mejor coche de la parrilla, y sólo se podía permitir un mal resultado en el año. Ya lleva dos y se acabó. Le queda un 0,1% de posibilidades porque es Fernando, pero a 30 puntos del líder que lleva un coche superior, que con toda probabilidad recibirá el empujoncito de los Pirelli más duros y con el fin temprano del desarrollo del coche 2013 para concentrarse en el coche 2014, está casi desahuciado.

Grosjean ha hecho una carrera muy buena, sin hacer ninguna de las suyas, y ha hecho adelantamientos. Lotus está en un buen estado de forma, pero le falta velocidad para disputar de tú a tú las carreras con Red Bull.

Magnífica actuación de Diresta, lástima que su compañero fuese damnificado en la salida por Felipe, porque seguro que habría quedado al lado de su compañero o mejor. Muy buena carrera de los FI

Hamilton sigue destacando con un coche que se lleva a palos con los Pirelli. Y sigue poniendo en evidencia a su compañero de equipo que, en carrera, se pierde. El mito de piloto destroza neumáticos habrá que revisarlo porque Ham está gestionándolos muy bien. Si Pirelli endurece sus neumáticos puede que Lewis empiece a disputar victorias a Seb, aunque es difícil que le dispute el Mundial.

Pérez ha hecho un carrerón, los gritos de Button por la radio pidiendo órdenes indican que el mexicano está muy fuerte y que Jenson empezará a temerle y actuar en consecuencia. La mejor carrera de Mclaren en lo que llevamos de campeonato. Un 10 para el equipo por no dar órdenes de equipo :D

Mark no anda bien con los neumáticos duros, ha hecho una carrera mediocre si tenemos en cuenta la montura que lleva.

Destacar la mala suerte de Felipe pinchando dos veces y sin puntuar.

La próxima parada es Montmeló. El paquete grande de mejoras (y este año puede que el único gran paquete de mejoras) puede acercar a Ferrari, Lotus y Mercedes a Red Bull, o distanciarse los RB aún más. Seguramente Mclaren cambie radicalmente y sólo nos queda esperar sentencia del juez de este Mundial: Pirelli.

Si cambia las gomas, Vettel campeón. Si no las cambia, Vettel prácticamente campeón a expensas de algún error del alemán.

Ánimo, queda poco para 2014 :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 22:16

Hudson escribió:Si cambia las gomas, Vettel campeón. Si no las cambia, Vettel prácticamente campeón a expensas de algún error del alemán.

Si no las cambian pienso que el campeonato sigue abierto, es apenas la cuarta carrera, queda muchísimo, lo que sí es cierto es que Alonso tiene ya muy poco margen de maniobra.

Pero sí, si cambian las gomas, esto se habrá terminado.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris