Gran Premio - Tabla de Tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
19, 20 y 21 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 21 Abril 2013, 22:51

Aquí pasamos del blanco al negro en un suspiro.

Hoy ha sido una lástima el fallo del Ferrari porque estoy seguro que hubiera habido lucha hasta el final, el Ferrari es tan competitivo como el Red Bull y la carrera con haber sido muy buena podría haber sido espectacular, por lo menos Vettel hubiera trabajado un poco más.

Yo veo mundial con gomas blandas, duras o de madera, esto está más que interesante y de momento para mí tanto Vettel, como Alonso y como Kimi tienen posibilidades "reales" de ganar, Red Bull tiene un gran coche pero el Ferrari y los Lotus también lo son.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 21 Abril 2013, 23:01

Bueno, 30 puntos no es nada con este formato, eh? un 0 de Vettel y ya están todos ahí juntos de nuevo. El Mundial hasta la última carrera como viene siendo estos años. Estoy seguro.

Personalmente me ha encantado la carrera, emocionante hasta el final. Muy mala suerte lo del DRS pero increíble cómo adelantaba en recta solo con el rebufo!!! Lo de los McLaren mal para el equipo, pero eso a mí me da igual, y seguramente al 99% de la gente que veía la carrera. Estas cosas son de las que hacen afición. Yo lo he flipado.

Y lo de Kimi.... otra vez una parada menos. Me quito el sombrero. Muy bien Grosjean también, yo no daba un euro por él y podio.

Así que en España más, y ahí con mejoras todo el mundo. A ver qué tipo de gomas eligen. Yo veo a Alonso favorito para Barcelona. Jugar en casa, siempre es un plus.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 21 Abril 2013, 23:03

Fzenon escribió:Falta mucho campeonato,para ese tipo de análisis. Vettel, no lo va a tener tan fácil. Veremos cuando tenga algo de presión siempre y cuando el Ferrari este a un nivel solo algo parecido...y Fernando tenga la misma suerte qué Vettel..... voy a disfrutar.


Ojo, yo sólo he dicho que será muy difícil, no que Vettel ya lo tenga ganado. Igual que no le veía sentido a decir que Alonso iba a ser campeón en la tercera carrera tampoco lo veo ahora con Vettel.
Pero la verdad es que Vettel lo tiene muy de cara, estamos hablando de alguien que ha dominado los últimos años, que el año pasado aún con todos sus problemas y fallos consiguió ganar... imagínate con un margen tan importante como el que tiene ahora. Digamos que ni él ni Red Bull son los indicados para "dejarles ventaja".

Pero yo no me deprimo, ni muchos menos, firmo que el resto de carreras sean como las 4 que llevamos... si son así, tanto me da quien gane al final porque yo me lo voy a pasar genial con las carreras. O sea que Pirelli, no endurezcas gomas, haznos caso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 21 Abril 2013, 23:45

Sami escribió:Aquí pasamos del blanco al negro en un suspiro.

Hoy ha sido una lástima el fallo del Ferrari porque estoy seguro que hubiera habido lucha hasta el final, el Ferrari es tan competitivo como el Red Bull y la carrera con haber sido muy buena podría haber sido espectacular, por lo menos Vettel hubiera trabajado un poco más.

Yo veo mundial con gomas blandas, duras o de madera, esto está más que interesante y de momento para mí tanto Vettel, como Alonso y como Kimi tienen posibilidades "reales" de ganar, Red Bull tiene un gran coche pero el Ferrari y los Lotus también lo son.


Comentario coherente donde los haya (que no digo que el resto no lo sean, por Dios). Se pasa de un optimismo desmesurado a un pesimismo aterrador en una semana de diferencia. Señores, es la cuarta carrera...

Lo bonito es que hay distintos aspirantes nuevamente, de distintos equipos, con un Raikkonen descomunal que lleva muchísimas carreras puntuando seguidas, inagotable como siempre. Deseo que el Lotus esté a la altura en todo el campeonato, Kimi se lo merece, no sé si más o menos que otros pilotos, pero le desearía una justa recompensa a modo de buenos resultados que hiciesen esa justicia a su trabajo.

Lo de Di Resta hoy digno de mencionar también, ¡menuda carrera y fin de semana!
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Abril 2013, 23:48

Lo cierto es que la foto de cómo han quedado los neumáticos de Vettel tras la carrera es positivo para ellos y negativo para los demás...

Imagen

¿Cómo es posible que estén en tan buen estado? Quiero pensar que es debido a que en su último stint no ha apretado mucho...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 21 Abril 2013, 23:49

G.P. sencillamente espectacular desde el primero al ultimo peleas en todos lo puntos de la pista , del resto de comentarios, me pongo las gafas de sol

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 22 Abril 2013, 00:00

Gran carrera la de Hoy, muy divertida de principio a fin. Hemos visto adelantamientos y batallas por todos lados. Algunos ratos la realización no daba a basto a poner imágenes, si mostraban un adelantamiento en un sitio, en otro había otra maniobra digna de verse. Hasta durante la publicidad había muchas cosas que ver, la verdad es que hoy no se les puede decir nada, cualquier momento de la carrera era malo para la publi.

Carrearon de Vettel, Hoy las Pirelli y el Red Bull se han entendido bien y ya vemos el resultado. En la salida perdió la posición con Fernando por un Rosberg super agresivo, pero luego le ha echo un adelantamiento impresionante. Después solo le quedo pasar a Rosberg que no ha puesto fácil a nadie el superarle, y marcar ritmo, ritmo y ritmo. Muy buena carrera del Alemán.

Kimmi otro que esta postulándose seriamente para el campeonato. Yo lo había puesto como ganador, pero calificar tan mal le ha lastrado las posibilidades de victoria. De todos modos gran carrera, nuevamente centrado en su carrera y sin salirse del guion hace otra remontada sublime. Ahora, como endurezcan los Pirelli lo tendrá mucho mas difícil.

Grosjean, ha respondido al equipo. Tras sus `protestas y el posterior cambio de chasis, ha conseguido un gran tercer puesto. Ha luchado cuando hacia falta y ha rodado fuerte. Esta claro que se ha beneficiado de los problemas de alguno, pero el Lotus va muy bien y quizás empecemos a verle asiduamente por las posiciones de cabeza.

Di resta muy bien también. Casi me da pena que no haya conseguido un puesto en el cajón, se lo merecía por la gran carrera que ha echo con un Force India. Aunque hoy los Fi iban rapidillos de narices, una pena el toque de Sutil en la salida, seguro que también habría conseguido unos puntos muy valiosos para FI.

Hamilton se esta quitando a pasos agigantados su adjetivo de destroza neumáticos. Por todos es conocido el maltrato de gomas que el mercedes ejerce sobre los Pirelli, pero Lewis esta demostrando que es capad de gestionar mucho mejor que su compañero y rodar rápido en carrera, y a una vuelta en clasificación mas aun. Este es uno de los pilotos que tienen que estar rezando por un cambio en los neumáticos.

Perez me ha gustado mucho, agresivo en la mayor parte de carrera paro sin excederse mas que en un par de momentos puntuales. Las luchas con Button han sido espectaculares, después de la presión a la que han sometido al mejicano creo que ha respondido con creces, y muy bien por McLaren al no dar ordenes de equipo, hubiera sido muy fuerte frenar a Perez después de pedirle mejor rendimiento. Es posible que McLaren hoy hubiera ganado algunos puntos su hubieran dado ordenes de equipo, pero como aficionado tengo que darles las gracias de no hacerlo. Por su parte Button se ha desinflado al final. Quizás las luchas fratricidas con su compañero le ha lastrado, pero una vez mas gracias por esa entrega.

Webber pues Mal. creo que es el piloto que mas ha perdido hoy en Shakir. Hoy Webber no solo ha perdido puntos en el campeonato, también ha perdido mucho estatus en su equipo. Tras la tormenta desatada en RBR y su decisión de airear todo el asunto o cosas como su famosa foto cenando con Alonso, hoy tenia una oportunidad de ganarse galones haciendo una gran carrera, y al final con un coche que ha demostrado ser rapidísimo en este GP (demostrado por Vettel) ha terminado en un séptimo puesto perdiendo posiciones de salida y todo. Hoy Webber ha perdido el derecho a protestar por un tiempo.

Alonso. Carreron. Mala suerte con el DRS, pero incluso sin poder usarlo y con dos paradas seguidas para colocar ese alerón defectuoso ha conseguido un octavo puesto y cerca ha estado de mejorar en 2 o tres posiciones. El Ferrari es muy rápido y constante. y Tiene un velocidad punta brutal. Incluso con DRS ha conseguido adelantar en rectas. De todos modos no tengo muy claro que hoy hubieran tenido ritmo para luchar con Vettel. Me da la sensación que hoy Vettel y su RBR eran inalcanzables igual que lo era Fernando en el GP de China. Al final una carrera que se planteaba para ganar buenos puntos se ha convertido en una lucha para no perder demasiados por factores ajenos. Gran carrera por su parte.

Rosberg. Para mi de los peores hoy. Salia en pole y se ha ido perdiendo hacia el medio de la parilla a medida que avanzaba el GP. Ya sabemos que los neumáticos duran poco en el Mercedes, pero Hamilton ha terminado cuatro posiciones por delante de el y saliendo desde muy atrás con el mismo coche. Para mi Rosberg se ha equivocado queriendo defender cada adelantamiento con una agresividad excesiva que perjudicaba a sus neumatocos cuando sabia que tenia perdida ya la posición. Mala carrera hoy de Nico.

Del resto, comentar que solo ha habido un abandono, que los cuatro coches de los 2 equipos mas modestos han llegado a meta, destacar también una ligera mejoría de los Williams con Maldonado haciendo un undécimo puesto, el mal rendimiento de los Toro Rosso después de lo visto en China, la mala suerte de Massa con los 2 neumáticos destrozándose, que por cierto han sido las dos veces trasero derecho, no se si tendria algo que ver el coche, y el para mi muy mal papel de los Sauber, Se esperaba mas de este equipo, o por lo menos dos personas, yo y Hulkenberg, que se tiene que estar dando de cabezazos viendo a los FI como van. Menos mal que Hulkenberg es muy bueno y esta lavando un poco la cara de Sauber, por que el puesto decimo octavo de Esteban es para preocuparse.

En resumen, una muy buena carrera y con ganas ya de llegar a Montmelo. No creo que el mundial este calro ni mucho menos. solo van 4 carreras y aquí pueden pasar muchas cosas. Ya veremos las mejoras que aporta cada equipo y que hace Pirelli.

PD- Perdon por el ladrillaco
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 22 Abril 2013, 00:07

Marcos_F1 escribió:Lo cierto es que la foto de cómo han quedado los neumáticos de Vettel tras la carrera es positivo para ellos y negativo para los demás...

Imagen

¿Cómo es posible que estén en tan buen estado? Quiero pensar que es debido a que en su último stint no ha apretado mucho...


Si no recuerdo mal, su ultimo stint ha sido relativamente corto y suave. se ha permitido hacer una vuelta rápida pero el resto ha sido sin forzar.
Lo preocupante para los demás como dices, es que en ese stint sin forzar sus tiempo son han sido nada malos. . Pero bueno, pensemos que ha sido por la baja carga de carburante, por el ritmo tranquilo y por las pocas vueltas.

Casi me parece mas preocupante el primer stint donde si ha forzado, ha adelantado y ha estirado igual que el resto pero rodando mucho mas rápido, y con alta carga de carburante.

Supongo que habrá sido una mezcla de varias cosas, no creo que RBR en 3 carreras hayan sido capaces de eliminar sus problemas de neumáticos para convertirse en los que mejor los cuidan. o eso espero.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 22 Abril 2013, 00:09

Bueno, acabo de ver la carrera en diferido, por lo que me he tenido que tragar el doble de publicidad, la que ponen en el directo mas la que le añaden si la ves en la web; no veo fútbol, pero no me suena que corten el partido ocho veces y lo pongan en un recuadro sin sonido durante un buen rato. Es insufrible ver una carrera así. Por no hablar del calvo, que os juro que hoy me ha cabreado al pasarse media carrera deseando que los que iban delante tuvieran un accidente o una rotura; yo puedo aceptar que el tío pierda el culo por que gane Alonso, pero estar pidiendo accidentes me parece vergonzoso.

En fin, anécdotas aparte, me parece secundario que ganen unos u otros si me aseguran en cada carrera un espectáculo de adelantamientos como el de hoy. Eso sí es disfrutar de una carrera y no ver coches dando vueltas y adelantándose en boxes. Ojalá fueran todas como esta.

Respecto al DRS de Alonso, creo que fue un error intentar volver a abrirlo. Dada la fuerza que aguanta el alerón, si dobló una vez iba a doblar otra. Se hubieran ahorrado una entrada en boxes y unos cuantos segundos que al final de carrera podrían haber sido uno o dos puestos y algún punto más.

Me gustó el comentario de Sergio Pérez metiéndole el dedo en el ojo a Red Bull con lo de que no le habían dado en ningún momento órdenes de equipo "de lo cual deberían aprender otros equipos"... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 22 Abril 2013, 00:22

Fzenon escribió:
Otani escribió:Falta por ver qué es lo que ha causado ese fallo en el DRS, es posible que sea mala suerte porque casi seguro lo habrán comprobado antes de la carrera, por lo que el fallo ha venido solamente en carrera y no había forma de prevenirlo. Es o eso o una cagada monumental de Ferrari.

Y luego la otra cara de la moneda Vettel, que desde el viento frontal que les ha favorecido el llevar la 7ª corta, hasta el nulo desgaste de ruedas que han tenido. No sé lo que pasaría en Australia y en Malasia pero está claro que su problema de desgaste no es tal. Hoy Vettel hubiera ganado de todas todas, lo único que podía haber hecho Fernando es luchar por la P2 con Kimi. Pero bueno, al final pasó lo que pasó, carrerón de Vettel que ha estado de 10 desde la vuelta 1.

En general una carrera divertida, muchas luchas. Sobre Button y Pérez, qué casualidad que Button siempre es de los más limpios, y hoy con su compañero se ha puesto en modo Webber. Pérez ha corrido con rabia, normal después de todas las tonterías que se han dicho sobre él. Es lo que tiene que hacer y lo ha hecho bien. Fernando poco ha podido hacer sin el DRS, ha habido un momento que parecía que podría luchar por el 5º, pero como bien dijo Pedro la pérdida del DRS supone 6 décimas por vuelta.

El campeonato se complica mucho, será muy difícil parar a Vettel ahora que ya se han recuperado de sus problemas iniciales. Para los que ya dabáis a Alonso por campeón :wink:

Falta mucho campeonato,para ese tipo de análisis. Vettel, no lo va a tener tan fácil. Veremos cuando tenga algo de presión siempre y cuando el Ferrari este a un nivel solo algo parecido...y Fernando tenga la misma suerte qué Vettel..... voy a disfrutar.


Estoy de acuerdo en que queda mucho mundial por delante como para ponerse optimistas o pesimistas, pero no comparto el resto de tus opiniones. Dices que cuando Fernando tenga la Misma Suerte que Vettel...
No se si lo dices por que Vettel ha tenido suerte en lo que va de campeonato o por que Alonso esta teniendo mala suerte.
En el primer caso, no se donde ha tenido suerte Vettel este año. o Por lo menos yo no lo he visto.
En el segundo caso. Es cierto que Alonso hoy ha tenido mala suerte. Una pieza del coche ha fallado sin que el pudiera hacer nada para evitarlo. Pero en el gran Premio de Malasia es Alonso el que frena tarde y golpea a Vettel rompiendo su coche. para mi si tu golpeas a otro coche no es mala suerte, es un fallo. Por lo que por el momento la suerte no esta siendo la diferenciadora.

Luego comentas que quieres ver cuando Vettel tenga algo de presión. Pues hombre, hoy hemos tenido un claro ejemplo. En las primeras vueltas ha demostrado lo que puede hacer con presión, un adelantamiento increíble donde nadie lo esperaba y esperar a adelantar al líder en un sitio con menos riesgo mientras aguantaba a los que estaban por detrás.

También haces referencia a los coches, comentas que cuando el Ferrari este a un nivel solo parecido. Te parece que el Ferrari de este año no esta al nivel del RBR? yo excepto hoy, diría que esta por encima.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 22 Abril 2013, 00:24

Marcos_F1 escribió:Lo cierto es que la foto de cómo han quedado los neumáticos de Vettel tras la carrera es positivo para ellos y negativo para los demás...

Imagen

¿Cómo es posible que estén en tan buen estado? Quiero pensar que es debido a que en su último stint no ha apretado mucho...


Bueno Marcos, hay una diferencia notable en rodar solo, sin presion de nadie y sin la necesidad de marcar vueltas rápidas nada más salir de boxes que le han permitido llegar a Sebastian con ese gran estado en los neumáticos. Bien distinto hubiese sido de la otra forma como le ha ocurrido a Mark Webber siendo el mismo coche. La clave está en lo que ha comentado Pedro de la Rosa en la retransmisión para España, y es el hecho de rodar solo y con tranquilidad lo que te da un mejor trato a los neumáticos y no propiamente que el coche los cuide mejor o peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2013, 00:25

Espero que tengas razón, Posti. Porque hoy Vettel ha vuelto a ganar a lo 2011. Rápido con cualquier neumático y con cualquier carga de combustible. A partir de ahora salir delante será más imprescindible aún.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 22 Abril 2013, 00:26

Pero escribió:Respecto al DRS de Alonso, creo que fue un error intentar volver a abrirlo. Dada la fuerza que aguanta el alerón, si dobló una vez iba a doblar otra. Se hubieran ahorrado una entrada en boxes y unos cuantos segundos que al final de carrera podrían haber sido uno o dos puestos y algún punto más.

Estoy de acuerdo, yo también pensé eso, sí ya se trabó una vez, volverá a pasar, se pudieron haber ahorrado una entrada a boxes y haber terminado quizás 4° ó 5°
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chusquero » 22 Abril 2013, 00:47

Creo que todos hemos opinado lo mismo, una pena xq la diferencia de puntos podía haber sido de +10, +8 que al final del mundial esperemos no echarlos de menos :(

Pd: Enhorabuena a los Vettelistas x el carrerón que se ha marcado
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor ldtaballione » 22 Abril 2013, 01:49

Sigue siendo muy flojo lo de McLaren. Estamos para 5to o 6to, no mas que eso. Y no ha evolucionado nada desde Australia. Ese tipo de "estrategia" de la clasificación me parece que es mas para no mostrar que el auto no anda e indefectiblemente terminara 10mo. Yo me pregunto: tuvieron que hacer un auto nuevo para esta temporada, siendo que el MP4-27 terminó ganando muy bien en Brasil? No era mas fácil evolucionarlo? Estará a tiempo para volver atrás como muchos lo reclaman? En fin veremos en la temporada europea...
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris