Gran Premio - Tabla de Tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
19, 20 y 21 de Abril

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Abril 2013, 15:43

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Abril 2013, 15:45

Enhorabuena a Marussia y Caterham que ha finalizado con sus 4 coches sin problemas con el DRS.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Abril 2013, 15:53

Esto es un auténtico desastre. De 4 carreras disputadas, en 2 hemos tenido muy mala suerte. Hoy con los dos coches. El DRS en el caso de Alonso, y el alerón delantero y los dos pinchazos en el caso de Massa. A Vettel y a los Lotus se les ha aparecido la Virgen. Han hecho un buen trabajo. Con todo lo que le ha pasado, un 8º puesto no es una desgracia para Fernando, pero 4 puntos para la Scuderia Ferrari no era el objetivo ni de lejos.

Clasificación del Mundial después de las primeras 4 carreras:

1. VET 77
2. RAI 67 (-10)
3. HAM 50 (-27)
4. ALO 47 (-30)
5. WEB 34 (-43)
6. MAS 30 (-47)
7. GRO 26 (-51)
8. DIR 20 (-57)
9. ROS 14 (-63)
10. BUT 13 (-64)
11. PER 8 (-69)

La regularidad de Vettel (3-1-4-1) y de Raikkonen (1-7-2-1), les lleva a lo más alto de la tabla.

Edito y añado la clasificación del Mundial de Constructores:

1. Red Bull 109
2. Lotus 93 (-16)
3. Ferrari 77 (-32)
4. Mercedes 64 (-45)
5. Force India 26 (-83)
6. McLaren 23 (-86)
Última edición por Trupon el 21 Abril 2013, 21:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 21 Abril 2013, 16:06

Falta por ver qué es lo que ha causado ese fallo en el DRS, es posible que sea mala suerte porque casi seguro lo habrán comprobado antes de la carrera, por lo que el fallo ha venido solamente en carrera y no había forma de prevenirlo. Es o eso o una cagada monumental de Ferrari.

Y luego la otra cara de la moneda Vettel, que desde el viento frontal que les ha favorecido el llevar la 7ª corta, hasta el nulo desgaste de ruedas que han tenido. No sé lo que pasaría en Australia y en Malasia pero está claro que su problema de desgaste no es tal. Hoy Vettel hubiera ganado de todas todas, lo único que podía haber hecho Fernando es luchar por la P2 con Kimi. Pero bueno, al final pasó lo que pasó, carrerón de Vettel que ha estado de 10 desde la vuelta 1.

En general una carrera divertida, muchas luchas. Sobre Button y Pérez, qué casualidad que Button siempre es de los más limpios, y hoy con su compañero se ha puesto en modo Webber. Pérez ha corrido con rabia, normal después de todas las tonterías que se han dicho sobre él. Es lo que tiene que hacer y lo ha hecho bien. Fernando poco ha podido hacer sin el DRS, ha habido un momento que parecía que podría luchar por el 5º, pero como bien dijo Pedro la pérdida del DRS supone 6 décimas por vuelta.

El campeonato se complica mucho, será muy difícil parar a Vettel ahora que ya se han recuperado de sus problemas iniciales. Para los que ya dabáis a Alonso por campeón :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor carlosperezball » 21 Abril 2013, 16:06

Voy a dar mi opinión sobre la carrera....

Buah, increíble, me lo he pasado como un niño pequeño con cada lucha, me ha parecido más una carrera de GP2 donde nadie se acuerda de nadie.
Comenzamos con Ferrari, una carrera con una suerte bastante mala, primero con el DRS de Fernando, y luego con los pinchazos continuos de Felipe. El octavo puesto de Fernando me sabe bastante bien después de pensar que nos quedábamos con un buen 0 en esta carrera. Buena carrera de Vettel, que aunque lo ha tenido fácil ha hecho su trabajo, sin problemas y con un ritmo superior al de todos. Por parte de los McLaren, me ha encantado que dejasen a los dos pilotos luchar entre ellos, nos han dado un gran espectáculo, con una agresividad que hacía tiempo no veía. Gran resultado de los Lotus, un buen puñado de puntos con su doblete en el podio. Me hubiese gustado ver a Di Resta entre los tres primeros, creo que lo merecía, y Sutil sin el toque en la primera vuelta podría haber hecho una buena carrera. Por lo demás.... en Mercedes si no consiguen arreglar el problema con los neumáticos, no los veo en la lucha por el Mundial.

Ahora a esperar al Gran Premio de España, ¡que ganas!
carlosperezball
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abril 2013, 11:32

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 21 Abril 2013, 16:12

Carrera entretenida.
Vettel mostrando su clase en las primeras vueltas, luego fue solo cuestion de ritmo.
Kimi siempre ahi, facilitado un poco por problemas de otros.
Grosjean con una parada mas tambien metio al Lotus en el podio. Parece que el cambio de chasis le sento bien.
Esta claro que con temperaturas mas altas los neumaticos van mucho mejor para todos.
Una pena lo de Alonso, estaba para pelear la punta. Inclusive sin ese intento fallido de probar el DRS que forzo una parada adicional, o sea, si luego de la primer parada hubieran desistido de usar el DRS al restar esos 20 tantos segundos adicionales de la segunda parada se ve que bien podria haber terminado 3ro o inclusive pelear el 2do puesto.
Perez es otro ha saldado un poco sus deudas pendientes.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 21 Abril 2013, 16:21

buena carrera, buenos adelantamientos, buena victoria.
Solida carrera de Vettel, una vez que alcanzo la punta no tuvo oponente alguno, sus adelantamientos en las primera vueltas fueron muy impresionantes, pensar que él era el piloto que no sabía adelantar.
Los Lotus solidos como siempre, Raikkonen hizo una gran carrera, y Grojean volvió a lograr una podio y una actuación sin incidentes luego de mucho tiempo.
Los Ferrari con mala suerte, pero se nota que el ritmo y el auto es bueno, Alonso sin DRS hizo una gran carrera.
Los McLaren le ha ido un poco mejor que la qualy, pero aún estan muy lejos de la punta, además de la peligrosa lucha que le propuso Perez a Button.
Hamilton tambíen ha hecho una carrera muy buena, pero se nota que los Mercedes siguen teniendo problemas importantes con el ritmo de carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Mekola » 21 Abril 2013, 16:40

Vettel ganó cómodo. Ya tenía la victoria cantada en su segunda parada en pits, cuando su ventaja fue tanta que no perdió la punta por detenerse.
Kimi consolidó un segundo puesto que lo mantiene en el lote de punta del campeonato.
Grosjean y Di Resta hicieron destacables carreras, más allá de que el francés se quedó con el podio mi porotito va para el escocés, quien al fin metió a Force India en puestos importantes.
Ferrari ha tenido un fin de semana para la desgracia. Alerones y gomas pinchadas han tenido sus estragos. No obstante Fernando tuvo hidalguía y llegó en los puntos.

Y una cosa para destacar de las competencias de hoy: tanto en la carrera Sprint de la GP2, como en la carrera de F1, hubo tan sólo un abandono en ambas: casi todos los que largaron, llegaron.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Eshyos » 21 Abril 2013, 16:54

Muy bonita carrera hoy.

Vettel vuelve por sus fueros, siendo una completa apisonadora. Por el bien del espectáculo esperamos que los demás suban un poco el rendimiento, porque hoy ha pilotado como los ángeles ( o los demonios ).-

Alonso, después de tenerlo todo perdido, algo ha conseguido sacar, pero al final me ha sabido a poco. Ha tenido el 5º puesto tan cerca durante un momento.-

Kimi, sólido como una roca. Ahí está. Necesita ganar en el próximo gran premio para apretar el campeonato.

Los Mercedes se han desinflado hoy bastante , aunque no tanto como las ruedas de Massa....
Imagen
Avatar de Usuario
Eshyos
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abril 2013, 16:08

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 21 Abril 2013, 16:56

Rodrigo-F1 escribió:... además de la peligrosa lucha que le propuso Perez a Button...

A los de McLaren no los entiendo. Una bonita lucha para ver y para hacer alarde de su igualdad y libertad de lucha entre sus pilotos pero pesima para los resultados del equipo. Perez que tenia mas ritmo que Button, como quedo demostrado al final, se vio involucrado en esta lucha sin sentido, que le costaba unos 2 seg por vuelta ademas de terminar con un coche averiado. Sin ella, facilmente deberia haber terminado delante de Hamilton y peleandole el 4to puesto a DiResta. Y a Button bien le pudo haber costado la detencion adicional mas alla de esos segundos que el tambien perdio.
Insisto, muy bueno para el espectaculo pero pesimo para el equipo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 21 Abril 2013, 17:18

La suerte está siendo muy cruel con Alonso, toques como el de Malasia estamos viendo en todas las carreras, la mayoría más fuertes de lo que Alonso tocó a Vettel, pero el único que ha perdido el alerón y la carrera ha sido Alonso, y ahora el DRS.... 2 de 4 con mala suerte, esperemos que se acabe la racha



A parte, ¿se puede saber en qué piensa la FIA? Button hecha de pista descaradamente a Pérez, y nadie pone ninguna pega. Claro, Pérez al ver que no pasaba nada, que lo permiten, hizo lo mismo con Alonso sacándole también para evitar que le adelantara....

Ni en el motocross se permiten ese tipo de jugarretas, si dejamos que se saquen de pista se acabaron los adelantamientos, en cuanto alguien me meta el morro me voy al piano y que me pase por la hierba/grava, si puede claro, y si acaba estampado en las protecciones a mi qué mas me da.... :shock: :shock:


Mal la FIA otra vez más

Y mal Rosberg también, tanto que se hablaba de que maltratan los neumáticos, y su compañero que es conocido como el que más los gasta de la parrilla saliendo 4º queda 5º, mientras que él desde la pole al final 9º.

La verdad que ha sido una carrera dificil de seguir, con tanta estrategia distinta, tanto incidente, tanto pique, muy bonita, pero dificil de saber en cada momento la posición real de cada uno
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 17:29

Gran carrera, la mejor del año.
Vettel intratable, esta era para él, no creo que Alonso le haya podio pelear en caso de que no se presentara ese incidente con el DRS, si acaso le peleaba el 2° a Kimi.
Los Lotus excepcionales, largando 8° y 11°, terminan 2° y 3°, simplemente un "performance" superior a todos, excepto al líder, Vettel.
Mercedes en problemas, una degradación excesiva lo que ocasiona un rendimiento bastante pobre, parecía que Hamilton se quedaba atrás al principio de la carrera, pero logro encontrarle una forma al coche y meterse en el 5°, mientras Nico simplemente no pudo hacer nada, se esperaba que conforme pasara la carrera se fuera rezagando, pero caer hasta el 9° es demasiado, tienen mucho trabajo que hacer, más Nico, a pesar de la pole.
Ferrari con muy mala suerte, pero el coche tiene un muy buen ritmo, están para pelearle a Red Bull sin duda alguna.
McLaren parece que da otro buen salto, aunque siguen lejos, para mí, el hombre de la carrera ha sido Sergio, junto a Grosjean, excelente Sergio, muy agresivo, como tiene que ser, en esta carrera ha superado por mucho a su compañero y con muy buenos duelos, con el mismo Jenson, con Webber, con Rosberg, con Alonso y con Hamilton, siendo este último al único que no pudo superar, pero muy bien Sergio y sobresaliente lo del equipo, al dejar a sus dos pilotos pelear, literalmente, por la posición.
Lo de Jenson, pues algo insípido, término en el puesto en el que largo, pero muy agresivo con Sergio, se quejaba de las maniobras de Sergioamil, pero el también muy agresivo, de hecho sacó al mismo Sergio de la pista, cuando a Alonso ni pelea le presentó, se nota que le dolió que Sergio lo superara. Pero agradezco a ambos pilotos tal agresividad, más allá de haber perjudicado al equipo un poco, ya que Sergio pudo haber superado a Hamilton rumbo a las últimas vueltas, el espectáculo que nos dieron, sobretodo Sergio fue de mi deleite.
Ha destacar lo de Paul Di Resta, no lo pongo entre los hombres de la carrera ya que largó 5° y terminó 4°, avanzando sólo una posición, pero muy bien, con un ritmo casi a la par de los equipos de punta y muy inteligente, enhorabuena por Paul.
Quiero destacar también lo de Maldonado, que terminó en 11°, que no es la gran cosa, pero es un buen indicativo para un emproblemado Williams.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 17:33

Andres125sx escribió:A parte, ¿se puede saber en qué piensa la FIA? Button hecha de pista descaradamente a Pérez, y nadie pone ninguna pega. Claro, Pérez al ver que no pasaba nada, que lo permiten, hizo lo mismo con Alonso sacándole también para evitar que le adelantara....


Mal lo de Button, pero bien Sergio al no quejarse, él también estaba siendo agresivo con el propio Jenson, aunque no tanto.
Respecto al duelo Pérez-Alonso, pienso que Sergio lo pasó limpiamente, me gustaría ver de nuevo esa maniobra en un video, pero lo pasó limpiamente, no lo sacó de la pista, o por lo menos no lo recuerdo así.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 21 Abril 2013, 17:33

que gran carrera!!

Las primeras vueltas la lucha entre los tres primeros (vaya adelantamiento de Vettel a Fernando), luego el pique de los mclaren y después la lucha por le 5º puesto estuvieron genial.

Yo sí creo que Alonso tendría un ritmo muy parecido al de Vettel, en un inicio de campeonato en el que Alonso estaba para pelar por la victoria en los 4 GP en dos apenas ha puntuado, el alemán debe estar dando las gracias porque sigo pensando que hoy por hoy el ferrari sigue siendo el coche a batir en carrera.

Ahora todo se centrará en que van hacer con los neumáticos, después de ver lo que le pasó a Massa no hay duda que los tienen que revisar, me parece que RBR ha sumado uno más para su causa hoy, lo que le pasó con el segundo neumático que de repente se deshizo es inaudito, no puede haber ese riesgo nunca. que hagan lo que tengan que hacer pero de una vez por todas, porque depende de quien hable en el paddock tiene una información u otra. Así tampoco los equipos se atreverán a adaptar sus coches a los desgastes que estamos viendo porque no saben si van a ser definitivos.

Hoy hubo desgaste y 3 paradas, pero los coches rodaban con ritmo mientras estaban en pista y no como el finde pasado que luego de 3 vueltas con las blandas ya perdías más de medio segundo por vuelta. Eso es lo que no me gusta de Pirelli.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 21 Abril 2013, 17:42

Jorge_MX escribió:Ha destacar lo de Paul Di Resta, no lo pongo entre los hombres de la carrera ya que largó 5° y terminó 4°, avanzando sólo una posición


Hombre eso es ser un poco duro, piensa que ha sido de las mejores posiciones históricas del equipo Force India en parrilla, por lo que mantenerla, e incluso ganar una más, para mi tiene un mérito increíble.

Se me olvidó mencionarlo antes, pero la verdad que para mi ha sido uno de los hombres de la carrera junto, con Vettel y Raikonnen.... bueno y Grosjean, que se habla de la remontada de Kimi del 9º al 2º, pero mejor ha sido la de Romain del 11º al 3º :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a 04. Gran Premio de BAHREIN (Shakir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris