Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
10, 11 y 12 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 13 Mayo 2013, 00:24

Gerhard Berger escribió:Hablando de parecidos razonables con Arturito...

La cara de Massa, me ha recordado a esto, dios que risa leñe :lol: :lol:

Imagen

jajaja!! Muy buena!!
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 10:00

Joselo escribió:sino que además obligan a que un conductor que corre en un monoplaza de F1 deba decir a su box que no puede ir más lento :shock: :?: :!: ya que penalizan al más rápido y veloz en pos de obligar a administrar un G.P. como si fuera una competencia de regularidad... todo esto corre por pura y exclusiva cuenta de la FIA y Pirelli.[/i]


¿Y porque eso le pase a un conductor habría que cambiar los neumáticos? :roll:

Y no, no penalizan al más rápido, penalizan al coche que ha sido mal diseñado ya que sabían que iban a ser más blandos. Fallo del equipo, no de Pirelli

Fernando Alonso escribió:He corrido como en cuatro tandas de calificación


:wink: :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 13 Mayo 2013, 10:12

Otro carrerón. Gracias a los pilotos y a Pirelli.

Afortunadamente el cambio en el duro ha sido bastante pequeño y apenas ha alterado la situación. Aunque hay que tener en cuenta las temperaturas relativamente bajas de la carrera, que favorecieron el graining masivo. En carreras con calor no será tan grave, en Canadá habrá una hecatombe, eso sí, que allí hace fresco siempre.

En esta carrera, con estas temperaturas el cambio en medio de temporada de las cartas ha favorecido a Ferrari, ha perjudicado a Lotus y a Red Bull los ha dejado insatisfechos. A Mercedes les haría falta las ruedas de los troncomóviles para ser felices.

En cualquier caso, viendo como un equipo ha disputado la victoria usando durante casi toda la carrera el compuesto medio (que no han modificado los de Pirelli) y encima con una parada menos, está claro que el problema no está en los neumáticos, está en que algunos equipos no han sabido adaptarse. Cosa que ha pasado muchos años y no ha pasado nada, te adaptas más pronto o más temprano y mientras a sufrir lo menos posible.

Gracias al cielo (y los problemas económicos de HRT) tenemos a Pedro de comentarista. Ya lo avisó en la vuelta de formación: "Mira cómo ha calentado las gomas delanteras Fernando, piensa adelantar en las primeras curvas" Dicho y hecho, Fernando salió bien, Seb no le dejó progresar mucho, pero en la primera curva se colocó en la trazada ideal para afrontar las siguientes a más velocidad y con una bravura extraordinaria (y las gomas delanteras calentitas) adelantar a Kimi y a Lewis por fuera. Así se ganan las carreras :D

A partir de ahí, paciencia, ritmo y no abusar de las gomas y la victoria merecida al bolsillo. Afortunadamente este año el Ferrari es un coche ganador el domingo. El sábado sigue por detrás de Mercedes y Red Bull.

Kimi es otro pilotazo, ha gestionado su carrera a la perfección, y ha disputado la victoria con una parada menos y usando los medios. Su consistencia, y su efectividad es brutal. No se logran tantas carreras seguidas en los puntos por casualidad. El coche es fiable y el piloto le sabe sacar partido. Sigue afortunadamente siendo candidato serio al título. Sería fantástico verle lograr su segundo campeonato :D

Felipe está en su mejor momento desde su regreso. Saliendo noveno se colocó sexto en la primera vuelta y sólo el no gestionar tan magníficamente sus gomas como Alonso le privó de completar el doblete. Un podio merecido e importante para el equipo y para su compañero.

Sebastian ha logrado un buen resultado a pesar de los problemas de gomas de su coche. No eran problemas terribles, ya que no sólo han logrado poner a sus dos coches entre los cinco primeros, sino que en Red Bull creían firmemente en la posibilidad de hacer la carrera con tres paradas. El empecinamiento de Vettel en hacer una parada menos le costó perder el podio, pero indica que con temperaturas más altas los Red Bull serán candidatos firmes a la victoria.

Webber ha hecho por fin una buena carrera, la salida no fué muy buena pero se recuperó bien gracias a que el plan previsto eran cuatro paradas y era lo que Red Bull se podía permitir en estas condiciones de pista y temperatura.

El pobre Rosberg tiene el coche más rápido los sábados, pero el domingo tiene un exprimidor de gomas. Aún cuando esta vez ha sabido gestionar sus gomas todo lo que se pueden gestionar en un Mercedes, se ha tenido que contentar con el sexto puesto. Parca recompensa por su pole, teniendo en cuenta que no ha cometido errores. Su compañero de equipo ha tenido un día nefasto en cuanto a gestión de gomas. Mercedes tiene que ponerse en serio a dulcificar su coche para encontrar el equilibrio que otros equipos tienen.

DiResta sigue haciendo puntos (para la prensa inglesa valdrán por dos o tres) y demostrando que el FI es un buen coche, esperemos sean capaces de evolucionar positivamente el monoplaza.

Los Mclaren están donde no debe estar un equipo como Mclaren. Button se repuso de su sábado nefasto con lo de siempre: gestión de la carrera. Y Pérez ha pilotado muy brillantemente, pero no ha podido hacer más. La esperada revolución en Woking no ha resultado y necesitan más mejoras para volver a su posición natural. Sería el primer año en muchos donde Mclaren no ganase una carrera en toda la temporada si siguen así de mal.

Ricciardo ha hecho una carrera brillante, como su perseguidor inmediato, Gutiérrez. Sus coches no les dejan aspirar a mucho más.

De los demás, nos queda el sabor amargo de ver a Williams yendo hacia la cola del pelotón. Son muchos años sin encontrar la competitividad para otro equipo histórico.

La próxima carrera es Mónaco, con estas gomas podríamos ver algo diferente a lo de siempre: gana el de la pole y una parada para todos. Una incertidumbre que lo hace aún más interesante. El único miedo está en unos neumáticos con mucha degradación combinados con algún temerario que se trague algún guardaraíl y tengamos un accidente serio.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 10:32

Hudson escribió:Gracias al cielo (y los problemas económicos de HRT) tenemos a Pedro de comentarista. Ya lo avisó en la vuelta de formación: "Mira cómo ha calentado las gomas delanteras Fernando, piensa adelantar en las primeras curvas" Dicho y hecho, Fernando salió bien, Seb no le dejó progresar mucho, pero en la primera curva se colocó en la trazada ideal para afrontar las siguientes a más velocidad y con una bravura extraordinaria (y las gomas delanteras calentitas) adelantar a Kimi y a Lewis por fuera. Así se ganan las carreras :D



Así es, no se puede explicar mejor :D :D :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 13 Mayo 2013, 11:06

8) me alegro mucho por Fernando ya era hora de que tuviera un mejor monoplaza que red bull, por ferrari me alegro menos. Tener un monoplaza mejor hace que casi cualquier tactica sea buena, ayer en cambio vimos como red bull se obstino en que Vettel siguiera rodando a pesar de los malos tiempo para ver si podía ir a tres paradas. En cuanto a lo de los neumaticos Mercedes tiene un problema y lo tiene que solucionar, aunque si se estan derritiendo demasiado, quizas Pirelli debería poner un duro mas lento pero que dure mas, así uno podría hacer una tactica muy conservadopra y otro agresiva. Otra cosa es Hamilton, es un gran piloto pero su mayor handicap el cuidar las gomas es precisamente el factor mas importante en estas primeras carreras del año, y de hecho es un factor muy importante estos ultimos años. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Señor Lobo » 13 Mayo 2013, 14:22

En Mónaco, con tantas paradas en boxes y con alto riesgo de safety car, lo mismo gana un inesperado. Esa carrera se va a ganar desde el muro, estoy convencido. Creo que ni la pole ni guardar mejor las gomas van a ser tan decisivos como las decisiones el muro, en el caso de que haya safety, pq en mi opinión te puedes poner primero en un plis si cambias las gomas justo antes al igual que te puedes ir muy para atrás. Va a ser una locura. Deseando que llegue el mejor GP del año!!!
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 13 Mayo 2013, 15:26

Pues a mi no me ha gustado demasiado la carrera.

EL circuito del Gran premio de España ha demostrado que ni DRS ni nada. Lo único que ha dado algo de emoción han sido los neumáticos.

Tengo muy claro que los neumáticos son algo importante en la F1 y que siempre lo han sido pero tanto como lo están siendo ahora a mi no me gusta. Lo que no quita para que las condiciones son las mismas para todos y si unos se han adaptado el resto también pueden. O deben.

Espero que no tengamos un campeón del mundo puesto por unos neumáticos fabricados en el mismo idioma.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 13 Mayo 2013, 16:35

Ya estamos estigmatizando

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 13 Mayo 2013, 17:28

y yo que pensaba que los de las conspiraciones eran los alonsistas...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor sky » 13 Mayo 2013, 20:59

meteoro escribió:y yo que pensaba que los de las conspiraciones eran los alonsistas...

el año pasado pasado suministraba la Pirellisubanempujenestrugenbajen, ¿no?
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 13 Mayo 2013, 21:05

el año pasado y el anterior, los que entendian los soplados eran los mas listos de la clase. este año que no entienden las gomas es porque son italianas...
ya sabes, nada nuevo bajo el sol, lo de la venda antes de la herida y todas esas coletillas tan repetidas en la otra direccion :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 13 Mayo 2013, 21:48

Precisamente 2011 fue el primer año de estas ruedas, y no hace falta recordar qué les pasó a sus paisanos italianos esa vez ni quien se paseó todo el año no? :mrgreen: de hecho, si el dominio de RBR fue tan grande en 2011 se debió en gran parte a las gomas, ya que el Ferrari cuando montaba el compuesto duro pasaba de poder plantarle cara a estar varios niveles por debajo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2013, 22:38

Lo que he visto en Montmelo 2013...

Montmelo es uno de los circuitos rescatados gracias al DRS y el Kers, en el que hemos podido ver adelantamientos en prácticamente todo el circuito, incluso por fuera... cosa algo impensable en el pasado. Aunque el gran protagonista esta vez ha sido pirelli.
Han demostrado que saben lo que hacen, la degradación en Mote melón es brutal y han sacado lo mas duro para que aguantaran al final. La carrera en general floja, con un vibrante comienzo, pero aburrida al final, con todo el pescado vendido y sin emoción final ni de coches pegados, ni de estrategias diferentes que echaran un poco de pimienta.

Y vamos con lo visto, fantástica carrera de Alonso y de Ferrari, un gran trabajo a ambos. Fernando ha echo todo perfecto, configuración de carrera que sacrifica la clasificación, pero que primero con una salida espectacular y después con un ritmo endiablado, ha estado intratable. un gran trabajo, respaldado por un muro inteligente, que ha sabido meter un poco antes a Alonso en los Stint para superar sin problemas a sus adversarios, sin tomar grandes riesgos de degradación al final. Las pirelli tienen otra facultad de evidenciar entre compañeros de equipo, quien es capaz de ir rápido sin quemar las gomas y en este caso, Alonso ha vuelto a demostrar estar por delante de un Massa que con el mejor coche, Felipe ha echo una buena carrera, 3º esta bien, pero creo que gracias a la superioridad del ferrari, frente a las carencias de sus rivales. .
El Ferrari es sensiblemente mejor que el resto, y me reafirmo en lo que dije en abril, si pirelli no hace un cambio radical, el mundial es de Alonso.

Despues, un grandisimo trabajo de Kimi y Lotus, Kimi ha sido capaz de tener un gran ritmo con un juego menos de gomas, lo cual es difícil, aunque esta claro que el lotus en este sentido consigue hacer trabajar bien las gomas sin destrozarlas. Aunque empiezo a pensar que Lotus sabe que tiene esta ventaja sobre a los demás, y es la única, por que ya es la segunda vez que le garantiza podio a Kimi, después de mucho sufrir, pero no le vale para la victoria. Gran trabajo de Kimi, un segundo puesto sabe a victoria, visto como iba Fernando.

El cuarto protagonista es el líder del campeonato, hoy no es que crea que el muro de RBR le ha alargado a Vettel demasiado tiempo, si no que si no se lo alargaban, no llegaba al final con las 4 paradas, el RBR ha estado muy justo en pista, en cuanto a aumentado la degradación, el RBR ha ido muy justo. Vettel ha demostrado su madurez, sacando una 4 plaza con un coche inferior en esta pista.
Creo firmemente que este año, el ferrari es superior, y en este trazado que es el circuito de pruebas, se ha evidenciado. Esto no significa que el RBR es malo, es un buen coche y habrá circuitos en lo que mejor que el Ferrari, pero para mi, esta un paso por detrás que el bólido rojo.
Otra cosa que ha quedado claro en Montmelo, es que Vettel es el nº 1 de su equipo, cuando el coche va perfecto, Webber tiene oportunidad de ganar, pero cuando hay problemas, los pilotos grandes, brillan siempre algo mas.

El gran fiasco, sin duda han sido los Mercedes. Llevo un tiempo diciendo que Lewis esta celebrando demasiadas veces y demasiado alto su acierto con el cambio. Ya dije que cuando se llegara a Europa, mercedes al igual que paso el año pasado, se irán atrás. Ademas hay algo que no entiendo. Ferrari sacrifica su clasificación para subir el ritmo en carrera, Vettel claramente también hace lo propio. ¿para que sirve clasificar primero y segundo, si luego no eres capaz de hacer 4 vueltas en cabeza y ya no tienes gomas?
Rosberg ha demostrado hoy que su estilo de pilotaje es mas amable con las gomas, y Lewis ha demostrado que ha elegido el peor equipo para su estilo de pilotaje.... ha salido el 2º y ha terminado el doce, por detrás de toro Rosso, o Sauber y acechado por Force india que tuvo problemas en box.... Rosberg ha echo todo lo humanamente posible para dosificar su ventaja para terminar en los puntos, pero de pole a 6º sin toques, lo de mercedes es un desastre.

Di resta, buen trabajo, el FI ha ido bien y el ha sacado partido a Montmelo, esta claro que esta en la pomada, por encima de mc laren y en breve lucharan con mercedes. No recuerdo cual fue el problema que tuvo Sutil, que el condiciona la carrera.

Y los mc laren, aun siguen ahi, en medio de la tabla del segundo grupo. no terminan de hacer funcionar las pirelli, da la sensación que tienen el problema contrario de todo el mundo, como si no consiguieran poner a temperatura optima las gomas, el caso es que duran mas en pista, pero no corre. Ambos pilotos de nuevo terminan uno detrás del otro. Tengo ganas de que el mc mejore, por ver de que es capaz Sergio Perez.

Por ultimo, buena actuación de Richiardo con el TR y de Gutierrez con el Sauber, ambos se han quedado en las puertas de los puntos.

Poco mas que decir de esta carrera, la mas aburrida de lo que llevamos del campeonato, y cierro mi crónica diciendo que espero que la ventaja tan aplastante de ferrari vista en Montmelo, sea circunstancial, y que los demás estén mas cerca de lo que ha parecido hoy, por que si sabemos que después de esta carrera muchos equipos se van a dedicar en cuerpo y alma al 2014, si no hay una igualdad, este campeonato prorroga se puede volver insufrible si el ferrari termina siempre a 10 segundos del siguiente.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 13 Mayo 2013, 22:51

GTO escribió: ...la ventaja tan aplastante de ferrari vista en Montmelo...


Perdona, ventaja aplastante es llevarse la primera línea de parrilla, hacer doblete, dejar a medio minuto al tercero y marcar la vuelta rápida por deporte. No empecemos a exagerar las virtudes de un coche ganador, pero que sigue siendo el tercer coche los sábados.

Aunque claro, si algunos sostenían que el Ferrari del año pasado era de largo el mejor coche de la parrilla, el de este año es el mejor F1 de toda la historia pasada, presente y futura :lol: :lol: :lol: :twisted:

Y cuando haga calor en el circuito y el graining se minimice, Red Bull volverá a su posición dominante como hizo en Bahrain. O a partir de que se cambien las gomas... por cuestiones de seguridad.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2013, 23:14

Hudson escribió:
GTO escribió: ...la ventaja tan aplastante de ferrari vista en Montmelo...


Perdona, ventaja aplastante es llevarse la primera línea de parrilla, hacer doblete, dejar a medio minuto al tercero y marcar la vuelta rápida por deporte. No empecemos a exagerar las virtudes de un coche ganador, pero que sigue siendo el tercer coche los sábados.

Aunque claro, si algunos sostenían que el Ferrari del año pasado era de largo el mejor coche de la parrilla, el de este año es el mejor F1 de toda la historia pasada, presente y futura :lol: :lol: :lol: :twisted:

Y cuando haga calor en el circuito y el graining se minimice, Red Bull volverá a su posición dominante como hizo en Bahrain. O a partir de que se cambien las gomas... por cuestiones de seguridad.

Saludos 8)

¿? El ferrari del año pasado era el mejor de la parrilla, no solo estoy seguro que nunca dije nada parecido, si no que no recuerdo a nadie decir eso en el foro, ¿a que viene esta demagogia?
:shock:

He dicho que el ferrari ha sido aplastante en Montmelo, por que lo he visto así, aunque si te molestas en leer, también he dicho que creo que es circunstancial, y que el RBR ha estado por debajo de su nivel, y que volverá a estar arriba en otros circuitos... :roll: esto no te debe de interesar leer???

No han echo la pole, pero en la vuelta 13 estaban primeros desde la 5ª, no han echo doblete, por que Kimi con una parada menos ha podido meterse en medio, pero P1 y P3 no esta mal.
¿medio minuto? Alonso le ha sacado 38 segundos a Vettel, el lider del campeonato y el siguiente piloto con la misma estrategia...
No han echo la vuelta rápida, por que no han ido a por ella, por que Massa ha echo el segundo mejor tiempo.

Desde mi punto de vista, el dominio ha sido aplastante en Monte melón, pero lo que sobre todo no puedo entender es ¿que tiene esto de malo?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris