Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
10, 11 y 12 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 14 Mayo 2013, 18:50

DanielB escribió:
Andres125sx escribió:Dos victorias de Vettel, dos victorias de Alonso, resultados de Massa y Webber muy parecidos..... No se dónde veis esa manifiesta superioridad :?:

Ya he dicho que a mi el Ferrari me parece el mejor... con Red Bull, depende del circuito y de la temperatura principalmente, pero no veo que sea cláramente superior como estáis afirmando tan tajantemente

Lo que es un hecho es que por ahora el único equipo que ha hecho un doblete es Red Bull :wink:


Si en Bahréin no ocurre el problema del DRS y en Malasia Alonso no se retira en la segunda vuelta, el líder del mundial sería otro :wink:



Me lo has quitado de las manos Dani.

Justificar la igualdad o superioridad en numero de podios es como decir que el Mercedes es un cochazo porque consigue hacer poles.

Si hay dos monoplazas por encima del resto y uno de ellos no acaba las carreras, la estadistica nos dice que si no hay cosas raras, los resultados iran al otro monoplaza.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 18:57

¿Quién ha hablado de podios o de puntos en el mundial? :roll:


Si queréis lo hablamos, pero estamos en las mismas, el peor resultado de Vettel esta temporada es un 4º, y eso que él también ha tenido problemas.... ¿o en Red Bull se quejan de las ruedas por nada? :wink:


Red Bull no está por detrás de nadie, tampoco Ferrari, pero sigo sin ver en qué os basáis para afirmar que Ferrari es cláramente el mejor coche.... :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 14 Mayo 2013, 19:28

Andres125sx escribió:¿Quién ha hablado de podios o de puntos en el mundial? :roll:


Supongo que las victorias no son podios no?

Andres125sx escribió: Dos victorias de Vettel, dos victorias de Alonso,



Si queréis lo hablamos, pero estamos en las mismas, el peor resultado de Vettel esta temporada es un 4º, y eso que él también ha tenido problemas.... ¿o en Red Bull se quejan de las ruedas por nada? :wink:


El peor de Alonso es un DNF. Luego el tema del DRS. Son muchos puntos en el camino del asturiano y aun asi esta a 17 de Vettel.


Red Bull no está por detrás de nadie, tampoco Ferrari, pero sigo sin ver en qué os basáis para afirmar que Ferrari es cláramente el mejor coche.... :?:


Ferrari y lotus son con diferencia los que tienen mejor ritmo de carrera. No necesitan ni calificar delante para acabar en el podio si no hay errores.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Mayo 2013, 19:38

No os preocupéis. Dentro de muy poco no se va a tener que hablar del ritmo de Ferrari y Lotus porque el señor Vettel se va a pasear después de que Pirelli le de a RBR neumáticos a la carta. Hasta 2011 va a resultar interesante.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2013, 19:48

Supongo que por eso lloran y patalean los directivos y parte del equipo de RBR para que cambien las gomas, porque tienen el mejor coche...

Y es que en teoría, el mejor es el RB9, pero no con estas gomas.
Pero mientras no cambien, que tampoco falta mucho para eso, Ferrari y Lotus son superiores, y es cierto que Lotus se le juega a una parada menos, pero se la juega y eso también cuenta.

Como ya decía Daniel, sin los incidentes de Malaysia y Bahrein, el líder sería Alonso, no hay más, el Ferrari es superior, pero con estas gomas, con las otras, en teoría el Red Bull sería superior.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 22:15

Si Alonso no hubiese tenido problemas con el DRS sería lider, de acuerdo.

Y si Vettel no hubiese tenido problemas con las gomas sería aún más lider, ¿o no? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 14 Mayo 2013, 23:20

Andres125sx escribió:Si Alonso no hubiese tenido problemas con el DRS sería lider, de acuerdo.

Y si Vettel no hubiese tenido problemas con las gomas sería aún más lider, ¿o no? :roll:


Hombre Andres.

Yo creo que lo de Alonso es un fallo puntual y muy difícilmente reproducible. Contrariamente, los problemas de RBR con los neumáticos son mas frecuentes y si no hacen modificaciones serias en el coche se les reproducirán en mas carreras. Si pirelli no cambia las gomas.
Además el otro gran premio en el que no puntuó fue por un golpe que provoco lo que ya vimos y quedarse fuera de carrera. Algo que puede ocurrir a cualquier piloto pero que no es un valor para juzgar el coche.

El equipo Ferrari (todo el equipo) están demostrando un muy buen trabajo de pretemporada y ahora se están viendo los resultados. Siguen un poco la línea del año pasado donde no preocupaba tanto la clasificación y si la carrera. El año pasado vieron que se podía hacer muchos puntos preparando el coche para la carrera a costa de penar un poco la clasificación y este año lo han mejorado.
El ritmo de carrera mas la gestión de neumáticos creo que les convierten en el mejor equipo. No se si por mucho o por poco , seguro que eso dependerá de cada carrera/circuito, pero en general han demostrado ritmo en todas las carreras con sus incidentes y todo. Creo que es el equipo a batir ahora mismo y eso es gracias a un muy buen trabajo de todo el equipo.

Lotus por su parte esta demostrando una capacidad de gestión de neumáticos con Kimmi como su máximo exponente excepcional. Pero me da la impresión de que les falta algo de ritmo (poco) para conseguir la victoria. La estrategia de Kimmi de conservar y conservar gomas para hacer una parda menos también le obliga a apartarse en cierta medida de las batallas.
El RBR considero que seria o será el mejor coche con unos neumáticos que duren o con altas temperaturas, pero con las compuestos actuales no son el mejor equipo. Y esto no es culpa de nadie mas que de RBR que no han conseguido entender los Pirelli de este año igual de bien que otros equipos. Les queda trabajar y dejar de pedir un cambio de neumáticos. Si luego llega pues se alegraran por que el trabajo con neumáticos duros ya lo tienen echo. pero por el momento la responsabilidad la tienen ellos.

Con todo esto creo que este año y por lo que yo he visto hasta ahora (dentro de 5 carreras quien sabe) Ferrari es el equipo que mejor ha echo las cosas y por eso son el mejor conjunto hasta la fecha y el candidato mas firma a conseguir el mundial de pilotos con su piloto estrella Fernando.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 14 Mayo 2013, 23:30

mari escribió:
Andres125sx escribió:No te molestes Hudson, para algunos siempre que Alonso gane será porque tiene el mejor coche, y siempre que no gane será un "pero cómo no gana con un Ferrari, el mejor coche"....

Es inevitable, alguien que no le reconoce el talento a Alonso nunca dirá que gana por su talento, siempre se lo atribuirá al coche :roll:



Para ellos va mi firma :twisted: :twisted:


Pero Andres, por un momento pensaba que hablabamos de Vettel. Como ese es el argumento mayoritario.



+ 1.

Cuando lo estaba leyendo no sabia si habíamos retrocedido en el tiempo y estambramos otra vez con el señor Vettel a cuestas y su Super coche que conducía solo.
Si ahora se dice que el Ferrari en las pocas carreras que se han visto parece el mejor coche de la parrilla los domingos estamos desprestigiando a un piloto (solo a uno, el otro no cuenta) pero nos cansamos de leer y escuchar cono Vettel no tenia ningún merito por que su coche era el mejor de todos. A diferencia de esos comentarios, y ahora hablo solo de mi opinión, yo no desmerezco a un piloto pro aprovechar de un modo genial las herramientas que tiene a mano. Eso demuestra que es aun menor piloto.
Conseguir meritos con herramientas de peor calidad es muy bueno, pero saber aprovechar recursos de primera línea también es demostrar tu calidad.

A massa lo estamos catalogando en los últimos 3 años de piloto fuera de forma y sin el nivel que se le presupone. Pero si Massa condujera un toro Rosso y quedara en media parrilla lo tacharíamos de lo mismo? NO. Su problema es que tiene o tenia medios que permitía hacer algo mejor como demostraba su compañero y no lo hacia. Por lo mismo habrá que valorar a un piloto que aprovecha al 100% las herramientas que le dan.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 15 Mayo 2013, 01:31

yo creo que es fácil de ver, el Ferrari con ruedas nuevas a principio de carrera sigue el mismo ritmo que los RBR pero a diferencia que lo hace durante más tiempo dado que el otro coche se queda sin ruedas, por lo que creo que Ferrari en lo que se ha visto de campeonato ha demostrado ser el mejor coche en cuanto a ritmo está a la par del teoría mejor de todos y en gestión de neumático lo supera así que 2+2=4

lo más raro es que cuando Ferrari tiene un coche malo los comentarios son del tipo: no sé donde va Ferrari, tanta historia para eso, así es imposible, etc.

y cuando hacen un gran coche a la gente no le gusta que se elogie al equipo.

en fin...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2013, 09:25

wdf escribió:yo creo que es fácil de ver, el Ferrari con ruedas nuevas a principio de carrera sigue el mismo ritmo que los RBR pero a diferencia que lo hace durante más tiempo dado que el otro coche se queda sin ruedas, por lo que creo que Ferrari en lo que se ha visto de campeonato ha demostrado ser el mejor coche en cuanto a ritmo está a la par del teoría mejor de todos y en gestión de neumático lo supera así que 2+2=4


La mayor prueba de que el ferrari estaba mas comodo es cuando Alonso puede permitirse el lujo de entran antes en el primer stint, se ve claramente que tiene ruedas para poder aguantar en pista un par de vueltas mas, pero sacrifican esas vueltas y deciden entrar antes para ganar puestos, pese a que saben que sus dos contrincantes tienen en mente las 3 paradas.
Si analizamos a Vettel, se equivocan a alargar su primer stint, por el planteamiento erróneo de intentar las 3 paradas, pero luego parecía que era incapaz de tener un ritmo fuerte en ningun momento de la carrera, pese a que al alargar el primer stint, cuando cambian la estrategia y deciden que tienen que ir a 4, no son capaces de ir fuertes con menos vueltas por juego de gomas. Pese a todo, Vettel iba muy justo con las gomas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 15 Mayo 2013, 11:27

GTO escribió:
wdf escribió:yo creo que es fácil de ver, el Ferrari con ruedas nuevas a principio de carrera sigue el mismo ritmo que los RBR pero a diferencia que lo hace durante más tiempo dado que el otro coche se queda sin ruedas, por lo que creo que Ferrari en lo que se ha visto de campeonato ha demostrado ser el mejor coche en cuanto a ritmo está a la par del teoría mejor de todos y en gestión de neumático lo supera así que 2+2=4


La mayor prueba de que el ferrari estaba mas comodo es cuando Alonso puede permitirse el lujo de entran antes en el primer stint, se ve claramente que tiene ruedas para poder aguantar en pista un par de vueltas mas, pero sacrifican esas vueltas y deciden entrar antes para ganar puestos, pese a que saben que sus dos contrincantes tienen en mente las 3 paradas.
Si analizamos a Vettel, se equivocan a alargar su primer stint, por el planteamiento erróneo de intentar las 3 paradas, pero luego parecía que era incapaz de tener un ritmo fuerte en ningun momento de la carrera, pese a que al alargar el primer stint, cuando cambian la estrategia y deciden que tienen que ir a 4, no son capaces de ir fuertes con menos vueltas por juego de gomas. Pese a todo, Vettel iba muy justo con las gomas.


Y añadir que a diferencia de Vettel dio tres pasos por pitlane antes de colocarse en parrilla con lo que esas gomas tenian esas tres vueltas de mas. Y seguian en mejor estado que las de Vettel.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 15 Mayo 2013, 11:42

Os estáis liando, yo no he dicho en ningún momento que Ferrari no sea el mejor coche ahora mismo. La única diferencia entre lo que decís vosotros y yo es dónde colocamos a Red Bull.

Para mi en algunos circuitos está un poco por detrás, pero en otros no, en otros están por delante. Por ejemplo Malasia. Alonso no acabó, vale, pero Massa salía segundo y terminó quinto. En Montmeló salía noveno y terminó segundo..... hay una diferencia bastante clara. En cambio Red Bull en Malasia hizo doblete pese a que Webber salía quinto.... ¿dónde están sus problemas de ruedas?

Lo que digo, que depende del circuito, hay circuitos en los que no tienen problemas y son los mejores. Y cuando tienen problemas no son ni de lejos lo que nos están metiendo en la cabeza los de RB con tanta queja.... el peor resultado de Vettel un 4º, y lleva dos victorias en 5 carreras.... tantos problemas no tienen me parece a mi :roll:

Y si encima van a cambiar las ruedas.... entonces apaga y vámonos, en cuanto las cambien Vettel no se baja del podio en lo que queda de temporada, si con "problemas" no han bajado de la 4ª posición.... :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 15 Mayo 2013, 13:03

Andres125sx escribió:Os estáis liando, yo no he dicho en ningún momento que Ferrari no sea el mejor coche ahora mismo. La única diferencia entre lo que decís vosotros y yo es dónde colocamos a Red Bull.

Para mi en algunos circuitos está un poco por detrás, pero en otros no, en otros están por delante. Por ejemplo Malasia. Alonso no acabó, vale, pero Massa salía segundo y terminó quinto. En Montmeló salía noveno y terminó segundo..... hay una diferencia bastante clara. En cambio Red Bull en Malasia hizo doblete pese a que Webber salía quinto.... ¿dónde están sus problemas de ruedas?

Lo que digo, que depende del circuito, hay circuitos en los que no tienen problemas y son los mejores. Y cuando tienen problemas no son ni de lejos lo que nos están metiendo en la cabeza los de RB con tanta queja.... el peor resultado de Vettel un 4º, y lleva dos victorias en 5 carreras.... tantos problemas no tienen me parece a mi :roll:

Y si encima van a cambiar las ruedas.... entonces apaga y vámonos, en cuanto las cambien Vettel no se baja del podio en lo que queda de temporada, si con "problemas" no han bajado de la 4ª posición.... :shock:


Pero es que malasia empezó con lluvia, lo que hizo que lo problemas con los Pirelli se vieran disimulados, el único circuito que Vettel ha corrido sin tener que preocuparse de las ruedas fue Bahrein. Y lo que no se puede negar es que en las dos victorias de Vettel no podemos saber que hubiese hecho Alonso porque se ha quedado fuera de la pelea a primeras de cambio.

Evidentemente el RBR no es un mal coche, pero sí inferior al Ferrari ahora mismo. que habrá circuitos que sea mejor, no sé habrá que verlo seguramente sea así, pero el cómputo de lo que llevamos de mundial coloca a Ferrari en primera posición.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 15 Mayo 2013, 14:11

Andres, me estas comparando ambas carreras, Malasia y Barcelona, para justificar tu opinion? Malasia 2013?

Por mi esta todo dicho
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 15 Mayo 2013, 17:35

Ójala tengáis razón, pero no tengo tan claro que sea el mejor sin duda alguna, lo veo mucho más igualado que vosotros, pero bueno que si fuese asi por mi encantado :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris